Cómo conectar Blu Ray a TV | Configura tu reproductor Blu Ray en tu televisor

Si está creando la mejor configuración de entretenimiento, es posible que se pregunte cómo conectar un Blu-Ray a un televisor. Después de todo, los mejores televisores se integran bien con los reproductores de Blu-Ray modernos. Entonces, ¿por qué usar un reproductor de Blu-Ray y cómo conectarlo a su televisor? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La mayoría de los reproductores de Blu-Ray se conectan a los televisores mediante un cable HDMI, aunque algunos necesitan un cable HDMI de alta velocidad.
  • Apague ambos dispositivos antes de realizar las conexiones y use la salida HDMI o el cable óptico en su reproductor de discos Blu-Ray.
  • Recorra las entradas a través de su control remoto o la base de su televisor para verificar una conexión exitosa de señales de video y señales de audio.

¿Por qué usar un reproductor de Blu-Ray?

La razón principal para usar un reproductor de Blu-Ray en lugar de un reproductor de DVD o incluso un cable es la mayor definición. Los discos Blu-Ray son conocidos por ser particularmente de alta definición, lo que brinda una mejor experiencia de visualización. Esto es útil si acaba de aprender a conectar un televisor a un receptor y está buscando algo hermoso para ver.

Cómo conectar un reproductor de Blu-Ray a un televisor

Los pasos aquí le serán muy familiares si ya aprendió cómo conectar un reproductor de DVD a un televisor.

Sugerencia interna

Asegúrese de tener muchos cables adicionales a mano si planea conectar también un sistema de audio de algún tipo.

PASO 1 Reúna sus suministros

  1. Los reproductores de Blu-Ray ofrecen resoluciones HD y UHD, así que asegúrese de tener un cable HDMI de alta calidad y un televisor que pueda manejar el aumento en la fidelidad visual.
  2. Si funcionan con su configuración, un cable HDMI de alta velocidad es una buena opción aquí.
  3. Es posible que necesite incluso más cables HDMI y cables de audio dedicados si está configurando un sistema de sonido externo junto con el Blu-Ray.

PASO 2 Conecte los dispositivos

  1. Antes de conectar nada, asegúrese de que tanto el reproductor de Blu-Ray como el televisor estén apagados.
  2. Enchufe el cable HDMI en la salida HDMI del reproductor de Blu-Ray y en uno de los puertos HDMI disponibles con el televisor.
  3. Consulte las instrucciones de su televisor para ver si alguno de estos puertos es preferible para un reproductor de Blu-Ray. Algunos puertos se muestran con diferentes resoluciones, por ejemplo.

PASO 3 Encendido y prueba

  1. Encienda ambos dispositivos y ajuste su televisor para que se muestre la información del puerto HDMI elegido.
  2. Por lo general, esto se hace ciclando el botón de entrada en el control remoto o en la base del televisor.
  3. Verifique para asegurarse de que tanto el video como el audio se muestren correctamente, insertando un disco Blu-Ray para garantizar un funcionamiento adecuado.
  4. Encienda cualquier receptor AV asociado, altavoces o equipo de audio/video relacionado para una prueba rápida.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conectar un reproductor de Blu-ray a un televisor y sistema de audio?

Es posible que necesite un cable óptico adicional, junto con un cable de audio, para conectar su reproductor de discos Blu-Ray tanto a un televisor como a un sistema de audio. Tenga muchos cables a mano, incluido un cable coaxial digital, un cable de video componente, un cable RCA y cualquier otro tipo de cable que pueda ser útil.


¿Por qué usar un reproductor de Blu-Ray?

La mayoría de las películas y los programas de TV se lanzan en Blu-Ray, con una mayor resolución de video y una gran cantidad de extras.


¿Qué es mejor, Blu-Ray o DVD?

Esto depende de tus necesidades. Los DVD son definitivamente más baratos, eso es seguro, aunque los Blu-Ray ofrecen mejores imágenes y audio.



STAT: El primer dispositivo de consumo Blu-Ray llegó a las tiendas el 10 de abril de 2003: el Sony BDZ-S77, un grabador BD-RE de US$3800 que estuvo disponible solo en Japón. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.lg.com/us/support/help-library/conexión-de-dispositivos-externos-bluray-CT00000299-1427811301239
  2. https://www.sony.com/electronics/support/home-video-blu-ray-disc-players-recorders/ubp-x700/articles/00021511
  3. https://helpguide.sony.net/tv/faep1/v1/en/04-02_01.htmlr
  4. https://www.samsung.com/my/support/tv-audio-video/how-can-i-connect-with-tv-and-blu-ray-player-using-hdmi-cable/
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

Ir arriba