Revisión de korg nanokey2

Una buena adición a cualquier configuración MIDI o para servir como punto de partida para cualquier persona interesada en el diseño de sonido, el Korg nanoKEY2 da un paso considerable desde su iteración anterior en términos de estilo. Mientras que el primer nanoKEY se inspiró en el tipo de teclas delgadas y trapezoidales que se encuentran con frecuencia en los teclados de las computadoras portátiles, el nanoKEY2 agrega algo de espacio y autonomía para cada botón al tomar una página de la MacBook, con teclas rectangulares que están espaciadas uniformemente y separadas por el carcasa de plástico El nanoKEY2 hace honor a su nombre al ser increíblemente delgado y liviano, y solo ocupa el espacio que es absolutamente necesario. Al igual que algunos instrumentos musicales delgados y livianos, este teclado hace lo que se supone que debe hacer.

Con 25 teclas, así como cambio de octava integrado, modulación de tono y sostenimiento de notas, el Korg nanoKEY2 es extremadamente flexible en lo que puede lograr, siempre y cuando ejerza un poco de creatividad y planificación de antemano. La verdadera cantidad de sus capacidades se destaca a través de las licencias de software proporcionadas con cada compra. Desde el propio programa de sintetizador M1 Le de Korg hasta ToonTracks EZDrummer Lite, Lounge Lizard Session y un cupón de $ 50 para cualquiera de los programas Ableton aclamados por la crítica que se pueden canjear a través de su sitio web, el Korg nanoKEY2 es una inversión inteligente para cualquiera que esté comenzando solo en términos de software incluido.

Relacionado: si necesita un micrófono para crear música, consulte nuestra revisión de Samson Meteor Mic.

Como alguien con poca práctica en teclados y pianos más grandes y de diseño más clásico, el tamaño uniforme y el espaciado de las teclas blancas y negras tienden a desconcertarme, lo que me lleva a colocar mis dedos entre las teclas y presionarlas simultáneamente. o hacer que el espacio entre los dedos sea incorrecto al tocar acordes. Obviamente, el nanoKEY2 no está diseñado con la réplica de piano 1:1 en mente, pero debe tenerse en cuenta para cualquiera que piense que puede acceder directamente a este dispositivo sin ninguna aclimatación.

Dicho esto, la inclusión de teclas sensibles a la velocidad en un teclado de este tamaño y rango de precio fue más que suficiente para compensar cualquier problema que pudiera tener con el espacio entre teclas. Aunque he tenido algunos problemas para replicar cómodamente la cantidad correcta de presión mientras jugaba de manera constante, todo eso se puede ajustar a través del software con cuatro configuraciones diferentes para la velocidad y la presión. Puede parecer una característica frívola, pero cualquiera que haya tocado un piano sabe la gran diferencia entre una melodía suave y susurrante y golpear las teclas como Ben Folds. Que el Korg nanoKEY2 te permita decidir cuál prefieres simplemente jugando es un gran problema.

Ver también: Nuestra revisión de iRig Mic Cast.

Más que una herramienta adicional para usar junto con otros dispositivos, el diseño delgado y portátil del nanoKEY2 se adapta bien a otros dispositivos similares que se conectan fácilmente a computadoras portátiles o tabletas. Disponible en blanco o negro, incluso puede seleccionar el diseño que mejor combine con el resto de su equipo. Debido al diseño más pequeño y la falta de funciones incluidas y la capacidad de reproducción completa, el Korg nanoKEY2 no será lo suficientemente bueno como teclado independiente para los jugadores serios, pero ese no es realmente el propósito previsto. El nanoKEY2 es realmente ideal para sentarse junto a otros equipos, agregando funcionalidad adicional a las herramientas musicales digitales ya existentes, y lo hace bastante bien.

Calificación de los editores

[puntuación: 4/5]

Excelente

Conclusión: El Korg nanoKEY2 es un sintetizador bastante básico que le permite comenzar a manejar un juego simple que puede desarrollarse más en presencia de un conjunto completo de software y hardware. Diseñado más como un teclado adicional para usar con otros, la cantidad de programas musicales con funciones completas cuyas licencias vienen con el nanoKEY2 lo convierten en un conjunto de inicio ideal para cualquiera que busque comenzar a incursionar en la música. Por el precio, hay mucho que puedes hacer con este teclado mientras te mojas los pies para dejarlo pasar.

Ventajas:

  • Los botones integrados de tono, octava y sostenido brindan al usuario mucha más capacidad que un miniteclado normal de 25 teclas
  • Las teclas sensibles a la velocidad permiten una sensación más natural al tocar
  • El paquete de software incluido es suficiente para que absolutamente cualquier persona comience con herramientas potentes y flexibles.

Contras:

  • El espaciado de las teclas puede parecer un poco desconocido para cualquier persona con formación en un piano o teclado de forma más tradicional.
  • Es difícil reproducir algo de una profundidad o rango considerables sin la ayuda de un dispositivo o software de bucle.
  • El sostenido solo se puede sostener, no alternar, por lo que sostener una nota en una octava y luego tocar una parte en otra diferente solo sostiene cada nota tocada.

El Korg nanoKEY2 está disponible en Amazon por $49.99.

Ir arriba