Valoración del lector 51 Votos 5 Valoración de expertos
El horno tostador es uno de los mejores electrodomésticos de cocina que utilizamos.
El Breville Smart Oven Pro se clasifica fácilmente como uno de los mejores hornos tostadores que he probado, pero no está exento de defectos. No solo eso, también empuja el extremo superior del espectro de presupuesto, con un costo de $ 265 en Amazon, lo que probablemente hará que muchos consideren opciones más baratas. Si está buscando un microondas, el Whirlpool WMH31017AW Best Small Over the Range Microwave es una buena opción.
Pero tal como yo lo veo, vale la pena invertir en Breville Smart Oven Pro. ¿Porque? En resumen, puede reemplazar su horno de tamaño completo (y ahorrarle costos de energía mientras tanto), funciona como un electrodoméstico de alta gama, tiene 1800 vatios de potencia, un montón de opciones de cocción y tostadas bastante consistentes, alimentos dorados y más. Para otro horno tostador de alta calidad, también debe leer nuestra revisión del horno tostador Cuisinart TOB-260N1. O consulte nuestra mejor lista de hornos tostadores.
Así que sigue leyendo mi reseña de Breville Smart Oven Pro para obtener más información. O diríjase a nuestra Revisión del horno Brava para obtener una actualización del horno tostador.
Visión general
Precio: $260+ en Amazon
Disponibilidad: 1 de octubre de 2013
Modelo #: BOV845BSS
POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN SUPERIOR: El Breville Smart Oven Pro no es un horno tostador, es un horno para reemplazar su horno de tamaño completo.
Resumen: Aparte de los problemas de temperatura, el Breville Smart Oven Pro se siente y funciona como un horno (tostador) de gama alta. Y a este precio debería. Es lo suficientemente potente y versátil como para reemplazar su horno de tamaño completo, excepto por el hecho de que solo se envía con una rejilla y no cabe en una bandeja para hornear de 9 x 13.
Lo que nos gustó
- Puede reemplazar fácil e inequívocamente su horno de tamaño completo
- Controles intuitivos
- Se siente y se ve de gama alta
- Temperatura precisa (a pesar de la confusión del tono de precalentamiento, consulte mi sección de pruebas para obtener más información al respecto)
lo que no hicimos
-
La precisión del precalentamiento de la temperatura es cuestionable; El tono de precalentamiento de 450 F sonó pero el termómetro mostró 300 F.Actualización: según Breville, esto se hizo con un propósito. Puede ver la explicación completa en los comentarios, pero en resumen, Breville determinó que el tiempo total de precalentamiento es menor si coloca sus artículos antes debido al delta que ocurre cuando se abre la puerta. - No se ajusta a una bandeja de 9 x 13.
Diseño
El espacio interior del Breville Smart Oven Pro es de 0,8 pies cúbicos. Eso es un poco menos que la oferta de horno tostador comparable de Cuisinarts. Y si bien puede parecer discutible, y en gran medida lo es, la mayor advertencia es que no puede colocar una bandeja de 9 x 13 adentro. Y sí, la competencia Cuisinarts puede hacerlo. Lo que para algunos podría no ser un buen comienzo, especialmente si eres un gran panadero. No lo soy, pero tuve un caso en el que no pude usar mi 9 x 13 para hornear un pastel de chocolate sin gluten.
El Breville debe quedar bien en cualquier cocina gracias a su acabado.
Y al igual que el Cuisinart, el Breville está revestido de acero inoxidable por todas partes. Dejar artículos, como bandejas o la bandeja para pizza incluida (de metal, no de cerámica, como se encuentra con Cuisinart) dejará una ligera decoloración en la parte superior. Y como todos los demás hornos tostadores, este se calentará al tacto, por lo que tendrás que estar atento a los pequeños y sus manos curiosas.
En cuanto al tamaño, el Breville mide 15 x 18 x 11. Es bastante más pequeño que el Cuisinart y con eso hay espacio para 6 rebanadas de pan tostado, 3 menos que la competencia. Eso en mente, tenga en cuenta el tamaño de la altura y asegúrese de que esta unidad quepa debajo de sus gabinetes. No tuve problemas con el espacio en mi cocina, pero no todas las casas están construidas de la misma manera.
Relacionado: Consulte también nuestra revisión Compact Smart Oven.
En el interior encontrará una superficie antiadherente que facilita la limpieza. Aunque todavía no puedo evitar preguntarme en qué resultará un año o dos de uso.
Hay una luz interior, que en mi libro es imprescindible. Dicho esto, Breville fabrica otra versión de este horno llamado Smart Oven Plus y la única diferencia real, según la página de su producto, parecería ser la falta de luz interior en este último producto. Así que basta con decir que gastar los $ 20 más o menos es dinero bien gastado. Solo tenga en cuenta que querrá limpiar la luz regularmente para mantener la visibilidad.
Y por último, y ciertamente no menos importante, están los 5 elementos calefactores de cuarzo independientes. Los mencioné en mi revisión de Cuisinart TOB-260N1, pero en resumen, proporcionan una cocción infrarroja que es ideal para dorar alimentos mientras se mantiene la humedad, porque el aire no tiene que calentarse para que los alimentos comiencen a cocinarse. En cambio, la comida cruda absorbe directamente la radiación y comienza a cocinarse.
Funcionamiento del Breville Smart Oven Pro
Los controles Breville Smart Oven Pros son sencillos y fáciles de usar.
El funcionamiento del Breville Smart Oven Pro es intuitivo y fácil de hacer, independientemente de sus conocimientos de cocina. Hay una pantalla LCD fácil de leer, que cambia de azul a rojo cuando la máquina está tostando, horneando, etc.
Para controlar la configuración hay un total de tres perillas y un botón. Bueno, la verdad también hay 4 botones pequeños: uno para activar el tiempo adicional para alimentos congelados (como el pan), un botón de horno de convección, un botón de luz y un botón para cambiar entre Celsius y Fahrenheit.
El único botón grande enciende y apaga la máquina.
La perilla más pequeña, ubicada en la parte superior del panel de control, le permite seleccionar entre 1 de 10 funciones de cocción (Tostar, Bagel, Hornear, Asar, Asar, Pizza, Galletas, Recalentar, Calentar, Cocción lenta), mientras que las restantes Las perillas, en orden descendente, le permiten influir en la temperatura/oscuridad y el tiempo/fracciones.
Cuanto más rápido mueva cada perilla, dependiendo de la función de cocción, más rápido aumentará (o disminuirá) el número de pantallas. Entonces, a veces puede ser un poco quisquilloso cuando se trata de precisar la temperatura, las rebanadas o el tiempo correctos.
El tiempo total de cocción, para hornear y asar, alcanza un máximo de 2 horas. Para la cocción lenta puede alcanzar hasta 10 horas de cocción. Y en el caso de asar a la parrilla, tendrá un límite de 20 minutos de tiempo de cocción.
El temporizador de asado limitado puede ser una molestia, especialmente cuando está precalentando la función y aún está preparando la comida. Generalmente recurro a apagar la máquina y luego encenderla (muy rápidamente) ya que la perilla del temporizador ya no aumentará el tiempo de lo que queda en la pantalla. No estoy seguro de si se trata de una característica de conservación de energía o si es mejor no usar los elementos calefactores a esta intensidad durante períodos de más de 20 minutos.
En este punto, no he usado la función de cocción lenta ya que no he tenido una comida que la haya requerido. Sin embargo, he secado algunos higos en el horno en el transcurso de unas pocas horas, a baja temperatura, y fue bastante efectivo al hacerlo.
Comparado con el Cuisinart, el Breville se siente más premium tanto en función como en forma. De acuerdo, Breville no incluye una piedra de cerámica para pizza en su paquete de accesorios, pero ofrecen prácticamente el mismo molde para hornear esmaltado de 12 x 12, aunque más pequeño. También puede caber una pizza de 13, ya que hay una pequeña burbuja en la parte posterior para acomodar.
A diferencia del Cuisinart, el Breville tiene un conjunto de imanes que sacan ligeramente la parrilla del horno, siempre que esté ubicada en la posición media. No hace la máquina, pero es un buen toque. Al igual que las perillas, que emanan una agradable sensación de clic que se siente más premium que la oferta de Cuisinart. En resumen, el Breville se siente más sólido y premium que la competencia.
Limpieza del Breville Smart Pro
Por último, limpiar el Breville Smart Oven Pro es bastante sencillo, al menos hasta ahora. He tenido goteo de queso por toda la rejilla y el fondo (bandeja de migas) y estoy feliz de informar que todo se limpia rápida y fácilmente. La parte inferior del horno, la bandeja para migas, se quita para facilitar la limpieza. Es resistente y se oculta cuando está de vuelta en su hogar.
La limpieza es bastante fácil gracias al interior antiadherente.
Recomiendo limpiar la puerta de vidrio después de cada uso o cada otro uso para evitar que se acumulen residuos de alimentos y se cocinen en su lugar. Si no lo hace, puede reducir el propósito previsto de las puertas de vidrio.
Pruebas y resultados
Por lo tanto, sería negligente si no realizara algunas pruebas objetivas para ver cómo se compara el Breville con la competencia.
Primero está el mapa de calor. Usé 6 rebanadas de pan blanco (Sara Lee) para medir no solo la distribución del calor, sino también el tiempo que tomó lograr lo que generalmente me gusta llamar un buen tostado, o visualmente hablando, ese dorado ideal. Tiempo para lograr esto para 6 rebanadas: 4:30. Tenga en cuenta que cuanto menos tostadas, más rápido podría ser.
Y puedes ver debajo el mapa de calor de las tostadoras. Se desempeña admirablemente, pero carece de calor en los lados izquierdo y derecho. En este caso (imagen), el pan se empujó un poco más hacia la derecha, por lo que ese lado no está tan tostado como el izquierdo.
Para probar la distribución de calor (también conocido como mapa de calor) usamos 6 piezas de pan blanco.
La siguiente prueba es la precisión de la temperatura y el tiempo. En cuanto a la precisión, estoy buscando para ver si la función de precalentamiento que emite un tono cuando alcanza la temperatura ingresada es precisa y cuánto tiempo lleva usar este termómetro (el mismo termómetro en todas nuestras pruebas de tostadora). También estoy buscando para ver cuánto tiempo lleva lograr incrementos seleccionados de temperatura, así como medir la temperatura máxima.
En el caso del Breville, sonó el pitido de precalentamiento después de 4:56 minutos para 450 grados cuando nuestro termómetro solo marcaba 300 F. ¿Decepcionante? Por cierto. PERO SIGUE LEYENDO.
Actualización: Richard de Breville se acercó para abordar este problema. Parafraseando, Breville hace sonar el tono de precalentamiento temprano a propósito. ¿Por qué? Después de la prueba, se encontró que obtenían menos tiempo de precalentamiento si la comida se colocaba antes, ya que se sacrificaba menos calor a una temperatura más baja cuando se abría la puerta (al abrir cualquier puerta del horno se deja escapar el calor). Aquí está su comentario completo si estás interesado:
Gracias por una revisión realmente útil. Trabajé en el proyecto Breville BOV845 Smart Oven. Usted mencionó el tono de precalentamiento que sonaba cuando el horno no había alcanzado la temperatura máxima. Parece que la temperatura del horno no es precisa, pero en realidad es una característica deliberada. Permítanme explicar. Queríamos que el tiempo de precalentamiento fuera lo más corto posible. Mientras desarrollábamos el producto, graficamos la temperatura en la cavidad. Precalentar el horno a 450 F toma 10 minutos. Cuando abre la puerta para colocar la comida dentro de la cavidad del horno, la temperatura cae drásticamente (~120 F) y se necesitan otros 2,5 minutos a plena potencia para recuperarse a 450 F, lo que hace que el tiempo total de calentamiento sea de 12,5 minutos.
Probamos otras opciones y descubrimos que si la comida se coloca a los 5 minutos cuando la temperatura es más baja, la cantidad que baja la temperatura es menor (alrededor de 60 °F), por lo que llega a 450 °F en 10 minutos, ¡que es 2,5 minutos más rápido! Por esta razón, hicimos sonar la alerta de precalentamiento al 75 % de la temperatura objetivo para que pueda hornear 2 minutos y 30 segundos antes.
Puede ver las temperaturas restantes y la cantidad de tiempo que tomó a continuación. Por último, el horno, aunque se configuró a su temperatura máxima de horneado de 450 F, nunca se alcanzó de acuerdo con nuestro termómetro, pero se acercó a 440 F después de más de 15 minutos de precalentamiento.
- 350F: 5:46 minutos
- 400F: 7:36 minutos
- 425F: 9:30 minutos
- 440F: 15 minutos
- 450F: n/a nunca podríamos alcanzar esta temperatura según nuestro termómetro
- Precisión de precalentamiento
- Horno ajustado a 450 pero según nuestro termómetro estaba a 300F a las 4:56.
Por último, y esto es importante, el termómetro de Brevilles es exacto. Puse el horno a 400F durante 15 minutos, metí el termómetro y también marcó la misma temperatura.
Envolver
Dejando a un lado las imprecisiones de temperatura de precalentamiento, el El Breville Smart Oven Pro brinda fácilmente la experiencia más premium de todos los hornos tostadores que he probado. Puedo vivir con el delta encontrado durante el precalentamiento ya que es un diseño por parte de Breville mas cuestion de esperar , aunque en mi opinión hace algo que anula el propósito de las características.
Si pudiera cambiar algo, sería la capacidad de Smart Oven Pros. No su capacidad total, sino su ancho. Está a solo unos centímetros de poder colocar una bandeja de 9 x 13.
Artículos relacionados:
- Revisión del horno Brava: ¿Vale la pena cocinar por infrarrojos por más de $ 995?
- Haz tu espresso en el microondas con Piamo
- Revisión del horno tostador Breville BOV845BSS Smart Oven Pro
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 51 Votos Lo que nos gustó Lo que no 5 Calificación de expertos