Revisión BIC America F12

Si ha estado experimentando con las diversas funcionalidades de su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo cambiar la dirección MAC de un enrutador. Después de todo, los mejores enrutadores permiten todo tipo de cambios de configuración. ¿Por qué querría alguien cambiar la dirección MAC y cómo se realiza esta tarea? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Una dirección MAC es un identificador único (dirección física) que permite que un controlador de interfaz de red o una tarjeta de red decidan si puede acceder a Internet o no, ya que la NIC controla el filtrado de direcciones.
  • Cada dispositivo conectado tiene una dirección MAC, desde enrutadores hasta computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y más.
  • Puede cambiar la dirección MAC de su enrutador accediendo al panel de administración a través del navegador web, la configuración de red o el firmware. Esto también se conoce como clonación de direcciones.

¿Por qué cambiar una dirección MAC?

MAC significa control de acceso a medios, por lo que una dirección MAC es un identificador único para que su controlador de interfaz de red (NIC) sepa que puede conectarse a Internet. Su enrutador tiene una dirección MAC única, al igual que todos sus dispositivos conectados. Entonces, ¿por qué cambiarlo? Si su enrutador ha sido bloqueado para acceder a una red específica, cambiar la dirección MAC puede permitirle colarse. También hay otros usos, como cuando está aprendiendo a acceder a un enrutador de forma remota.

Sugerencia interna

Cuando revierte su enrutador a su configuración predeterminada, la dirección MAC también se restablecerá a la configuración original.

Cómo cambiar una dirección MAC

Afortunadamente, esta no es una tarea demasiado difícil y ciertamente no es tan frustrante como, por ejemplo, aprender a desactivar IPV6 en un enrutador.

PASO 1

Asegúrese de que su Internet esté conectado correctamente, asegurándose de que el cable Ethernet vaya desde el módem al enrutador y que haya una conexión inalámbrica disponible para los dispositivos conectados. Verifique sus dispositivos para asegurarse de que puede conectarse.

PASO 2

Acceda al panel de administración del enrutador a través de una interfaz web (barra de direcciones del navegador) o abriendo un software de firmware dedicado. Si se pierde, consulte las instrucciones que acompañan a su enrutador.

PASO 3

Vaya a la página de configuración de la red de área amplia (WAN) o una página de configuración similar (cada enrutador puede ser diferente). Una vez allí, busque una opción para cambiar la dirección MAC. Debe estar claramente marcado.

PASO 4

Cambie la dirección MAC a cualquier cosa que se adapte a sus gustos, siempre que siga el formato adecuado. Una dirección MAC consta de seis grupos de números o letras organizados como tales, D4-FB-6A-7C-31-B4 (solo un ejemplo). Una vez que se haya cambiado la dirección MAC, permanecerá como la dirección MAC principal de su enrutador hasta que revierte el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo averiguar sus dispositivos MAC?

Hay muchas maneras de buscar la ID MAC de sus dispositivos, incluidas las pegatinas en el cuerpo físico del enrutador o los paneles de administración.


¿Cómo cambiar la dirección MAC de una computadora con Windows?

Esto depende de su computadora, aunque la opción para el filtrado de direcciones debe estar en algún lugar de la página de configuración de red o la página de configuración de redes Wi-Fi.


¿Dónde puedo encontrar la ID de MAC?

Su dispositivo de hardware de red, como un enrutador, debe incluir la ID de MAC original en una etiqueta ubicada en algún lugar del cuerpo. Esto garantizará el correcto funcionamiento de las redes Wi-Fi.



STAT: algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) permiten que solo una cierta cantidad de computadoras se conecten a Internet de manera predeterminada. Lo hacen bloqueando la conexión a la dirección única de control de acceso a medios (MAC) de su computadora. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://kb.netgear.com/1086/No-Internet-with-new-router-MAC-spoofing
  2. https://www.tp-link.com/us/support/faq/324/
  3. https://support.google.com/googlenest/answer/9219252?hl=enr
  4. https://community.netgear.com/t5/Cable-Modems-Routers/How-to-change-the-router-s-MAC-address/td-p/1117760
  5. https://docs.vmware.com/en/VMware-NSX-T-Data-Center/3.1/administration/GUID-155B7920-81B3-480B-B106-61FF4B2834AD.html

Ir arriba