Revisión ASUS Transformer Pad Infinity TF700T

En la gama de 10 tabletas, el iPad es el rey supremo. Con solo 9,7, es la fuerza imparable que ninguna empresa ha logrado hacer mella en más de dos años. Y aunque compañías como Samsung han construido algunas de las tabletas Android más populares, sus productos han fallado solo en comparación. Compara esta tableta con un lector electrónico en nuestra revisión de Kobo touch.

ASUS tiene el primer competidor amistoso y es una tableta refrescantemente genial. Si prefiere tener una tableta que pueda funcionar también como computadora, lea nuestro artículo sobre cómo podría enviarse la tableta PC 700ZA-A01 Z670 de Samsung.

Aparte del nombre largo, la ASUS Transformer Pad Infinity TF700T es la mejor tableta Android que existe y, potencialmente, la mejor tableta 10 en el mercado actual. Es capaz de establecer esta afirmación gracias a un rendimiento excepcional, una maravillosa variedad de aplicaciones de software y un hardware potente, y una pantalla brillante cuyo único rival verdadero es el propio panel Retina de Apple en el iPad. Pero si quieres saber más sobre la tablet más liviana y delgada creada por Asus, lee la Review de ASUS VivoTab T600.

¿Qué hace que el TF700T sea tan bueno? Comencemos con el hardware.

Hardware

El TF700T es un equipo espectacular solo desde el punto de vista técnico. Es uno de los primeros dispositivos en utilizar los nuevos procesadores T33 Tegra 3 de NVIDIA, que ofrece una CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz con su GPU más rápida hasta la fecha. Tiene una pantalla de 1080p, una de las primeras para cualquier dispositivo Android, y una pantalla Super IPS+ (a la que llegaremos en un momento). Tiene una cámara delantera y trasera (la última toma algunas fotos decentes) y un conector de salida HDMI junto con un conector de alimentación/datos patentado.

Hablemos por un segundo sobre ese cuerpo. La tableta 10.1 es la misma que tiene un bisel de vidrio negro muy bien definido, pero lo que es más importante, los bordes del diseño no son completamente cónicos; Primero son planos para un mejor agarre y luego se estrechan hacia los lados. Este diseño, aunque poco común, hace que el dispositivo se vea y se sienta más grueso, pero también mucho más cómodo. Puede encontrar una tableta con un diseño similar leyendo la revisión de Archos 101 G9. La parte posterior de la tableta utiliza el mismo diseño giratorio de ASUS que las tabletas Transformer anteriores, que se ve muy bien y ayuda a mantener a raya el polvo y los rayones.

Luego está la pantalla Super IPS+ realmente espectacular. A diferencia de los paneles IPS tradicionales, ASUS hizo que los suyos fueran especialmente brillantes, más brillantes que todos los demás teléfonos inteligentes y tabletas que he probado. Es la primera tableta que es completamente legible bajo la luz solar directa. Es más brillante que la mayoría de las pantallas de portátiles. Es, con mucho, la pantalla más brillante en un dispositivo móvil que puede comprar.


El iPad (2012) junto al ASUS Transformer Pad Infinity TF700T.

Además, proporciona una excelente calidad de imagen para video. Lo cargué con una tonelada de video de 720p para un viaje reciente, y el contraste de luz y color es excepcionalmente bueno. No sobresaturada hasta los extremos como en mi pantalla SuperAMOLED Samsung Galaxy 7.7s favorita, pero lo suficiente como para aprovechar al máximo cualquier medio que tengas. Será mejor que la mayoría de los televisores, monitores de computadora y hará que la pantalla en vuelo se vea como un blanco y negro de los años 50.

Por supuesto, potenciar ese panel de 1080p y tener la capacidad de ejecutar video de 720p es el Tegra 3. En el pasado, he sido muy crítico con las capacidades de NVIDIA en el espacio móvil porque su línea Tegra simplemente no producía la calidad y el rendimiento deseados. Para mí, la línea Tegra siempre ha sido similar a los procesadores Intels Atom: de baja potencia para la conservación de la batería, pero terriblemente débil y tan carente de rendimiento que es imposible recomendar. En los EE. UU., Tegra 3 se ha evitado por completo, específicamente en dispositivos recientes como la serie HTC One y Samsung Galaxy S III, y se reemplazó por el extremadamente potente procesador Qualcomm MSM8960 Krait. Para los teléfonos, resultó ser una excelente decisión; el rendimiento está documentado para usuarios de EE. UU. en comparación con los modelos internacionales con Tegra. Hasta el Transformer Pad Infinity, no ha habido ninguna razón para que te guste Tegra.


De arriba a abajo: iPad (2012), Samsung Galaxy Tab 10.1 2, ASUS Transformer Pad Infinity TF700T

Hablaré más sobre el software detrás del procesador a continuación, pero en el frente del hardware es extremadamente poderoso. El T33 es capaz de ejecutar video de 720p y escalarlo a la pantalla de 1080p en configuraciones medias. Y recuerda, aquí estamos hablando de una tableta, no de una computadora portátil. Este tipo de actuación no tiene precedentes. Todos los juegos de alto rendimiento en Android, como Max Payne, ShadowGun y Dead Trigger, vuelven a funcionar maravillosamente en configuraciones medias.

Es decir, incluso si compras esta tableta en dos o tres meses, seguirás estando satisfecho con el rendimiento. Y, francamente, pocos dispositivos planean usar el T33, por lo que es seguro comprar el TF700T sin preocuparse de que quede obsoleto durante al menos seis meses.

Específicamente en cuanto al hardware, no hay nada de qué quejarse. La TF700T es una tableta excepcionalmente bien construida, bien diseñada y muy poderosa, con la que puedo viajar con gusto en lugar de mi iPad. Diablos, incluso demostró ser un mejor compañero que el Nexus 7.

Software

ASUS TF700T se ejecuta en Android 4.0, y aún no se sabe cuándo se actualizará a 4.1 Jelly Bean. Teniendo en cuenta la nueva posición de ASUS como líder en el campo de las tabletas gracias al Nexus 7, esa actualización puede llegar más temprano que tarde. Incluso si no es así, esta tableta no necesita urgentemente una actualización. (Actualización: ASUS ha anunciado que Android 4.1 estará disponible en las tabletas Transformer Pad dentro de una semana).

La diferencia más importante entre esta tableta y cualquier otra son las tres configuraciones de energía disponibles para los usuarios en cualquier momento. Debido al alto nivel de rendimiento del que es capaz el Tegra 3 T33, ASUS lo ha escalado a tres configuraciones: Ahorro de energía, Equilibrado y Rendimiento. Como mencioné anteriormente, aún no he encontrado ninguna tarea que realmente requiera el modo Rendimiento, lo cual es una excelente señal. Significa que las aplicaciones y el rendimiento multimedia realista no están en la etapa en la que los usuarios deben preocuparse por la potencia de la tableta (el video nativo de 1080p en una tableta no es realista debido a las demandas significativas de memoria interna requerida, entre 4 y 10 GB frente a 700 MB y 1,3 GB). para 720p, dependiendo de la duración del video).

Por supuesto, eso también significa que conservar la vida útil de la batería requiere cambiar entre configuraciones, como lo haría en una computadora portátil, lo que francamente apesta. La computadora debe saber cuándo necesita más energía, los usuarios no deberían tener que decírselo. Por otra parte, las personas interesadas en esta tableta serán usuarios avanzados, no abuela, a menos que la abuela haya trabajado para IBM. En cualquier caso, cambiar entre las configuraciones de energía toma solo unos segundos, y solo los videos y juegos HD requieren algo más que ahorrar energía.

El adaptador de configuración de brillo se encuentra justo al lado de la configuración de energía, lo que habilita la parte superior de Super IPS+. Ofrece un aumento significativo del brillo, que es más que suficiente para iluminar una habitación completamente oscura. Como se indicó anteriormente, es lo suficientemente brillante para usar cómodamente en exteriores en condiciones soleadas; la única vez que no es cómodo es bajo un resplandor extremo, porque el TF700T tiene una pantalla brillante.

Lo único que falta en el panel Super IPS+ es la opción de habilitar/deshabilitar automáticamente el modo súper. Si bien Android admite el ajuste automático del brillo de la pantalla, el TF700T no admite el ajuste automático para exteriores activando el modo súper. Al igual que con los modos de energía, el brillo sería más simple si estuviera completamente automatizado.

Lleva algún tiempo acostumbrarse a cambiar entre los modos de potencia y brillo. Los usuarios habituales de tabletas/teléfonos inteligentes deberán volver a familiarizarse con el concepto. Me tomó unos días darme cuenta de que la tableta funcionaba lentamente debido a la configuración, no porque fuera lenta.

De lo contrario, el rendimiento del software es excelente, aunque eso también depende de la configuración de energía que esté en uso actualmente. Con varias aplicaciones ejecutándose a la vez, es fácil ver una caída en el rendimiento incluso al realizar tareas menores cuando está en modo de ahorro de energía, pero salta al modo equilibrado y eso desaparece instantáneamente.

El software es excelente, pero faltan dos cosas, y en realidad son una cosa: ajustes automáticos de brillo y rendimiento de la CPU.

Actuación

Cuando comparé por primera vez el TF700T, lo hice en el modo de ahorro de energía. En ese modo, estableció varios récords, incluidas las pruebas de ambos navegadores. En los demás, obtuvo una puntuación muy alta, lo que demuestra el tipo de rendimiento que esta tableta es capaz de ofrecer incluso sin la configuración más alta.

El Transformer Pad Infinity tiene el mejor rendimiento del navegador de cualquier tableta o teléfono inteligente en su configuración de rendimiento más baja. Es casi tan potente como el procesador superior actual de Qualcomm en la configuración más baja de Tegra 3 T33s. Solo está detrás del iPad en pura potencia gráfica en su configuración de potencia más baja. Eche un vistazo a los puntos de referencia tomados a continuación.


Una nota con respecto a todos los puntos de referencia: debido a varios cambios en el firmware en el proceso de revisión, algunos de los puntajes de los puntos de referencia son más bajos que los que probé originalmente. Estas actualizaciones de firmware, destinadas a mejorar la estabilidad, también han reducido ligeramente el rendimiento. En la mayoría de las pruebas, eso significa entre un 1 y un 5 %. Además, el punto de referencia de Browsermark solo funcionó para el modo de ahorro de energía. No probé los otros modos, y el punto de referencia no ha estado disponible debido a problemas con el servidor de Rightware. Cuando vuelva a estar disponible, esta revisión se actualizará.

Para ambas pruebas basadas en navegador, Pad Infinity destrozó a la competencia, casi siempre independientemente de la configuración o el dispositivo con el que se comparara. Esto se debe a dos cosas: una velocidad de reloj general más rápida (1,6 GHz, que puede saltar hasta 1,7 GHz) y mucho más rendimiento. Incluso el Archos 101 XS, que analizamos hace poco tiempo y que es una tableta más nueva, no puede competir.

Sin embargo, cuando se trata de rendimiento general y representación de gráficos pesados, incluso en el modo de rendimiento, el TF700T tiene problemas. Para Quadrant Standard, eso se debe principalmente a la mayor resolución. Mientras que dispositivos como el HTC One X y el Samsung Galaxy S III renderizan a 720p, el TF700T lo hace a 2,25 veces más que a 1080p. En términos relativos, la tableta ASUS está superando a ambos dispositivos, aunque los puntajes no lo muestran.

GLBenchmark, sin embargo, renderiza a 720p fuera de la pantalla y es una prueba mucho más precisa para la renderización de gráficos. Pasaremos de GLBench 2.1.5 a 2.5.1 (disculpen la terrible nomenclatura, esos son los números reales de la versión lista para disléxicos), el último de los cuales utiliza una prueba fuera de pantalla de 1080p mucho más estricta, así como varios puntos de referencia de la batería. Aquí, el Archos con su procesador OMAP supera al TF700T en la prueba profesional, aunque no en la prueba de Egipto. Lo mismo ocurre con el iPhone 4S. Sin embargo, NVIDIA ha tomado la postura de que este punto de referencia en particular no es adecuado para los procesadores Tegra y, en general, estoy de acuerdo con el rendimiento del juego. Aunque en todos los juegos que ejecuté, incluidos Horn, Max Payne, Shadowgun, Dead Trigger y varios otros, no hubo retrasos en el rendimiento ni ningún problema de rendimiento.

Cámara y duración de la batería

Lo he dicho una vez y lo diré de nuevo. Las cámaras en tabletas, especialmente las más grandes como la TF700T, no importan tanto. Son útiles y deberían estar disponibles, pero no para fotografía fija/video. Para las aplicaciones que lo aprovechan, quizás las aplicaciones de realidad virtual, claro, pero poco más.

Dicho esto, el disparador trasero de 5MP es sorprendentemente bueno y el frontal también lo es. Ambos son perfectamente adecuados para fotografía fija, videografía, chat de video, autorretratos y cualquier otra cosa que desee hacer. Solo deja de usarla como tu cámara principal. Algunos de nosotros estamos tratando de tomar fotos sin tabletas gigantes en el camino.

La duración de la batería en el TF700T es decente. Desafortunadamente, hasta ahora mis pruebas de batería se han limitado a los teléfonos inteligentes, por lo que el cuadro anterior solo enumera dos dispositivos probados recientemente. Lo extraño es la falta de mejora en el uso básico al mantener la tableta en modo de ahorro de energía en comparación con el modo equilibrado o de rendimiento. Hay casi una hora de diferencia entre los dos extremos, pero esperaría, considerando cuán importantes variaron algunos de los puntajes de referencia, que solo ofrece 45-60 minutos de tiempo extra.

En uso típico, cambiando entre productividad, medios, juegos y con Wi-Fi encendido y brillo medio, el Transformer Pad Infinity durará alrededor de siete horas, aunque los juegos más estresantes y los medios HD lo reducirán a alrededor de cinco horas. Con la base de teclado, ese número salta a 11-12 horas, aunque debido a la gran cantidad de pruebas de batería requeridas y el tiempo que tardan con un dispositivo que, por sí solo, dura entre 5 y 8 horas por prueba, no incluí la base del teclado en los puntos de referencia de la batería.

Sin embargo, la batería en la base del teclado cargará la tableta al 70 % sin cargo.

Base para teclado

Junto con una serie de accesorios, ASUS siempre ha ofrecido una base de teclado con las tabletas Transformer de la compañía, y lo mismo ocurre con Pad Infinity. La base para teclado tiene tres funciones básicas: batería secundaria, estuche y, por supuesto, un teclado acoplable. Para los dos primeros, la base del teclado es excelente. El segundo tuvo un comienzo difícil, pero desde entonces ha mejorado exponencialmente.

Cuando comencé esta reseña, el teclado era una pesadilla. Era lento, no respondía y esencialmente imposible de usar para cualquiera que escriba más de 15 palabras por minuto. Pero ASUS lanzó recientemente una actualización de firmware para el teclado que solucionó casi todos los problemas que tenía, lo que hizo que la experiencia de escritura fuera muy buena y casi digna de reemplazar una computadora portátil por completo. Solo hay dos problemas: el software no es lo suficientemente rápido/avanzado, y el bloqueo de mayúsculas ralentiza seriamente el rendimiento.

En términos de velocidad pura, el problema es que, en muchos casos, Android no es lo suficientemente rápido para manejar la escritura rápida a altas velocidades. Estamos hablando 60-100 palabras por minuto. Algunas aplicaciones no tienen problema con esto, pero mi experiencia es que a veces el propio Android se retrasa; eso es algo que debe arreglar Google. Pero el retraso del bloqueo de mayúsculas es un problema mayor, donde cada vez que se presiona el bloqueo de mayúsculas, todo el teclado se detiene durante 1-2 segundos y todas las pulsaciones de teclas se ignoran. ¿La razón? Para activar/desactivar la luz de bloqueo de mayúsculas. Al menos esa es la única explicación que puedo ver, porque cada vez que se presiona ese botón, la luz tarda de 1 a 2 segundos en encenderse o apagarse.

Lo único que falta en la base del teclado es un interruptor para activar la carga en el TF700T. No es necesario cuando la tableta está completamente cargada, y para aprovechar al máximo ambas baterías, lo mejor sería activar la batería de la base del teclado solo cuando la tableta esté completamente agotada. Es posible que algunos usuarios no deseen eso después de todo, el intercambio de entrada y salida de la base del teclado es normal para el uso diario, pero no existe ninguna opción de este tipo disponible.

Aparte de eso, Keyboard Dock es sorprendentemente útil. No creo que el sistema operativo esté listo para reemplazar las computadoras portátiles todavía, pero una versión más importante y un dispositivo como el TF700T estarán a la vanguardia de la eliminación de las computadoras portátiles del mercado.

Conclusión

La ASUS Transformer Pad Infinity TF700T es la tablet más potente del mercado. No hay duda al respecto, incluso varios meses después de su lanzamiento. No hay duda de que es la mejor tableta Android 10 que puedes comprar. Según el precio y la funcionalidad, podría ser la mejor tableta de este tamaño.

Pero no lo es, y eso se debe al software. El rendimiento no es un problema gracias al Tegra 3 T33, que es el procesador móvil probado más potente del mercado, como ha visto en nuestros puntos de referencia anteriores.

No, el software es problemático porque parece que Android no está a la altura de las especificaciones con piezas de gama alta. La pantalla 19201080 funciona y se ve hermosa, pero se retrasa incluso en el modo de rendimiento. Incluso algo simple como los movimientos del mouse, algo que Android ha soportado durante dos años, no es tan fluido como debería ser.

Por otra parte, esto es Android; el software no está tan pulido como iOS o incluso Windows Phone. También significa que, como ha demostrado Google con Android, crecerá más rápido que la competencia. Los únicos cuellos de botella entonces son ASUS, para admitir nuevas actualizaciones de software como Android 4.1, y la capacidad de Google para realizar cambios significativos en el último software que implementa. Hasta ahora, ASUS ha demostrado que no es él quien ralentiza las cosas.

Incluso con algunos problemas de software, esta es, con mucho, la tableta más rápida que existe. Hasta el momento, no he encontrado ninguna tableta que pueda ejecutar video de 720p en tipos de archivo que no sean MP4 tan fácilmente y tan bien como la TF700T. No existe una tableta con una pantalla tan buena como la Infinity. Y no hay una tableta que se venda por el precio que ofrece ASUS con componentes igualmente potentes. No hay mejor tablet que la Transformer Pad Infinity.

Con un poco de trabajo de Google, la Transformer Pad Infinity TF700T sería la mejor tableta del mundo, sin ninguna duda. Tiene el tamaño correcto, la forma correcta y viene con todas las piezas correctas. Demonios, con algunas mejoras y mejores aplicaciones, consideraría seriamente no solo reemplazar mi iPad, sino también mi MacBook Air con el TF700T. Lo único que me impide hacer eso hoy es la implementación del software y el teclado, los cuales son problemas con Android.

Desde que rehacemos nuestro sistema de puntuación hace casi dos años, ningún producto ha recibido nunca 5 estrellas, lo que, según nuestro sistema, significa un producto perfecto. Al mismo tiempo, si no fuera por los pocos contratiempos en el sistema operativo móvil de Google, no hay duda de que el Transformer Pad Infinity TF700T sería el primer producto en recibir cinco estrellas. Es la primera tableta probada que es tan completa en todos los sentidos que cumple con todas las necesidades y requisitos de cualquier usuario. Esto significa que el TF700T solo puede mejorar con el tiempo, ya que Google actualiza Android y ASUS aprovecha esas actualizaciones.

Calificación de los editores:

[Calificación: 4.5]

Excelente

Conclusión: la mejor y más potente tableta Android del mercado, y posiblemente la mejor tableta que existe

Ventajas:

  • El rendimiento más rápido de casi cualquier dispositivo en casi todos los sentidos
  • Una hermosa pantalla de 1080p que es lo suficientemente brillante para trabajar al aire libre sin dejar de ofrecer una excelente calidad de imagen
  • Factor de forma bien diseñado con piezas y sensación de alta calidad
  • Con la base de teclado, lo más cerca que alguien puede estar de un reemplazo de computadora portátil hoy

Contras:

  • Funciones como la configuración de energía son excesivas para los usuarios de tabletas
  • El mayor cuello de botella para esta tableta es el propio Android. El sistema operativo simplemente no está en el punto en que el TF700T puede brillar más allá de la competencia.

El ASUS Transformer Pad Infinity TF700T está disponible en modelos de 32GB y 64GB a partir de $488. La base de teclado adicional está disponible por $132.

Ir arriba