Revisión AOC E2251FWU – Monitor LED USB de 22 pulgadas de pantalla panorámica

Las pantallas portátiles son geniales, la idea de poder llevar una pantalla LCD es algo en lo que todos pueden explicar por qué los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan exitosos. Pero cuando se trata de un segundo monitor para su computadora, la portabilidad rara vez se ha visto como un problema que no está sucediendo. Claro que puedes llevar un monitor contigo, pero entre el peso y el bloque de la fuente de alimentación, no es portátil. Tal vez debería leer sobre las características más importantes de un monitor de juegos 4K. O echa un vistazo a los mejores monitores de computadora del mercado.

Probablemente por eso estaba tan interesado en el monitor USB de 16 pulgadas de AOC revisado hace algún tiempo. Más que el monitor portátil Newsoul HDR. Poder conectar rápida y fácilmente un monitor a una computadora de escritorio o, lo que es más importante, a una computadora portátil es genial. Al igual que la falta de tener que cargar con un bloque de fuente de alimentación. Pero mientras que 16 pulgadas es bueno, 22 pulgadas sería mejor. De acuerdo, tenemos el monitor LED USB de pantalla ancha de 22 pulgadas E2251FWU de AOC y el monitor LED Aire Pro de AOC, que viene en un tamaño un poco más grande de 23 pulgadas.

El AOC E2251FWU es liviano, todo fuera de proporción con mi pantalla Apple Cinema de 20 pulgadas. Tiene retroiluminación LED, por lo que espero un buen color y contraste e incluso iluminación de esquina a esquina. Pero nuevamente, es la portabilidad lo que hace que este monitor sea útil, ya que puede ir en una mochila (aunque sea de gran tamaño) sin necesidad de nada más.

Relacionado: Si le gusta este monitor, es posible que le interese nuestra revisión del monitor AOC E2352PHZ 3D.

Entonces, pongamos a prueba el AOC E2251FWU. Lo primero que debe hacer es colocar la base que solo toma alinearla con el soporte en la parte posterior que ya está colocado. Luego gira un tornillo de fijación para bloquear los dos juntos. Pero si no desea el espacio adicional de la base, puede apoyarlo en el soporte, lo que se suma al factor de portabilidad que sigo mencionando.

Una vez hecho esto, solo hay una cosa más que hacer: inserte físicamente un extremo de un cable USB en el puerto USB en la parte posterior del AOC E2251FWU y el otro extremo en una toma USB en una computadora. Uh no, eso no es correcto. El AOC E2251FWU necesita más energía de la que puede proporcionar una sola toma USB para iluminar la luz de alimentación LED azul en la esquina inferior derecha. Supongo que es por eso que viene con un cable USB con dos enchufes USB. Veo que hay un puerto para usar una fuente de alimentación opcional (lo que hace que un solo USB sea todo lo que se necesita para transferir datos desde la computadora), pero eso prácticamente elimina todo el asunto de la portabilidad.

La portabilidad a menudo solo existe para monitores más pequeños, y definitivamente no para monitores ultra anchos, como el que leerá en nuestro artículo sobre el monitor ultra ancho AOC Q2963PM 29 21: 9.

Entonces, con el cable USB adecuado conectado, he terminado. No otra vez. Porque tiene que instalar un controlador de software en el sistema operativo. Hay un disco con lo que se necesita para usar con una PC con Windows. Lo instala, reinicia la computadora de escritorio/portátil y luego lo controla desde la configuración de pantalla como lo haría con cualquier otro monitor. Y luego utilícelo como un escritorio extendido o en modo espejo, tal como lo haría con el monitor LED AOC G2460PQU de 24 pulgadas, si así lo desea.

Relacionado: consulte también nuestra revisión del monitor USB portátil AOC E1649FWU 16.

Para Mac, debe ir al sitio web de la empresa y descargar un paquete de software. Funciona con OSX Lion y dice que hay soporte experimental para Mountain Lion. Al no ser un desarrollador que tiene acceso al sistema operativo aún inédito, no es gran cosa para mí.

Así que probé el AOC E2251FWU en una PC portátil y en mi Mac de escritorio. El monitor funcionó bien y no tuvo ningún problema para mostrar gráficos, texto, lo que sea. AOC dice que en una Mac hay problemas con algunas aplicaciones que usan la aceleración OpenGL y no hay soporte para la aceleración 3D. Si la aceleración 3D es importante para usted, ahora hay monitores 3D si está familiarizado con lo que es un monitor 3D. Me encontré con algunos bugaboos tratando de abrir una presentación de diapositivas en iPhoto, pero por lo demás no hubo problemas, y espero que incluso estos problemas menores relacionados con Mac se solucionen en el futuro.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

En pocas palabras: en lo que respecta a las operaciones diarias, el monitor LED USB de pantalla ancha AOC E2251FWU de 22 pulgadas funciona de manera competente y eficiente. Y como era de esperar, la pantalla de alta resolución (1920 x 1080p) permite una excelente visualización de video, especialmente cuando la fuente también es HD. Ser capaz de tener un segundo monitor de 22 pulgadas que sea realmente portátil es una cosa. Que sea HD y se venda al por menor por $179 es una locura. Pero en el buen sentido.

Y aunque las características son excelentes por el precio más bajo de este monitor, no encontrará el mismo precio en el Alienware 1900r. Nuestra revisión tiene más detalles.

ventajas

  • Acabado negro brillante
  • Conexión de fuente de alimentación opcional

Contras

  • Los reflejos en la pantalla pueden resultar molestos en algunos lugares

Artículos relacionados:

  • 10 de los monitores de computadora mejor calificados
  • Monitor de juegos rumoreado de Apple: ¿GPU integrada y resolución de 5K?
  • Revisión del monitor LED USB de pantalla ancha AOC E2251FWU de 22 pulgadas
  • Monitor HP ZR2740w de 27 pulgadas VS. Monitor HP ZR30w de 30 pulgadas (comparación)

Ir arriba