¿Qué es 5G en mi enrutador inalámbrico? ¿Cómo es diferente de 5GHz?

Si ha estado experimentando con la configuración de su red, es posible que se pregunte qué es 5G en un enrutador inalámbrico. Los mejores routers, al fin y al cabo, suelen incluir múltiples bandas, siendo la de 5GHz una de ellas. ¿Por qué usaría 5G, cómo accede a él y qué otros detalles necesita saber sobre la banda? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • 5G significa 5 GHz y es una banda inalámbrica disponible para los enrutadores modernos, que funciona además de la banda de 2,4 GHz.
  • La banda inalámbrica 5G ofrece una mayor velocidad y confiabilidad de Internet para dispositivos conectados a más de 2,4 GHz, aunque una disminución en el alcance inalámbrico para el cliente promedio de Internet.
  • Aunque el estándar moderno, 5G está a punto de ser usurpado por el prometedor Wi-Fi 6.

¿Qué significa 5G en mi enrutador?

5G en un enrutador se refiere a la banda inalámbrica de 5Ghz. Esta banda opera desde aproximadamente 5,1 GHz a 5,8 GHz y generalmente se considera una mejora notable con respecto al estándar inalámbrico anterior, 2,4 GHz. La mayoría de los enrutadores modernos tienden a incluir opciones para conexiones de 5 GHz y 2,4 GHz; sin embargo, algunos modelos más antiguos solo permitirán el acceso a la banda de 2,4 GHz.

Sugerencia interna

Debido al mayor alcance inalámbrico, la banda de 2,4 GHz es ideal para dispositivos inteligentes y otros dispositivos que solo se conectan a Internet de forma esporádica.

¿Por qué mi WiFi tiene 2G y 5G?

Aunque las conexiones 5G se han convertido en el estándar de red inalámbrica, con 6G en camino, la antigua banda de 2,4 GHz todavía tiene sus usos. Por ejemplo, una conexión de 2,4 GHz tiende a ofrecer un mayor alcance que una conexión de 5 GHz. Si tiene problemas con el rango y se pregunta cómo usar un enrutador en modo puente, tal vez cambie a 2.4GHz y vea si eso resuelve el problema.

Beneficios de la banda inalámbrica 5G en un enrutador

Estos son algunos de los mayores beneficios de optar por una conexión de 5 GHz en lugar de una conexión de 2,4 GHz.

Velocidades más rápidas

La razón principal por la que la gente tiende a optar por 5G en lugar de 2.4G es que el primero ofrece una conexión a Internet más rápida. Esto convierte a esta banda en la opción perfecta para dispositivos móviles que requieren velocidad, como computadoras personales, laptops e incluso teléfonos inteligentes. A las consolas de videojuegos también les gusta este aumento de velocidad.

Conexión confiable

La conexión con una banda inalámbrica de 5 GHz tiende a ser más resistente y menos propensa a caídas que otras bandas inalámbricas, lo cual es genial si te preguntas qué es US/DS en mi enrutador cuando experimentas caídas inesperadas de conexiones. ¿Por qué es esto? Las bandas inalámbricas de 5 GHz cuentan con más canales que las bandas inalámbricas de 2,4 GHz, por lo que hay menos oportunidades de interferencia. ¿El final resulto? Una conexión más fiable.

Integración

Muchos dispositivos modernos están hechos con conexiones de 5 GHz en mente, por lo que encontrará una sólida integración con las nuevas consolas de videojuegos, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta Internet 5G en el hogar?

Esto depende de su proveedor de servicios de Internet y de las bandas de frecuencia que ofrecen. La banda de 5 GHz y el Wi-Fi 5G pueden ser más costosos cuando se trata de conectividad inalámbrica.


¿Necesito tener un teléfono fijo para tener Internet 5G en casa?

En la mayoría de los casos, las frecuencias WiFi se distribuyen a través de una conexión por cable o coaxial, por lo que no se requiere una línea fija para experimentar mayores velocidades de descarga para dispositivos inalámbricos y conectividad total a un dispositivo móvil como monitores para bebés.


¿Las condiciones climáticas, como la lluvia o el viento, afectarán el servicio de Internet residencial 5G?

Por supuesto. El servicio de Internet está ligado a las líneas de cable, que son susceptibles a los fenómenos meteorológicos. En otras palabras, su conexión WiFi y las señales WiFi podrían verse interrumpidas por una fuerte tormenta.



STAT: 5Ghz y 2.4Ghz son frecuencias en las que se puede transmitir WiFi en toda su casa. La frecuencia de 5 Ghz puede admitir hasta 1 Gbps de rendimiento, mientras que la de 2,4 Ghz admite hasta 600 Mbps. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://support.spirit.com.au/hc/en-us/articles/115002949068-Diferencia-entre-2-4G-y-5G-en-Wi-Fi
  2. https://www.whistleout.com.au/Broadband/Guides/what-is-5G-wifi
  3. https://www.verizon.com/support/5g-home-faqs/r
  4. https://kb.netgear.com/24101/Cómo-enciendo-mi-router-NETGEAR-radios-inalámbricas-encendido-y-apagado-usando-la-interfaz-web-del-router
  5. https://www.verizon.com/support/5g-home-router-faqs/

Ir arriba