Prueba de la silla de juego de Jacksepticeye

Bienvenido a Brand Breakdown , una serie de guías completas pero fáciles de digerir para sus empresas favoritas, con perspectivas e información que no encontrará en la página Acerca de promedio.

Cuando escucha "Omega Seamaster", es muy probable que le venga a la mente un reloj de buceo. Lo más probable es que sea similar al tipo que usa en la pantalla el personaje de James Bond en varias formas desde la década de 1990: el Diver 300m. Sin embargo, el Seamaster no es un solo reloj, sino una colección que puede incluir de todo, desde buceadores incondicionales hasta relojes de vestir absolutamente clásicos. Rebosante de modelos icónicos, historia y carácter, es una colección que vale la pena desempacar.

El Seamaster es la colección actual más antigua de Omega

Cuando el Seamaster debutó en 1948, fue parte de las celebraciones del centenario de Omega. Eso le da una idea de la antigüedad de la marca, y la colección en sí es la más antigua en el catálogo actual de Omega, anterior a Speedmaster por nueve años.

En la década de 1940, los relojes eran en gran medida elegantes, al igual que el Seamaster, pero obviamente tenía intenciones acuáticas. De hecho, el primer reloj de buceo disponible comercialmente, el Omega Marine, también se vería algo elegante desde nuestra perspectiva moderna, con su caja rectangular tipo Reverso encerrada en una caja exterior hermética. Entonces, si bien el Seamaster se basó en la reputación de buceo de Omega, todavía no era un reloj de buceo.

Sin embargo, el primer Seamaster fue más que un reloj de vestir: aprovechando la experiencia de Omega en la fabricación de relojes para el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, fue notablemente difícil. Gracias a un nuevo tipo de junta llamada junta tórica, logró una clasificación de resistencia al agua de 60 m (superando a la mayoría de los relojes de vestir modernos) y podía soportar cambios de temperatura entre 50 grados centígrados y -40. Así lucía un reloj deportivo resistente en 1948.


Cortesía

El Omega Seamaster como reloj de buceo completo

1957 fue un gran año para Omega, ya que presentó la colección Speedmaster y el Seamaster 300, un reloj de buceo como lo reconoceríamos hoy. A pesar de su nombre, solo era resistente al agua hasta 200 m, que era el límite de lo que las empresas podían certificar en ese momento. Una década después, la marca suministró al ejército británico una versión de estos relojes. (Es notable que la marca hoy en día haga una versión de inspiración vintage del Seamaster 300, que a pesar de su nombre confusamente similar es bastante diferente del Seamster Diver 300M más en cada uno a continuación).

Una nota sobre los Omega Seamaster antiguos

La historia de Seamaster y las colecciones actuales de la marca son geniales y todo eso, pero ¿lo mejor de Omega Seamasters? Los modelos antiguos pueden ofrecer un valor increíble además de ser muy interesantes y disponibles. Navegar por los listados le dará una idea de cuán variados han sido los relojes que llevan el nombre de Seamaster, con subcolecciones y variantes en abundancia a lo largo de los años. Los relojes de buceo antiguos Seamaster seguirán siendo caros, pero a menudo se pueden encontrar ejemplos impresionantes de los modelos de estilo elegante mencionados anteriormente por menos de $ 1,000.

COMPRA AHORA

James Bond vínculo

Avance rápido hasta 1995 cuando la cultura pop entra en la historia y la conexión "007" se convierte en una gran parte de la personalidad del Seamaster. El superespía ficticio James Bond había usado una variedad de relojes durante su carrera en la pantalla (sí, incluido Rolex), pero desde ese año en adelante ha sido estrictamente un hombre Omega.

La razón, según Omega, es que la diseñadora de vestuario Lindy Hemming, que trabaja en la película Goldeneye , eligió la marca por su larga relación con el ejército británico. Y dado que el personaje de Bond era técnicamente un comandante de la Royal Naval Reserve,0 un Seamaster sería apropiado, especialmente después de que la Royal Navy comenzó a usar relojes Seamaster 300 en 1967.

Sin embargo, el clásico "reloj Bond" de Omega es el Seamaster Diver 300M con un aspecto muy de los años 90 (que se ve un poco más actual en sus formas más recientes), pero también ha usado como un Planet Ocean. Para los superfans de 007, la marca también ha conmemorado la relación con numerosas ediciones especiales.


Cortesía

Relojes Omega Seamaster modernos

La moderna colección Seamaster incluye todo, desde el actual poseedor del título del reloj de buceo más profundo de la historia (15.000 m nominal) hasta modelos de vestir inspirados en el patrimonio basados ​​en los primeros relojes de la colección (60 m). Todos cuentan con movimientos con el escape c0-axial característico de la marca y la certificación Master Chronometer y, aunque a continuación destacamos los modelos representativos, cada subcolección ofrece aún más en términos de colores, complicaciones y ediciones especiales.

Buzo 300M


Cortesía de Omega Seamaster Diver 300M omegawatches.com $5,400.00 COMPRAR AHORA

También conocido a veces como Seamaster Professional, el reloj Seamaster Diver 300M de 007 se introdujo en 1993. Una actualización en 2018 sacó la colección de los años 90 con mejoras y refinamientos de diseño y atrajo la atención de cada vez más fanáticos de los relojes. Todavía es peculiar entre los relojes de buceo modernos populares con su válvula de liberación de helio manual (corona de las 10 en punto), bisel festoneado, manecillas esqueletizadas y patrón de esfera ondulado. De alguna manera, sin embargo, lo logra todo.

Movimiento: Omega 8800 automático
Diámetro: 42 mm
Resistencia al agua: 300m

COMPRAR SEGUNDO

planeta océano


Cortesía de Omega Seamaster Planet Ocean 600M omegawatches.com $6,550.00 COMPRAR AHORA

Lo que el Omega's Diver 300M es para el Rolex Submariner, el Planet Ocean es para el Sea-Dweller: el reloj de buceo reforzado y duro de la marca. Duplicando la resistencia al agua a 600 m, es grande y grueso, pero también tiene un diseño general un poco más tradicional. Estos son algunos de los relojes Omega más deportivos, de aspecto más moderno y de estilo y tamaño más agresivos, y lo son aún más en versiones de cronógrafo.

Movimiento: Omega 8900 automático
Diámetro: 43,5 mm
Resistencia al agua: 600m

COMPRAR SEGUNDO

Planeta Océano Ultra Profundo


Cortesía de Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep omegawatches.com $11,200.00 COMPRAR AHORA

Aunque dentro de la línea Planet Ocean, el Ultra Deep merece una mención especial. En 2019, Omega flexionó y llevó un prototipo de reloj de buceo a 10 928 m bajo las olas hasta el fondo de la Fosa de las Marianas, unos metros más profundo que el poseedor del récord anterior, Rolex. La versión comercial que usted y yo podemos comprar es un poco más pequeña (para caber en una muñeca humana) y no está clasificada para tanta profundidad, pero está calificada para sumergirse unos ridículos seis kilómetros bajo el agua.

Movimiento: Omega 8912 automático
Diámetro: 45,5 mm
Resistencia al agua: 6.000 m

agua terra


Cortesía de Omega Seamaster Aqua Terra 150M omegawatches.com $5,700.00 COMPRAR AHORA

El Aqua-Terra se introdujo en 2002 y es uno de esos relojes que se extiende a ambos lados de la línea entre lo deportivo y lo formal. Con una indicación de la hora y la fecha simples con tres manecillas, tiene más o menos el perfil de un reloj de vestir, pero 150 m de resistencia al agua, un minutero en forma de flecha, lume y los minutos/segundos exteriores registran todo su ambiente masculino y deportivo. Todo se suma a una cosa: versatilidad. Como se muestra aquí, el modelo clásico es de 41 mm con un patrón de esfera horizontal inspirado en la teca, pero nos gusta especialmente el Aqua Terra de 38 mm con un patrón de esfera atenuado.

Movimiento : Omega 8900
Diámetro: 41 mm
Resistencia al agua: 150 m

COMPRAR SEGUNDO

Modelos Omega Seamaster Heritage

Se trata de relojes modernos que son reediciones de referencias históricas o directamente inspirados en ellas. Explorar la gama Heritage moderna ofrece algo así como un recorrido rápido por la historia, la variedad y los modelos más notables de la colección Seamaster.

Seamaster 300


Cortesía de Omega Seamaster 300 omegawatches.com $6,500.00 COMPRAR AHORA

El Seamaster 300 ofrece todo lo que caracteriza a los relojes de buceo de Omega, pero con un toque retro y una caja de 41 mm de buen tamaño. Sí, revive el modelo histórico de 1957, pero la colección moderna se basa en el diseño y viene en una gama de variantes de colores y materiales.

Movimiento: Omega 8912 automático
Diámetro: 41 mm
Resistencia al agua: 300m

COMPRAR SEGUNDO

Railmaster


Cortesía de Omega Seamaster Railmaster omegawatches.com $4,900.00 COMPRAR AHORA

El Railmaster formaba parte de una "trilogía" presentada en 1957 junto con los ya mencionados Speedmaster y Seamaster 300. Esta fue la respuesta de Omega a relojes como el Rolex Milgauss y el IWC Ingenieur, notables por su resistencia magnética. Mientras que esos relojes se comercializaron para científicos e ingenieros, el Railmaster estaba diseñado específicamente para el personal ferroviario. Hoy en día, el Railmaster es altamente antimagnético, pero no destaca tanto en el catálogo de Omega por esa característica compartida con muchos otros relojes con movimientos certificados METAS y espirales de silicio. Destaca más por ser lo más parecido en el catálogo de la marca a un reloj de campo.

Movimiento: Omega 8806 automático
Diámetro: 40 mm
Resistencia al agua: 150 m

COMPRAR SEGUNDO

Ploprof


Cortesía de Omega Seamaster Ploprof omegawatches.com $13,800.00 COMPRAR AHORA

El famoso e impactante Ploprof es una bestia absoluta. Lleva el nombre del término francés abreviado para "buceador profesional" y se originó en 1970, cuando las marcas de relojes competían por los relojes de buceo de inmersión profunda. Originalmente resistente al agua hasta 600 m, la nueva versión moderna de Ploprof lo duplica a 1200 m. ¿Qué pasa con ese diseño? Primero, la corona (situada a la izquierda, como notará) está protegida de los golpes por un protector de corona accionado por resorte. ¿Y ese loco botón vertical? Debe empujarlo para girar el bisel (en cualquier dirección), una operación que requiere dos manos.

Movimiento: Omega 8912 automático
Diámetro: 55 mm (x 48 mm de alto)
Resistencia al agua: 1200 m

COMPRAR SEGUNDO

Siluro


Cortesía Omega Seamaster Bullhead Chronograph omegawatches.com $9,600.00 COMPRAR AHORA

Algo así como el Ploprof anterior, este es un ejemplo de la extravagancia total de los años 60 y 70. Pero es uno que obtuvo un seguimiento de culto y obtuvo su apodo (aplicado a todos los cronógrafos de este tipo), obviamente, de sus dos pulsadores de cronógrafo situados a las 12 en punto como cuernos. Esto demuestra que el Seamaster puede incluso incluir un cronógrafo de carreras (de lo contrario, es principalmente el territorio de la colección Speedmaster).

Movimiento: Omega 3113 automático
Diámetro: 43 mm
Resistencia al agua: 150 m

COMPRAR SEGUNDO

Capitán de mar 1948


Cortesía de Omega Seamaster 1948 omegawatches.com $6,400.00 COMPRAR AHORA

Como tributo a los originales, Omega presentó este reloj para el 70.º aniversario del Seamaster en 2018. Viene en un par de variaciones que ofrecen un segundero central o una subesfera de segundero pequeño. Muestra que el concepto del Seamaster como algo más que un reloj de buceo sigue vivo y coleando en Omega.

Movimiento: Omega 8806 automático
Diámetro: 38 mm
Resistencia al agua: 60m

COMPRAR SEGUNDO

Ediciones Especiales


Cortesía de Omega Seamaster Olympic Cronometrador oficial omegawatches.com $5,400.00 COMPRAR AHORA

Hay algunos modelos que están claramente dentro de la colección Seamaster pero que no encajan perfectamente en un rango en particular, generalmente producidos como una especie de edición especial. Están los hechos para los Juegos Olímpicos como cronometrador oficial de los juegos (como el modelo que se destaca aquí) y algunos, como Boutique Editions, que son tan elegantes como cualquier cosa que encontrarás de la marca.

Movimiento: Omega 8800 automático
Diámetro: 39,5 mm
Resistencia al agua: 60m

Ir arriba