Antes de principios de 2012, había sido un detractor abierto en lo que respecta a los auriculares y ratones inalámbricos. Podría darle una larga lista de problemas que tuve con tales configuraciones en el pasado. Pero el principal obstáculo se redujo a la latencia y los tiempos de respuesta. Mucho ha cambiado en poco más de un año. Todavía evito los ratones inalámbricos para mi uso personal. Pero los auriculares inalámbricos han dado grandes pasos para resolver muchas de mis molestias pasadas.
Algunas soluciones que han demostrado estar muy por encima del resto en rendimiento y calidad de señal son Skullcandy PLYR2, Astro Gaming A50 Wireless y los auriculares para juegos PDP Afterglow Wireless. Hoy agregamos una solución de auriculares inalámbricos para juegos más a la refriega no anclada. Este nos llega de Creative Labs. Creative Sound Blaster Recon 3D Omega Wireless es una solución Dolby Digital 7.1 que funciona bien con PC, Xbox 360 y PS3.
El Sound Blaster Recon 3D Omega viene con la unidad principal de auriculares inalámbricos Tactic3D Omega, el transmisor Sound Blaster Recon, la tarjeta inalámbrica Tactic Link, el CD de instalación, el control de volumen en línea para Xbox 360, 2 cables Micro-USB a USB y un solo cable óptico . Desafortunadamente, no obtienes un soporte o una base de carga. Además, la experiencia pasada ha demostrado que la carga USB es defectuosa. Requiere que un dispositivo (PC/portátil/consola) esté encendido para que los dispositivos que necesitan energía, como los auriculares SB Recon 3D Omega, puedan recibir energía. Sería bueno que estas empresas pudieran incluir un enchufe de CA de 110 voltios con conexión USB. Se encuentran empaquetados con dispositivos más compatibles con dispositivos móviles. Si tiene uno, sugiero usarlo para alimentar sus auriculares y eliminar la dependencia de los dispositivos encendidos.
Instalar el conjunto SB Recon3D Omega es fácil pero complicado. Al conectarse a la PC, deslice la tarjeta inalámbrica Tactic Link en el transmisor SB Recon. Luego conecte un extremo del Micro-USB-to-USB al transmisor Recon y el otro extremo a un puerto USB disponible en su PC o consola de juegos. Ahora pase el cable óptico desde el puerto de la tarjeta de sonido, placa base o consola de su PC y conecte el otro extremo al puerto correspondiente del transmisor. Los propietarios de Xbox 360 querrán conectar el cable de chat de Xbox desde un controlador 360 al puerto de 3,5 mm debajo del auricular izquierdo. Un puerto mini USB también se encuentra junto a este puerto y se utiliza para cargar los auriculares. Una carga completa tarda 5 horas, lo que le dará unas 8 horas de tiempo de juego continuo con la batería de litio de la unidad. Además, aún puedes usar el juego SB Recon 3D Omega mientras se cargan.
No puedo decir lo suficiente sobre lo agradable que encuentro los auriculares Sound Blaster Recon3D. Son cómodos con acolchado más que suficiente. Mi cabeza es un poco pequeña, por lo que el ajuste más bajo es perfecto para mí. Pero los auriculares se extienden y retraen para adaptarse a varios tamaños, como es de esperar con la mayoría de los auriculares. Los auriculares del Recon3D Omega también cuentan con una fina iluminación azul que enmarca el logotipo de la empresa que se encuentra en cada auricular. Las funciones de volumen y silencio se encuentran en el auricular en la parte delantera y trasera del auricular izquierdo. Son fáciles de alcanzar y receptivos. El micrófono no es retráctil y no puede inclinarlo hacia arriba para silenciarlo. Pero es flexible y se puede colocar como mejor le parezca. También es extraíble. Pero hubiera preferido uno que se inclina hacia arriba cuando no se necesita.
¡La reproducción de audio en juegos y películas es bestial! El sonido supera fácilmente al conjunto Razer Tiamat 7.1 que probamos. También generan agudos más claros y graves más impactantes que el conjunto Dolby Digital 5.1 inalámbrico Astro Gaming A50. De hecho, la única competencia viene de Mad Catz con sus sorprendentes auriculares FREQ 7 Dolby Prologic xII. La claridad del cristal es inigualable, pero apenas. Donde Mad Catz se queda corto es la falta de personalizaciones en el sonido que escuchas.
Donde Mad Catz ofreció un trío simple de ajustes preestablecidos de ecualización, Creative ha empaquetado los auriculares inalámbricos SB Recon3D Omega con su conjunto de software Sound Blaster Recon 3D. Es un conjunto robusto de herramientas y tecnología casi idéntico al que viene con la tarjeta de sonido Sound Blaster Z que analizamos en enero.
El THX Trustudio Pro es su primera parada. Aquí puede ajustar y probar el sonido envolvente y la función Crystalizer. Crystalizer es excelente para agregar un tono y una claridad más nítida a los sonidos de rango medio y alto. En esta misma sección también puede ajustar Dialog Plus, que hace que el diálogo de la película sea claramente más claro. Crystal Voice le brinda varias mejoras relacionadas con el chat para jugar, como volumen y aumento del micrófono, reducción y cancelación de ruido, así como CrystalVoice, que agrega efectos especiales a su voz. El Sound Blaster Recon 3D Omega se vuelve aún más interesante con otra función de sonido en el juego llamada Scout Mode. Se puede acceder a través de las utilidades de SB o directamente a través de un botón en el transmisor Recon. El modo Scout mejora los sonidos del juego, como pasos y demás, para brindarle una ventaja táctica en los juegos. Yo era escéptico, pero funcionó muy bien. El Recon 3D Omega también tiene a mano un ecualizador completamente funcional y personalizable para que pueda ajustar sus tonos altos, bajos y medios a la perfección.
Esta es la manga de Creatives. Con un poco de tiempo y atención en el paquete de software incluido, el SB Recon3D Omega inalámbrico puede competir fuertemente contra los geniales pero desafortunadamente atados auriculares Mad Catz FREQ 7, y más. Nada sale como hueco o aireado. No hay ningún sonido metálico en los agudos y los graves son profundos como un abismo, pero siguen siendo plenos y poderosos. El sonido se sale de los auriculares en los niveles de volumen más altos y puede irritar a los que están cerca.
Pero esas son migajas menores de una mesa muy rica. Los auriculares inalámbricos Sound Blaster Recon 3D Omega son uno de los mejores logros de Creative y hay muchos. Es un sistema fabulosamente completo que funciona bien con PC y sistemas de consola. Viene repleto de todo lo necesario, incluso el cable de chat de Xbox y el cable óptico. Son cómodos durante todo el alcance de la duración de la batería de 8 horas y también se ven nítidos. El conjunto tiene sus defectos, pero nada que te impida amarlos. Para colmo, son completamente inalámbricos con una fuerte intensidad de señal, lo que te permite divertirte y disfrutar de la felicidad sin ataduras.
Calificación del editor:
[Calificación: 4/5]
Excelente
Conclusión: Creative tiene una solución increíble en los auriculares inalámbricos para juegos Creative Sound Blaster Recon 3D Omega. Todas las piezas golpean a toda máquina. Un soporte ayudaría y también una mejor solución de carga. Pero ambas quejas son extremadamente menores y se pueden eludir con un poco de ingenio.
ventajas
Increíble reproducción de audio
El software TruStudio es diverso con mucho para modificar
incluyendo ecualizador completo de 12 barras
Lo inalámbrico es tan liberador
Tecnologías Dolby Digital, THX TruStudio Pro, Crystal Voice
Funciona mientras se carga
Mucho más barato que las soluciones de la competencia.
Contras
El adaptador de CA a USB sería útil
No hay opción con cable cuando la batería se agota
Algunos sangrados de sonido pueden ser irritantes para otros.
Los auriculares inalámbricos Creative Sound Blaster Recon 3D Omega están disponibles en Amazon por $ 222.97