Si ha estado experimentando con su rango de Internet inalámbrico, es posible que se pregunte por qué su extensor de WiFi sigue cayendo. Incluso los mejores enrutadores, después de todo, pueden asociarse con abandonos frecuentes del extensor. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué ocurren estos abandonos y qué puede hacer al respecto.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Hay una serie de razones por las que un extensor WiFi se desconectaría, lo que afectaría su conexión a Internet y la señal de Wi-Fi, por lo que tendrá que solucionar algunos problemas.
- Comience descargando e instalando cualquier software de controlador para asegurarse de que está actualizado, luego verifique sus redes inalámbricas y su conexión Wi-Fi nuevamente.
- Si eso no funciona, desconecte y reinicie su extensor, su enrutador y su cable módem. Además, verifique si hay objetos que puedan estar interrumpiendo la señal, como monitores de bebés o incluso paredes de concreto.
¿Por qué se desconectan los extensores inalámbricos?
Su extensor inalámbrico podría dejar de funcionar por varias razones, incluido el software desactualizado, cortes de energía y problemas de integración con su enrutador y módem por cable. En este último caso, quizás te preguntes qué hace un módem para juegos y si funciona con un extensor inalámbrico. ¿Respuesta corta? Depende de qué extensor y qué enrutador esté utilizando.
Sugerencia interna
Apague cualquier monitor de bebé, teléfono inalámbrico u otros dispositivos inalámbricos que puedan estar interrumpiendo su señal.
Estas son algunas de las formas en que puede solucionar los problemas de caídas de la extensión WiFi para que pueda volver a navegar.
Actualizar el firmware
El culpable más probable de estas caídas del extensor es que su firmware y el software asociado no están actualizados. Realice el proceso de actualización consultando el manual de instrucciones que acompaña al dispositivo y buscando la dirección URL de un portal web para actualizaciones de controladores. Por lo general, también puede encontrar esta información a través de una búsqueda rápida en Google. Después de eso, siga los pasos para descargar e instalar el software del controlador. Como nota, es probable que tenga que reiniciar sus dispositivos una vez que el software del controlador se haya instalado correctamente.
reiniciar todo
Si el software de su controlador ya está actualizado, es posible que deba reiniciar todo. Continúe y desconecte su extensor inalámbrico, su enrutador y su cable módem. Espere de 30 segundos a un minuto y luego vuelva a enchufar todo, comenzando con el cable módem, luego el enrutador y luego el extensor. Una vez que todo esté encendido, verifique si el extensor funciona normalmente. Si se pregunta con qué frecuencia reiniciar un enrutador wifi en general, depende de la antigüedad y la eficacia del dispositivo.
Compruebe la fuente de alimentación
Podría ser simplemente una cuestión de poder. Compruebe la fuente de alimentación para asegurarse de que funciona correctamente. De lo contrario, diríjase a su caja de conexiones y restablezca el fusible, reemplazándolo si es necesario. Haga lo mismo con cualquier toma de corriente conectada a su enrutador y módem por cable.
Preguntas frecuentes
¿Cómo actualizar el controlador Wi-Fi en una computadora con Windows?
Siga las indicaciones en pantalla y luego verifique si hay señales wifi en su red wifi a través de cualquier extensor de rango wifi.
¿Conectado a WiFi pero sin Internet?
Si tiene una conexión inalámbrica pero no tiene Internet, siga los pasos de solución de problemas anteriores para encontrar una solución.
¿Acceso a Internet deficiente o inexistente en algunas habitaciones?
Podría ser un conflicto con otro dispositivo inalámbrico, como un teléfono inalámbrico, o podría ser una señal débil proveniente de su enrutador wifi. Reinicie para pasar por un ciclo de energía.
STAT: En 2017, el mercado global de enrutadores WiFi se valoró en alrededor de 8.500 millones de dólares estadounidenses. Se prevé que esa cifra se duplique a unos 16.200 millones de dólares USA. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://forums.att.com/conversations/att-internet-equipment/att-wifi-internet-keeps-dropping/5df00e3cbad5f2f60612e179
- https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=142891
- https://community.netgear.com/t5/WiFi-Range-Extenders-Nighthawk/WiFi-extender-keeps-dropping-connection-and-it-s-driving-me/td-p/1909031r
- https://kb.netgear.com/30349/Intermittent-wireless-connection-Range-Extender
- https://es.statista.com/statistics/947604/worldwide-wireless-router-market-value/