Netgear NighThawk X8 AC5300 Revisión de enrutador inalámbrico

Valoración de lectores 1 voto 3,7 Valoración de expertos

El Netgear Nighthawk X8 es todo lo que podría desear en un enrutador y mucho más, pero ¿la lenta plataforma de software Genie de Netgears evitará que alcance su merecido estatus entre los grandes? ¿Es el mejor router para jugar? ¿O está en la lista de los mejores enrutadores del mercado?

Sigue leyendo mi reseña de Netgear Nighthawk X8 para averiguarlo.

Visión general

Resumen: El Nighthawk X8 AC5300 es rápido, hermoso y, en pocas palabras: uno de los mejores enrutadores que hemos probado hasta la fecha.

Precio: $349.99
Disponible ahora
Número de modelo: R8500-100NAS

Lo que nos gustó

  • Rendimiento increíble en todos los escenarios.
  • El diseño único lo distingue del paquete.
  • Conexión confiable y consistente a cualquier distancia

lo que no hicimos

  • Con un precio fuera de la mayoría de los presupuestos de los consumidores
  • La configuración del software Genie carece de pulido

Nighthawk X8 R8500 Especificaciones

Tipo de Wi-Fi 802.11ac
Procesador Procesador de doble núcleo de 1,4 GHz
Modos de operación WiFi tribanda Tx/Rx simultáneo 44 (2,4 GHz) + 44 (5 GHz) + 44 (5 GHz)
Cifrado inalámbrico de 128 bits
2,4 GHz
5Ghz
Puertos Ethernet 7 gigabits (6 Ethernet, 1 WAN)
MU-MIMO
QoS
Entradas USB 1 USB 3.0, 1 USB 2.0
Precio $349.99
Comprar ahora

Diseño

La mayoría de los enrutadores en estos días tienen que ver con sobresalir, hacer una declaración, o al menos; tratando de llamar la atención en los estantes.


Matizado, pero sorprendente, es quizás la mejor manera de resumir el Netgear Nighthawk X8.

El Netgear Nighthawk X8 no hace ninguna de estas cosas, y por eso debe ser respetado entre la competencia. Este es un enrutador que viene con un precio de etiqueta que dice que hablamos en serio, y su carcasa cumple perfectamente con esa misión. Delgado, pero audaz. Matizado pero de alguna manera ruidoso al mismo tiempo, el Nighthawk X8 es el último ejercicio de moderación, pero aun así se las arregla para lucirse con algunos acentos y líneas onduladas que les permiten a los usuarios saber que está aquí para hacer el trabajo primero e impresionar a los invitados a la cena en segundo lugar.

No hay una categoría para poner el diseño del X8, aunque solo sea por el hecho de que aún no se ha inventado. Deshágase del rojo de los autos de carrera, elimine las líneas súper elegantes del Netgear X6, esto es lo que queremos en un enrutador. Algo que se ve bien sin parecer descarado, lo suficientemente seguro en su desempeño como para dejar que los resultados hablen por sí mismos. Eche un vistazo a nuestra revisión de NETGEAR Nighthawk X10 para ver otro enrutador con un diseño único.

Software

Al igual que el X6, el X8 está vinculado a la plataforma Genie para el acceso al enrutador y la configuración de los ajustes. Como ya hemos mencionado, la plataforma Genie está bien, pero tampoco es exactamente revolucionaria en la forma en que lo es Linksys Smart WiFi. ¿Hace el trabajo? Absolutamente. ¿Hace que el proceso de abrir puertos específicos, deshabilitar reglas de firewall o crear nuevas rutas UPnP sea tan fácil como podría ser?

Leer: Mejores enrutadores inalámbricos 2018

Realmente no. El Genie está bien por lo que es, pero también es un recordatorio de todo lo que no nos gusta de los tableros de los enrutadores de hace 10 años, hace cinco años y ayer. Si Netgear quiere seguir siendo competitivo en este espacio frente a empresas como Linksys, tendrá que empezar desde cero (es decir, software) para que la inversión a largo plazo valga la pena en la carrera hacia la cima en general.

Pruebas de velocidad y distancia


2,4 GHz a 5 pies

Con un precio minorista de $ 349.99, el precio de etiqueta del Netgear Nighthawk X8 solo coloca al enrutador en un nivel que está ocupado por pocos. Esta es la gama alta de la gama alta, la crme de la crme, y se desempeñó tan excepcionalmente como cualquier otro enrutador en su clase limitada de competencia, sin excepción.

Tanto en el espectro de 2,4 GHz como en el de 5 GHz, el Nighthawk X8 AC5300 superó con creces nuestras pruebas, brindando una velocidad y confiabilidad que simplemente no tienen rival en ningún otro enrutador que hayamos probado hasta ahora. A una distancia de 5 pies en 2,4 GHz, el enrutador maximizó lo que el espectro era capaz de producir, con 91,32 Mb/s de bajada y 105 Mb/s de subida.


2,4 GHz a 30 pies

Extendido a un rango de 30 pies en 2,4 GHz, esta cifra (como se esperaba) cayó un 25 % en general, a 71,61 Mb/s de descarga y 82,20 Mb/s de carga.

Por supuesto, las velocidades se aceleraron rápidamente a partir de ahí una vez que saltamos al espectro de 5 GHz, con su mayor rendimiento máximo y confiabilidad general de la señal. A la misma distancia de 5 pies sin obstáculos, logramos una velocidad de descarga de 288,97 Mb/s, con una velocidad de carga asombrosa de 348,33 Mb/s.
Este logro demuestra que cuando los muchachos de Netgear se esfuerzan, cualquier cosa (o cualquier velocidad) es posible.


5 GHz a 5 pies

A una distancia de 30 pies con múltiples obstáculos, vimos una ligera caída, pero nada que valga la pena notar. Con dos puertas y una pared en el camino, aún pudimos obtener una puntuación masiva de 216,49 Mb/s de descarga y 200,58 Mb/s de carga del X8, que para todos los efectos, es más de lo que nunca necesitarías. Transmita juegos, Netflix o contenido 4K en menos tiempo del que tardó en leer esta oración.


5 GHz a 30 pies

Envolver

El Nighthawk X8 es, sin rodeos, una obra maestra. Delgado, elegante y sexy en el exterior con un motor sustancial debajo del capó para arrancar, es difícil imaginar qué más podría desear de un enrutador doméstico sin exagerar como resultado. El X8 tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites, y por eso debe ser reconocido como el líder indiscutible de su clase.

Si hubiera un área en la que tuviéramos que criticarla, sería en la adición deficiente de las ubicuas herramientas de configuración de software Genie de Netgears. Esto no es un desaire en el X8 tanto como lo es en Netgear en su conjunto, y si hay algo que cambiaríamos sobre el X8 sería que está ligado a un tablero de instrumentos tan tosco y poco intuitivo que se sirve mejor a los enrutadores una fracción de su costo. De lo contrario, el X8 es una representación perfecta de lo que los consumidores y prosumidores deberían esperar de un enrutador, superando todo a su paso con una estética de diseño que simplemente no puede ser superada.

Artículos relacionados:

  • Revisión del enrutador inalámbrico Netgear Nighthawk X8 AC5300
  • Cómo cambiar el nombre en su red WiFi
  • Ya no es ilegal piratear su enrutador inalámbrico
  • Revisión del enrutador Gigabit Linksys EA7500 AC1900 MU-MIMO

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación del lector 1 voto Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos

Ir arriba