Para decidir cuál es la mejor licuadora para líquidos calientes, primero deberá determinar si también desea usar la misma licuadora para licuados, café mezclado con hielo u otras bebidas congeladas. La siguiente consideración puede ser el volumen de trabajo de procesamiento de alimentos que necesita que maneje su licuadora de inmersión. La mejor licuadora de alimentos calientes para usted será una que tenga una capacidad lo suficientemente grande para sus necesidades. Finalmente, considere si desea poder afinar el proceso de licuado usando una licuadora profesional con controles manuales precisos, o si es más importante para usted tener facilidad de uso con un solo toque y opciones preprogramadas para licuar sopa caliente y otras comidas.
Licuadora Vitamix 5200 de grado profesional, consultar precio
Breville BSB510XL Control Grip Inmersión Consultar precio
Licuadora de Cleanblend: comercial de 3 HP y 1800 vatios Consultar precio
Nuestra mejor elección cuando se trata de la mejor licuadora para líquidos calientes es la Vitamix 5200. Esta poderosa licuadora profesional tiene cuchillas de acero inoxidable que giran lo suficientemente rápido como para calentar la sopa por fricción, además de un práctico modo de autolimpieza que facilita su limpieza. También ofrece control de velocidad variable completamente manual. Este fino nivel de precisión la convierte en la mejor licuadora para sopa caliente que hemos visto.
Obtenga más información sobre cómo elegimos nuestras mejores selecciones y encuentre la mejor licuadora para su cocina.
Las 10 mejores licuadoras para líquidos calientes
#1 Vitamix 5200 Licuadora para líquidos calientes
Nuestra elección n.º 1 es la licuadora Vitamix 5200 para líquidos calientes Consultar precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Capaz de calentar sopas y otros líquidos calientes por fricción, esta licuadora viene con un motor profesional duradero con un ventilador de enfriamiento radial para un rendimiento duradero, además de control de velocidad variable y un modo de autolimpieza.
ventajas
- Control de velocidad variable para diferentes texturas.
- El diseño único de la jarra gira la mezcla hacia las cuchillas
- Capaz de calentar sopa solo por fricción
Contras
- Carece de modos preprogramados
Esta licuadora profesional tiene cuchillas que giran lo suficientemente rápido como para calentar la sopa solo con la fricción, además de 10 velocidades y una perilla de velocidad variable que permite un ajuste preciso. Su sofisticada jarra libre de BPA tiene un diseño único que canaliza el contenido hacia las cuchillas para una mezcla suave y eficiente.
Relacionado: Lea las mejores licuadoras para picar hielo.
Si bien carece de las opciones preprogramadas que ofrecen algunos modelos de licuadora personal, esta es fácilmente una de las licuadoras de mejor rendimiento para líquidos calientes y todo tipo de procesamiento de alimentos. También funciona muy bien para hacer batidos y bebidas heladas. Un modo de autolimpieza muy útil y conveniente es otra ventaja. Sería un excelente regalo para cualquiera que busque el mejor procesador de alimentos de licuadora dadas sus capacidades de uso múltiple.
Licuadora #2 Breville BSB510XL para líquidos calientes
Nuestra elección n.º 2 es la licuadora Breville BSB510XL para líquidos calientes. Consultar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta licuadora de inmersión es ultraversátil gracias a su accesorio para batir, incluye un tazón para picar de 3 tazas y un mango ergonómico de alto rendimiento y 15 velocidades.
ventajas
- Control preciso de un solo toque
- Batidor incluido
- Capaz de calentar sopa solo por fricción
Contras
- Tamaño de jarra de 42 oz más pequeño que algunos competidores
- No es tan potente como una licuadora profesional de mostrador.
Esta batidora de inmersión destaca por su mango ergonómico bien diseñado y sus controles fáciles de usar. Tiene quince velocidades variables y cuchillas de licuadora que crean turbulencia para mezclar los ingredientes de manera más completa y suave. También viene con una jarra de 42 onzas y un tazón para picar muy útil para preparar ingredientes para sopas calientes.
El mango suave al tacto y la operación estilo gatillo lo hacen cómodo de usar, y el cable de seis pies de largo ayuda a que sea portátil dentro de la cocina, lo que se suma a la conveniencia de esta licuadora y batidora. Las cuchillas de acero inoxidable son lo suficientemente duraderas para picar hielo y moler ingredientes congelados, lo que la convierte en una excelente opción para la mejor licuadora para bebidas congeladas. Un accesorio para batir es una buena ventaja, ya que permite que esta licuadora de alimentos calientes funcione bien como batidora para crema batida y otros postres.
#3 Licuadora de encimera Cleanblend para líquidos calientes
Nuestra elección n.º 3 es la licuadora de encimera Cleanblend para líquidos calientes
Premio: MEJOR POTENCIA
POR QUÉ NOS GUSTA: Los motores potentes y la construcción resistente hacen de esta una gran licuadora para preparar sopa caliente en grandes cantidades. También funciona como un procesador de alimentos capaz de manejar mantequillas de nueces, proteínas en polvo, salsas y cubitos de hielo.
ventajas
- motor de 3hp
- Mortero incorporado para mezclar ingredientes
- Jarra libre de BPA y resistente a impactos
Contras
- Carece de modos y ajustes programados
- Sin modo de autolimpieza
Entre las licuadoras de mostrador más poderosas del mercado, esta licuadora profesional de tres caballos de fuerza es ideal para mezclar líquidos calientes y preparar sopas, salsas y bebidas mezcladas con café caliente con aceite MCT o mantequilla de nuez. Es lo suficientemente potente para cubitos de hielo, batidos de frutas con frutas congeladas, mantequillas de nueces y suplementos, y las cuchillas de acero inoxidable giran lo suficientemente rápido para calentar los ingredientes. Los diales de velocidad variable y los controles manuales sensibles agregan versatilidad, mientras que el mango de plástico incorporado y la hoja robusta de acero inoxidable deben resistir bien el uso a largo plazo.
Si bien carece del elegante modo de autolimpieza que ofrece la licuadora Vitamix, sí cuenta con una jarra de licuadora de 64 onzas libre de BPA y resistente a los impactos y un diseño de motor con rodamiento de bolas sellado relativamente silencioso que promete un rendimiento duradero. Para obtener más licuadoras de nivel profesional, consulte nuestra lista de la mejor licuadora comercial.
#4 Licuadora Oster Pro 1200 para líquidos calientes
Nuestra elección n.º 4 es la licuadora Oster Pro 1200 para líquidos calientes
Premio: MEJOR PARA DIPS
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta poderosa licuadora tiene un motor de 1200 vatios y viene con un procesador de alimentos que aumenta enormemente su utilidad cuando se trata de rebanar y picar cebollas y otros ingredientes que se usan para hacer sopas y salsas.
ventajas
- Las cuchillas direccionales duales ayudan a evitar atascos
- Jarra de licuadora de plástico Triton sin BPA
- Incluye procesador de alimentos de 5 tazas.
Contras
- Los controles no son tan precisos como algunas licuadoras en el mercado
- Algunos prefieren un frasco de vidrio
Si está buscando la mejor licuadora para sopas y salsas, definitivamente vale la pena echar un vistazo más de cerca a este modelo. Tiene un motor potente junto con cuchillas direccionales duales que ayudan a evitar atascos, además de un vaso extra ancho hecho de plástico Triton duradero y resistente a los impactos. También tiene un accesorio útil para el procesador de alimentos que se ajusta a la base motorizada en lugar de la jarra habitual.
Este procesador de alimentos para rebanar y cortar en cubitos facilita la preparación de verduras picadas y otros ingredientes para sopas y salsas calientes. El procesador de alimentos tiene capacidad para 5 tazas y la jarra de la licuadora tiene capacidad para 8 tazas, lo que le da un volumen decente sin ocupar demasiado espacio en el mostrador. Si lo tuyo son las sopas y salsas caseras, esta es una de las batidoras más prácticas y útiles del mercado. Es un gran regalo para cualquiera que busque la mejor licuadora para hacer puré de comida.
Licuadora trituradora emulsionante n.º 5 para líquidos calientes
Nuestra elección n.° 5 es la licuadora emulsionante Shred para líquidos calientes.
Premio: MEJORES MODOS PROGRAMABLES
POR QUÉ NOS GUSTA: Ocho modos de un toque preprogramados hacen que esta licuadora de mostrador sea fácil de usar para sopas y café caliente, así como para batidos, natillas y mantequillas de nueces. 1500 vatios de potencia y una generosa jarra de 70 onzas lo hacen adecuado para lotes grandes.
ventajas
- Los controles inteligentes añaden comodidad con un solo toque
- Las cuchillas de alta velocidad pueden hacer espuma y calentar líquidos
- jarra sin BPA
Contras
- Más fuerte que muchas licuadoras personales
- Las cuchillas ultra afiladas pueden ser difíciles de limpiar debido a los espacios reducidos
Si bien puede ser más grande y con un aspecto más industrial que gran parte de la competencia, esta licuadora Shred Emulsifier es una herramienta capaz y práctica para los entusiastas de la sopa casera y la olla instantánea. Tiene cuchillas duraderas de acero endurecido, una jarra grande de 70 onzas hecha de plástico libre de BPA y su motor de dos caballos de fuerza le brinda una gran potencia de licuado, ya sea que esté moliendo nueces o haciendo puré de verduras para sopa.
Los modos preestablecidos incluyen batido, helado y sopa caliente, así como bebidas calientes. También tiene control de velocidad variable ajustable manualmente, aunque los botones más y menos para ajustar la velocidad no son tan ergonómicos como los diales que se encuentran en otros modelos de licuadoras personales.
#6 Licuadora KitchenAid de 5 velocidades para líquidos calientes
Nuestra elección número 6 es la licuadora de 5 velocidades para líquidos calientes KitchenAid
Premio: MEJOR FACILIDAD DE USO
POR QUÉ NOS GUSTA: gracias a una variedad de configuraciones de mezcla de un solo toque y controles simples, esta licuadora de 5 velocidades con botón pulsador es una de las licuadoras más intuitivas y fáciles de usar para líquidos calientes.
ventajas
- Los sensores se ajustan automáticamente al contenido
- El acoplador reforzado con acero agrega durabilidad y tranquilidad
- El panel de control táctil limpio se limpia fácilmente
Contras
- Motor menos potente que con algunas batidoras profesionales
- La jarra solo tiene capacidad para 56 oz.
Si bien puede que no sea la licuadora más extrema en términos de potencia, esta conveniente licuadora de mostrador es bastante robusta para mezclar mantequillas de nueces, café a prueba de balas y otras bebidas calientes mezcladas. Tiene un recipiente de plástico irrompible de 56 oz sin BPA, cuchillas de acero recubiertas de alta resistencia y un acoplador reforzado con acero con rodamientos extra silenciosos. Esto reduce la vibración y agrega durabilidad para un uso a largo plazo.
Este modelo también destaca por su sencillez. Una interfaz de botón simple y de aspecto limpio permite mezclar con un solo toque. Tiene configuraciones preprogramadas para batidos, batidos y picado de hielo también. Además de pulverizar líquidos calientes, es una gran compra para alguien que busca la mejor licuadora para batidos.
#7 Blendtec Total Classic Licuadora original para líquidos calientes
Rebaja
Nuestra elección n.° 7 es la licuadora original Blendtec Total Classic para líquidos calientes.
Premio: MEJOR CAPACIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Las cuchillas de acero forjado capaces de calentar sopas por fricción, además de una licuadora grande de 90 onzas, hacen de esta una buena opción para preparar chili, café a prueba de balas, bebidas proteicas y más para toda la casa.
ventajas
- Funciona como espumador de leche para café.
- Diseño de autolimpieza
- 10 opciones de velocidad variable con control manual completo
Contras
- No es tan fácil de usar como algunas licuadoras de mostrador.
- Carece de procesador de alimentos o un elemento de calefacción
Esta poderosa licuadora viene con seis modos preprogramados que incluyen opciones para ingredientes fríos, ingredientes calientes, sopas y batidos, además de una excelente variedad de controles manuales con diez opciones de velocidad variable para que pueda ajustar el proceso de licuado y obtener la textura ideal. .
Esta licuadora Blendtec también se beneficia de las resistentes cuchillas de acero forjado que se dice que son diez veces más fuertes que las cuchillas de licuadora de metal fundido que se encuentran más comúnmente. Gira lo suficientemente rápido como para calentar líquidos por fricción y puede funcionar bien como espumador de leche al mezclar bebidas calientes de café y bebidas proteicas. Para obtener más opciones de espuma de leche y mezcla de café, también puede interesarle nuestra mejor lista de batidoras al vacío.
#8 Licuadora Hamilton Beach Power Elite para líquidos calientes
Nuestra elección n.° 8 es la licuadora Hamilton Beach Power Elite para líquidos calientes.
Premio: MEJOR FACILIDAD DE LIMPIEZA
POR QUÉ NOS GUSTA: Es fácil vivir con esta licuadora de mostrador gracias a los convenientes modos preprogramados y un frasco de vidrio apto para lavavajillas, así como una tapa especialmente diseñada que ayuda a evitar derrames
ventajas
- Boquilla de vertido única que evita derrames.
- 12 modos de fusión preestablecidos
- Las cuchillas de acción de onda ayudan a garantizar la suavidad.
Contras
- Menos potente que algunos modelos
- Carece de modos especializados para sopa caliente y líquidos calientes
Si bien no tiene un elemento calefactor ni un modo de sopa caliente especializado, esta licuadora de mostrador sigue siendo muy conveniente para mezclar bebidas calientes, sopas, salsas y más. Un panel de control simple y efectivo consta de cuatro botones, que juntos controlan 12 funciones diferentes, incluidos dos preajustes de pulso y un programa preestablecido de dados y chuletas. Un frasco de vidrio real también es una ventaja.
Esta licuadora es ideal para aquellos que buscan mantener la cocina extra limpia mientras disfrutan de bebidas de café licuadas a prueba de balas o sopas caseras. Tiene un pico único con una función antiderrame, y el frasco y la tapa son aptos para lavavajillas y para líquidos calientes. Es una buena opción para alguien que busca la mejor licuadora de mostrador para agregar a su cocina.
#9 Black+Decker FusionBlade Licuadora para líquidos calientes
Nuestra elección n.° 9 es la licuadora Black+Decker FusionBlade para líquidos calientes.
Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta licuadora es ideal para café caliente y sopas gracias a su jarra de vidrio extra grueso, una característica poco común a este precio de ganga. También tiene un práctico inserto transparente en la tapa que también sirve como taza medidora, ideal para aceites y salsas.
ventajas
- Taza medidora incorporada
- Todas las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas.
- Función de pulso manual para un control fino de la textura.
Contras
- Menos potente que algunas de las batidoras profesionales de encimera.
- Jarra de menor capacidad que algunas licuadoras del mercado
- Carece de elemento calefactor
Una excelente licuadora para sopas calientes y otros líquidos gracias a su vaso de vidrio grueso y bien diseñado y su tapa, elementos giratorios y vaso fáciles de limpiar aptos para lavavajillas. Este modelo tiene 12 modos programables y permite licuar fácilmente con un solo toque, picar ingredientes para sopas y salsas, y preparar bebidas calientes, así como hacer helados, comida para bebés y más.
Los modos de pulso manual se suman a la utilidad para ajustar el proceso de mezcla y obtener la textura correcta. Además, una cómoda tapa transparente que se inserta también sirve como vaso mezclador y le permite agregar aceites y otros ingredientes mientras licúa. Esto puede ser útil cuando se agregan suplementos a bebidas estilo café a prueba de balas. Si está buscando una excelente opción de viaje para mezclar su café, consulte nuestra mejor licuadora portátil para la guía de viaje.
#10 VonChef Fresh Soup Maker Blender para líquidos calientes
Nuestra elección n.º 10 es la licuadora para hacer sopa fresca VonChef para líquidos calientes
Premio: MEJOR CONTROL DE TEMPERATURA INCORPORADO
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta licuadora para sopa viene con un elemento calefactor integrado, lo que la convierte en un procesador de alimentos, una olla para sopa y una licuadora todo en uno, ideal para preparar salsas, guisos y también soya.
ventajas
- Calienta y mezcla de forma independiente
- Versátiles modos de rebanar y cortar en cubitos
- Prácticos botones para mezclar sopa con un solo toque
Contras
- Puede ser más difícil de limpiar que algunas licuadoras
- Carece de extras como una taza medidora o un batidor de mano
- Pocos controles manuales
Un concepto novedoso, esta combinación de sopera y licuadora tiene como objetivo simplificar el proceso de creación de sopas caseras, hummus, salsas y verduras al vapor. Tiene un elemento calefactor además de las cuchillas de la licuadora y una jarra de 57 onzas, lo que le permite usarlo para calentar sopas y hervir agua, así como para las tareas tradicionales de la licuadora, como hacer batidos.
Sus múltiples funciones preestablecidas de sopa permiten una fácil preparación con un solo toque, ya que corta, mezcla y calienta automáticamente los ingredientes para hacer sopas y salsas desde cero en unos 20-30 minutos. Es muy cómodo de usar, tanto para salsas como hummus y tahini, como para sopas y platos al vapor. Sin embargo, no es tan fácil de limpiar como algunos de los modelos de licuadoras personales.
Cómo decidimos
Para elegir las mejores licuadoras para líquidos calientes, buscamos licuadoras versátiles con capacidad para agua tibia, agua caliente, sopa y bebidas de café. Buscamos una jarra de licuadora resistente al calor, preferiblemente de vidrio grueso o plástico libre de BPA y cuchillas de metal duraderas, preferiblemente hechas de acero inoxidable endurecido de grado aeronáutico.
Solo incluimos aquellos modelos con componentes libres de BPA. Para las licuadoras fáciles de limpiar, dimos preferencia a aquellas que tenían un modo de autolimpieza o venían con jarras, tapas de licuadora y ensamblajes giratorios aptos para lavavajillas. Buscamos controles intuitivos y opciones preprogramadas para preparar sopas espesas, sopas suaves, salsas y purés.
Dimos preferencia a las licuadoras de nivel profesional que tuvieran motores potentes, buscando al menos 700 vatios de potencia. Esto hace que la velocidad de la cuchilla y la fuerza de mezcla sean adecuadas para moler nueces y semillas y para emulsionar mezclas en polvo, como cuando se prepara café cetogénico o mantequillas de nueces.
Finalmente, consideramos los accesorios. Cuando se trataba de la mejor licuadora de inmersión y una batidora de mano para líquidos calientes, buscamos un batidor y batidora resistentes al calor. Para los fabricantes de sopas, buscamos un accesorio de procesador de alimentos.
Guía del comprador de las mejores licuadoras para líquidos calientes
Las características más importantes a considerar
- Jarra a prueba de calor
Incluso si está buscando la mejor licuadora barata para líquidos calientes y sopas, asegúrese de que la jarra de la licuadora sea resistente al calor; Recomendamos plásticos libres de BPA aptos para lavavajillas o jarras de vidrio extra grueso endurecido. - Controles de velocidad manuales
Para asegurar la textura adecuada al hacer una base de sopa mezclada y mezclar ingredientes calientes como aceites y caldo de verduras, es útil tener un control manual de velocidad variable, así como la opción de usar funciones preestablecidas. Los controles manuales son especialmente importantes para mezclar Bulletproof Coffee y brebajes que contienen ingredientes líquidos y aceites, diferentes elementos texturizados como mantequilla de nuez, chocolate, granos de café y leche. - Función de calefacción
Ya sea que esté buscando la mejor licuadora para la eficiencia del estilo de una cafetería o para agregar comodidad a una cocina doméstica ocupada, tener una licuadora que pueda calentar sopas y mezclas, así como también licuarlas, puede ser una verdadera ventaja. Algunos de los modelos profesionales de licuadoras de alimentos calientes tienen potentes motores y cuchillas que giran lo suficientemente rápido como para calentar sopas y otras mezclas solo por fricción, mientras que algunos contienen elementos calefactores que les permiten calentarse también de forma independiente como una olla instantánea.