Mejor protector de pantalla de privacidad para monitores de computadora en 2022 | Filtros superiores

Los electrodomésticos de cocina rápidos parecen esenciales para la preparación de comidas de hoy en día, pero debe decidir entre un horno de infrarrojos o un horno de microondas. Estos electrodomésticos reducen exponencialmente el tiempo que se tarda en producir una comida. Sin embargo, la elección de los electrodomésticos de su cocina depende en gran medida del tipo de comida que prepare, ya que los mejores hornos de microondas e infrarrojos cuentan con elementos calefactores diseñados para usos específicos. Cualquiera que sea el dispositivo que elija, el elemento calefactor también afecta la textura de la comida y, a veces, afecta el sabor. Para otras opciones de funciones, puede considerar un microondas frente a una estufa de inducción.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los hornos infrarrojos y microondas calientan los alimentos más rápido que los hornos convencionales, lo que reduce el tiempo total de cocción.
  • Los hornos infrarrojos ofrecen una opción de alta eficiencia para cocinar comidas, pero los microondas también brindan un método eficiente.
  • Los microondas se mantienen fríos durante su uso, mientras que los hornos infrarrojos generan calor en todo el dispositivo.

Diferencias entre hornos infrarrojos y microondas

Los hornos de infrarrojos y los hornos de microondas acortan el tiempo total de preparación de la comida al calentar la comida de manera rápida y eficiente. Sin embargo, sus elementos calefactores difieren mucho y se ubican en extremos opuestos del espectro de longitudes de onda. Como resultado, varían significativamente en seguridad, eficiencia y usos potenciales. Como resultado, el modelo que elija altera el sabor y la sensación en la boca (textura) de sus alimentos. Podría considerar un modelo de combinación de microondas infrarrojo para usar más ampliamente un electrodoméstico al cocinar u hornear. También puede considerar un horno de microondas frente a un horno tostador para varios métodos de cocción.

Sugerencia interna

Las microondas infrarrojas calientan los alimentos un 75 % más rápido que los hornos eléctricos o de gas.

Elementos de calentamiento

Las microondas emiten minúsculas ondas electromagnéticas, también conocidas como radiación electromagnética, que afectan y agitan las moléculas de agua en los alimentos. A medida que ocurre esta agitación, la energía se convierte en calor, cocinando los alimentos desde el interior. Por otro lado, los hornos infrarrojos usan ondas infrarrojas, también conocidas como radiación infrarroja, para preparar una comida, y esta luz está fuera del espectro de luz visible. Algunos de estos hornos han sido diseñados con múltiples zonas de calor en mente. Si tiene un microondas infrarrojo, el dispositivo utiliza ondas de radio infrarrojas, a veces combinadas con microondas o convección, para calentar los ingredientes.

Hora de cocinar

Los hornos de radiación infrarroja calientan y calientan los alimentos más rápido que un horno convencional, ya sea eléctrico o de gas. Esta diferencia se aplica a cualquier tipo de cocción por infrarrojos, incluida la parrilla. Por ejemplo, si elige una parrilla infrarroja en lugar de una parrilla de propano, reducirá el tiempo de cocción a la mitad. Mientras tanto, un horno de microondas ofrece a los usuarios la capacidad de reducir el tiempo para crear comidas de una hora o más a solo unos minutos. La combinación de estos dos métodos elimina aún más el tiempo de su receta.

Eficiencia

La forma en que los hornos infrarrojos utilizan ondas en el espectro electromagnético da como resultado una mayor eficiencia energética, en parte debido a los rápidos tiempos de cocción. Estos hornos también se calientan más rápido que un horno convencional, lo que elimina aún más algunos de sus usos de energía. Del mismo modo, los hornos de microondas ofrecen una mayor eficiencia que los hornos convencionales, lo que se debe al tiempo de cocción y al hecho de que el dispositivo no necesita precalentamiento.

Preocupaciones de seguridad en microondas y hornos infrarrojos

Las comidas preparadas a altas temperaturas, como las que se preparan con radiación infrarroja, contienen concentraciones más altas de compuestos cancerígenos. En este momento, la investigación no muestra una correlación entre la parrilla infrarroja y el cáncer. Además, el horno de infrarrojos calienta más que un microondas, lo que genera riesgos potenciales al sacar los alimentos del horno. Los microondas no calientan nada más que la comida que se está cocinando, pero los hornos infrarrojos también calientan el interior del compartimiento.

Advertencia

Los hornos de infrarrojos se calientan drásticamente, por lo que debe tener cuidado al sacar los alimentos del interior.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia en el costo operativo entre un horno infrarrojo o de convección?

Un horno de infrarrojos cuesta menos de operar que un horno de convección porque el horno se calienta y cocina rápidamente. Algunos hornos de infrarrojos también cuentan con convección.


¿Puede la radiación infrarroja dañar al operador del horno?

Sí, el calor podría lastimarte cuando retires los alimentos, así que ten cuidado con cómo los manipulas.


¿Qué es un microondas infrarrojo?

Un microondas infrarrojo utiliza luz infrarroja para calentar alimentos, pero tiene el mismo tamaño y forma que un microondas convencional. Algunas microondas infrarrojas usan calentamiento por microondas y luz infrarroja juntas.



STAT: Debido a su costo, los hornos de microondas se usaron inicialmente en cocinas institucionales, pero en 1986 aproximadamente el 25% de los hogares en los EE. UU. poseían uno. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.charbroil.com/how-tos/how-to-cook-on-an-infrared-grill
  2. http://dx.doi.org/10.1016/j.jfoodeng.2004.10.027
  3. https://www.ice.edu/blog/cocina-infrarroja
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_oven
  5. https://www.youtube.com/watch?v=K1pus4_T9YI

Ir arriba