Para ayudarlo a dar vida a sus proyectos, hemos reducido las 20 mejores impresoras a la mejor impresora para impresiones artísticas. Priorizamos los modelos que pueden producir impresiones de alta resolución con detalles de colores vivos en nuestra investigación, así como la versatilidad para imprimir en varios tamaños y pesos de papel. Observamos cómo se aplica la tinta en el proceso de impresión, incluida la precisión de las boquillas de las impresoras y la calidad y el detalle de la tinta utilizada. Después de considerar todos estos elementos, preparamos una lista de las mejores impresoras para impresiones artísticas.
Epson Expression Photo HD XP-15000 Inalámbrico Consultar precio
WorkForce WF-7710 Inalámbrico de formato ancho en color Consultar Precio Oferta
Canon Pixma MG3620 Equipo inalámbrico todo en uno en color Consultar precio
Nuestra mejor elección para la mejor impresora para impresiones artísticas es la Epson Expression Photo HD XP-15000 debido a su excelente resolución de impresión y su capacidad para producir una amplia gama de colores y detalles en la página. También admite tipos de papel grueso y pesado. Continúe leyendo para conocer otras excelentes impresoras para hacer impresiones artísticas.
Las 9 mejores impresoras para impresiones artísticas
#1 Impresora Epson Expression Photo HD XP-15000 para impresiones artísticas
Nuestra elección n.º 1 es la impresora Epson Expression Photo HD XP-15000 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta es la impresora con la que sueñan los artistas y diseñadores gráficos debido al fantástico detalle de color que logra con seis cartuchos de alta definición y su capacidad para manejar fácilmente medios de gran formato.
ventajas
- Seis cartuchos para gran detalle
- Bandeja trasera dedicada para medios especiales
- Resolución de alta definición de 5760 x 1440 ppp (puntos por pulgada)
Contras
- Cartuchos de tinta pequeños
Producir impresiones con una resolución de 5760 x 1440 ppp no es tarea fácil, pero esta Epson Expression Photo HD XP-15000 cumple con el desafío. Además de los cartuchos de tinta negra, cian, magenta y amarilla que normalmente se encuentran en las impresoras para artistas, Epson también usa gris y rojo para agregar profundidad y detalle. El resultado es una amplia gama de colores para todas sus impresiones, especialmente cuando se trata de cumplir con mayor detalle en escala de grises y áreas en blanco y negro.
La versatilidad que tiene esta Epson para imprimir en soportes de impresión especiales es excepcional. Puede producir impresiones sin bordes en tamaños de hasta 13 x 19 pulgadas. Puede procesar hasta 140 lb del pisapapeles. La máquina también tiene una conveniente bandeja trasera dedicada específicamente para medios especiales con una capacidad de 50 páginas. Esta impresora es una poderosa herramienta para impresiones en color. Y, por supuesto, necesitará la mejor tinta de impresora para obtener imágenes de calidad.
#2 Impresora inalámbrica Epson WF7710 Workforce para impresiones artísticas
Nuestra elección número 2 es la impresora inalámbrica Epson WF7710 Workforce para impresiones artísticas
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta impresora Epson imprime con una maravillosa resolución de 4800 x 2400 ppp y proporciona un excelente detalle de color gracias a su tecnología de inyección de tinta de cuatro colores bajo demanda. Es realmente una impresora diseñada pensando en los artistas.
ventajas
- Cabezal de impresión sin calor PrecisionCore
- Tinta resistente a la decoloración hasta 84 años.
- Impresión de gran formato y sin bordes
Contras
- Debe comprar cartuchos de alta capacidad o reemplazarlos con frecuencia
Hay una buena razón por la que esta Epson se llama WorkForce, porque produce impresiones con calidad de imprenta. La tecnología patentada de cabezal de impresión PrecisionCore de Epson simplifica el proceso de impresión de inyección de tinta y lo hace sin la aplicación de calor. En su lugar, la impresora utiliza una aplicación de presión, lo que ahorra energía, tiempo y, lo que es más importante, evita el sangrado de la tinta.
Hablando de tinta, esta máquina utiliza cuatro cartuchos de tinta de pigmento DURAbrite Ultra, que es resistente a las manchas, la decoloración y el agua. De hecho, Epson garantiza que la tinta no se desvanecerá hasta por 84 años. La tecnología de cuatro colores garantiza que obtenga el detalle que necesita de sus impresiones y ayuda a lograr una resolución de hasta 4800 x 2400 ppp en sus impresiones, que se encuentra en el rango superior de nuestra lista. Compare esto con la mejor impresora fotográfica en esta revisión.
#3 Impresora Canon Pixma MG3620 para impresiones artísticas
Rebaja
Nuestra opción número 3 es la impresora Canon Pixma MG3620 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Aunque esta Canon no está diseñada para uso profesional, nuestra investigación muestra que hace la mejor imitación con un excelente precio. Maneja una calidad de color nítida con tinta resistente a las manchas.
ventajas
- Se integra con dispositivos móviles
- Impresionante resolución de color de 4800 x 1200 ppp
- Opción de usar cartuchos de tinta XL
Contras
- Utiliza un solo cartucho de color
- Tamaño máximo de impresión de 8,5 x 11 pulgadas
La Canon Pixma MG3620 es una impresora eficiente para todo que produce una excelente calidad de color para su clase. Su sistema de tinta híbrido combina tinta de colorante que logra alcanzar hasta 4800 x 1200 ppp en color con solo dos cartuchos. El cabezal de impresión Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering, propiedad de Canon, tiene inyectores de tinta súper precisos que lo ayudan a lograr grandes detalles de color.
Puede imprimir fotos sin bordes en esta impresora. Es especialmente bueno cuando se trabaja con impresiones de 4 x 6 y 8 x 10 pulgadas. Una desventaja es su tamaño limitado a un máximo de 8,5 x 11 pulgadas y no podrá imprimir en papel muy pesado o cartulina, solo peso medio. En general, esta impresora es una excelente opción para impresiones en color por su precio. Para las funciones de impresión, copia, escaneo y fax, pruebe la mejor impresora multifunción.
#4 Impresora Epson Artisan 1430 para impresiones artísticas
Nuestra elección número 4 es la impresora Epson Artisan 1430 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR PARA COPIAS GRANDES
POR QUÉ NOS GUSTA: Para trabajar mejor en formato grande, esta Epson ofrece impresión sin bordes de hasta 13 x 19 pulgadas y excelente detalle de color con seis cartuchos de alta definición.
ventajas
- Boquillas de tinta de precisión para detalles
- Impresión versátil para grandes tamaños
- Impresión rápida y fácil de Wi-Fi y dispositivos móviles
Contras
- Luchas con papel grueso
Las impresiones de gran formato requieren un detalle aún mayor. Epson Artisan logra una calidad de imagen de alta definición con una resolución de hasta 5760 x 1440 ppp. Seis cartuchos de tinta individuales que pasan por inyectores de tinta increíblemente precisos aseguran que no tenga que preocuparse por la granulosidad en sus impresiones. La tinta de Epson es resistente a las manchas, a los rayones y al agua.
Lo que es especialmente bueno de este modelo es que no tiene que sacrificar la facilidad de uso con la extraordinaria calidad que obtiene. Puede imprimir a través de una red inalámbrica, lo cual es realmente útil para imprimir desde múltiples fuentes. Además de las impresiones grandes, nuestra investigación encontró que el impresor es muy competente en serigrafía. Si bien tiene problemas con los medios impresos de mayor peso, su versatilidad es definitivamente impresionante. Asegúrese de tener el mejor papel de impresora para obtener impresiones de la mejor calidad.
#5 Impresora Canon TS9120 para impresiones artísticas
Nuestra opción número 5 es la impresora Canon TS9120 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Imprima desde su teléfono, tableta, computadora portátil y computadora de escritorio con esta impresora Canon que se destaca por sus opciones de conectividad. Independientemente de la fuente, obtiene detalles de color increíbles con seis cartuchos de tinta individuales.
ventajas
- Pantalla táctil LCD intuitiva de 5 pulgadas
- Opciones de conexión inalámbrica, Bluetooth y en la nube
- Imprime directamente desde la tarjeta SD
Contras
- La bandeja de papel solo tiene capacidad para 100 hojas.
- Sin impresión de gran formato
Para una máquina que pesa menos de 15 libras y mide menos de 6 pulgadas de alto, esta Canon TS9120 es una poderosa impresora a color. Tiene el perfil de la impresora doméstica común y corriente, pero imprime con seis cartuchos de tinta muy detallados, incluido un tanque de tinta Photo Blue dedicado.
Es difícil superar a esta Canon cuando se trata de impresión inalámbrica. Este modelo es el más conectado que investigamos, con la opción de imprimir a través de WiFi, Bluetooth, AirPrint, Google Cloud, Mopria, PictBridge y más. También puede imprimir directamente desde las tarjetas multimedia de su cámara. La facilidad y versatilidad de la conexión lo convierten en una opción fabulosa para quienes imprimen con frecuencia desde diferentes dispositivos. Esta es una de las mejores impresoras, especialmente por las opciones de conectividad. Si desea una impresora que pueda llevar en su viaje de negocios, elija la mejor impresora portátil.
#6 Impresora Epson SureColor P400 para impresiones artísticas
Nuestra elección número 6 es la impresora Epson SureColor P400 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR PARA USO PROFESIONAL
POR QUÉ NOS GUSTA: Con la tinta UltraChrome HG2 patentada y la tecnología de impresión de pigmentos de ocho colores, esta Epson produce una profundidad de color increíble y vibrante. Los ajustes personalizados para el tipo de papel hacen de esta Epson la mejor impresora para impresiones profesionales.
ventajas
- Canales dedicados para textura mate y brillante.
- Producción de color realista para fotografías.
- Imprima desde rollos de papel de hasta 129 pulgadas
Contras
- Toma más tiempo imprimir en tamaños inusuales
La Epson SureColor P400 le brinda un control excepcional sobre la impresión detallada con un cabezal de impresión avanzado y ocho tipos de tinta diferentes. Cada cartucho de tóner individual se disipa a través de 180 boquillas de precisión con tecnología de gota variable. En otras palabras, sus impresiones salen increíblemente suaves con una profundidad de color vibrante. Los cartuchos rojo y naranja son especialmente buenos para producir colores realistas en sus fotos.
Dos de los cartuchos de las impresoras están dedicados al negro mate y un optimizador de brillo, que es muy exclusivo. Sus impresiones brillantes se verán mejor que las de cualquier otra persona. Este Epson también es muy versátil en lo que respecta al tipo de soporte. Puede usar papel de hojas sueltas o imprimir desde rollos de papel de hasta 129 pulgadas de largo. Epson creó este modelo para profesionales que desean tanto control de su proceso de impresión como el que tienen para su proceso creativo. En otra nota, si está buscando una impresora que pueda imprimir tarjetas de felicitación, fotos y tarjetas de invitación, consulte nuestra mejor cartulina para impresora.
#7 Impresora Epson Stylus C88+ para impresiones artísticas
Nuestra opción número 7 es la impresora Epson Stylus C88+ para impresiones artísticas
Premio: MEJOR PARA ARTES Y OFICIOS
POR QUÉ NOS GUSTA: si necesita una impresora para llevar sus manualidades al siguiente nivel, esta Epson tiene características versátiles que le permitirán abordar la mayoría de los proyectos domésticos. Su capacidad para manejar una amplia gama de tipos de medios es particularmente atractiva.
ventajas
- Tinta resistente a las manchas, a la decoloración y al agua.
- La construcción duradera puede soportar un uso intensivo
- Increíble resolución de color de alta definición
Contras
- La falta de formato ancho podría ser una limitación
Tus artes y manualidades prosperarán con esta impresora versátil y duradera. Puede parecer una impresora doméstica estándar, pero su excelente resolución de 5760 x 1440 ppp es parte de lo que la convierte en la mejor impresora para artes y manualidades. Cuatro cartuchos de tinta de pigmento DURABrite Ultra producen colores increíblemente vibrantes y la calidad de la tinta supera la prueba del tiempo en sus proyectos.
Esta impresora es fantástica para serigrafía, collage, aplicaciones de medios mixtos y mucho más. Aunque solo tiene una bandeja de entrada, puede procesar una amplia gama de tipos de medios, incluidas las cartulinas más pesadas. Si le gusta crear proyectos fotográficos como calendarios y álbumes, Epson incluye un software que le permite organizar e imprimir esos proyectos rápidamente.
#8 Impresora Canon SELPHY CP1300 para impresiones artísticas
Nuestra elección número 8 es la impresora Canon SELPHY CP1300 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR PARA FOTOS
POR QUÉ NOS GUSTA: Tome una foto y definitivamente durará más cuando la imprima en esta máquina Canon diseñada específicamente para fotos de 4 x 6 pulgadas. Las excelentes opciones de conectividad facilitan la impresión desde su teléfono inteligente.
ventajas
- Diseño ultraportátil
- La pantalla LCD inclinable es excelente para obtener una vista previa de sus impresiones
- La opción de alimentación por batería permite imprimir en cualquier lugar
Contras
- Limitado a tres opciones de tamaño de impresión
Esta impresora Canon es fantástica para los fotógrafos digitales que desean producir impresiones de forma rápida y sencilla. Puede imprimir desde casi cualquier dispositivo inalámbrico, la nube, una memoria USB e incluso una tarjeta de memoria. La pantalla LCD incorporada es útil cuando está imprimiendo directamente desde una tarjeta de memoria o enviando un trabajo desde un dispositivo. Le permite obtener una vista previa de la impresión primero e incluso realizar ediciones simples.
A diferencia de otras impresoras, la Canon SELPHY CP1300 utiliza tecnología de sublimación de tinta para imprimir en lugar de tinta de inyección de tinta. Este es un proceso de transferencia de color de cintas de poliéster con la aplicación de calor. La impresión por sublimación de tinta con esta impresora crea fotos de apariencia suave e impresiones duraderas.
#9 Impresora Canon Pixma TS8320 para impresiones artísticas
Nuestra elección número 9 es la impresora Canon Pixma TS8320 para impresiones artísticas
Premio: MEJOR PARA USO DOMÉSTICO
POR QUÉ NOS GUSTA: esta Canon lleva la impresión doméstica al siguiente nivel con seis cartuchos de tinta y dos bandejas de alimentación diferentes. Una plétora de otras características hacen de esta una poderosa impresora de arte.
ventajas
- Perfil de diseño elegante y atractivo
- Admite una amplia gama de tipos de medios
- La bandeja autoexpandible siempre capturará sus impresiones
Contras
- La configuración inicial lleva mucho tiempo
La versátil impresora Canon Pixma TS8320 es excelente para el uso diario y también destaca en la impresión a color en una variedad de medios. Ya sea que esté imprimiendo fotografías o trabajos de diseño gráfico, el sistema de cartuchos de tóner de seis tanques produce una profundidad de color vibrante y detallada. Las opciones de alimentación delantera y trasera le brindan flexibilidad con el tipo y tamaño de papel que utiliza.
Este modelo tiene prácticas funciones inteligentes, como la impresión activada por voz y una bandeja de salida que se expandirá automáticamente para capturar sus impresiones si imprime algo de forma inalámbrica desde otra habitación. Su aspecto elegante y su disponibilidad en tres colores diferentes son una ventaja para aquellos que aprecian la estética.
N.º 10 Brother Impresora láser a color todo en uno para impresiones artísticas
Nuestra elección n.º 10 es la impresora láser a color todo en uno de Brother para impresiones artísticas
Premio: VELOCIDAD MÁS RÁPIDA
POR QUÉ NOS GUSTA: Brother ha creado una impresora que maneja grandes volúmenes de impresión a una velocidad de 33 páginas por minuto, lo que la convierte en la mejor impresora para imprimir rápidamente. Al alimentarse de cuatro cartuchos de tinta, logra un buen equilibrio entre calidad y rapidez.
ventajas
- Múltiples opciones de bandeja con capacidad de hasta 1300 hojas
- La impresión en color es tan rápida como en blanco y negro
- Los cartuchos de tinta de alto rendimiento reducen los costos de impresión
Contras
- Calidad de imagen de baja resolución de 2400 x 600 ppp
Si el volumen y la velocidad de producción son una prioridad, la impresora láser a color todo en uno de Brother es una solución fantástica. Tiene todas las funciones que desea en una impresora de oficina con el beneficio adicional de poder producir impresiones en color de buena calidad. Puede producir hasta 1800 impresiones en color antes de reemplazar los cartuchos.
La pantalla integrada de la impresora es más útil que la mayoría, ya que puede usarla para imprimir directamente desde los principales servicios en la nube como Google Drive, OneDrive y DropBox. Imprimir desde tu dispositivo móvil es rápido y fácil, así como copiar. Debido a que es una impresora láser, no producirá las impresiones en color más vibrantes con una resolución máxima de 2400 x 600 ppp, pero la calidad para trabajos de gran volumen es excelente. La velocidad de impresión también lo es, hasta 33 páginas por minuto.
Cómo decidimos
Encontrar la mejor impresora para impresiones artísticas tiene que ver con la calidad y la resolución del color. Cuando se trata de la calidad del color, la mayoría de las mejores opciones utilizan al menos cuatro cartuchos de tinta, lo que es crucial para lograr una amplia gama de colores y detalles en las impresiones. En términos de resolución, solo los modelos que imprimen a una resolución mínima de 4800 x 2400 ppp lograron el corte, con la excepción de una impresora láser para trabajos de gran volumen.
El tipo de medio también es una consideración importante para la impresión artística. Las máquinas deben poder manejar la impresión en una variedad de medios, como papel fotográfico, papel mate, cartulina, papel semibrillante y otros tipos de medios variables utilizados con fines artísticos. Buscamos impresoras que tuvieran bandejas de alimentación adaptables que pudieran acomodar tamaños de página diferentes y, a veces, inusuales. También priorizamos una impresora que pudiera manejar un pisapapeles más grueso.
Además, los impresores debían tener la opción de impresión sin bordes, ya que este es un factor importante al producir todo tipo de impresiones, desde bellas artes hasta diseño gráfico. Los impresores que no pudieron hacerlo no fueron considerados.
La mejor impresora para la guía de compradores de impresiones artísticas
Las características más importantes a considerar
- Resolución
Al igual que cuando compra un televisor, la resolución es importante en la calidad de la imagen que recibe. Las impresoras de arte de alta calidad deberían poder lograr una resolución de impresión de fotografías de hasta 4800 x 2400 ppp. Si puede producir más que eso, es aún mejor, especialmente si planea usarlo para trabajos muy detallados o imprimir en medios de gran formato. - Cabezal de impresión y tinta
Se logra una gran resolución a través de la tecnología del cabezal de impresión y la tinta. El cabezal de impresión es el mecanismo que administra la tinta para producir su impresión. Una de las primeras cosas que puede buscar aquí es simplemente la cantidad de cartuchos que tiene una impresora. En general, cuantos más cartuchos tenga una impresora, más profundo, vibrante y suave será su detalle de color. La aplicación de la tinta también importa. Las impresoras de inyección de tinta utilizan boquillas diminutas para aplicar la tinta a la página. Las impresoras con boquillas de tinta más precisas pueden lograr muchos más detalles. - Versatilidad de medios
Si bien una impresora puede producir impresiones de alta resolución con gran detalle, es posible que solo esté diseñada para hacerlo con fotografías de tamaño estándar, por ejemplo. Es importante considerar en qué medios desea imprimir cuando compre una impresora. Si planea usarlo para todos los diferentes tipos de proyectos, asegúrese de que la impresora que compre pueda manejar una amplia gama de tipos de papel. Si lo usa principalmente para impresiones fotográficas, entonces la versatilidad no le importará y es mejor que elija un modelo que esté diseñado específicamente para imprimir en medios fotográficos.