La mejor impresora para cartulina en 2022 <- 10 mejores impresoras de papel gruesas

Para encontrar la mejor impresora para cartulina, investigamos 30 máquinas de nuestra lista de las mejores impresoras para identificar las que eran más capaces de manejar medios más gruesos y una amplia gama de acabados de papel. Las impresoras debían poder manejar un mínimo de papel de 60 libras y tener una calidad de tinta lo suficientemente buena para absorber rápidamente los acabados de cartulina sin mancharse. A continuación se muestra una lista de las mejores impresoras después de nuestra investigación.


Impresora inalámbrica para empresas Canon Pixma iX6820 Consultar precio
Impresora inalámbrica todo-en-uno HP OfficeJet Pro 9015, consultar precio
Epson Expression Photo HD XP-15000 Inalámbrico Consultar precio

Aterrizamos en la Canon Pixma iX6820 como la mejor opción debido a su capacidad para imprimir en una larga lista de medios a través de una bandeja trasera dedicada. Es fantástico para imprimir en tamaños personalizados y puede imprimir sin bordes en un formato ancho. Además, su sistema de tinta es sobresaliente por su durabilidad y calidad de color vibrante y nítido. Siga leyendo para ver nuestras otras opciones principales para la impresión de cartulina. Siga leyendo sobre esta y nuestras otras mejores opciones para obtener más información sobre las mejores impresoras disponibles para comprar. Y si está interesado en una impresora que sea buena para más manualidades, ¿por qué no considerar una impresora de transferencia de serigrafía?

Las 10 mejores impresoras para cartulina

#1 Impresora Canon Pixma iX6820 para cartulina


Nuestra elección n.º 1 es la impresora Canon Pixma iX6820 para cartulina. Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta Canon tiene una increíble variedad de funciones, un sistema de tinta de cinco cartuchos, una resolución máxima de 9600 x 2400 ppp en color, impresión de gran formato a un precio increíble. Se imprime maravillosamente y sin bordes en cartulina.

ventajas

  • Sistema de tinta de larga duración.
  • Calidad de imprenta Resolución de color de 9600 x 2400 ppp
  • Acceso a la biblioteca de plantillas y software creativo.

Contras

  • Sin escáner ni fotocopiadora

Lograr impresiones vibrantes en cartulina de alta resolución con la Pixma iX6820 es fácil gracias a su avanzado sistema de cabezal de impresión FINE y su amplia compatibilidad con el papel. La impresora utiliza cinco cartuchos de tinta diferentes aplicados a través de 4096 boquillas en total. Dos de los cartuchos son diferentes tipos de tinta negra que logran líneas aún más nítidas y sombras más profundas.

Lo que es más importante, parece diseñada para la impresión de cartulina, ya que tiene un alimentador de documentos posterior que puede producir en papel más pesado. Puede imprimir en cartulina estándar, tarjetas de visita e incluso papeles de acuarela. También es excelente el hecho de que procesará tamaños personalizados de hasta 13 x 19 y podrá imprimir sin bordes. Además, Canon brinda acceso a una gran biblioteca de plantillas que lo ayudarán a imprimir artículos de cartulina comunes rápidamente. También le da acceso a un software creativo integrado que le permite diseñar sus cosas antes de imprimirlas. Y para una impresión de calidad, es importante invertir en el mejor papel de impresora del mercado.

#2 Impresora HP OfficeJet Pro 9015 para cartulina


Nuestra opción número 2 es la impresora HP OfficeJet Pro 9015 para cartulina. Ver precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: obtiene una fabulosa eficiencia y versatilidad con la HP OfficeJet Pro 9015, con la capacidad de producir en cartulina de 90 a 110 libras de peso. Su interfaz inteligente hace que la impresión en todos los pesos y tamaños sea muy sencilla.

ventajas

  • Alimentación automática de papel a doble cara
  • Alta absorción de tinta en todo tipo de acabados
  • Controles inteligentes intuitivos

Contras

  • Solo una bandeja de papel

OfficeJet Pro 9015 lleva la definición de todo-en-uno al siguiente nivel con su fantástico rango de manejo de papel. Es la mejor impresora para la impresión de cartulina de 110 libras, que es el peso de papel más alto que puede manejar la mayoría de los todo-en-uno de consumo. Cuatro cartuchos de tinta individuales logran una alta resolución de color optimizada de 4800 x 1200 ppp con colores vibrantes. También maneja diferentes acabados con gran absorción de tinta, incluso súper brillante. Le resultará fácil imprimir folletos, tarjetas plegadas y cualquier otro medio que requiera impresión a doble cara gracias al alimentador automático de documentos a doble cara y doble paso de la máquina.

HP ha diseñado un sistema inteligente eficiente para conectar, imprimir y organizar. Puede acceder al almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive directamente desde la máquina y desde su aplicación móvil. Esta funcionalidad es bastante útil para las personas con muchos archivos diferentes en muchos lugares diferentes, ya que les permite un acceso más fácil para imprimir. También tiene una bandeja de entrada de gran capacidad que admite hasta 250 hojas de papel. Otra opción sería la mejor impresora de gran formato que cuenta con dos bandejas de alimentación de papel de alta capacidad para 250 hojas, así como una bandeja de entrada trasera para medios especiales. Si usa un Chromebook, entonces necesita una impresora compatible. Consulta nuestra guía sobre la mejor impresora para Chromebooks.

#3 Impresora Epson Expression Photo HD XP-15000 para cartulina


Nuestra elección n.° 3 es la impresora Epson Expression Photo HD XP-15000 para cartulina

Premio: MEJOR PARA GRANDES MEDIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: No todas las impresiones en cartulina se realizan en tarjetas de felicitación de tamaño 5 x 7, por lo que la capacidad de producir impresiones grandes sin bordes de 13 x 19 en esta Epson es fabulosa. La bandeja especial de 50 hojas es fantástica para manejar soportes pesados.

ventajas

  • Bandeja de alimentación dedicada para medios especiales
  • Imprime en cartulina de hasta 23 ml de grosor
  • Claria Photo HD sistema de seis tintas

Contras

  • Impresión manual a doble cara en cartulina

Con la Epson Expression Photo HD XP-15000, puede producir en papel pesado en un formato ancho con una excelente resolución de color optimizada de 5760 x 1440 ppp. La unidad utiliza un sistema de tecnología de tinta de seis colores que produce líneas nítidas y detalles en papel de cartulina sin manchas ni rayas.

La bandeja trasera de soportes especiales de 50 hojas hace que la impresión de cartulina de mayor volumen sea mucho más fácil y mucho más eficiente que tener que alimentar manualmente soportes más pesados ​​uno a la vez. Ese alimentador admite papel de hasta 23 ml de grosor y cartulinas de hasta 140 libras. También le brinda una gran versatilidad de tamaño, con la capacidad de imprimir sin bordes desde 4 x 6 hasta 13 x 19. Y si es estudiante, podrá desea invertir en la mejor impresora para estudiantes que ofrezca una gestión conveniente de las funciones de impresión y controle los niveles de tinta.

#4 Impresora HP OfficeJet 3830 para cartulina


Nuestra elección número 4 es la impresora HP OfficeJet 3830 para cartulina. Ver precio

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta HP tiene un valor fantástico para una impresora inalámbrica de todos los días que también puede usar con materiales comunes de cartulina, como tarjetas e invitaciones.

ventajas

  • El tamaño compacto cabe en cualquier lugar
  • Peso índice de hasta 110 lb; papel fotográfico de 145 libras
  • Resolución de color optimizada de 4800 x 1200 ppp

Contras

  • Velocidad de impresión lenta
  • Funciona mejor con cartulina de la marca HP

Para la impresión de cartulina en el hogar con un presupuesto, es difícil superar a la HP OfficeJet 3830. Se las arregla para producir impresiones de alta resolución de hasta 4800 x 1200 ppp con solo dos cartuchos de tinta, lo cual es excelente porque puede lograr una buena calidad sin tener que para comprar una tonelada de cartuchos de repuesto. La absorción de tinta es bastante buena incluso en papel fotográfico brillante, aunque puede llevar más tiempo imprimir en color que las unidades comparables.

Esta impresora es ideal para imprimir en papel fotográfico grueso y cartulinas más livianas. Es excelente para producir tarjetas navideñas personalizadas, postales, tarjetas de felicitación y similares. Tiene todas las funciones que necesita para el uso diario, como copia, escaneo, impresión inalámbrica e incluso envío de faxes, lo que hace que esta impresora sea la mejor opción para algo que también puede manejar algunos trabajos de cartulina. Y si eres estudiante, te encantará la mejor impresora portátil que ofrece un excelente equilibrio entre portabilidad y funcionalidad en su diseño. Y si eres un estudiante que posee una Macbook Pro ya que estás constantemente en movimiento, asegúrate de que la impresora sea compatible con tu computadora portátil, como la mejor impresora para Macbook Pro.

#5 Impresora Canon Pixma Pro-100 para cartulina


Nuestra opción número 5 es la impresora Canon Pixma Pro-100 para cartulina. Ver precio

Premio: MEJOR PARA IMÁGENES

POR QUÉ NOS GUSTA: puede lograr una increíble profundidad y variedad de colores con el sistema de tinta de ocho cartuchos Canon Pixma Pro-100, incluidos los pesos y acabados de cartulina.

ventajas

  • Alimentación manual dedicada para soportes más pesados
  • Color de alta resolución de 4800 x 2400 ppp
  • Fantástica impresión en escala de grises

Contras

  • Sin pantalla LCD

Las impresiones fotográficas no solo pertenecen al papel fotográfico. La Canon Pixma Pro-100 es una impresora que puede manejar la producción de imágenes súper detalladas en cartulina y en papel de hasta 13 x 19. Su alimentador de papel posterior está dedicado al manejo de papel más grueso con una amplia gama de texturas y acabados.

Esta impresora a color lleva el color al siguiente nivel con un avanzado sistema de tinta de ocho cartuchos aplicado a través de 6144 boquillas que logran una profundidad y gradientes increíbles. Tres de esos cartuchos están dedicados a la escala de grises, lo que le permite imprimir líneas más nítidas, sombras más profundas e impresiones monocromáticas fantásticas. La tecnología del cabezal de impresión de la máquina utiliza un sistema de generación de imágenes óptimo que analiza lo que está imprimiendo para que pueda aplicar la mezcla ideal de tinta para producir colores reales. Hablando de tinta, consulte la mejor impresora eficiente en tinta que tiene un Modo de ahorro de tinta que puede activar para racionar el uso de tinta, así como la impresión dúplex automática.

#6 Canon TS9521C Impresora inalámbrica para manualidades para cartulina


Nuestra elección número 6 es la impresora inalámbrica para manualidades Canon TS9521C para cartulina.

Premio: MEJOR PARA SCRAPBOOKING

POR QUÉ NOS GUSTA: esta Canon se especializa en todo tipo de manualidades e impresión de cartulina con preajustes convenientes y software para la creación de tarjetas de felicitación, diseños de álbumes de recortes, folletos y todo tipo de otros proyectos de manualidades.

ventajas

  • Sistema de tinta ChromaLife100 altamente absorbente
  • Alimentación de papel delantera y trasera
  • Imprima tan pequeño como 3,5 x 3,5

Contras

  • Largo tiempo de calentamiento

Para los amantes de los álbumes de recortes a los que les encanta trabajar en diferentes tamaños y grosores de papel, esta impresora de inyección de tinta de Canon les brinda mucha versatilidad para crear lo que desean para su proyecto. Ofrece convenientes opciones de conectividad inalámbrica, que incluyen AirPrint, Google Cloud Print, Wi-Fi, la aplicación Canon Print e impresión de voz a través de Alexa. Además, el software Easy-PhotoPrint Editor de Canon y la aplicación ofrecen edición e impresión rápidas e integradas en todos los formatos diferentes, así como plantillas fácilmente disponibles para tarjetas de felicitación personalizadas y diseños de álbumes de recortes.

Esta unidad es especialmente buena cuando se produce en tamaños cuadrados, por lo que aquellos que buscan una impresora de cartulina 55 o 1212 no pueden buscar más. Puede imprimir sin bordes en esos tamaños. Si tiene imágenes en una tarjeta multimedia que desea imprimir, esta máquina también tiene una ranura para tarjeta multimedia incorporada desde la que puede imprimir directamente. Es uno de los mejores modelos considerado como la mejor impresora para cartulina y pegatinas. Y si busca un modelo que le permita dibujar, grabar y cortar en 3D, consulte la mejor impresora para manualidades.

#7 Impresora Epson Artisan 1430 para cartulina


Nuestra opción número 7 es la impresora Epson Artisan 1430 para cartulina. Ver precio

Premio: MEJOR PARA PROFESIONALES CREATIVOS

POR QUÉ NOS GUSTA: La Epson Artisan 1430 utiliza un sistema de tecnología de inyección de tinta MicroPiezo avanzada de 6 colores para producir impresiones de alta definición increíblemente detalladas, dignas del trabajo de cualquier profesional creativo.

ventajas

  • Increíble resolución de 5760 x 1440 ppp
  • Impresión de gran formato sin bordes
  • Bandeja de alimentación trasera para soportes especiales

Contras

  • Los rendimientos de los cartuchos pueden ser bajos

Si es un profesional creativo o un artista, esta es la impresora que puede darle vida a su trabajo en varios tamaños, texturas y pesos. La bandeja de alimentación trasera especializada maneja cartulina, papel de bellas artes, papel fotográfico grueso y más. Incluso imprime en CD y DVD. En total, puede manejar más de 60 tipos de medios diferentes.

Sea cual sea el medio en el que trabaje, su avanzado sistema de inyección de tinta produce impresiones sorprendentes con degradados suaves, líneas nítidas y detalles finos. La tinta Epsons Claria ofrece una absorción fabulosa en cada acabado de papel. La tinta se seca instantáneamente y se mancha, se desvanece e incluso es resistente al agua. También es capaz de imprimir impresiones sin bordes en formatos grandes de hasta 13 de ancho. Y, por supuesto, necesitará la mejor tinta de impresora que produzca una calidad inigualable.

#8 Impresora Epson WorkForce WF-7720 para cartulina


Nuestra opción número 8 es la impresora Epson WorkForce WF-7720 para cartulina. Ver precio

Premio: MEJOR PARA USO EN PEQUEÑAS EMPRESAS

POR QUÉ NOS GUSTA: La potente y eficiente tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore de Epson convierte a esta impresora en una máquina confiable y versátil para pequeñas empresas, especialmente si necesita imprimir en papel más grueso.

ventajas

  • Tinta resistente a las manchas y a la decoloración
  • Bandejas dobles de 500 hojas y alimentación trasera para soportes especiales
  • Impresión sin bordes de gran formato

Contras

  • Impresión de gráficos promedio

Para las pequeñas empresas con muchas necesidades de impresión interna diferentes, la Epson WorkForce WF-7720 es una opción extremadamente versátil en comparación con otras impresoras para pequeñas empresas. Su alimentación trasera para materiales especiales hace que la producción en cartulina y otros soportes más gruesos sea muy conveniente. Es mejor para la impresión de cartulina de uso comercial estándar, como folletos, tarjetas de presentación, materiales de correo, portadas de informes y similares. Puede cambiar fácilmente entre la impresión de gran volumen desde sus bandejas duales de 500 hojas a la impresión especial utilizando ese alimentador dedicado.

El sistema de tinta de cuatro cartuchos de la impresora utilizó tinta de alta duración que es superabsorbente en material de cartulina y una amplia gama de acabados. Con tinta resistente a las manchas, a la decoloración y al agua, sus materiales de cartulina seguramente serán muy duraderos. También tiene mucha flexibilidad de tamaño dado que esta máquina puede imprimir, escanear y copiar sin bordes en formatos grandes. Si se encuentra en movimiento con frecuencia, invertir en una impresora portátil puede ser beneficioso para usted y su empresa. Además, compare este modelo con la mejor impresora para impresiones artísticas que puede producir impresiones sin bordes en tamaños de hasta 13 x 19 pulgadas.

#9 Impresora de inyección de tinta Epson SureColor P600 para cartulina


Nuestra opción número 9 es la impresora de inyección de tinta Epson SureColor P600 para cartulina.

Premio: MEJOR PARA MEDIOS PESADOS

POR QUÉ NOS GUSTA: si desea imprimir en cartulina y más allá, como lienzo y vinilo, con una resolución de color excepcional de hasta 5760 x 1440 ppp, Epson es una máquina confiable y de calidad profesional que hará el trabajo.

ventajas

  • Utilice rollos de papel de hasta 129 de largo
  • Cabezal de impresión Micro Piezo avanzado con nueve cartuchos
  • Alimentación trasera dedicada para medios especiales pesados

Contras

  • Puede responder lentamente a las solicitudes de impresión

La Epson SureColor P600 sobresale como una impresora fotográfica de alta calidad que produce impresiones con calidad de imprenta en tamaños de hasta 13 x 19 precortados y 13 x 129 en rollo de papel. Como tal, también admite una fabulosa gama de acabados y gramajes de papel, con un alimentador posterior que puede usar específicamente para cartulina, lienzo, papel para bellas artes, papel fotográfico pesado, etiquetas y mucho más. Definitivamente es una de las mejores opciones para una impresora para cartulina pesada.

Su cabezal de impresión Advanced Micro Piezo AMC logra colores profundos y vibrantes y degradados fabulosamente suaves. También es muy absorbente y duradero, perfecto para cartulina. De hecho, dos de los cartuchos son de tinta negra, uno de los cuales está diseñado para texturas mate y el otro para fotos. Podrá obtener negros perfectos y líneas nítidas en sus impresiones de cartulina. La tinta también es muy resistente a la decoloración. Para un modelo inalámbrico, eche un vistazo a la mejor impresora inalámbrica que ofrece las opciones de conexión más versátiles, un rendimiento extraordinario y una calidad de impresión.

#10 Impresora Brother MFC-J895DW para cartulina


3,438 Reseñas Nuestra elección n.° 10 es la impresora Brother MFC-J895DW para cartulina Verificar precio

Premio: MEJOR PARA OFICINA EN CASA

POR QUÉ NOS GUSTA: esta impresora todo en uno de inyección de tinta funciona como una impresora de oficina con una bandeja de papel ajustable para 150 hojas y una alimentación bypass fácil de usar para medios especiales. La conectividad inalámbrica y en la nube confiable lo hace perfecto para una oficina en el hogar.

ventajas

  • Pantalla táctil inclinable intuitiva
  • Bandeja bypass para impresión de cartulina
  • Supervisión de tinta inteligente

Contras

  • La capacidad de la bandeja de papel es pequeña
  • La velocidad de impresión puede ser lenta

Esta impresora Brother tiene un valor increíble por todas sus características versátiles y modernas con el beneficio adicional de tener una bandeja bypass dedicada específicamente para cartulina. Puede utilizarlo fácilmente para imprimir en soportes más gruesos para presentaciones, envíos postales y tarjetas de visita con buena calidad gráfica e impresión sin bordes.

La máquina también hace que su flujo de trabajo sea muy fácil, comenzando con su intuitiva y útil pantalla táctil de 2.3 colores que se inclina para facilitar el acceso. Desde esa pantalla, puede acceder directamente a su Google Drive, Dropbox y otros servicios en la nube. También tiene todas las conexiones inteligentes que podrías pedir, incluso directamente desde tus dispositivos preferidos. Compare eso con la mejor impresora láser que tiene opciones confiables de conectividad Wi-Fi y Bluetooth de doble banda, así como opciones útiles de control y administración a través de la aplicación HP Smart.

Cómo decidimos

El factor más importante que observamos para encontrar la mejor impresora para cartulina es la compatibilidad de los medios de impresión. Si bien el peso y el grosor de la cartulina varían, solo observamos máquinas que pudieran manejar papel de gramaje medio y superior. El rango que usamos para esto es de 60 a 80 libras de peso de papel. No consideramos impresoras que no pudieran manejar este rango de gramaje de papel.

Similar a la capacidad de manejar papel más grueso y de mayor peso, también analizamos la capacidad de las impresoras para imprimir en diferentes texturas. La capacidad de producir en una gama más amplia de texturas y acabados, como brillante, semibrillante, mate, algodón, lino, metalizado, se adaptaba mejor a la impresión de cartulina. El sistema de tinta de la impresora desempeñó un papel en esto, ya que observamos la capacidad de los cabezales de impresión para producir gráficos y diseños nítidos y de alta calidad en varios papeles y acabados.

Otros factores importantes que examinamos incluyen el sistema de alimentación de las impresoras, la facilidad de impresión a doble cara y su capacidad para adaptarse y producir en tamaños personalizados y diferentes formatos. Las bandejas de alimentación de medios especializados pueden facilitar la impresión en cartulina. Buscamos impresoras con alimentación especial para imprimir en soportes más gruesos. Nos aseguramos de que la impresión a doble cara también fuera fácil, ya que es imprescindible para tarjetas de felicitación, invitaciones y tarjetas de presentación.

Guía de la mejor impresora para compradores de cartulina

Las características más importantes a considerar

  1. Compatibilidad de medios
    La primera característica que debe tener en cuenta al comprar una impresora para cartulina es la compatibilidad con los medios de las máquinas. Las especificaciones de la impresora le dirán qué tipos de papel puede manejar. Busque cartulina en la lista de medios compatibles. Además, asegúrese de que la impresora funcione bien con el tipo de acabado y textura de papel que desea utilizar. Hay muchos acabados de cartulina diferentes. Desea asegurarse de que su impresora pueda manejarlo sin sangrar ni mancharse para que pueda lograr una impresión de alta calidad. Además, asegúrese de que las conexiones estén a punto, con opciones para USB 2.0 y tipos de conexión relacionados.
  2. Alimentos especiales
    Algunas de las mejores impresoras para la impresión de cartulina tendrán fuentes especiales diseñadas para procesar papel más grueso y pesado. Si está imprimiendo mucho en cartulina, entonces probablemente querrá buscar una impresora que tenga esta función. Además, considere cómo funciona ese feed. Algunas alimentaciones traseras requieren la entrada de papel manualmente, una hoja a la vez. Otros pueden tener una bandeja que procesa varias hojas automáticamente.
  3. Absorción de tinta/Calidad
    La tinta que utiliza para imprimir en cartulina y la tecnología del cabezal de impresión son importantes. Ciertas tintas son muy absorbentes (es decir, de secado rápido) y están diseñadas para resistir las manchas y el sangrado. Definitivamente considere el tipo de tinta que usa la impresora para asegurarse de que se adapte fácilmente a la cartulina. Esto también lo ayudará a lograr impresiones más nítidas y vibrantes.

Ir arriba