Mejor fluido de dirección asistida | Top Models en 2022

¿Recuerdas dar vueltas cuando eras niño para poder ver cómo era? Puede que te haya mareado y te haya tirado al suelo, pero era una forma de ver el mundo de otra manera. La cámara Spinner 360 de Lomography hace lo mismo, solo que en lugar de vértigo, terminas con una serie de imágenes que van 4X más allá de un panorama para describir un arco de 360 ​​grados. Y lo hace de una manera que permite una creatividad que una película convencional o una cámara digital no pueden igualar. Compare con otras cámaras de 360 ​​grados en nuestras últimas revisiones de cámaras digitales.

El Spinner 360 es una bestia negra grande y voluminosa de una cámara acoplada a un asa de agarre debajo de la placa inferior. Aquellos que todavía recuerdan haber usado una cámara de 35 mm no encontrarán nada inusual en cómo se abre la parte posterior o dónde se coloca la película (primero después de haber levantado el carrete de recogida a la izquierda): las películas terminan sobresaliendo del cartucho. la parte de atrás y se inserta en una hendidura, con un movimiento o dos del pulgar asentándolo en el interior. A continuación, se cierra la parte posterior y la lengüeta de bloqueo del lado izquierdo (que se levanta al abrir la parte posterior) vuelve a encajar en su posición.

Relacionado: La cámara digital mamiya de diseño intuitivo es la mejor opción para cualquier principiante en fotografía.

Debido a la capacidad de la Spinner 360 para tomar varias fotografías en sucesión, se utiliza un pequeño paso de diafragma para asegurar el enfoque de la lente de enfoque fijo. Así que disparar funciona mejor cuando se hace al aire libre o al menos eso es lo que recomienda el manual. El único ajuste que se puede hacer a la cantidad de luz que ingresa a la lente es con la configuración de apertura donde mueve una pestaña a la derecha de la lente contra un ícono de Sol (brillante) para f/16 o un ícono de Nube (sombra) para f/8. Por lo tanto, el uso de una película negativa de color ASA 400 es prácticamente un requisito para disparar en exteriores, para que el obturador de la cámara capture imágenes sin desenfoque (la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/125).

Relacionado: Si la frecuencia de actualización de visualización en vivo y la frecuencia de captura en ráfaga le intrigan, la cámara digital leica está hecha para usted.

Hay una serie de características sensibles integradas en el Spinner 360 para mejorar las imágenes que se toman; el primero es el parasol del objetivo en la parte delantera. En lugar de un botón del obturador, la parte superior derecha tiene un nivel de burbuja. Esto puede ayudar en las tomas de mano, pero usar el enchufe en la parte inferior del mango para colocarlo en un trípode garantizará una serie de tomas más pareja. Sin embargo, la técnica es una parte importante del uso del Spinner 360, por lo que su uso sería anulado si solo se filmara en un trípode y, de cualquier manera, terminará en la imagen a menos que lo sostenga sobre su cabeza. En general, es conveniente que tenga cierta flexibilidad para sostener la cámara o usar la montura de trípode provista. La conveniencia final es un anillo de goma para rodear el de metal que sobresale del mango y que se acopla al mecanismo de cuerda que hace girar la cámara. También hay un adaptador en la parte superior para colocar un flash, pero para que esto tenga algún valor, tendría que ser una luz de video independiente con la cámara utilizada en interiores. Lomography indica que sostenga el Spinner 360 en una mano y tire del cable con la otra, lo que hace que la cámara haga un giro completo de 360. Está alimentado por una unidad de banda elástica completamente manual y utiliza una película estándar de 35 mm para que pueda capturar toda la escena y tomar bellas fotografías de paisajes, fotografías de ocasiones especiales y más. Lo alientan a experimentar con su creatividad para tomar fotografías al tomar fotografías en la cadera, mover la cámara, usar exposiciones manuales prolongadas, etc. Con los controles totalmente manuales, las posibilidades son infinitas en cuanto a qué tipo de tomas puede obtener. el mismo paisaje.

Así que primero fui a un estacionamiento y me quedé con mucho espacio abierto a mi alrededor. Agarré el anillo con mi mano izquierda mientras sostenía el Spinner 360 con la derecha lejos de mi cuerpo. Alineé la burbuja en el nivel de la burbuja y respiré profundamente mientras sacaba el anillo por completo. Solté el aliento lentamente y, al hacerlo, también solté el anillo y observé cómo la cámara giraba y luego se detenía.

Mi impresión inicial fue que fotografiar autos estacionados era aburrido, así que fui al exterior de una tienda de comestibles que tenía mucha gente entrando y saliendo e hice algunas tomas más. Obtuve muy poca atención mientras disparaba, aunque algunos ojos se volvieron hacia mí una vez que la cámara comenzó a girar. También intenté acostarme en la acera y disparé disparando de la manera normal, no tenía sentido ya que la cámara se trata de hacer las cosas de manera diferente. También intenté rotar físicamente la cámara con la mano, ya que al hacerlo, en cierto sentido, cambia la velocidad del obturador. Pero dado que es difícil mantener una rotación constante y mantener la cámara nivelada, es mejor dejar que gire por sí sola (aunque puede sujetar el anillo y reducir la velocidad del giro).

Saqué el anillo nuevamente, lo solté y se quedó donde estaba, esto me dijo que la película se había agotado. Empujé la lengüeta hacia R, saqué la manivela de la perilla de rebobinado y devolví la película al cartucho. Luego abrí la parte posterior, saqué la película y me dirigí a un laboratorio de 1 hora y les pedí que revelaran solo la película y NO la cortaran. Tomé la película revelada y corté cada una de las secuencias que filmé. Sostenerlo en la ventana podría permitirme ver las diferentes secuencias de un vistazo (en interiores con película ASA 400 no sale lo suficientemente bien así que tal vez la próxima vez 800 o incluso una velocidad más alta) pero, lo que es más importante, podría colocar toda la tira en mi escáner y copiarlo todo a la vez. El archivo digital terminado de la película negativa en color se convirtió luego en una imagen positiva sin las ruedas dentadas.

En pocas palabras: la Spinner 360 es una cámara altamente especializada con la que no debería molestarse si desea imágenes aburridas y aburridas. Pero si te gusta la experimentación y buscas nuevas formas de ver el mundo que te rodea y solo quieres divertirte, entonces gasta $99.00 y sal de la rutina de tomar fotografías digitales y regresa a la película.

Ir arriba