¿Qué características hacen que el mejor enrutador para internet gigabit? La última banda ancha de ultra alta velocidad necesita el enrutador más rápido para mantenerse al día, por lo que comienza con velocidades más rápidas. Para aprovechar al máximo su conexión a Internet Gigabit, querrá un enrutador potente con velocidades de conexión de al menos 1000 Mbps. A continuación, debería ofrecer al menos conexión inalámbrica de doble banda y ofrecer suficiente ancho de banda para todos sus dispositivos conectados.
Rebaja
Router WiFi inteligente TP-Link AC1750 (Archer A7) -Doble Consultar precio
Speedefy AC2100 Router WiFi Inteligente Doble Banda Consultar Precio
Router Linksys E8450 AX3200 WiFi 6: Doble banda Consultar precio
Con el servicio de cable o fibra óptica adecuado, puede obtener velocidades de descarga de 1000 Mbps o más, pero necesitará un enrutador avanzado para aprovechar al máximo la infraestructura de alta velocidad de su proveedor de servicios de Internet. Si trabaja desde casa y necesita una conexión rápida para videoconferencias multiusuario, transferencias de datos o transmisión de video, el mejor enrutador de 1 Gb puede ayudarlo a optimizar su productividad. Un enrutador con capacidad Wi-Fi 6 y el ancho de banda adicional de la banda de 6 GHz puede permitir un flujo de trabajo más rápido con cargas y transmisiones simultáneas.
Siga leyendo para obtener más información sobre los enrutadores para Internet gigabit y cómo elegir el mejor enrutador para sus velocidades de Internet.
El mejor enrutador para Internet Gigabit
#1 Enrutador WiFi inteligente Archer A7 TP-Link AC1750
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el enrutador WiFi inteligente Archer A7 TP-Link AC1750
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: es excelente para los usuarios que valoran la conectividad estable y el control por voz. Viene en un diseño compacto y tiene un largo alcance para una buena cobertura.
ventajas
- Gran cobertura
- Fácil de configurar
- Soporte para transmisión y juegos 4K sin interrupciones
Contras
- No incluye una suscripción de TP-Link Homecare
El TP-Link AC1750 lleva la conectividad y el control al siguiente nivel con su compatibilidad con el control por voz a través de Amazon Alexa. El enrutador ha sido galardonado con el premio JD Power dos veces por obtener la mejor calificación en satisfacción del cliente, y también viene con tres antenas externas para un rango extendido. Ofrece hasta 4 puertos Gigabit LAN y un puerto USB que es ideal para acceder y compartir contenido de unidades USB. El enrutador también funciona con todos los servicios de Internet populares y tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 1750 Megabits por segundo. Su único inconveniente es la falta de una suscripción de TP-Link Homecare.
Administrar este enrutador también es bastante fácil, especialmente para los usuarios que optan por descargar la aplicación TP-Link Tether, y con hasta 2500 pies cuadrados de gran cobertura, los usuarios podrán disfrutar de un gran alcance en toda su casa. El enrutador garantiza una conexión estable para hasta 50 dispositivos y es ideal para transmisión 4K y juegos competitivos. Los propietarios también podrán administrar el acceso de los niños y, dado que también viene con acceso incorporado a los servidores VPN, los usuarios podrán encriptar su conexión.
#2 Enrutador WiFi inteligente Speedefy K7 AC2100
Nuestra opción número 2 es el enrutador WiFi inteligente Speedefy K7 AC2100
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Es fácilmente manejable a través de su aplicación y puede manejar hasta 25 conexiones simultáneas. También tiene una CPU de doble núcleo para un funcionamiento eficiente.
ventajas
- CPU de doble núcleo para un funcionamiento más eficiente
- La aplicación Speedify permite una fácil gestión remota
- Cobertura de largo alcance
Contras
- Sin soporte para WiFi 6
Este enrutador WiFi Speedify K7 viene con una CPU de doble núcleo para un funcionamiento más eficiente y un total de 7 antenas externas diferentes para una señal potente. Tiene una alta tasa de transferencia de datos de hasta 2100 Megabytes por segundo y también es muy fácil de instalar. El enrutador WiFi 5 puede manejar hasta 25 conexiones simultáneas y, dado que viene con una CPU de doble núcleo, es menos probable que se sobrecaliente cuando se usa. Con una cobertura WiFi de hasta 2500 pies cuadrados, brinda una conexión sólida y confiable en toda la casa u oficina. Sin embargo, no tiene soporte para WiFi 6.
El enrutador K7 viene con hasta 4 puertos Ethernet diferentes y tiene soporte de frecuencia de doble banda para 2.4Ghz o 5Ghz. Para aquellos que tengan la intención de compartir su conexión de red con los niños, el enrutador también viene con funciones como control parental y permite la administración remota a través de la aplicación Speedify. Para aquellos que deseen iniciar sesión a través de un cliente web, la interfaz de usuario del enrutador es muy fácil de navegar y tiene la mayoría de las características esenciales que la mayoría necesitaría para un funcionamiento perfecto.
#3 Enrutador WiFi 6 Linksys E8450 AX3200
Nuestra elección n.° 3 es el enrutador WiFi 6 Linksys E8450 AX3200
Premio: MEJOR POR GAMA
POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que desean disfrutar de una buena cobertura en toda su casa u oficina de 2500 pies cuadrados. Tiene una excelente selección de puertos y es fácil de configurar.
ventajas
- Buena selección de puertos
- Gran variedad
- Admite hasta 25 conexiones
Contras
- El tamaño grande puede no permitir un fácil almacenamiento
El Linksys E8450 es un enrutador WiFi 6 que permite una tasa de transferencia de datos de hasta 3200 Megabits por segundo para una transmisión 4K súper rápida y juegos multijugador sin interrupciones. Tiene una cobertura saludable de hasta 2500 pies cuadrados y puede transmitir señales inalámbricas simultáneamente en las bandas de 2,5 Ghz y 5 Ghz para permitir la conexión más fuerte. Tiene hasta 4 puertos Ethernet diferentes para una conectividad flexible y es muy fácil de configurar. Sin embargo, algunos usuarios sintieron que su gran tamaño podría no permitir un fácil almacenamiento.
El enrutador permite controles parentales que los usuarios pueden configurar para limitar el tiempo en línea y bloquear el acceso a ciertos sitios web, y dado que también es muy fácil de configurar, hacer que funcione no debería tomar más de 10 minutos. El enrutador también tiene un puerto USB en la parte posterior, y con soporte para hasta 25 dispositivos, debería poder manejar fácilmente múltiples conexiones.
#4 Enrutador WiFi moderno Motorola MG7700
Rebaja
Nuestra elección n.º 4 es el enrutador WiFi moderno Motorola MG7700
Premio: MEJOR POR FUERZA DE SEÑAL
POR QUÉ NOS GUSTA: Viene con funciones que mejoran la intensidad de la señal. También tiene un factor de forma delgado para una ubicación conveniente y es fácil de configurar.
ventajas
- Beamforming para un rendimiento inalámbrico mejorado
- Aumento de potencia de WiFi inalámbrico para un rango mejorado
- Conectividad súper rápida
Contras
- Los usuarios no podrán actualizar el firmware
El módem router WiFi Motorola MG7700 tiene una tasa de transferencia de datos de un Gigabyte por segundo, lo que ofrece conectividad de alta velocidad para el hogar o la oficina. Tiene soporte para bandas de frecuencia de 2.5Ghz y 5 GHz, y en su parte trasera tiene cuatro puertos Ethernet diferentes. Configurarlo es bastante fácil y, dado que viene con Wireless Power Boost, los usuarios también podrán amplificar sus señales para obtener un mayor alcance y una conectividad más rápida. Sin embargo, los usuarios avanzados se sentirán decepcionados al descubrir que no podrán actualizar el firmware.
Para un rendimiento mejorado, el enrutador también viene con una característica única llamada Beamforming, donde puede enfocar la señal inalámbrica en su dispositivo para mejorar la intensidad y la calidad de la señal. También tiene un panel de control táctil y una apariencia elegante y moderna que lo hará destacar en cualquier casa u oficina.
#5 Enrutador WiFi 6 Asus AX1800
Rebaja
Nuestra elección número 5 es el enrutador Asus AX1800 WiFi 6 Ver precio
Premio: MEJOR PARA VIVIENDAS GRANDES
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una excelente cobertura y es ideal para usuarios que necesitan ampliar su rango conectándolo a otros enrutadores de la misma marca. Admite hasta 30 dispositivos.
ventajas
- Viene con AiProtection para una seguridad en línea de por vida
- Se puede conectar a otros enrutadores Asus para una cobertura mejorada
- Tiene soporte para control de voz a través de Alexa
Contras
- El soporte puede no ser fácil de contactar
El Asus AX1800 es otro enrutador WiFi 6 que ofrece una velocidad de red total de hasta 1800 Mbps y admite frecuencias de doble banda. Su cobertura de 3000 pies cuadrados lo hace ideal para hogares grandes y, dado que puede admitir hasta 30 dispositivos conectados, es más que ideal para una oficina o un hogar donde los usuarios tienen varios dispositivos inteligentes. Tiene cuatro puertos Ethernet diferentes y viene con soporte para conectarlo con otros enrutadores Asus para una cobertura aún mejor. Sin embargo, los usuarios anteriores se han quejado de la falta de soporte de usuario confiable.
Este enrutador también viene con AiProtection para usuarios que deseen hacer cumplir las funciones de control parental o bloquear el acceso a direcciones maliciosas. También alertará a los usuarios en caso de que se conecte un dispositivo malicioso. Dado que se puede integrar con Amazon Alexa, los usuarios también podrán controlarlo sin problemas a través de la voz.
#6 Tenda AC19 AC2100 AC19 Enrutador WiFi inteligente
Rebaja
Nuestra elección número 6 es el enrutador WiFi inteligente Tenda AC19 AC2100 AC19
Premio: MEJOR PARA CONECTIVIDAD DE ALTA VELOCIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene conectividad de alta velocidad y puede admitir hasta 40 dispositivos a la vez. Tiene un amplificador de señal para mejorar la conectividad y tiene una buena selección de puertos.
ventajas
- Ideal para conectividad de alta velocidad
- La aplicación Tenda permite una fácil gestión remota
- Soporta hasta 40 dispositivos
Contras
- Puede requerir algo de soporte para que funcione
El enrutador WiFi inteligente Tenda AC19 ofrece conectividad de alta velocidad, lo que lo hace ideal para usuarios avanzados o jugadores profesionales. Ofrece velocidades de hasta 2033 Mbps y puede soportar hasta 40 conexiones diferentes. La unidad también funciona muy bien con Alexa y permite un control de voz perfecto. Viene con cuatro puertos Ethernet y cuenta con un puerto USB para facilitar el uso compartido de medios. También tiene un amplificador de señal incorporado para aumentar la cobertura de la red y admite frecuencias de doble banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz. Sin embargo, podría requerir algo de soporte para que funcione.
Este enrutador también cuenta con tecnología Beamforming, donde puede bloquearse en cualquier dispositivo conectado en lugar de transmitir la señal aleatoriamente en todas las direcciones. Esto hace que la conexión sea más estable. Para permitir una administración remota sin problemas, los usuarios tendrán la oportunidad de descargar la aplicación Tenda y usarla para monitorear lo que sucede en la red, otorgar permisos de invitado y administrar conexiones individuales.
Guía para principiantes de enrutadores para Internet Gigabit
¿Qué son los enrutadores para Internet Gigabit?
Los enrutadores para Internet Gigabit son enrutadores inalámbricos que pueden manejar la velocidad máxima de una conexión Gigabit Ethernet moderna. Un enrutador genera una LAN inalámbrica y procesa el tráfico de red entre los diversos dispositivos conectados a él. Un enrutador también conecta su red Wi-Fi local a Internet enviando y recibiendo señales del ISP a través del módem.
Los enrutadores modernos generalmente incluyen un módem incorporado. Además de proporcionar a los dispositivos inalámbricos una conexión más rápida, los enrutadores para el servicio Gigabit suelen ofrecer señales inalámbricas con más ancho de banda. Por lo general, admitirán los nuevos protocolos Wi-Fi 5 o 802.11ac o Wi-Fi 6 802.11ax.
Routers para Gigabit vs. Routers en General
Al igual que los enrutadores en general, los enrutadores Gigabit le permiten configurar una red inalámbrica entre dispositivos habilitados para Wi-Fi, como computadoras portátiles, PC, dispositivos inteligentes y teléfonos móviles. A diferencia de la mayoría de los enrutadores baratos y los enrutadores más antiguos destinados a emparejarse con un módem por cable, la mayoría de los enrutadores Gigabit pueden conectarse a un módem de fibra óptica o terminal de red óptica. Pueden incorporar las funciones de un módem tradicional.
En comparación con los enrutadores económicos, como los mejores enrutadores para 100 Mbps, es más probable que los enrutadores de Internet Gigabit tengan compatibilidad con Wi-Fi 6 y ofrezcan funciones personalizadas como la asignación de bandas a una PC o dispositivo inteligente específico. Los enrutadores Gigabit de alto rendimiento generalmente también incluirán múltiples puertos Ethernet compatibles con el estándar Cat 6E más rápido.
Cómo funcionan los enrutadores para Internet Gigabit
Un enrutador inalámbrico para velocidades Gigabit conecta dispositivos a través de una red Wi-Fi local y utiliza una señal de banda ancha de un ISP para conectar la red local a Internet. Los enrutadores Gigabit utilizan conexiones de banda ancha de alta velocidad para procesar múltiples flujos de transferencia de datos y proporcionar un sistema Wi-Fi con un rendimiento excelente.
Un enrutador de Internet transmite y recibe señales Wi-Fi a través de una o más bandas de radio. Los enrutadores Gigabit a menudo también son enrutadores de tres bandas, lo que significa que usan la banda más nueva de 6 GHz además de las bandas tradicionales de 5 GHz y 2,4 GHz. Un enrutador moderno de alto rendimiento puede usar un extensor de Internet o una antena externa ajustable y tecnología de formación de haces para proporcionar un alcance excelente y una buena cobertura para una conexión más confiable en todas las instalaciones.
Los enrutadores de hoy en día también tienen mucho poder de procesamiento para monitorear y administrar el tráfico de la red. Sus CPU y RAM internas permiten que los enrutadores ofrezcan funciones de seguridad integradas, realicen el filtrado de direcciones, asignen acceso a la red de invitados y administren la configuración de VPN y proxy.
Finalmente, la mayoría de los enrutadores Gigabit admiten algún tipo de tecnología MU-MIMO para permitir que un solo enrutador maneje muchas conexiones entrantes y salientes de diferentes usuarios y diferentes dispositivos inalámbricos. Estas funciones de conexión inteligente ayudan a ejecutar redes Wi-Fi más grandes con dispositivos Wi-Fi 6, parlantes inteligentes, consolas de juegos y almacenamiento en la nube.
Por qué debería comprar un nuevo enrutador para Gigabit Internet
En comparación con la generación anterior de enrutadores que alcanzaban un máximo de velocidades de rendimiento de alrededor de 100-300 Mbps, un enrutador para Internet Gigabit marcará una diferencia notable en las velocidades de conexión inalámbrica si tiene un servicio de banda ancha Gigabit.
Un enrutador de Internet Gigabit rápido puede ser especialmente valioso para los usuarios de aplicaciones de videoconferencia y transmisión. La banda ancha Gigabit ofrece la mayor diferencia en la velocidad real cuando se trata de cargas, por lo que notará la velocidad mejorada para tareas como la transferencia de archivos, el almacenamiento en la nube y la carga de videos. La tubería más grande disponible con la última versión de Internet de más de 1000 Mbps solo marca la diferencia si tiene el enrutador adecuado para el trabajo.
Los enrutadores más nuevos también ofrecen funciones como la agregación de puertos para proporcionar una conexión por cable de ultra alta velocidad de repuesto a través de cables Ethernet para cuando necesite una transferencia de datos ininterrumpida. Los jugadores serios en línea y los profesionales de los medios pueden beneficiarse especialmente de un enrutador inalámbrico actualizado con múltiples puertos LAN.
En comparación con los enrutadores más antiguos, los nuevos enrutadores Wi-Fi brindan más intensidad de señal para Wi-Fi en todo el hogar. Las últimas opciones de enrutadores gigabit incluyen sofisticados sistemas de red de malla y enrutadores de alto rendimiento compatibles con extensores de rango inalámbrico que le brindan una intensidad de señal constante y lo ayudan a aprovechar al máximo su plan de Internet Gigabit.
¿Vale la pena comprar un enrutador para Internet Gigabit?
- Usuarios de juegos en línea y consolas de juegos inteligentes: un plan Gigabit de su proveedor de Internet puede hacer que los juegos sean más fluidos y menos interrupciones, pero necesitará un enrutador capaz para obtener el mejor rendimiento de juego en su red Wi-Fi doméstica. Los enrutadores de juegos listos para gigabit más nuevos ofrecen compatibilidad con Wi-Fi 6, tasas de rendimiento más altas y menos latencia.
- Nuevo plan de Internet: cuando cambie a un nuevo proveedor de Internet que ofrezca un servicio de conexión de red Gigabit, es posible que desee actualizar su enrutador. De lo contrario, los límites del dispositivo pueden significar que no obtiene la velocidad máxima anunciada de la red.
- Transmisión y redes sociales: con una conexión de fibra o cable Gigabit y un enrutador de alto rendimiento con puertos Gigabit Ethernet, puede obtener una velocidad mejorada para la transmisión de video de alta calidad. También obtiene una calidad de servicio más constante al cargar archivos grandes en las redes sociales.
- Profesionales de los medios y la educación: un nuevo enrutador de banda dual o tribanda puede ayudar a obtener las mejores velocidades inalámbricas y el rendimiento de red más receptivo para videoconferencias y transferencias de archivos. Si su trabajo consiste en cargar archivos de video o música en un servidor compartido, puede obtener un aumento significativo de la productividad con un nuevo enrutador de Internet con puertos Gigabit LAN y funciones avanzadas como bandas dedicadas de 5 GHz y reenvío de puertos.
Por qué un enrutador para Internet Gigabit puede no ser para usted
- Uso del enrutador emitido por el ISP: si su enrutador actual es un alquiler que vino de su proveedor de servicios de Internet, puede pensar que es redundante comprar otro enrutador Wi-Fi. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de su red, un enrutador actualizado puede ofrecer beneficios tales como una mayor intensidad de la señal, más ancho de banda para un dispositivo de transmisión y Smart TV, y excelentes funciones de seguridad.
- Sin infraestructura de banda ancha Gigabit: la infraestructura de conexión de red Gigabit aún no está disponible en todos los vecindarios o áreas. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de servicios de Internet y muchos están ampliando la cobertura de ultra alta velocidad a través de un mayor uso del servicio FTTx de fibra óptica.
¿Cuánto tiempo durará un enrutador para Internet Gigabit?
Un enrutador de Internet generalmente dura alrededor de cinco años en entornos residenciales o de pequeñas empresas. Sin embargo, algunos usuarios reemplazan los enrutadores con más frecuencia incluso si el dispositivo no está dañado. Muchos enrutadores Wi-Fi se vuelven obsoletos debido a los cambios en los estándares de tecnología inalámbrica. Los protocolos más nuevos, como 802.11ax Wi-Fi 6, requieren un enrutador Wi-Fi 6 compatible para funcionar, por ejemplo, y a medida que más ISP y fabricantes de dispositivos inteligentes inalámbricos adopten este estándar, los usuarios pueden eliminar los enrutadores más antiguos.
Por lo tanto, es posible que desee elegir un modelo actualizado de Wi-Fi 6 con capacidad de triple banda si desea elegir el enrutador a prueba de futuro más duradero. Si su enrutador será utilizado por varios dispositivos, como el mejor enrutador para pequeñas empresas, asegúrese de que su enrutador pueda admitir tantos dispositivos sin que eso reduzca su rendimiento.
En general, los expertos recomiendan mantener el hardware del enrutador en un área fresca y seca, si es posible, y usar un protector contra sobretensiones si se conecta cualquier hardware inalámbrico a una fuente de alimentación de CA. Un gabinete de enrutador bien diseñado también puede ser útil, especialmente en casas con mascotas y niños. Cuando se instala correctamente, un gabinete de enrutador ayuda a proteger el enrutador de derrames de líquidos y golpes, pero no interfiere con la señal.
Cómo elegir el mejor enrutador para Internet Gigabit
Varios factores pueden ayudarlo a elegir el enrutador de mejor rendimiento para su conexión de alta velocidad. Cuando compre su próximo sistema de enrutador, querrá considerar el tamaño del área de cobertura que necesita, la cantidad estimada de dispositivos y conexiones que necesitará en un momento dado, y el tipo de configuración e interfaz de usuario que prefiere. En general, los expertos en telecomunicaciones sugieren buscar un enrutador de doble banda o un enrutador de triple banda con tecnología MU-MIMO y puertos WAN listos para gigabit para un rendimiento excelente sobre las conexiones de banda ancha de alta velocidad actuales.
Enrutador para Internet Gigabit Factores clave
1. ¿Desea configuraciones avanzadas personalizadas como controles parentales?
Algunos enrutadores ofrecen más opciones de configuración que otros. Un factor que puede ayudarlo a decidir es cuánto desea acceder a la configuración personalizada del enrutador para funciones como protección contra malware, controles parentales y monitoreo de red.
2. ¿Cuánto espacio necesita cubrir?
El tipo correcto de enrutador también depende del área que desea que cubra su red Wi-Fi. Un sistema de enrutador de malla, por ejemplo, ayuda a difundir la señal Wi-Fi en un área más grande que un solo enrutador.
3. ¿Cuántos dispositivos habrá en la red?
La cantidad de usuarios y los tipos de dispositivos y tareas de red involucradas determinan el ancho de banda disponible para cada usuario en una red inalámbrica. Si planea ejecutar una gran cantidad de dispositivos conectados, es posible que esté mejor con un enrutador de tres bandas capaz de enrutar el tráfico de red en tres bandas separadas para minimizar las ralentizaciones.
4. ¿Cuáles son sus principales tareas de red?
La mejor configuración de enrutador para sus necesidades también puede depender de los tipos de tareas de Internet que necesita realizar. Para la navegación web, la transmisión de Netflix u otras aplicaciones de video y juegos ligeros, por ejemplo, no necesitaría tanto ancho de banda como lo haría para cargas seguras en la nube y videoconferencias HD.