Mejor detector de radar Cobra

Los patinetes eléctricos de alto rendimiento pueden ser caros, por lo que muchos consumidores pueden preguntarse exactamente cuánto tiempo durarán antes de tener que reemplazarlos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • En términos generales, un scooter eléctrico moderno dura entre tres y cinco años, aunque algunos modelos duran incluso más.
  • Para prolongar la vida útil de su scooter, límpielo y manténgalo regularmente, prestando especial atención a la batería.
  • También debe lubricar regularmente las piezas móviles y tener cuidado de guardar el scooter en un área fresca y seca cuando no esté en uso.

¿Cuánto duran los patinetes eléctricos?

En términos generales, un scooter eléctrico estándar debería durar entre tres y cinco años, y muchos usuarios informan que sus scooters duraron mucho más de cinco años.

Sugerencia interna

Un scooter eléctrico estándar debería durar entre tres y cinco años, y muchos usuarios informan que sus scooters duraron mucho más de cinco años.

Aumente la vida útil máxima de un scooter

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a prolongar la vida útil de su scooter eléctrico para que pueda continuar conduciéndolo en los próximos años.

Mantener la batería

La mayoría de los scooters eléctricos modernos se envían con una batería de litio integrada. Debe tomar algunas medidas para conservar y mantener esta batería. Manténgalo alejado de la humedad, incluidas las inclemencias del tiempo, y guárdelo en un lugar fresco y seco de la casa. Además, limpie la batería regularmente para reducir la acumulación de suciedad y mugre. El paquete de baterías de iones de litio de un scooter también debe cargarse regularmente al 40 o 60 por ciento de su capacidad máxima. Evite que la batería se agote por completo, ya que esto podría acortar su vida útil. Si va a guardar el scooter durante los meses de invierno, asegúrese de cargarlo cada 30 días. Echa un vistazo a esta guía sobre cuánto tarda en cargarse la batería de tu scooter.

Sugerencia interna

Manténgalo alejado de la humedad, incluidas las inclemencias del tiempo, y guárdelo en un lugar fresco y seco de la casa.

Limpiar los diversos componentes

Un patinete eléctrico contiene numerosos componentes sensibles que deben limpiarse regularmente para alargar la vida útil del patinete. Recomendamos limpiar su scooter después de cada viaje, especialmente si prefiere escenarios de conducción todoterreno. Salvo eso, recomendamos limpiar el scooter una vez a la semana. Como regla general, limpie la suciedad y la mugre acumuladas tan pronto como las note. En cuanto a qué productos de limpieza usar, consulte su manual de instrucciones.

Lubricar piezas móviles

Los patinetes eléctricos contienen multitud de piezas móviles, desde ruedas y mecanismos de dirección hasta engranajes y manillares. Le recomendamos encarecidamente que lubrique estas piezas móviles con regularidad para alargar la vida útil total de su e-scooter. Debe acostumbrarse a lubricar estos componentes una vez cada tres meses, dependiendo de la frecuencia con la que use el scooter. Consulte su manual de instrucciones para encontrar una lista de líquidos lubricantes apropiados.

Guárdelo correctamente

Guarde el scooter de forma correcta cuando no lo esté utilizando. Recomendamos almacenarlo en un lugar fresco y seco de su hogar. Antes de almacenar el scooter durante un largo período de tiempo, apáguelo, dóblelo y ciérrelo. Echa un vistazo a esta guía universal para principiantes sobre lo difícil que es montar si eres nuevo en esto.

Advertencia

Evite que la batería se agote por completo, ya que esto podría acortar su vida útil.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto duran las baterías de los patinetes eléctricos?

Las baterías de los patinetes eléctricos deberían durar de dos a cinco años, aunque esta métrica fluctuará dependiendo de la frecuencia con la que utilices el patinete. Las baterías de los scooters eléctricos tienden a durar entre 300 y 500 ciclos de carga.


¿Cuántas veces se puede cargar la batería de un patinete eléctrico?

Las baterías de los patinetes eléctricos comenzarán a degradarse después de 300 a 500 ciclos de carga, aunque seguirán siendo utilizables. Después de un número determinado de ciclos de carga, la eficacia de las baterías disminuirá.


¿Cuándo se debe reemplazar la batería de un scooter?

Si ha notado una fuerte caída en la eficacia de la batería de su scooter, puede ser el momento de buscar un reemplazo.



STAT: puede prolongar la vida útil de la batería almacenando el scooter cargado al 50%, cargándolo con una tasa C inferior a 1 y no operando el scooter cuando hace demasiado frío (por debajo de 32 F) o demasiado caliente (por encima de 114 F) ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Motorized_scooter
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_motorcycles_and_scooters
  3. https://www.wikihow.com/Charge-an-Electric-Scooterr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_battery
  5. https://www.youtube.com/watch?v=Dac5Ldd-Z_k

Ir arriba