Las mejores cámaras térmicas en 2022 ~ 6 mejores cámaras de imágenes térmicas

Si tienes un ciclomotor de 50 cc, probablemente te hayas preguntado cómo funciona un estrangulador eléctrico en cualquiera de los scooters eléctricos de gama alta. La operación es bastante simple. Cuando el motor de un scooter se enfría, necesita una mezcla de gas más rica para arrancar y funcionar correctamente. La gasolina en su forma líquida no se quema. Es el vapor que desprende lo que quema.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un estrangulador eléctrico ofrece un método para aumentar el suministro de combustible hasta que el ciclomotor se calienta antes de apagarse.
  • Hay dos razones principales por las que un estrangulador de scooter podría no funcionar. Es posible que haya fallado o que haya un problema que afecte su fuente de alimentación.
  • Si todo funciona bien, los cables del estrangulador darán una lectura de 12-14 voltios CA en el multímetro con el scooter en marcha.

El gas (petróleo) se vaporiza mucho más lentamente cuando está a baja temperatura, lo que significa que necesitará más para crear la misma cantidad de vapor, lo que afecta la economía.

Aquí es donde entra en juego el circuito de estrangulamiento. Ofrece un método para aumentar el suministro de combustible hasta que el ciclomotor se caliente antes de apagarse. Esto se hace mediante un estrangulador manual que usted apaga o un estrangulador automático que se dispara por sí solo.

¿Qué es un estrangulador?

En términos simples, un estrangulador es como un émbolo que abre o bloquea un pequeño pasaje en el carburador (circuito de estrangulador) que permite o restringe la entrada de combustible adicional al motor. Un estrangulador eléctrico tiene una aguja que lo ayuda a dejar que entre poco combustible en el circuito del estrangulador del e-scooter hasta que lo cierra después de que el motor ha estado funcionando durante un par de minutos. En comparación con el estrangulador eléctrico, el estrangulador manual funciona simplemente de forma intermitente sin nada en el medio.

¿Cómo se tapa un estrangulador eléctrico?

El interior de un estrangulador eléctrico tiene una pequeña cápsula de cera con una bobina de calentamiento envuelta sobre ella. Cuando el motor está funcionando, se aplica voltaje al calentador, calentando la cera. A medida que se calienta, se expande y expulsa lentamente el émbolo.

Después de aproximadamente 4 minutos, el émbolo está en su extensión máxima cortando el circuito del estrangulador, cerrando el circuito del estrangulador y ya no permite que fluya más combustible. Cuando se apaga el motor, la cera comienza a enfriarse y se retrae lentamente. otra vez después de 15 minutos.

Razones por las que un estrangulador eléctrico puede no estar funcionando

Hay dos razones principales por las que la unidad podría no estar funcionando. Es posible que el estrangulador eléctrico haya fallado o que haya un problema que afecte su fuente de alimentación. Si tiene un multímetro, puede probar su potencia desconectando el estrangulador automático y haciendo que los cables del medidor entren en contacto con los cables de los estranguladores eléctricos mientras se ejecuta a un ritmo rápido.

Si todo funciona bien, los cables darán una lectura de 12-14 voltios CA. Esto se puede ver en la mayoría de las pantallas de scooters eléctricos.

Al realizar esta prueba, es esencial tener en cuenta que el estrangulador generalmente funciona con el circuito del rayo, generalmente CA en los scooters. Por lo tanto, asegúrese de probarlo con el medidor configurado en CA y CC. El estrangulador eléctrico funcionará con CA o CC siempre que obtenga una lectura de 12 a 14 voltios.

Sugerencia interna

Al realizar esta prueba, es esencial tener en cuenta que el estrangulador generalmente funciona con el circuito del rayo, generalmente CA en los scooters. Por lo tanto, asegúrese de probarlo con el medidor configurado en CA y CC. El estrangulador eléctrico funcionará con CA o CC siempre que obtenga una lectura de 12 a 14 voltios.

Después de unos cinco minutos de conexión, el estrangulador eléctrico se habrá extendido y luego retraído después de desconectar la batería durante unos 20 minutos. Si el émbolo no se mueve, entonces la unidad de estrangulación podría estar defectuosa y es posible que deba reemplazarla. Y para evitar el reemplazo anticipado de su batería, considere extender su vida útil al tener un frenado regenerativo en su scooter.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona un estrangulador eléctrico?

Un estrangulador eléctrico usa electricidad para calentar el resorte y abrir gradualmente el estrangulador.


¿Es mejor el estrangulador eléctrico que el manual?

El estrangulador eléctrico es muy útil ya que funcionan sin interacción humana. El estrangulador manual, si bien es bueno, tiene una curva de aprendizaje y podría no ser ideal para los nuevos propietarios.


¿Dónde está el estrangulador en un scooter?

Está ubicado en el soporte del estrangulador en el costado del carburador.


¿Cómo puedo saber si mi estrangulador eléctrico está defectuoso?

Hay dos razones principales por las que la unidad podría no estar funcionando. Es posible que el estrangulador eléctrico haya fallado o que haya un problema que afecte su fuente de alimentación. Necesitará un multímetro para verificar la fuente de alimentación.


STAT: Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, alrededor de 41 estadounidenses murieron y más de 130,000 resultaron heridos en accidentes relacionados con scooters entre 2017 y 2019 ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.pedparts.co.uk/blog/automatic-choke-unit-50cc-mopeds
  2. https://www.youtube.com/watch?v=IVLHaVPf7SI
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Carburetorr
  4. https://www.cbsnews.com/news/e-scooter-hoverboard-e-bike-deaths-41-last-3-years/#:~:text=According%20to%20the%20U.S.%20Consumer ,%2C%20e%2Dbikes%20and%20hoverboards.&text=A%20total%20of%2027%20fatalities,period%20involved%20e%2Dscooter%20accidents.
  5. https://grassrootsmotorsports.com/forum/sprockets/automatic-chokes-on-50cc-scooters/106187/page1/

Ir arriba