Para encontrar las mejores placas base disponibles para su PC, nos tomamos el tiempo de investigar los factores que hacen que cada unidad brille, incluida su compatibilidad con la CPU, la memoria máxima admitida, las conexiones internas y el factor de forma general. Dependiendo de si está seleccionando una CPU AMD o Intel, deberá asegurarse de que la placa que elija sea compatible, pero de cualquier manera, tenemos una opción para usted. No importa qué accesorios o componentes internos necesite conectar, explíquele qué placas base se adaptan mejor a sus necesidades. Si también está interesado en encontrar otros excelentes componentes para PC y portátiles, puede encontrar excelentes opciones en nuestra guía de mejores accesorios para computadoras.
Placa base para juegos ASUS ROG Strix B450-F (ATX) Consultar precio
MSI Performance Gaming AMD Ryzen 2.ª y 3.ª generación Consultar precio Oferta
Gigabyte B450M DS3H (AMD Ryzen AM4/Micro Consultar precio
En nuestra investigación, encontramos que la mejor placa base es ASUS ROG Strix B450-F; Esta placa base para juegos está diseñada pensando en la potencia y es compatible con las CPU Ryzen de AMD. La placa en sí puede admitir hasta 64 GB de memoria (RAM) para flujos de trabajo intensivos de multitarea, juegos o producción. Como beneficio adicional, esta placa base de tamaño ATX ofrece iluminación ASUS Aura Sync RGB, por lo que puede sincronizar los efectos de luz de sus placas utilizando el software incluido. Sigue leyendo para encontrar la mejor placa base para tus necesidades. Ya sea que esté buscando el fuego cruzado de AMD o algo un poco más básico, tendremos una placa base que satisfaga sus necesidades.
Las 5 mejores placas base
#1 Placa base ASUS ROG Strix B450-F
Nuestra elección n.º 1 es la placa base ASUS ROG Strix B450-F
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: La ROG Strix B450-F ofrece la potencia de una placa base excepcional, capaz de manejar la última CPU Ryzen de AMD con hasta 64 GB de RAM, e incluye un estilo distintivo con iluminación Aura Sync RGB.
ventajas
- Admite CPU AMD Ryzen
- Memoria máxima de 64 GB (RAM)
- Cuenta con iluminación ASUS Aura Sync
Contras
- Sin compatibilidad con CPU Intel
Si está buscando la mejor placa base, no busque más allá de la ASUS ROG Strix B450-F. Diseñada para funcionar con el conjunto de chips B450 de AMD, la placa es compatible con las últimas CPU AMD Ryzen hiperrápidas para juegos intensivos y cargas de trabajo desafiantes. ¿Necesita memoria adicional para hacer el trabajo más rápido? El Strix B450-F incluye cuatro ranuras de RAM, capaces de admitir hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 MHz. ASUS también consta de una buena selección de puertos internos con dos ranuras M.2 para SSD de alta velocidad y una gran cantidad de ranuras de expansión PCIe. No te decepcionará esta placa base ASUS.
En particular, nos encanta el estilo de esta placa base ASUS ROG, como sabe cualquier jugador, no es una placa base de juego real a menos que se ilumine con estilo. Para ponerlo en el centro de atención, la tecnología Aura Sync RGB está integrada en la placa, lo que le permite sincronizar los efectos de iluminación desde su PC. Nos hubiera encantado ver una opción de Intel para esta placa, pero parece que los fanáticos de AMD ganan esta vez. La ASUS ROG se erige como la mejor placa base AMD de nuestra lista. Si te gusta la realidad virtual, lee acerca de la mejor computadora para la realidad virtual y súmate al juego. Si bien esta placa base no tiene PCLe4.0, aún estará contento con ella. Para una actualización, debería echar un vistazo al LGA 1151 en su lugar. Si también está buscando un controlador de calidad para jugar Fortnite en su PC, consulte nuestra guía de los mejores controladores de PC.
#2 Placa base MSI B450 Gaming Plus Max
Nuestra elección n.° 2 es la placa base MSI B450 Gaming Plus Max
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: MSI proporciona una placa base sólida con soporte para AMD Ryzen 3000, al tiempo que agrega actualizaciones valiosas, que incluyen componentes de audio de alta calidad para un mejor sonido y conectores reforzados para mayor confiabilidad.
ventajas
- La tecnología Boost mejora la eficiencia de la CPU
- Amplificador de audio y condensadores dedicados
- Conectores reforzados confiables
Contras
- La instalación de RAM puede ser difícil
La placa base MSI B450 Gaming Plus Max está dirigida directamente a los corazones de los jugadores intensos, pero al hacerlo, la compañía ha creado un producto que es excepcional para todos los usuarios. Si está buscando un monitor para mejorar su rendimiento de juego, no busque más. Compatible con CPU AMD Ryzen y hasta 64 GB de RAM, el B450 puede extraer energía cuando sea necesario. Nos gusta especialmente que MSI haya prestado atención a su circuito de audio, aislando el amplificador y los condensadores de audio de alta calidad del resto de la placa. El resultado de este diseño es un audio de alta calidad que generalmente solo se escucha a través de configuraciones externas similares. Estas características hacen de esta una de las mejores placas base del mercado.
También apreciamos la atención de MSI a los detalles y la confiabilidad, ya que eligieron asegurar las ranuras PCI Express internas con soldadura adicional para ayudar a soportar el peso de tarjetas gráficas más masivas con el tiempo. MSI también ha agregado todas las cositas que esperaría, incluido un sistema de energía eficiente en la CPU para mejorar la eficiencia de la CPU y ranuras turbo M.2 para SSD. Varios usuarios notaron que la RAM podría ser un poco difícil de instalar en la placa, pero una vez que se ejecuta, todo funciona bien. Una buena placa base y la mejor cámara web de Logitech crearán una potente configuración de transmisión. Esta es definitivamente una de las mejores placas base para juegos de nuestra lista. Si desea actualizar su placa base, también debe considerar el Aurous Gigabyte Z390.
#3 Placa base Gigabyte B450M DS3H
Rebaja
Nuestra opción número 3 es la placa base Gigabyte B450M DS3H
Premio: MEJOR PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Gigabyte muestra que una placa base asequible con características sobresalientes, incluida la compatibilidad con los procesadores Ryzen de AMD y cuatro módulos de RAM DRR4, puede estar a su alcance gracias a la B450M DS3H.
ventajas
- Tecnología Smart Fan para refrigeración adaptativa
- Componentes de calidad y protección contra la humedad.
- Soporte de tira de LED RGB integrado
Contras
- BIOS limitado y desactualizado
Si está buscando una excelente placa base que no haga llorar a su billetera, Gigabytes B450M DS3H es una excelente opción. Con soporte para la arquitectura del procesador Ryzen de AMD y hasta 64 GB de memoria, esta placa base ofrece capacidades similares a las de sus rivales más caras. Gigabyte incluso ha incluido algunas de sus emocionantes tecnologías, incluido Smart Fan 5, una tecnología que permite a los usuarios cambiar los encabezados de los ventiladores para enfriar mejor su PC, y un encabezado de LED RGB integrado para enchufar una tira de LED con soporte para hasta siete colores.
Gigabyte también se ha tomado el tiempo para garantizar que su producto sea altamente duradero gracias a los transistores anti-azufre, los conectores de alimentación enchapados y una tela de vidrio de protección contra la humedad; todas las actualizaciones que permiten que su sistema siga funcionando sin preocupaciones. El único factor que no nos importó fueron los Gigabytes aparentemente desactualizados y el BIOS limitado que encontramos restrictivo para el overclocking y los ajustes de rendimiento. Si está interesado en la mejor placa base para juegos, eche un vistazo a Gigabyte X570. No olvides la mejor alfombrilla de ratón para juegos para tus necesidades de juego.
#4 Placa base ASRock X399 Taichi
Nuestra elección número 4 es la placa base ASRock X399 Taichi
Premio: MEJOR INTERPRETACIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: ASRock ofrece un rendimiento de primer nivel con el X399 Taichi; es compatible con la serie de CPU Threadripper de AMD para obtener el máximo rendimiento, así como con hasta 128 GB de memoria DD4 de alta velocidad.
ventajas
- Compatible con CPU AMD Threadripper
- Compatibilidad con memoria masiva de 128 GB
- Audio 7.1 HD integrado con DTS
Contras
- Prohibidamente caro
Si necesitas rendimiento, ASRock trae el calor con su placa base X399 Taichi; esta bestia puede manejar las CPU de la serie Ryzen Threadripper de AMD para obtener la mejor experiencia informática. La placa base de alta potencia no termina ahí; el X399 también admite hasta ocho módulos de RAM para una memoria asombrosa de 128 GB. Los conectores integrados también incluyen 3 ranuras Ultra M.2 para SSD de alta velocidad, una gama de ranuras PCIe compatibles con Nvidia 4-Way SLI, Wi-Fi 802.11ac integrado y compatibilidad con USB-C.
ASRock incluso llegó a incluir soporte para audio HD de 7.1 canales con tecnología Realtek y DTS Connect, lo que le permite disfrutar de una configuración de sonido envolvente de cine en casa completa directamente desde su PC. Deseamos que todos puedan tomar el ASRock X399 Taichi para disfrutar de la mejor experiencia, pero el único inconveniente es que la unidad es prohibitivamente costosa para la mayoría de las personas. Si va a gastar el dinero, es posible que también desee uno de los mejores estuches para computadora para su protección. Sin embargo, con todo su poder, ASRock es la mejor placa base para juegos. Cuando se trata de almacenamiento y juegos, es posible que desee la mejor SSD externa para una mayor portabilidad. Para otra placa base en el mercado, considere las placas base Coffee Lake.
#5 EVGA Z390 FTW
Nuestra elección n.º 5 es la EVGA Z390 FTW Consultar precio
Premio: MEJOR PARA CPU INTEL
POR QUÉ NOS GUSTA: EVGA ofrece con el Z390 FTW, utilizando el chipset Intels Z390, la placa base es compatible con las CPU Intels Core de octava y novena generación. El Z390 incluso admite hasta 64 GB de RAM para obtener el máximo rendimiento.
ventajas
- Admite CPU Intel Core
- Placa base fácil de instalar
- Incluye 11 puertos USB en total
Contras
- El soporte de EVGA es cuestionable
Si eres más fanático de Intel, la placa base EVGA Z390 FTW ofrece rendimiento y confiabilidad al mismo tiempo que es compatible con las CPU Core de octava y novena generación de la compañía. La memoria tampoco es un factor limitante aquí, ya que la placa admite hasta 64 GB de RAM de alta velocidad. Nos gustó que la placa EVGA sea fácil de instalar e incluya todo lo que necesita para comenzar, incluidos los tornillos necesarios, los cables SATA e incluso un puente Nvidia SLI para configurar juegos con varias tarjetas gráficas.
También nos alegró ver que EVGA proporcionó una variedad de puertos USB, incluidos seis puertos USB 2.0 y 5 puertos USB 3.1. Hubiéramos preferido que la mayoría de los puertos fueran USB 3.0 o superior, pero la cantidad es suficiente. El único problema que tenemos con el Z390 FTW es la falta de soporte de EVGA cuando ocurren problemas, aunque afortunadamente, eso no parece ser muy frecuente. Esta es la mejor placa base Intel de nuestra lista. La EVGA es la mejor placa base para CPU i5 e i7 de nuestra lista. Para otra opción de placa base Intel, eche un vistazo a Intel z390 Auroras. Elegir una placa base es mucho más difícil que elegir el mejor papel de impresora, pero vale la pena el esfuerzo. ¿Qué pasa con los teclados? Encuentre excelentes recomendaciones en nuestra mejor guía de teclado.
Cómo decidimos
Al seleccionar las mejores placas base, queríamos asegurarnos de establecer criterios estrictos, asegurándonos de que solo se presentaran las mejores opciones para usted, el lector. Comenzamos examinando los elementos cruciales de cualquier placa base, incluida la compatibilidad de la CPU, la memoria máxima admitida, las conexiones internas proporcionadas y el factor de forma general. Sabíamos que cada factor es tan crítico como el anterior, por lo que nos aseguramos de que todo lo que no cumpliera con nuestros estándares se eliminara instantáneamente de nuestra lista.
En lo que respecta a la compatibilidad de la CPU, nos aseguramos de proporcionar opciones de AMD e Intel en nuestra lista para que pueda elegir el fabricante de su preferencia. Además, cada placa es compatible con las CPU más recientes, desde AMD Ryzen hasta CPU Intel Core de octava y novena generación. Ninguna opción aquí está desactualizada o tiene poca potencia. También nos aseguramos de que la memoria mínima admitida para cada placa fuera de 64 GB, para permitir un alto rendimiento ahora o la capacidad de actualización pronto.
Siempre es una preocupación asegurarse de que pueda conectar sus nuevos SSD de alta velocidad y tarjetas gráficas de alta potencia, por lo que nos aseguramos de que cada placa base que seleccionamos incluyera ranuras M.2 y opciones de expansión PCIe. Todas nuestras selecciones también cuentan con conectores SATA estándar para la conexión de discos duros mecánicos estándar. En lo que respecta al factor de forma, todas las opciones de nuestra lista se ajustan a carcasas de estilo ATX y más grandes. Dado que ATX es el tamaño de caja estándar para la mayoría de las compilaciones, nos aseguramos de que su placa base favorita se ajuste. Con una de estas mejores placas base, es posible que también desee considerar obtener un Linkup USB 3.0 (3.1 Gen 2) PARA QUE TODO FUNCIONE SIN PROBLEMAS). También es posible que desee considerar una placa base con tecnología ATX de factor de forma si desea la placa base que funcione mejor.
Guía para comprar las mejores placas base
Características
- Compatibilidad de la CPU: al comprar una placa base, uno de los factores esenciales es si la placa será compatible con la CPU de su elección. Primero, verifique si la placa base es compatible con CPU AMD o Intel, luego asegúrese de verificar que el tipo de zócalo en la CPU coincida con el mismo zócalo en la placa base para compatibilidad.
- Memoria máxima: si está buscando mejorar su sistema con 128 GB de RAM, asegúrese de que su placa base pueda admitirlo. Todas nuestras selecciones pueden presentar un impresionante mínimo de 64 GB de RAM, pero asegúrese de que la placa que compre satisfaga sus necesidades de memoria. Si bien la mayoría de los usuarios solo necesitarán entre 16 y 32 GB de RAM, comprar una placa con mayor capacidad es una excelente prueba de futuro.
- Conexiones internas: su placa base actúa casi como una especie de autopista para el resto de los componentes de su computadora, permitiéndoles conectarse y comunicarse. Asegúrese de que cada tarjeta gráfica, tarjeta de audio, disco duro, unidad de estado sólido u otra pieza tenga un conector que coincida con el proporcionado por su placa. Los conectores estándar incluyen PCIe para tarjetas gráficas, SATA para discos duros y ranuras M.2 para SSD de alta velocidad. Es importante conocer los diferentes tipos de sockets utilizados en las placas base, desde Socket LGA hasta PGA. SI está buscando el software más actualizado, considere el LGA 2066.
- Factor de forma: las carcasas de las computadoras tienen diferentes factores de forma, siendo ATX el más común y, por lo tanto, lo que se ha destacado en nuestra lista. Las placas Micro-ATX, Mini-ITX y Nano-ITX más pequeñas pueden caber en cajas ATX estándar, pero no al revés. Asegúrese de que el tamaño de la caja que tiene sea compatible con el factor de forma de la placa base que seleccione.