La mejor lavadora de piezas en 2022 | Top 6 * más duradero * contenedores para su tienda

¿Qué características hacen que el mejor extensor de Internet? Para encontrar el mejor enrutador y extensor para sus necesidades, comience por hacer coincidir las especificaciones de su enrutador. Los extensores de rango Wi-Fi deben ser compatibles con los últimos protocolos Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6. También deberían ofrecer un impulso lo suficientemente sustancial en el alcance inalámbrico para que la inversión y la configuración valgan la pena. Finalmente, la compatibilidad con MU-MIMO y la gestión inteligente del ancho de banda son necesarias para preservar la velocidad de Internet con múltiples dispositivos conectados.


Extensor WiFi TP-Link N300(TL-WA855RE)-WiFi Consultar Precio Oferta
NETGEAR WiFi Range Extender EX2800 Cobertura hasta Consultar precio Oferta
2022 Extensor WiFi actualizado Alcance WiFi Consultar precio

Es posible que encuentre que el mejor extensor de enrutador WiFi aumenta su cobertura de Wi-Fi lo suficiente como para que no necesite configurar una red separada en su garaje, casa de huéspedes u oficina en el hogar. Los extensores de Wi-Fi también pueden funcionar bien en un entorno empresarial en el que desea permitir el acceso a Wi-Fi en su vestíbulo o patio, pero quiere evitar el gasto y la complejidad de instalar varios enrutadores.

Siga leyendo para obtener más información sobre los extensores de rango de red inalámbrica y cómo elegir la mejor opción del mercado.

Principales extensores de Internet

#1 Extensor WiFi TP-Link N300


Nuestra elección n.° 1 es el extensor WiFi TP-Link N300 Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Es excelente para los usuarios que necesitan una solución fácil de usar. Es fácilmente manejable a través de la aplicación TP-Link y tiene un puerto Ethernet para conexiones por cable.

ventajas

  • Muy fácil de gestionar a través de la aplicación.
  • Tiene un puerto Ethernet
  • Funciona con cualquier enrutador.

Contras

  • Sin soporte para la banda de 5Ghz

El TP-Link N300 es un extensor WiFi fácil de configurar con una velocidad de transferencia de datos de 300 Mbps y funciona en la frecuencia de banda única de 2,4 Ghz. El extensor es compatible con prácticamente cualquier enrutador y cuenta con dos antenas externas compatibles con la tecnología MIMO. Esto es clave ya que significa que todos los dispositivos conectados tendrán una señal fuerte. El extensor también viene con un puerto Ethernet para conexiones por cable, pero es posible que a algunos usuarios no les guste la falta de soporte para una banda de 5Ghz.

Para administrar el extensor, los usuarios deberán descargar la aplicación TP-Link Tether. Esta aplicación permite a los usuarios acceder y controlarla fácilmente desde sus teléfonos y establecer horarios que rigen cuánto tiempo podrán acceder los dispositivos. Los propietarios también podrán programar cuándo se debe apagar toda la red.

#2 Extensor de rango WiFi Netgear EX2800

Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el extensor de rango WiFi Netgear EX2800 Ver precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Ideal para usuarios que tienen muchos dispositivos para conectarse. También tiene un gran alcance y es muy fácil de configurar.

ventajas

  • Muy fácil de configurar
  • Soporta hasta 20 dispositivos
  • Gran variedad

Contras

  • Sin puerto Ethernet

El Netgear EX2800 es un extensor WiFi relativamente poderoso que expandirá la cobertura de la red hasta 1200 pies cuadrados. Funcionará con cualquier enrutador inalámbrico, puerta de enlace o módem por cable y admite velocidades de hasta 750 Mbs para una buena conectividad para hasta 20 dispositivos. El extensor también es bastante fácil de configurar, ya que todo lo que los usuarios tendrán que hacer es enchufarlo, encenderlo y presionar el botón WPS para que se conecte a un enrutador. El extensor también es compatible con la frecuencia de doble banda, pero es posible que a algunos no les guste que no tenga un puerto Ethernet.

Hacer que funcione implicará que los usuarios tengan que iniciar sesión en Netgear.exe a través de su navegador, donde luego buscarán y se conectarán a la red que desean extender. Esto no debería tomar más de 10 minutos. Para saber cuál es el mejor lugar para colocar el extensor, se recomienda a los usuarios que descarguen la aplicación Netgear Wi-Fi Analyzer, ya que esto permitirá un funcionamiento más eficiente.

#3 Extensor Wi-Fi NetFun

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el extensor WiFi NetFun Verificar precio

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES DISPOSITIVOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Ideal para usuarios que tienen muchos dispositivos diferentes que les gustaría conectar. También tiene un gran alcance y es fácil de configurar.

ventajas

  • Admite hasta 35 conexiones
  • Gran variedad
  • Tiene puertos Ethernet

Contras

  • Sin soporte para una banda de 5GHz

Este extensor de alcance WiFi de Netfun puede admitir hasta 35 conexiones, lo que lo hace perfecto para usuarios que se quedan en casa o trabajan en una oficina donde muchos dispositivos requieren una conexión fuerte. El extensor también tiene un alcance fantástico, ya que puede impulsar una señal WiFi a más de 3500 pies cuadrados y, en términos de velocidad, puede admitir una tasa de transferencia de datos de hasta 300 Mbps. El extensor de rango es confiable para actividades con muchos datos, como juegos en línea y transmisión 4K, pero a algunos podría no gustarles que esté limitado a una banda de 2.4Ghz.

Hacer que el enrutador funcione es bastante fácil, ya que todo lo que tendrían que hacer es enchufarlo y presionar el botón WPS tanto en el enrutador como en el amplificador. Dado que viene con un puerto Ethernet, este extensor también se puede utilizar como punto de acceso para conectar dispositivos con cable a una red WiFi.

#4 Extensor WiFi Rockspace AC1200


Nuestra elección número 4 es el extensor WiFi Rockspace AC1200 Consultar precio

Premio: MEJOR PARA DISEÑO COMPACTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Es muy pequeño y admite hasta 25 dispositivos. También tiene un puerto Ethernet y dos antenas que se pueden ajustar para mejorar la cobertura.

ventajas

  • Admite hasta 25 dispositivos
  • Tiene un puerto Ethernet
  • Tiene dos antenas ajustables.

Contras

  • Sin opciones personalizables

Este extensor WiFi Rockspace AC1200 es ideal para cualquier persona que necesite mejorar la conectividad en un espacio de 2640 pies cuadrados. El amplificador admite frecuencias en bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz y puede alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps y 867 Mbps. Los usuarios apreciarán lo fácil que es configurarlo y, con la capacidad de admitir hasta 25 conexiones simultáneas, es una excelente opción para los usuarios que poseen varios dispositivos inteligentes. Desafortunadamente, a algunos no les gustará que no tenga opciones personalizables.

El extensor también es compatible con todas las diferentes marcas del mercado y tiene un tamaño bastante compacto. Tiene un acabado negro brillante y tiene un solo puerto Ethernet para una conexión por cable. También cuenta con dos antenas giratorias que se pueden apuntar en cualquier dirección para mejorar la cobertura.

#5 Extensor WiFi tribanda Linksys RE9000

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el extensor WiFi tribanda Linksys RE9000

Premio: MEJOR PARA GRANDES ESPACIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para espacios grandes gracias a su amplia cobertura. También tiene cuatro puertos para conectividad por cable y funciones avanzadas que respaldan su funcionamiento.

ventajas

  • Gran rango de 10 000 pies cuadrados
  • Tiene cuatro puertos Ethernet
  • Admite tecnología tribanda

Contras

  • Sin aplicación para una gestión sencilla

El Linksys RE9000 es un extensor WiFi tribanda que es ideal para espacios súper grandes de hasta 10000 pies cuadrados. Tiene cuatro antenas para una cobertura más amplia y admite una red de frecuencia tribanda para conexiones más rápidas, fuertes y estables. Debido a esto, ofrece una velocidad de transferencia de datos combinada de hasta 3000 Mbps y cuenta con tecnología MU-MIMO para bloquear la señal WiFi en todos los dispositivos conectados y mantener la intensidad de la señal incluso durante los movimientos. El extensor tiene cuatro puertos Ethernet para admitir conexiones por cable, pero puede decepcionar a algunos por la falta de una aplicación para facilitar la administración.

Este extensor funcionará fácilmente con todos los enrutadores Wi-Fi y es bastante fácil de configurar a través de su función Push Button Connect (botón WPS). El router también se puede utilizar como punto de acceso para extender la conectividad a diferentes dispositivos y, gracias a su tecnología Band Steering, también podrá dirigir automáticamente el tráfico a la menos congestionada de sus tres bandas. El extensor también utiliza tecnología de formación de haces para evitar la caída de la señal y actualiza automáticamente su firmware para un rendimiento óptimo.

#6 Subprocesos atenuantes Amplificador de señal WiFi de 1200 Mbps


Nuestra elección n.º 6 es el amplificador de señal WiFi de 1200 Mbps de hilos extenuantes

Premio: MEJOR PARA USO GENERAL

POR QUÉ NOS GUSTA: Es fácil de configurar y se puede utilizar como punto de acceso para conexiones por cable. También tiene una gran cobertura y soporte para frecuencias de doble banda.

ventajas

  • Muy fácil de configurar
  • Tiene gran alcance
  • Admite actividades con gran cantidad de datos

Contras

  • Sin aplicación para una gestión sencilla

Este extensor WiFi de Extenuating Threads admite frecuencias de doble banda y es una alternativa considerable para los usuarios que desean extender su red en un espacio de 4500 pies cuadrados. El amplificador de señal tiene una tasa de transferencia de datos de 876 Mbps en la banda de 5 Ghz y 300 Mbps en la banda de 2,4 Ghz. También es muy fácil de configurar, ya que todo lo que los usuarios tendrán que hacer es mantener presionado el botón WPS en el repetidor y conectarse una vez que aparezca en la lista de redes. Desafortunadamente, no tiene una aplicación que pueda usarse para una fácil administración.

Este repetidor cuenta con dos puertos Ethernet para conexiones por cable y también se puede utilizar como punto de acceso para otros dispositivos. Tiene una fuerte penetración en la pared y puede manejar actividades con muchos datos, como transmisión HD o juegos en línea.

Guía para principiantes de extensores de Internet

¿Qué son los extensores de Internet?

Los extensores de Internet, a veces llamados amplificadores de Wi-Fi o extensores de Wi-Fi, transmiten señales inalámbricas para aumentar el área de cobertura de una red Wi-Fi local. Pueden ser dispositivos complementarios que se emparejan con un enrutador independiente y amplían su alcance, o pueden tomar la forma de enrutadores de malla vinculados en una red distribuida.

Extensores de alcance Wi-Fi frente a enrutadores

A diferencia de los enrutadores, los dispositivos que funcionan estrictamente como extensores de rango Wi-Fi no tienen su propia conexión a Internet. En cambio, reciben señales de enrutadores Wi-Fi o estaciones base y luego usan antenas para transmitir las señales Wi-Fi y ampliar el alcance de las redes.

Sin embargo, al igual que los enrutadores, los sistemas Wi-Fi con extensores mantienen una LAN inalámbrica y permiten que los dispositivos inalámbricos se conecten a la red.

Los enrutadores y los extensores de red Wi-Fi generalmente tienen puertos Ethernet, un procesador y un conjunto de antenas externas o internas. Muchos modelos de extensores de rango, como los enrutadores de largo alcance, emplean antenas ajustables para transmitir de manera más eficiente.

A excepción de los enrutadores portátiles 4G/5G, pocos enrutadores tienen batería. En cambio, la mayoría usa PoE (Power over Ethernet) o se conecta a los tomacorrientes principales. Un extensor de malla o amplificador de señal, por otro lado, puede venir con una batería recargable.

Cómo funcionan los extensores de Internet

Los extensores de Internet aumentan o extienden una señal Wi-Fi en un área más grande que la que puede cubrir un solo enrutador. Colocados dentro del alcance del enrutador inalámbrico principal o de la estación base, actúan como un relé y envían una señal más adelante. Los extensores de rango pueden trabajar juntos para extender la cobertura en diferentes direcciones.

Dos tipos principales de extensores de Wi-Fi son los sistemas de Wi-Fi de malla y los amplificadores de Wi-Fi. La principal diferencia entre ellos es cómo se organiza la red. Un amplificador de señal extiende una sola red de forma independiente, mientras que los sistemas de malla reemplazan un solo enrutador con una red distribuida de múltiples enrutadores.

Una unidad amplificadora de señal consiste en un receptor y transmisor de radio Wi-Fi, y puede usar antenas externas para mejorar la ganancia y reducir la interferencia. El amplificador de señal debe evitar interferir con la señal Wi-Fi de la red raíz para mantener el ancho de banda y un rendimiento óptimo. Los amplificadores de Wi-Fi funcionan mejor en los estándares Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 más recientes que permiten las bandas de 5 GHz y 6 GHz.

Una red de malla es un tipo diferente de sistema de enrutador por completo. Para usar uno, debe reemplazar su enrutador actual con varios enrutadores de malla. Las redes Wi-Fi en malla son redes Wi-Fi descentralizadas que utilizan varios enrutadores como nodos y, por lo general, vienen con aplicaciones complementarias para ayudar a configurarlas. Un sistema de malla Wi-Fi puede cubrir un área más grande y puede ser más conveniente de usar y configurar, pero requiere una mayor inversión inicial.

Por qué debería comprar un nuevo extensor de red

Al mudarse a una nueva casa o expandir el espacio de su oficina en el hogar, es posible que su enrutador actual no tenga suficiente alcance para brindar una señal de Wi-Fi confiable en todas las áreas que desea. Los extensores de rango ofrecen una forma de mejorar la confiabilidad de la red y permiten una mejor velocidad de la red cuando se trabaja en un dispositivo inalámbrico.

También es posible que desee un extensor de alcance o cambiar a un sistema Wi-Fi de malla si transmite videos con frecuencia o juega juegos en línea mientras pasa el rato en el patio trasero o junto a la piscina. La mayoría de los enrutadores independientes no tienen suficiente alcance para cubrir un patio de tamaño mediano a grande.

Los amplificadores de señal Wi-Fi más nuevos, como la última generación de unidades extensoras de rango Wi-Fi 6, ofrecen un ancho de banda mejorado, una velocidad máxima más alta para descargar y compartir archivos, y un procesamiento de señal más inteligente. Las últimas versiones también tienden a tener un proceso de configuración más sencillo, lo que le brinda más libertad para configurar su red Wi-Fi extendida con configuraciones personalizadas.

Los enrutadores de malla son una solución de red extendida más nueva y representan una forma de expansión Wi-Fi más compleja pero más fácil de usar. Un nuevo enrutador para Internet Gigabit puede ayudar a aprovechar al máximo la conectividad ultrarrápida y puede valer la pena echarle un vistazo si está buscando el mejor extensor de Wi-Fi para Google Fiber, por ejemplo.

¿Vale la pena comprar extensores Wi-Fi?

  • Cobertura inalámbrica en el patio trasero y junto a la piscina: si desea usar la red Wi-Fi de su hogar al aire libre, junto a la piscina o en el garaje y el conector de banda ancha disponible está demasiado lejos para que lo alcance un enrutador independiente, entonces un amplificador de señal Wi-Fi puede resolver el problema.
  • Oficinas y salas de exhibición: un sistema de malla Wi-Fi o un extensor de red pueden ser una gran idea si el Wi-Fi de su oficina proporciona una señal débil o si experimenta una pérdida de señal en su espacio de trabajo. Muchos edificios tienen áreas donde puede haber sombra debido a barreras físicas como paredes de garajes o interferencias de otros equipos.
  • Videoconferencia móvil: cuando trabaja desde casa, es posible que el mejor lugar para la videoconferencia en términos de fondo e iluminación sea también un lugar donde haya una señal débil de su enrutador principal. Si este es el caso, a menudo puede usar un amplificador de Internet para extender la red Wi-Fi.
  • Transmisión en vivo: las señales de Wi-Fi que entran y salen pueden interrumpir y ralentizar la transmisión y los juegos en línea. Por lo tanto, los streamers ávidos pueden querer configurar un extensor de red si una conexión por cable no es factible para mantener un rendimiento óptimo.

Por qué un Internet Booster puede no ser para ti

  • Inquietudes sobre el proceso de configuración: el proceso de configuración de una sola red puede parecer bastante bizantino para muchos usuarios, y los pasos adicionales involucrados con un refuerzo de Internet agregan complejidad. Sin embargo, muchas redes de malla y extensores de red Wi-Fi más nuevos vienen con aplicaciones y controles fáciles de usar, lo que facilita el proceso.
  • Área más pequeña: puede pensar que un extensor de rango no tiene sentido si no tiene una casa grande o un espacio de oficina de más de 2000 pies cuadrados. Sin embargo, Wi-Fi puede sufrir pérdida de señal o zonas muertas incluso en un área más pequeña si el diseño o la construcción crean sombras de radio. El alcance de Wi-Fi a menudo se vuelve limitado en estructuras de usos múltiples y rascacielos.

¿Cuánto tiempo duran los extensores de alcance?

Los extensores de rango usan hardware similar a los enrutadores y deberían durar el mismo tiempo. La mayoría de las empresas esperan que los enrutadores duren alrededor de cinco años, lo que permite que algunos modelos se reemplacen cuando los clientes desean actualizar a una versión más nueva.

Los extensores Wi-Fi de última generación a menudo incluyen procesadores, antenas y una fuente de alimentación. Entre las unidades que funcionan con baterías, las baterías recargables de iones de litio generalmente tienen una clasificación de ciclo de carga de 500-1500.

El calor, la humedad y las sobretensiones se encuentran entre los factores que contribuyen al desgaste de un extensor de rango o enrutador. Colóquelos en áreas seguras del exceso de humedad y derrames accidentales de líquidos para aprovechar al máximo la vida útil de sus extensores de Wi-Fi y amplificadores de señal. Si usa alimentación de CA, es posible que desee conectar los enrutadores a un protector contra sobretensiones o una regleta de alimentación protegida.

Cómo elegir los mejores extensores Wi-Fi

Varios factores pueden ayudar a determinar qué extensor de red Wi-Fi es adecuado para usted. La mejor solución de aumento de señal puede depender del tipo de red original que tenga, si ya configuró su Wi-Fi o no, y el tamaño del espacio que necesita que cubra su red. La mayoría de los expertos recomiendan usar un extensor de red que coincida con la capacidad de ancho de banda de su enrutador principal y el protocolo Wi-Fi. Por lo tanto, si está utilizando un enrutador tribanda, un extensor tribanda ofrecerá el mejor rendimiento.

Factores clave del extensor de rango Wi-Fi

1. ¿Qué tipo de servicio de Internet tiene?

El mejor extensor de enrutador para usted depende del tipo de servicio de Internet que use, el tipo de enrutador que tenga y si planea o no reemplazar su enrutador actual o cambiar de proveedor de banda ancha. El mejor extensor Wi-Fi para enrutadores Wi-Fi Linksys, por ejemplo, puede no ser una opción ideal para aquellos que usan un enrutador para Spectrum, el sistema Google Nest o un enrutador Wi-Fi Netgear.

2. ¿Qué tipo de espacio necesita cubrir?

Los amplificadores de señal que se emparejan con un solo enrutador principal funcionan bien para extender una red Wi-Fi en un área más pequeña o en una dirección específica. Conservan el ancho de banda y le permiten mantener su enrutador actual y la configuración de su ISP. Las redes de malla, por otro lado, pueden funcionar mejor para cubrir un área grande.

3. ¿Qué tan importante es un proceso de configuración conveniente?

Algunos extensores Wi-Fi son más fáciles de configurar que otros. En general, si está comenzando desde cero, una red Wi-Fi de malla es más fácil de configurar que una serie de amplificadores de Internet que funcionan con un enrutador principal. También es posible que desee buscar funciones como WPS o Configuración protegida Wi-Fi, un protocolo que facilita el emparejamiento de dispositivos a través de una red Wi-Fi local.

4. ¿Qué funciones avanzadas utiliza?

Si desea ejecutar una conexión por cable usando un puerto ethernet para garantizar un canal dedicado para su consola de juegos o dispositivo de transmisión, por ejemplo, querrá asegurarse de verificar las especificaciones de un Wi-Fi de malla o un extensor de rango para asegurarse de que estén compatible. O, si desea habilitar los controles parentales, el acceso a la red de invitados o el monitoreo del tráfico, algunos extensores y enrutadores de malla le brindan más posibilidades que otros.

5. ¿Cuántos dispositivos necesita conectar a la vez?

Finalmente, la cantidad de dispositivos que puede necesitar en la red es otro factor importante al elegir las mejores opciones de extensor de rango. Si tiene una casa u oficina grande con muchos dispositivos que usan Wi-Fi, querrá asegurarse de que sus extensores de red puedan manejar el ancho de banda.

Ir arriba