¿Qué hace al mejor televisor de bajo consumo? El consumo total de energía y la huella de carbono de un televisor de primer nivel dependen de la frecuencia y el tiempo que permanece encendido el televisor y de sus fuentes de electricidad. En general, los televisores con mayor eficiencia energética que se venden en los EE. UU. cuentan con la certificación Energy Star y también pueden incluir clasificaciones adicionales, como la certificación Green Guard.
Smart TV VIZIO serie D de 40 pulgadas Full HD 1080p Consultar precio Oferta
SAMSUNG 60 pulgadas Clase QLED Q60A Serie 4K UHD Consultar precio Oferta
Amazon Fire TV 65 Omni Series 4K UHD Smart TV Consultar precio
Los televisores 4K de pantalla plana modernos no tienen que sacrificar el brillo o la calidad de imagen por la eficiencia energética. Las pantallas LCD con retroiluminación LED y los televisores con panel OLED utilizan menos vatios por pulgada que los televisores de plasma y las pantallas CRT. Finalmente, un modelo ecológico debe tener muchas funciones inteligentes personalizables y modos eficientes, como el control automático de brillo y el modo de suspensión.
Es posible que desee un televisor nuevo y ecológico para usar con dispositivos compatibles, como consolas de juegos y reproductores de DVD. En muchos casos, la elección eficiente también puede proporcionar un mejor rendimiento de juego, calidad de imagen y resolución.
Siga leyendo para obtener más información sobre los modelos de TV con mayor eficiencia energética y cómo elegir el mejor.
Los mejores televisores de bajo consumo
#1 Vizio D40f-J09 Smart TV Full HD serie D de 40 pulgadas
Nuestra elección n.º 1 es el Smart TV Vizio D40f-J09 de 40 pulgadas serie D Full HD
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: es ideal para usuarios que apreciarían un televisor inteligente que también se puede controlar a través de la voz y tiene dos puertos HDMI para una conectividad flexible. La pantalla también viene con un motor V-Gaming para optimizar su configuración para el juego y cuenta con una retroiluminación LED Full-Array para un buen contraste.
ventajas
- Motor V-Gaming para optimizarlo para el juego
- Bajo consumo de energía de 75W
- Soporta control de voz
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
Este televisor inteligente Vizio D-Series Full HD 1080p es una pantalla de 40 pulgadas con imágenes nítidas y una retroiluminación LED de matriz completa que brinda una uniformidad de luz y un rendimiento de imagen superiores. El procesador de imágenes IQ de pantallas tiene un excelente procesamiento de imágenes y también se puede integrar con dispositivos domésticos inteligentes. La pantalla también tiene un diseño sin marco que le da un atractivo moderno. Sin embargo, no es compatible con contenido HDR.
La pantalla tiene un índice de consumo de energía decente de solo 75 W, por lo que los compradores no deben esperar que sus costos de energía se disparen después de realizar su compra. Este televisor Vizio también ha sido optimizado para juegos, ya que viene con un motor V-Gaming. Esto optimiza automáticamente su modo de imagen para juegos y también mejora su tiempo de respuesta para que los jugadores puedan disfrutar de un ritmo de juego aún más rápido. En lo que respecta a la conectividad, la pantalla cuenta con dos puertos HDMI y viene con una plataforma de transmisión WatchFree+ incorporada que no requiere suscripción ni tarifas.
#2 Televisor Samsung QN60Q60AAFXZA de 60 pulgadas UHD Dual LED Quantum HDR Smart TV
Rebaja
Nuestra opción número 2 es el Samsung QN60Q60AAFXZA de 60 pulgadas UHD Dual LED Quantum HDR Smart TV
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: La precisión de la imagen es excelente gracias a su resolución de imagen 4K y su impresionante relación de contraste lo hace perfecto para ver en un cuarto oscuro. También tiene tres puertos HDMI para una conectividad flexible.
ventajas
- Pantalla 4K de alta resolución
- Función de apagado automático y control remoto con energía solar
- Impresionante relación de contraste para negros profundos
Contras
- No es ideal para jugadores.
El Samsung Q60A es una pantalla Quantum HDR que ofrece imágenes épicas y también tiene una gama de colores impresionante. La pantalla cuenta con una fuerte resolución 4K que es perfecta para los detalles, y con una buena relación de contraste de 4653:1, sus negros se ven bastante bien incluso en una habitación oscura. Integrar este televisor con una configuración de hogar inteligente también es bastante fácil de hacer, y dado que también cuenta con soporte incorporado para control de voz, los propietarios podrán pronunciar comandos de voz sin tener que alcanzar el control remoto. Aún así, es probable que su falta de soporte para una frecuencia de actualización variable haga que los jugadores se alejen de ella.
Hablando del control remoto, los propietarios no tendrán que molestarse en comprar baterías para este televisor, ya que su control remoto funciona con energía solar, y también viene con una función de apagado automático que hará que se apague automáticamente después de largos períodos de inactividad. El uso de la tecnología Motion Xcelerator en las pantallas garantizará que las escenas de acción rápida se mantengan tan fluidas como sea posible, y dado que también viene con hasta tres puertos HDMI, los usuarios podrán realizar una amplia gama de conexiones simultáneas.
#3 Amazon Fire TV Smart TV 4K UHD de la serie Omni de 65 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el Amazon Fire TV Omni Series 4K UHD Smart TV de 65 pulgadas
Premio: MEJOR POR OPCIONES DE CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una amplia gama de opciones de conectividad y tiene Alexa incorporado para comandos de voz sin control remoto. La calidad del sonido también es bastante buena, y su diseño delgado y sin marco lo convierte en una excelente adición para el hogar moderno.
ventajas
- Amplia gama de opciones de conectividad
- Diseño sin bisel con un perfil lateral delgado
- Bajo consumo de energía
Contras
- No es ideal para juegos debido a la baja frecuencia de actualización
Lanzado en 2021, este Amazon Fire TV Omni Series de 65 pulgadas es un televisor 4K HDR que ofrece imágenes épicas y también cuenta con Alexa incorporado para que los propietarios puedan controlarlo por voz. La pantalla tiene una construcción muy elegante y atractiva, con una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen un puerto Ethernet, un total de cuatro puertos HDMI, una entrada USB, un puerto de entrada óptico y un puerto para auriculares. Como la mayoría esperaría, se ejecuta en la plataforma Fire TV, que alberga una amplia colección de aplicaciones de transmisión populares como Netflix, Disney+ y Hulu. Aún así, su frecuencia de actualización de 60 Hz no es lo suficientemente alta como para satisfacer a los jugadores.
Su consumo de energía de 63 W es bastante bajo en comparación con otros modelos de su categoría, por lo que, a pesar de todas sus características, no debería haber preocupaciones de que la factura de la luz se dispare. El audio de la pantalla también es bastante bueno gracias a la compatibilidad con Dolby Digital Plus, y su perfil delgado y su diseño sin marco lo convierten en el complemento perfecto para un hogar moderno o contemporáneo. También cuenta con un interruptor de apagado del micrófono para evitar cualquier uso no autorizado, y con un conjunto de dos altavoces de 8 vatios que se han colocado estratégicamente, su salida de audio también es bastante buena. El televisor también tiene una capacidad de almacenamiento interno decente de 16 GB, por lo que debería poder albergar una buena selección de aplicaciones y plataformas de TV.
#4 Televisor inteligente Samsung QN85AAFXZA de 85 pulgadas NEO QLED 4K UHD
Rebaja
Nuestra opción número 4 es el televisor inteligente Samsung QN85AAFXZA de 85 pulgadas NEO QLED 4K UHD
Premio: MEJOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
POR QUÉ NOS GUSTA: tiene una potencia nominal razonablemente baja de solo 53 vatios y tiene ángulos de visión bastante amplios que facilitan la visualización en grupo. Su alta frecuencia de actualización lo hace ideal para jugar y también se vuelve lo suficientemente brillante como para superar el deslumbramiento.
ventajas
- Bajo consumo de energía de 53 vatios
- Alta frecuencia de actualización de 120 Hz para transiciones suaves
- Amplios ángulos de visión para ver en grupo
Contras
- Contraste nativo bajo que provoca la floración cuando se ve en una habitación oscura
El Samsung QN85 es un televisor 4K UHD que ofrece una calidad de imagen impresionante y tiene un total de seis altavoces para sonido envolvente 3D. La pantalla tiene una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz, lo que le permite ofrecer secuencias de acción rápidas y fluidas y mantener a raya el desgarro de la pantalla. La pantalla es compatible con G-Sync y FreeSync, y dado que también tiene ángulos de visión bastante amplios, también es ideal para la visualización en grupo. El QN85 también se vuelve lo suficientemente brillante como para superar cualquier deslumbramiento y, gracias a su NEO Quantum Processor 4K, la pantalla también puede mejorar el contenido de baja resolución a calidad 4K. Desafortunadamente, no es ideal para ver en un cuarto oscuro debido a su bajo contraste nativo.
Con una clasificación de consumo de energía de solo 53 vatios, el QN85 es fácilmente uno de los televisores Samsung con mayor eficiencia energética. Para ofrecer imágenes impresionantes, la pantalla es compatible con Quantum HDR y, dado que también viene con Alexa incorporado, los propietarios podrán emitir comandos de voz para cambiar de canal o buscar contenido sin tener que alcanzar el control remoto. Hablando de eso, su control remoto también funciona con energía solar, y su Tizen Smart OS también es bastante fácil de navegar.
#5 LG Serie Evo G2 Smart TV de 83 pulgadas
Nuestra elección n.º 5 es el televisor inteligente LG Evo G2 Series de 83 pulgadas
Premio: MEJOR PARA JUGADORES
POR QUÉ NOS GUSTA: Su pantalla de 83 pulgadas ofrece una gran cantidad de espacio en pantalla, y con la compatibilidad con FreeSync y G-Sync, es una excelente opción para los jugadores. La pantalla también tiene cuatro puertos HDMI 2.1 para conectividad ampliada y un tiempo de respuesta rápido para una reactividad rápida.
ventajas
- Amplia gama de funciones orientadas a los jugadores
- Resolución 4K para una calidad de imagen impecable
- Relación de contraste infinita para negros profundos y blancos brillantes
Contras
- No incluye soporte
Anunciado en 2022, el LG Evo G2 es una pantalla bastante grande de 83 pulgadas que viene con Alexa incorporado y también tiene una impresionante frecuencia de actualización de 120 Hz para transiciones suaves como la mantequilla. La pantalla tiene una brillante resolución 4K para una calidad de imagen impecable. Además, cuenta con tres entradas USB y cuatro puertos HDMI 2.1 que son compatibles con las consolas de juegos modernas, como Xbox Series X y PS 5. Esta pantalla también se vuelve bastante brillante gracias a su función Brightness Booster Max, y dado que también tiene un infinito relación de contraste, sus blancos y negros están muy bien calibrados. Aún así, la falta de un soporte ha puesto en grave desventaja a los usuarios que preferirían colocarlo encima de una plataforma en lugar de montarlo en la pared.
Su gran tamaño de pantalla hará que use hasta 84 vatios, pero su perfil lateral delgado permitirá a los usuarios montarlo al ras de la pared. Con aproximadamente 0,24 pulgadas, sus bordes también son bastante delgados, lo que le da un atractivo muy moderno. Esta pantalla también es compatible con contenido HDR y amplios ángulos de visión que la hacen ideal para ver en grupo. La relación de contraste casi perfecta de los televisores lo hace ideal para verlos en cuartos oscuros, y con una interfaz webOS que alberga una amplia selección de aplicaciones de transmisión para elegir, los usuarios siempre tendrán acceso a una amplia gama de contenido para disfrutar.
Guía para principiantes de televisores de bajo consumo
¿Qué son los televisores de bajo consumo?
Los televisores eficientes tienen un tipo de pantalla y una fuente de luz eficientes para ayudar a reducir el consumo de energía. También pueden tener características adicionales que ayuden a ahorrar energía mientras mantienen el brillo de la pantalla y la calidad de la imagen. En comparación con los modelos convencionales con pantallas de plasma o pantallas CRT, los modelos más eficientes utilizan menos de la mitad de los vatios de electricidad por pulgada de tamaño de pantalla. Los televisores eficientes suelen tener una calificación Energy Star. Usan alrededor de 160 vatios de electricidad o menos cuando están encendidos y muestran una película o programa de televisión típico.
Televisores de bajo consumo versus televisores en general
A diferencia de los vehículos y los electrodomésticos, como los calefactores y los acondicionadores de aire que tienden a consumir mucha energía, los televisores que ahorran más energía no son radicalmente diferentes de los típicos televisores LED y OLED modernos de gama alta.
Sin embargo, en comparación con los televisores en general, los modelos más eficientes en energía tienden a tener opciones de control de brillo automático y modo de ahorro de energía que reducen el consumo de energía innecesario.
Los televisores pueden usar varias pantallas, incluidas CRT, LCD con retroiluminación CCT y pantallas de plasma. La mayoría de los televisores con certificación Energy Star utilizan pantallas LED o tecnología de visualización OLED. Debido a que los televisores de pantalla de plasma usan más vatios por pulgada en un nivel de brillo dado, rara vez figuran entre los modelos de televisores que más ahorran energía en el mercado. Lo mismo ocurre con las pantallas CRT. Los televisores CRT basados en tubos de vacío consumen más electricidad que los modelos LED y OLED más nuevos.
La mayoría de los televisores del mercado actual utilizan paneles LCD retroiluminados. Los modelos LCD más eficientes difieren de los modelos convencionales principalmente en el tipo de iluminación de fondo que utilizan. Los televisores más eficientes generalmente usan una fuente de luz de fondo LED en lugar de las luces fluorescentes CCFL convencionales que tradicionalmente se encuentran en los televisores de pantalla grande.
Los modelos de televisores más eficientes pueden ofrecer una calidad de imagen excepcional, colores reales y vivos y negros profundos como otros televisores nuevos. La mayoría de los televisores de ahorro de energía mejor calificados también funcionan con funciones como Dolby Vision HDR o un sistema similar y son compatibles con dispositivos domésticos inteligentes, consolas de juegos y varias fuentes de entrada.
La mayoría de los modelos de televisores actuales todavía vienen con una entrada de audio analógica y una entrada coaxial para una conexión por cable. Los tipos de televisores más eficientes también pueden emplear opciones de conectividad avanzadas como puertos HDMI 2.1, puertos Ethernet y Bluetooth 5.0 de bajo consumo.
Cómo funcionan los televisores de bajo consumo
Al igual que otros televisores, los modelos de bajo consumo reciben señales electrónicas de una fuente de entrada, como un decodificador de cable, un reproductor de DVD, un dispositivo de transmisión integrado o un dispositivo móvil, y traducen las señales recibidas en una imagen en movimiento visible en la pantalla del televisor. Los televisores con mayor eficiencia energética difieren principalmente en la forma en que generan la luz para las imágenes de visualización.
Los televisores pueden usar varias tecnologías de visualización, incluido el tubo de rayos catódicos (CRT), LCD, pantalla de plasma y OLED o diodo orgánico emisor de luz.
La mayoría de los televisores con certificación Energy Star utilizan pantallas LCD u OLED. Las pantallas CRT más antiguas consumen aproximadamente el doble de electricidad por unidad de tamaño de pantalla, y las pantallas de plasma grandes pueden usar varias veces más vatios de potencia que sus equivalentes con iluminación LED.
Los televisores LCD generan una imagen manipulando la orientación de los cristales líquidos colocados frente a una fuente de luz. El consumo de energía de una pantalla LCD depende del tamaño de la pantalla, el brillo y el tipo de fuente de luz. La mayoría de los modelos de bajo consumo utilizan retroiluminación LED.
Las pantallas OLED, que generalmente se encuentran en televisores más grandes y costosos con una resolución de pantalla de 4K o superior, utilizan diodos orgánicos que cambian de color en lugar de un panel LCD retroiluminado. A diferencia de un televisor LCD, donde la luz de fondo siempre está encendida, los diodos de una pantalla OLED se pueden apagar para mostrar un negro verdadero. Esto le da a los modelos OLED una ventaja en términos de contraste y rango dinámico. También significa que su consumo de energía promedio depende más del nivel de brillo y del tipo de imagen.
Las pantallas OLED usan un poco más de energía a altos niveles de brillo que las pantallas LCD retroiluminadas por LED. Sin embargo, pueden usar menos energía a niveles de brillo más bajos.
Los modelos QLED de Samsung usan una pantalla LCD modificada que usa tecnología de puntos cuánticos para aumentar la retroiluminación de píxeles individuales. Estos televisores pueden ahorrar energía al atenuar la luz de fondo ajustable.
Por qué debería comprar un nuevo televisor de bajo consumo
Si está reemplazando un televisor antiguo, es posible que desee considerar la eficiencia energética de los nuevos modelos con el fin de reducir el uso de electricidad en el hogar y las emisiones de carbono. Los televisores nuevos que más ahorran energía usan apenas más energía que una bombilla típica. Por el contrario, los modelos más antiguos pueden usar 500 vatios durante un programa de televisión típico. Cambiar de un televisor de plasma con una pantalla de 65 pulgadas a un televisor más nuevo y de bajo consumo de energía podría ahorrar potencialmente cientos de dólares al año en electricidad.
El consumo de energía puede ser una consideración principal si desea agregar un televisor a un sistema eléctrico personalizado o fuera de la red. Si planea alimentar su televisor con paneles solares, una batería de almacenamiento o baterías de ciclo profundo y un inversor, necesitará saber el vataje máximo y la potencia promedio. La mejor opción de televisor nuevo para casas rodantes y barcos probablemente sea uno de los modelos de televisores compactos que ahorran más energía que encontrará.
En comparación con los televisores más antiguos, los nuevos modelos usan mucha menos electricidad en general y ofrecen varias mejoras en cuanto a versatilidad y conveniencia. Los televisores nuevos de bajo consumo eléctrico que utilizan pantallas LED pueden reducir el consumo anual de electricidad de su hogar, especialmente si está reemplazando un televisor de plasma de pantalla grande que consume mucha energía o un modelo CRT antiguo.
Los nuevos modelos de televisores no solo usan menos electricidad cuando juegan, sino que también consumen menos energía fantasma en el modo de espera. Los diseños más antiguos promediaban alrededor de 1,2 vatios incluso cuando estaban apagados, mientras que los modelos nuevos usan tan solo 0,3 vatios en modo de espera.
Los nuevos televisores también admiten formatos de mayor resolución y calidad de imagen mejorada. En comparación con los televisores más antiguos, algunos de los modelos más eficientes ofrecen resolución 4K ultra HD, colores intensos y rango dinámico mejorado.
Los últimos televisores ecológicos pueden incorporar funciones inteligentes, como Roku TV o Google Assistant, y ofrecen opciones como un puerto USB o un puerto de cable Ethernet, lo que les permite emparejarse con una mayor variedad de dispositivos conectados.
¿Vale la pena comprar televisores de bajo consumo?
- Ahorro de costos de electricidad: especialmente si tiene un televisor antiguo o un televisor de pantalla grande, la reducción en el consumo anual de energía al cambiar a modelos de televisores más eficientes puede sumar importantes beneficios de costos. Un modelo con la etiqueta Energy Star que usa 100 vatios o menos, por ejemplo, podría ahorrar cientos de dólares por año en comparación con un televisor CRT o de plasma más antiguo que usa 500-800 vatios.
- Reducción del impacto del carbono: un televisor más eficiente también puede ayudar a reducir la huella de carbono de su hogar y facilitar el funcionamiento con fuentes de energía 100 por ciento renovables. Un nuevo televisor que usa menos de la mitad de los vatios por hora de un modelo anterior reduce el desperdicio y brinda una mejor experiencia de visualización.
- Nuevos dispositivos conectados: el ahorro de energía también puede ser un beneficio secundario de actualizar a un televisor más nuevo que funcione con dispositivos conectados, venga con funciones inteligentes o incluya actualizaciones valiosas como modo de juego de baja latencia y conectividad Bluetooth.
- Instalación móvil: si desea instalar un televisor en una casa rodante, una casa rodante, una cabaña aislada o un bote, un modelo de ahorro de energía podría ser una excelente opción. Los televisores más eficientes permiten diez o más horas de tiempo de visualización con una batería de almacenamiento típica de iones de litio de 1,4 KWh, mientras que los modelos más antiguos y menos frugales podrían usar casi la mitad de la capacidad de las baterías de almacenamiento en aproximadamente una hora.
Por qué los televisores de bajo consumo pueden no ser para usted
- Ya usa un modelo LED: si su televisor actual usa retroiluminación LED y cuenta con brillo ajustable, puede pensar que no ahorrará una gran cantidad de electricidad al cambiar a un nuevo modelo. Sin embargo, los televisores de ahorro de energía más nuevos pueden ofrecer pantallas más brillantes, colores más vivos y menos fatiga visual mientras consumen la misma cantidad de energía o menos que los televisores LED más antiguos.
- Usar la pantalla del monitor o del dispositivo móvil en su lugar: puede usar un monitor o una pantalla móvil para jugar, transmitir programas de televisión y ver películas. Si bien un monitor reemplaza parte de la funcionalidad de un televisor, generalmente es menos eficiente en energía usar un monitor solo para mirar televisión.
¿Cuánto tiempo duran los televisores de bajo consumo?
Según los resultados del análisis del ciclo de vida de la EPA de EE. UU., un televisor doméstico típico dura entre siete y ocho años. Casi todas las unidades de bajo consumo utilizan pantallas LCD u OLED, lo que teóricamente les permite durar más que un televisor promedio. La mayoría de las pantallas LCD tienen una vida útil nominal de 20 000 a 50 000 horas. Los modelos OLED pueden ser demasiado nuevos para que los expertos hayan llegado a un veredicto sobre su vida útil, pero al igual que con las pantallas LCD retroiluminadas por LED, los diodos emisores de luz pueden durar mucho tiempo.
La mayoría de los televisores llegan al final de su vida útil debido a la obsolescencia y no al desgaste. Los usuarios pueden reemplazar sus televisores para instalar un modelo de mayor resolución o porque los dispositivos más nuevos ya no funcionan con el modelo anterior.
A diferencia de los modelos LCD retroiluminados por LED, los televisores OLED pueden experimentar problemas de quemado de pantalla, donde una imagen se vuelve semipermanente en la pantalla. Los expertos recomiendan usar un protector de pantalla y evitar el contenido estático prolongado para ayudar a prevenir problemas de quemado de pantalla. Las fallas más comunes en los modelos LCD más antiguos incluyen píxeles muertos e iluminación de luz de fondo desigual debido a la pérdida gradual de brillo que puede ocurrir con los diodos más antiguos.
Cómo elegir un televisor de bajo consumo
Varias consideraciones pueden ayudarlo a decidir cuál es el mejor televisor de bajo consumo para sus necesidades. Los factores a considerar pueden incluir el tamaño del espacio, los tipos de entretenimiento que prefiere, las fuentes de entrada que usa y si necesita funciones de TV inteligente o funciones de hogar conectado. Los tipos de televisores eficientes vienen en una amplia gama de tamaños y rangos de precios, aunque las pantallas más grandes tienden a usar más energía, en igualdad de condiciones.
Factores clave de los mejores televisores de bajo consumo
1. ¿Utiliza altavoces externos?
Si planea conectar un nuevo televisor a su equipo estéreo o altavoces de sonido envolvente, la calidad de audio integrada del televisor puede no ser tan importante. En su lugar, querrá asegurarse de buscar los puertos apropiados para la entrada de audio analógico o asegurarse de la compatibilidad inalámbrica.
2. ¿Qué tan grande es el espacio de visualización?
El mejor tamaño de pantalla para una visualización cómoda depende de sus preferencias y del tamaño del espacio. En general, una pantalla más grande es más cómoda para ver desde una distancia mayor. Sin embargo, el tamaño importa cuando se trata del consumo de energía, y las pantallas más grandes tienden a usar más electricidad.
3. ¿Necesita funciones de Smart TV?
Otro factor a considerar es si necesita funciones de Smart TV y qué tipos de dispositivos conectados usa. Si desea conectar una consola de juegos más nueva, querrá buscar un puerto HDMI 2.1, por ejemplo.
4. ¿Lo usará en un RV o barco?
Si está buscando los televisores más eficientes para usar en una instalación de energía fuera de la red, también puede considerar factores como el peso, la durabilidad y la compatibilidad de los televisores con sistemas de energía de 12 voltios.