Guía de símbolos de modos de cámara digital | Comprender los íconos de la cámara

Si está buscando la mejor guía de símbolos de modo de cámara digital para ayudarlo a comprender cómo funcionan, está en el lugar correcto. Los modos de cámara afectan la apertura, la sensibilidad ISO y las velocidades de obturación, lo que permite a los fotógrafos capturar el mejor contenido de imagen.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • (P): La cámara se encarga de seleccionar la apertura y la velocidad de obturación.
  • (M): Tienes control sobre todos los ajustes de la cámara.
  • (Tv/S): Usted ajusta la velocidad del obturador mientras la cámara selecciona los ajustes de apertura.
  • (Av/A): usted elige la configuración de la apertura mientras la cámara establece la velocidad de obturación.

También conocidos como modos de disparo, puede ajustar los modos de la cámara digital usando diferentes íconos en la rueda o el dial de la cámara. Puede ver fácilmente estos símbolos en la parte superior del cuerpo de la cámara. Los modos principales TAMBIÉN se conocen como modos de disparo PASM o modos de cámara PASM, algunos de estos modos son manuales y otros son modos automáticos.

Entonces, ¿qué significan los íconos de las cámaras digitales? ¿Y cómo puede utilizarlos para ejecutar técnicas clave como la pantalla de enfoque de desplazamiento horizontal? Siga leyendo para obtener más información.

Diferentes modos de cámara

Idealmente, vamos a ver los modos de cámara principales y otros modos de cámara. Los modos comunes incluyen el modo de cámara principal (P), el modo de prioridad de obturador (Tv/S), el modo de prioridad de apertura (Av/A) y el modo de cámara manual (M). Sin embargo, si nota que no puede capturar las mejores imágenes incluso después de utilizar estos modos, debe reparar la pantalla de su cámara digital para solucionar el problema.

(P) Modo de cámara

El modo de cámara de programa es el modelo más básico de la cámara y es un modo automático. El modo de cámara P te permitirá configurar la velocidad de obturación y la apertura dependiendo de la iluminación de las áreas para obtener un valor de exposición cero. Los principiantes lo usan como un buen modo de cámara para comenzar, especialmente para aquellos escenarios en los que es difícil determinar la mejor configuración para usar.

(M) Modo de cámara

¿Qué significa la M en la pantalla? El modo de cámara manual es un modo de cámara avanzado que se considera un modo manual. Con control manual completo sobre la cámara, puede elegir la mejor configuración de exposición según el entorno y su objetivo. Este modo es excelente cuando se toman fotografías panorámicas. Puede usar este modo de cámara en cámaras SLR digitales y sin espejo.

(TV/S) Modo de cámara

El modo de prioridad de obturador es un modo de cámara semiautomático. ¿Qué significa el modo S en una cámara digital? La configuración TV o S le permite establecer la velocidad de obturación, mientras que la cámara establece la apertura para obtener el mejor histograma. Una velocidad de obturación rápida conduce a una apertura amplia, mientras que una velocidad de obturación lenta conduce a una apertura estrecha. Este modo es ideal en situaciones en las que conoce la velocidad de obturación requerida para congelar sujetos que se mueven rápidamente. Esencialmente, el modo TV/S es el mejor modo de cámara para deportes.

(AV/A) Modo de cámara

Prioridad de apertura es un modo de cámara semiautomático que le permite seleccionar la apertura. Por el contrario, la cámara elige la velocidad de obturación perfecta para obtener una exposición equilibrada. Cuando seleccione una velocidad de obturación más rápida, su cámara seleccionará una velocidad de obturación lenta. A diferencia del modo Tv, este modo de cámara ofrece mejores resultados porque no hay limitación en la velocidad de obturación. Los fotógrafos profesionales prefieren el modo AV/A para la fotografía de vida salvaje.

Sugerencia interna

Los modos de cámara afectan la apertura, la sensibilidad ISO y las velocidades de obturación, lo que permite a los fotógrafos capturar el mejor contenido de imagen.

Modos AUTO ISO y cámara digital

¿Qué pasa con ISO? ¿Depende del tipo de modo de cámara? De forma predeterminada, la sensibilidad ISO debe ajustarse manualmente. Sin embargo, puede usar AUTO ISO en modo manual y en otros modos de cámara. Veamos las opciones que tenemos con AUTO ISO:

  • ISO AUTOMÁTICO inactivo: deberá ajustar el ISO manualmente para ayudarlo a mantener una exposición equilibrada en cualquier modo de cámara.
  • ISO AUTOMÁTICO activo: dado que la cámara establecerá automáticamente esta configuración, su cámara elegirá el mejor ISO de acuerdo con la configuración de la cámara en cualquier modo de cámara.

Si es un principiante que quiere usar Auto ISO, establezca un límite. De lo contrario, tendrá ruido digital dependiendo de otras especificaciones de la cámara que haya seleccionado. Como regla general, los principiantes deben ceñirse a un máximo de ISO 3200 e ISO 6400 para profesionales.

Otros modos de cámara

Algunas cámaras de nivel de entrada tienen modos preestablecidos de disparo adicionales para ayudar a seleccionar el mejor modelo para un sujeto. Los símbolos que representan estos modos de cámara incluyen una persona corriendo, montañas y una flor. Algunos de estos modos incluyen:

Modo completamente automático

Una de las favoritas de la mayoría de los fotógrafos novatos, le permite seleccionar todas las configuraciones de la cámara automáticamente. La cámara establecerá el modo de medición, el modo de enfoque, el perfil de color y el balance de blancos. No es una opción ideal porque es muy limitante; los profesionales evitan esta opción.

Modo retrato

La configuración proporciona una apertura amplia que permite que la profundidad de campo sea poco profunda y desenfoque el fondo para tomas de retrato.

Modo paisaje

Con el símbolo de una montaña en el dial de la cámara, obtienes una profundidad de campo estrecha y la usas para fotografiar paisajes.

Modo Macro

Puede fotografiar sujetos cerca de la lente porque la cámara enfoca los objetos cercanos.

Modo deportivo

La velocidad de obturación aumenta y congela a los sujetos en movimiento para obtener las mejores tomas de fotografía de acción.

Sugerencia interna

También conocidos como modos de disparo, puede ajustar los modos de la cámara digital usando diferentes íconos en la rueda o el dial de la cámara.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el modo de cámara más recomendado?

Para principiantes, el modo de programa o cualquiera de los modos de prioridad es ideal. Sin embargo, para los fotógrafos avanzados, el modo manual es el mejor modo de cámara.


¿Por qué hay diferentes modos en una cámara?

Hay tres modos de disparo, escena, automático y modo PSAM. En PSAM, los fotógrafos tienen la opción de controlar la velocidad de obturación o la apertura. En los modos de escena y automático, la cámara controla la apertura y la velocidad del obturador.


¿Los fotógrafos disparan en modo automático?

Sí. Depende de las condiciones de luz y del tipo de sesión.



STAT: En 2020, Canon controlaba más del 45 % del mercado mundial de cámaras digitales. Sony tenía el 20% y Nikon el 19%. Panasonic y Fujifilm tenían menos del 5% cada una. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_camera_modes
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Mode_dial
  3. https://www.youtube.com/watch?v=j-I8R8pn7uY&ab_channel=Tony%26ChelseaNorthrupr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=u0RCz81TfAA&ab_channel=PhotoGenius
  5. http://edit.educ.ttu.edu/site/jcheon/manual/Digital_Photography.pdf

Ir arriba