Valoración de lectores 0 Votos 0 9 Valoración de expertos
Para una pantalla curva asombrosamente inmersiva, no busque más, el monitor de juegos ASUS XG43VQ es definitivamente uno de los mejores monitores HDR y quizás uno de los mejores monitores de computadora en el mercado. Es perfecto no solo para jugadores profesionales, sino también para personas que se toman en serio su experiencia de juego.
ASUS XG43VQ
Consultar precio
Por qué nos gusta ASUS XG43VQ
El ASUS XG43VQ es un monitor para juegos HDR súper ultra ancho que es como tener una configuración de 2 monitores en uno solo. Nos encanta la tecnología Shadow Boost de ASUS que hace que las áreas más oscuras sean más nítidas, lo que facilita encontrar enemigos en las sombras.
ventajas
- Monitor curvo inmersivo
- Teclas de acceso rápido preestablecidas para ajustar las fuentes de video
- Sistema de gestión de cables
Contras
- Sangrado de retroiluminación LED
- Sin altavoces incorporados
- No todos los juegos admiten monitores ultra anchos, lo que genera barras negras
Actuación
El ASUS ROG Strix XG43VQ ofrece tecnología HDR de alto rango dinámico que le brinda una calidad de imagen fantástica en una pantalla súper ultra ancha. La tecnología ASUS Ultra Low Blue Light más una pantalla antirreflejo elimina la fatiga visual, perfecta para largas sesiones de juego; La tecnología sin parpadeo también ayuda. La tecnología premium Radeon FreeSync ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms para una latencia más baja, gráficos suaves como la mantequilla y un brillo y contraste increíbles. Además, tiene múltiples modos HDR compatibles con cualquier cosa en la que esté trabajando, desde juegos hasta creación de contenido y visualización de videos. Si bien no tiene una frecuencia de actualización tan alta como el ASUS TUF Gaming VG259QM, el monitor ASUS XG43VQ aún admite hasta 120 Hz, para un juego súper fluido con poco retraso de entrada.
Relacionado: consulte también nuestra revisión de ASUS VS228H P.
Ángulo de visión
Los monitores curvos como este ASUS suelen tener un ángulo de visión más amplio y hacen que los juegos de disparos en primera persona y de acción sean mucho más divertidos con el juego en sus periféricos. El monitor súper ultra ancho significa que podrás ver perfectamente el juego incluso si estás sentado en un ángulo extraño.
Relacionado: Si te gusta este monitor, quizás te interese nuestra reseña del ASUS XG248Q.
Durabilidad
El ASUS XG43VQ tiene ajustes de giro, inclinación y altura para que pueda obtener una configuración cómoda y ergonómica. Sin embargo, muchos revisores de Amazon señalan que los materiales que componen el monitor no tienen la calidad típica de ASUS. El soporte del monitor es demasiado grande para muchas configuraciones de escritorio.
Puertos/Expansión
El ASUS ROG Strix XG43VQ cuenta con 2 puertos USB, un puerto HDMI y un puerto de pantalla. Además, tiene un conector para auriculares para jugar en silencio sin molestar a tus compañeros de casa.
Valor
A $ 719, este monitor súper ancho es decentemente más barato que otros en el mercado, pero no es tan asequible como el Acer CB282K. Si bien la pantalla de 43 pulgadas es como tener dos monitores curvos uno al lado del otro, la frecuencia de actualización de 120 Hz es un poco más baja que la de otros monitores de juegos de pantalla plana. Las teclas de acceso rápido preestablecidas y la tecnología Shadow Boost definitivamente aumentan el valor.
Resumen de ASUS XG43VQ
El monitor de juegos ASUS ROG Strix XG43VQ es fantástico si buscas 2 monitores de juegos en uno. La pantalla curva es inmersiva y es perfecta para amplios ángulos de visión. Y te encantarán los ajustes preestablecidos de teclas de acceso rápido y la luz azul ultra baja que te ayuda a jugar más tiempo sin fatiga visual. Si bien el monitor curvo es ciertamente genial, si está buscando un monitor de juegos de pantalla plana más simple, debe consultar el BenQ EW3270U.
Conclusión Calificación del lector 0 Votos 0 Lo que nos gustó Lo que no 9 Calificación de expertos