Conclusiones clave:
- Debe comprar un paño de microfibra y un spray de limpieza que haya sido diseñado específicamente para monitores de computadora.
- Apague el monitor antes de intentar el proceso de limpieza, asegurándose de que no esté enchufado.
- Aplique agente de limpieza al paño y comience en el centro de la pantalla, trabajando hacia afuera con un movimiento circular.
Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: 5 minutos
Pasos totales: 4
Herramientas necesarias: paño de microfibra y agente de limpieza aprobado
Es importante mantener los mejores monitores de computadora y pantallas relacionadas limpios y sin manchas, aunque muchos consumidores pueden preguntarse exactamente cómo hacer esto sin causar rayas antiestéticas.
Limpieza de pantallas LCD
Limpiar pantallas LCD, o cualquier tipo de pantalla, es un proceso bastante simple que requiere solo un par de herramientas y unos minutos de su tiempo. En otras palabras, es una empresa digna de llevar a cabo.
Cómo limpiar un monitor sin rayas
Limpiar un monitor de computadora o una pantalla de cualquier tipo sin dejar rayas requerirá un poco de preparación. Siga los pasos a continuación para completar con éxito la tarea de limpieza.
Artículos Relacionados:
- Cómo calibrar el monitor de su computadora
- Cómo verificar la frecuencia de actualización de sus monitores
Paso 1 Reúna sus herramientas
La parte más difícil del proceso de limpieza es adquirir y disponer las herramientas necesarias. Le recomendamos enfáticamente que invierta en varios paños de microfibra, que están diseñados específicamente para limpiar monitores de computadora y otras piezas sensibles del equipo. Debe evitar toallas de papel, camisas sucias y otros tipos de tela gruesa, ya que podrían dañar el monitor. A continuación, es posible que desee comprar un agente de limpieza que haya sido aprobado para su uso en monitores de computadora. Hay una serie de aerosoles de limpieza disponibles que están destinados principalmente para su uso en pantallas.
Sugerencia: le recomendamos encarecidamente que invierta en varios paños de microfibra, que están diseñados específicamente para limpiar monitores de computadora y otras piezas sensibles del equipo.
Advertencia: Le recomendamos enfáticamente que invierta en varios paños de microfibra, que están diseñados específicamente para limpiar monitores de computadora y otras piezas sensibles del equipo.
Paso 2 Apague el monitor
Siempre que limpie un equipo eléctrico, siempre debe apagarlo primero. Asegúrese de que su computadora esté apagada y no enchufada a un tomacorriente antes de comenzar el proceso de limpieza.
Consejo: siempre que limpie un equipo eléctrico, siempre debe apagarlo primero.
Paso 3 Limpiar el monitor
Si está utilizando un spray de limpieza o líquido de cualquier tipo, asegúrese de aplicarlo suavemente sobre el paño de microfibra. Tenga cuidado de dejar seco un lado del paño de microfibra. Luego, acérquese al monitor y comience en el centro. Limpie el monitor con movimientos circulares a medida que avanza hacia los bordes de la pantalla. Tenga cuidado con los bordes y asegúrese de que ningún líquido entre en contacto con estas esquinas, ya que eso puede dañar los componentes internos. Repita este proceso hasta que haya limpiado el monitor.
Advertencia: tenga cuidado con los bordes y asegúrese de que ningún líquido entre en contacto con estas esquinas, ya que eso puede dañar los componentes internos.
Paso 4 Seque el monitor
Una vez que el monitor esté limpio, use el lado opuesto seco del paño de microfibra para limpiar suavemente la pantalla hasta que se haya absorbido cualquier líquido. Luego, debe esperar alrededor de media hora más o menos hasta que el monitor esté completamente seco.
Sugerencia: una vez que haya limpiado el monitor, use el lado opuesto seco del paño de microfibra para limpiar suavemente la pantalla hasta que se haya absorbido cualquier líquido.
Artículos Relacionados:
- Cómo monitorear la temperatura de su computadora
- Cómo evitar reflejos en su monitor
ESTADO:
Evite las sustancias corrosivas cuando limpie un monitor. Eso significa que no hay limpiadores a base de alcohol o amoníaco (como alcohol isopropílico diluido o Windex). Estos limpiadores pueden dañar la pantalla al quitar los revestimientos antirreflectantes, causar opacidad o algo peor. (Fuente)
No desea dañarlo en caso de que su seguro de propietario de vivienda no cubra el monitor de su computadora. De lo contrario, tendrás que reemplazarlo con tus propios fondos.
Recursos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_monitor
https://en.wikipedia.org/wiki/Display_device
https://en.wikipedia.org/wiki/Pantalla
https://en.wikipedia.org/wiki/Microfibra
https://en.wikipedia.org/wiki/Liquid-crystal_display