El mejor limpiador de estufa en 2022 | Los principales limpiadores de la casa de la casa

Si está experimentando con diferentes configuraciones de redes inalámbricas, es posible que se pregunte cómo usar un enrutador WiFi como conmutador. Los mejores enrutadores, después de todo, a menudo incluyen la opción de funcionar como conmutador. Pero, ¿por qué convertir un enrutador inalámbrico en un conmutador y cómo hacerlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La razón principal para usar un enrutador inalámbrico antiguo como conmutador de red es aumentar la cantidad de conexiones a Internet por cable disponibles y dispositivos con cable, incluidos los dispositivos móviles.
  • Comience conectando el antiguo enrutador y restableciendo su configuración original de fábrica, lo que se hace mediante un botón en la parte posterior.
  • También debe acceder a la configuración de los enrutadores secundarios para deshabilitar DHCP, deshabilitar el modo de puerta de enlace y deshabilitar el modo de transmisión inalámbrica, lo que se hace conectando una computadora a un puerto Ethernet.

¿Por qué usar un enrutador WiFi como conmutador?

Los consumidores a menudo usan un enrutador antiguo como conmutador de red, lo cual es útil si desea conectar una gran cantidad de dispositivos a una conexión a Internet por cable. La razón principal por la que las personas hacen esto es para duplicar la cantidad de conexiones Ethernet disponibles para una conexión por cable, especialmente si se enfrentan al problema de la latencia del enrutador.

Sugerencia interna

También puede usar un enrutador antiguo como extensor de rango inalámbrico, siguiendo instrucciones similares aunque ligeramente diferentes.

Cómo convertir un enrutador en un conmutador

El proceso aquí es bastante estándar, sin importar la marca y el modelo de su enrutador secundario, lo cual es bueno si está aprendiendo cómo priorizar su PC en un enrutador, ya que una conexión por cable hará el truco.

PASO 1

Enchufe el segundo enrutador que se utilizará como interruptor en una toma de corriente. Restablezca su configuración de fábrica manteniendo presionado el botón de reinicio durante treinta segundos con el dedo o con la punta de un lápiz o un clip si es necesario.

PASO 2

Una vez que se haya restablecido con éxito a su configuración de fábrica, conecte su enrutador secundario a su enrutador principal a través de un cable Ethernet. Además, conecte el enrutador secundario a una computadora usando otro cable Ethernet y el puerto LAN disponible.

PASO 3

Acceda al panel de administración de los enrutadores secundarios, que generalmente se realiza escribiendo la dirección IP de los enrutadores en la barra de direcciones de un navegador web. Inicie sesión con sus credenciales de red.

PASO 4

Cambie la dirección IP del enrutador secundario para que no sea idéntica a la dirección IP del enrutador principal. Además, profundice en la configuración para deshabilitar la función DHCP de los enrutadores secundarios. Además, cambie el modo de puerta de enlace (NAT activado) al modo de enrutador (NAT desactivado) y desactive el modo de transmisión inalámbrica.

PASO 5

Guarde la configuración y salga del panel de administración. Su enrutador secundario ahora debería funcionar como un puente de red, así que siéntase libre de conectar dispositivos a sus diversos puertos Ethernet.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar un router WiFi como conmutador?

Seguro que puedes. Siga las instrucciones anteriores y asegúrese de tener una gran cantidad de cables de red, dispositivos conectados para realizar pruebas y dispositivos adicionales para realizar ajustes de configuración.


¿Es posible conectar un enrutador WiFi a un conmutador?

Sí, los enrutadores Wi-Fi generalmente se pueden conectar a un conmutador para aumentar el tamaño de su red cableada. Esta es una de las funciones principales de un enrutador WiFi.


¿Qué se puede hacer con un enrutador viejo?

Si tiene un enrutador antiguo que no se está utilizando como su enrutador actual, puede convertirlo en un extensor inalámbrico o un puente de red, entre otras funciones. Su enrutador WiFi promedio es versátil más allá de solo emitir señales de Wi-Fi.



STAT: los conmutadores facilitan el uso compartido de recursos al conectar todos los dispositivos, incluidas computadoras, impresoras y servidores, en una red de pequeña empresa. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.cisco.com/c/en/us/solutions/small-business/resource-center/networking/network-switch-vs-router.html
  2. https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=139602
  3. https://support.google.com/googlenest/answer/7215624?hl=enr
  4. https://community.netgear.com/t5/General-WiFi-Routers-Non/Can-I-use-wifi-router-as-a-switch/td-p/1992430
  5. https://www.asus.com/support/FAQ/1044151/

Ir arriba