Los mejores acondicionadores de aire Inverter son unidades automatizadas de alta precisión diseñadas específicamente para una eficiencia superior, incluso cuando se comparan con los mejores acondicionadores de aire con diseños de refrigeración convencionales. Los modelos inverter se ajustan dinámicamente a la habitación, lo que se traduce en un importante ahorro de energía y una menor huella de carbono.
Rebaja
Midea 8,000 BTU Inversor inteligente en forma de U Ventana Consultar precio Oferta
LG 9,500 BTU DUAL Inverter Smart Window Air Consultar Precio
Pioneer Air Conditioner WYS024G-19 Montaje en pared Consultar precio
Si bien el costo inicial de un acondicionador de aire inverter puede ser más alto que un modelo estándar de potencia comparable, se compensa con una factura de energía mucho más baja sin sacrificar el rendimiento. Si está buscando los mejores aires acondicionados de ventana de bajo consumo, los modelos inverter son los primeros que querrá considerar.
Al igual que las unidades estándar, las unidades de inversor de CA pueden variar considerablemente entre los modelos en función de la salida de BTU, el estado de EER y Energy Star, funciones avanzadas como control remoto o conectividad WiFi y tipos de filtro.
Siga leyendo nuestra guía de compra para obtener más información sobre los mejores aires acondicionados inverter y lo que ofrecen.
Principales inversores de aire acondicionado
#1 Midea MAW08V1QWT U Inverter Aire acondicionado de ventana
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el aire acondicionado de ventana Inverter Midea MAW08V1QWT U
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Es fácil de instalar debido a su forma de U y se puede controlar a través de la voz o una aplicación ya que se puede conectar a WiFi. También es muy silencioso en su funcionamiento y viene con un control remoto.
ventajas
- Funcionamiento muy silencioso
- Soporte para aplicaciones y control de voz a través de conectividad WiFi
- Fácil de instalar
Contras
- No es ideal para ventanas de tamaño pequeño.
El Midea U Inverter es un acondicionador de aire de 8000 BTU que tiene forma de U para una fácil instalación y una apertura de ventana flexible. Con una salida de sonido de solo 42 decibelios, la unidad es bastante silenciosa y, dado que está habilitada para WiFi, los propietarios pueden elegir controlarla a través de una aplicación o voz después de la integración con Google Home o Amazon Alexa. El uso de la tecnología inverter en las unidades da como resultado hasta un 35% de ahorro de energía, lo que la convierte en una opción económica en términos de costos de electricidad. Sin embargo, no es ideal para ventanas de pequeño tamaño.
Este acondicionador de aire también viene con un soporte para facilitar la instalación y ofrece tres velocidades de ventilador para elegir. Su funcionamiento también se puede programar a través de su temporizador, y con un cable de alimentación de 4,92 pies, los usuarios tendrán un poco de flexibilidad para decidir en qué lugar de la casa colocarlo. La unidad también puede brindar una buena circulación de aire ya que tiene un tiro de aire de 20 pies, y dado que también tiene una opción de deshumidificación, los propietarios también podrán reducir la cantidad de humedad en el aire cuando esté demasiado húmedo.
#2 LG LW1019IVSM Energy Star 9500 BTU Aire acondicionado de ventana con doble inversor
Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el aire acondicionado de ventana LG LW1019IVSM Energy Star de 9500 BTU con doble inversor
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Viene con conectividad inalámbrica para aplicaciones y funciones de voz y presenta múltiples velocidades de ventilador para que los propietarios elijan. Es fácil de operar e instalar.
ventajas
- Control muy conveniente a través de la aplicación o la voz.
- Salida de bajo ruido
- Ideal para habitaciones de tamaño mediano.
Contras
- Peso pesado de 63 libras
El LG LW1019IVSM se puede categorizar como una unidad de aire acondicionado de ventana inteligente debido a su soporte para conectividad WiFi, ya que esto permite el control a través de Amazon Alexa o Google Assistant. La unidad de aire acondicionado es apta para habitaciones de hasta 450 pies cuadrados y, dado que se basa en tecnología de doble inversor, su funcionamiento es tan silencioso como 44 decibeles cuando se cambia al modo de suspensión y también es muy eficiente en energía. La unidad de aire acondicionado ofrece hasta cuatro velocidades diferentes de enfriamiento y ventilador y tiene una capacidad de enfriamiento de 9500 BTU. Sin embargo, algunos pueden desanimarse por el peso pesado de 63 libras durante la instalación.
Esta unidad de aire acondicionado tiene un flujo de aire de 215 CFM, y tanto su control remoto como su panel de usuario son muy fáciles de usar. Su filtro también es de fácil acceso y, dado que es lavable, los propietarios no tendrán que gastar tanto dinero en costos de reemplazo. También se puede programar para que se apague o comience a funcionar en diferentes momentos gracias a su temporizador programable de 24 horas.
#3 Pioneer WYS024G-19 Aire acondicionado de montaje en pared con inversor sin ductos para montaje en pared
Nuestra elección n.º 3 es el aire acondicionado de montaje en pared con inversor sin ductos Pioneer WYS024G-19
Premio: MEJOR PARA USO VERSÁTIL
POR QUÉ NOS GUSTA: Puede usarse para calefacción, aire acondicionado, deshumidificación y ventilación. También es muy fácil de instalar y tiene un control remoto con una pantalla LCD para anotar la temperatura a la que está funcionando la unidad.
ventajas
- Tiene cuatro modos de funcionamiento
- Se puede controlar de forma inalámbrica con accesorios adicionales
- Función de reinicio automático que guarda la configuración en caso de un corte de energía
Contras
- Sin indicador de filtro de verificación
El Pioneer WYS024G-19 es un acondicionador de aire portátil que tiene una impresionante capacidad de enfriamiento de 24,000 BTU. Está diseñado para montarse en la pared y, por lo tanto, no es apto para montaje en ventana. Todo el sistema consta de una sección interior sin conductos que cuenta con un atractivo panel frontal y una bomba de calor que consta de un compresor inversor de CC. También viene con un control remoto inalámbrico con pantalla LCD y es ideal para habitaciones de aproximadamente 300 a 450 pies cuadrados. Aún así, es posible que a algunos no les guste que no venga con un indicador de filtro de verificación.
Los propietarios también tendrán la opción de comprar un soporte de unidad exterior para montar o un kit de controlador inteligente para control remoto a través de una conexión inalámbrica a Internet. Además del aire acondicionado, la unidad también se puede utilizar para calefacción, deshumidificación o incluso ventilación. Es ideal tanto para uso doméstico como para uso comercial ligero, y dado que se basa en la tecnología inverter, también es muy eficiente desde el punto de vista energético. Su función de reinicio automático lo reinicia con los ajustes previamente establecidos en caso de un corte de energía, y también viene con un modo nocturno que es clave para adaptarse a la configuración de temperatura actual para una mayor comodidad al dormir.
#4 Della 12000 BTU Aire Acondicionado Mini Split
Nuestra elección n.º 4 es el aire acondicionado mini split Della de 12000 BTU
Premio: MEJOR PARA FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO
POR QUÉ NOS GUSTA: Con una salida de ruido máxima de solo 40 decibelios, es muy silencioso en su funcionamiento. También tiene una amplia gama de funciones inteligentes, y su control remoto tiene un sensor para realizar cambios y ajustes de temperatura en el lugar.
ventajas
- Funciones inteligentes muy innovadoras
- Tiene un temporizador de 24 horas.
- Salida de ruido muy bajo
Contras
- Puede ser difícil de instalar
Este acondicionador de aire mini split Della cuenta con una capacidad de enfriamiento de hasta 12000 BTU y viene con una bomba de calor y una función de deshumidificación. Viene con un temporizador de 24 horas para el funcionamiento programado y con una salida de ruido de solo 41 decibelios, es fácilmente una de las alternativas más silenciosas del mercado. La unidad es ideal para áreas de hasta 750 pies cuadrados y su control remoto tiene un sensor inteligente que detectará la temperatura ambiente exacta en función de dónde se encuentre, de modo que pueda ajustarse para ofrecer cambios en tiempo real. Desafortunadamente, a los usuarios anteriores les resultó bastante difícil instalarlo.
Esta unidad de aire acondicionado también cuenta con una serie de funciones inteligentes que algunos usuarios pueden considerar bastante innovadoras. Por ejemplo, viene con un modo de autodiagnóstico/limpieza para facilitar el mantenimiento de rutina y un modo de ahorro de energía ecológico para mantener los costos de consumo bajos y manejables gracias al uso de la tecnología Inverter. Los usuarios también podrán alternar entre múltiples velocidades de ventilador.
#5 Innovair 12000 BTU Sistema mini split de montaje en pared sin ductos y aire acondicionado
Nuestra elección n.º 5 es el sistema mini split de montaje en pared sin ductos y aire acondicionado Innovair de 12000 BTU
Premio: MEJOR PARA FILTRACIÓN EFICAZ
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene múltiples filtros que limpian el aire de manera eficiente. También viene con un control remoto elaborado para hacer cambios rápidos y tiene cuatro modos de funcionamiento para elegir.
ventajas
- Muy fácil de instalar
- Múltiples filtros para una limpieza de aire eficiente
- Conectividad WiFi para control de aplicaciones
Contras
- Puede ser difícil de instalar para algunos
El aire acondicionado mini-split sin ductos Innovair es una unidad ideal con una capacidad de enfriamiento de hasta 12000 BTU. Permite la conectividad WiFi y utiliza la tecnología Inverter para mantener los costos de energía bajos y bajo control. La unidad puede funcionar en modo de refrigeración de CA o de calefacción con bomba de calor y viene con un kit de instalación de 16 pies. La unidad también se puede configurar para deshumidificar y eliminar la humedad en una habitación. Desafortunadamente, puede ser un desafío instalarlo para algunos.
Esta unidad de aire acondicionado viene con un sistema de filtración muy eficiente. Cuenta con un filtro de aroma, un filtro de catequina, un filtro de vitamina C y un filtro HEPA para un aire realmente limpio. Viene con un control remoto que también tiene una pantalla LCD para monitorear la temperatura actual en una habitación y hacer los ajustes correspondientes. Es ideal tanto para uso doméstico como comercial ligero, y su elaborado control remoto permite a los usuarios ajustar todas las configuraciones que necesitan sin tener que caminar hacia él.
#6 Aire Acondicionado Inverter Mini Split Sin Ductos Klimaire
Nuestra elección n.º 6 es el aire acondicionado mini split inverter sin conductos Klimaire
Premio: MEJOR PARA CARACTERÍSTICAS AVANZADAS
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una amplia gama de funciones avanzadas que facilitan su uso. Tiene una función de autolimpieza, un detector de fugas de refrigerante, capacidad WiFi opcional y filtros lavables de fácil acceso. También tiene una salida de bajo ruido.
ventajas
- Amplia gama de funciones inteligentes
- Los filtros son lavables y de fácil acceso.
- Tiene una función de autolimpieza automática.
Contras
- Puede ser difícil para los usuarios instalarlo por sí mismos.
El aire acondicionado mini split sin ductos Klimaire ofrece una capacidad de enfriamiento de hasta 12000 BTU, lo que lo hace perfecto para áreas de hasta 550 pies cuadrados. La unidad de aire acondicionado es un sistema completo que viene con una unidad interior y otra exterior y una instalación de 15 pies. kit, lo cual es excelente porque los propietarios no necesitarán comprarlo por separado. La unidad también viene con una función de reinicio automático que hará que vuelva a encenderse con la misma configuración después de un corte de energía y garantiza un funcionamiento silencioso gracias a una salida de ruido súper baja de 25 decibelios. Sin embargo, a algunos propietarios anteriores les resultó difícil instalarlos ellos mismos.
El control remoto de las unidades de aire acondicionado también viene con un sensor para que los ajustes de temperatura que se realicen se puedan sentir donde sea que esté, y dado que viene con una función de limpieza automática, los propietarios no tendrán que preocuparse por la acumulación de suciedad en el interior. La unidad de aire acondicionado también tiene un temporizador para el funcionamiento programado y viene con filtros lavables que se pueden sacar rápidamente para limpiarlos.
Acondicionadores de aire invertidos frente a otros acondicionadores de aire
La principal diferencia entre los acondicionadores de aire inverter o dual inverter y las unidades de aire acondicionado tradicionales es que las unidades de aire acondicionado inverter regulan continuamente la temperatura del aire controlando la velocidad del motor del compresor. Por el contrario, las unidades estándar solo tienen ciclos de parada y arranque.
En lugar de expulsar aire frío indiscriminadamente a la misma potencia, independientemente del tamaño y las condiciones específicas dentro de la habitación, la tecnología avanzada de los modelos inverter les permite usar tanta potencia de enfriamiento como sea necesario para lograr y mantener la temperatura ambiente deseada.
Esto significa que los modelos inverter pueden ser entre un 30 y un 50 % más eficientes que los modelos tradicionales, lo que reduce significativamente el consumo de energía. Además, el hecho de que no tengan grandes y repentinas fluctuaciones en la carga de enfriamiento y el uso de energía puede aumentar la vida útil de las unidades inverter en comparación con las tradicionales, ya que no siempre funcionan al 100 % para hacer el trabajo, lo que aumenta el desgaste de los componentes.
La tecnología inverter más avanzada de estos modelos (especialmente aquellos con un compresor inverter dual) significa que son más caros que las unidades interiores estándar. El precio a veces puede ser significativamente más alto dependiendo de las funciones avanzadas (control remoto, conectividad WiFi, funciones inteligentes, etc.) que tengan los modelos específicos. Sin embargo, el aumento del precio de entrada se verá compensado por los importantes ahorros en su factura mensual de energía y una mayor vida útil, ambos dependiendo del uso.
Cómo funcionan los aires acondicionados inverter
La funcionalidad básica de los aires acondicionados inverter es la misma que la de las unidades de ventana convencionales. El aire caliente y la humedad se extraen de una habitación cuando un químico refrigerante enfría un serpentín del evaporador. El aire exterior fresco es aspirado hacia la unidad, pasa a través del serpentín del evaporador enfriado y entra a la habitación como aire frío. El ciclo continúa hasta que se alcanza la temperatura deseada.
La diferencia con las unidades de inversor de CA es que, en lugar de proporcionar una cantidad fija y continua de potencia de refrigeración y, básicamente, inyectar aire frío a la habitación hasta alcanzar la temperatura deseada, las unidades de inversor utilizan cantidades variables de potencia de refrigeración según el tamaño de la habitación detectado por el termostato. , humedad y temperatura. De esta forma, proporciona solo la cantidad de potencia de refrigeración necesaria para mantener la habitación en un nivel de confort estable.
Esto permite que las unidades inverter mantengan una temperatura ambiente constante sin desperdiciar energía, haciéndolas altamente eficientes sin sacrificar el rendimiento.
¿Por qué debería comprar un aire acondicionado inverter?
Los sistemas Inverter AC ofrecen un control de temperatura más estable y constante que los modelos convencionales para habitaciones de varios tamaños, comparable al de un acondicionador de aire central.
Si está dispuesto y es capaz de hacer una inversión mayor por adelantado, pero le gustaría ahorrar dinero a largo plazo en su factura de energía, el aumento del 30-50 % en la eficiencia puede terminar compensando el costo adicional dentro de los dos años de uso regular. .
Las unidades inverter AC también suelen venir con características adicionales como control Wi-Fi, pantalla LED, temporizador de 24 horas, modo ecológico y modo de suspensión, independientemente de su tamaño y, a diferencia de los modelos convencionales, las unidades inverter AC más grandes no pierden la eficiencia general como La salida de BTU aumenta.
Otro beneficio de su funcionalidad estable y eficiente es una vida útil potencialmente más larga. No se producen fluctuaciones rápidas y extremas en la carga de refrigeración, y los componentes no funcionan constantemente al 100 % de su rendimiento. Esto reduce el desgaste de la unidad, que es un factor importante en la vida útil de todas las unidades de aire acondicionado.
¿Vale la pena comprar un acondicionador de aire inverter?
- Tiene el presupuesto por adelantado, pero desea ahorrar en costos de energía: incluso las unidades de CA de inversor más baratas son más costosas que los modelos convencionales. Si su presupuesto permite una mayor inversión inicial, terminará compensándola dentro de los dos años de uso regular a través de los ahorros en su factura de energía.
- Necesita aire acondicionado durante todo el año: si necesita aire acondicionado durante todo el año y no le importa el pago inicial, las unidades de inversor de CA ofrecen un rendimiento más confiable y estable a costos de energía más bajos. Y el desgaste que tiene el uso constante durante todo el año en las unidades convencionales no es un factor tan importante, lo que podría aumentar la vida útil de las unidades.
- Desea reducir su producción de carbono: si es un consumidor con mentalidad ecológica preocupado por su huella de carbono, una unidad de inversor de CA reducirá significativamente su uso de energía al tiempo que proporciona un rendimiento estable y confiable.
- Quiere configurarlo y olvidarse de la confiabilidad y el rendimiento: dado que los acondicionadores de aire inverter ajustan dinámicamente la salida de enfriamiento a las condiciones de la habitación, pueden mantener una temperatura ambiente más estable y uniforme. Sin la necesidad de ajustar los controles manualmente, son excelentes si necesita mantener la temperatura del aire cuando no está en casa.
Por qué un acondicionador de aire inverter puede no ser para usted:
- Tiene un presupuesto limitado por adelantado: aunque su alto rendimiento significa un gran ahorro de energía a largo plazo, el costo inicial más alto de las unidades inverter de calidad en comparación con los modelos convencionales puede ser demasiado para algunos presupuestos.
- Las reparaciones son más costosas: junto con su mayor costo inicial, los componentes más avanzados y la mayor cantidad de piezas internas de las unidades de CA invertidas significan que las reparaciones y los reemplazos de piezas también son más costosos.
- Más piezas y componentes móviles aumentan la posibilidad de daños: las unidades de inversor de CA tienen más piezas y componentes móviles pequeños que las unidades tradicionales, lo que aumenta la posibilidad de daños que requerirían una reparación o reemplazo de piezas.
¿Cuánto durará un aire acondicionado inverter?
La vida útil promedio de los acondicionadores de aire convencionales es de alrededor de diez años con un uso regular, pero la alta eficiencia y el rendimiento estable sin las fluctuaciones bruscas en el consumo de energía de las unidades tradicionales significan que las unidades de CA con inversor a menudo tienen una vida útil más larga en las mismas condiciones y uso.
Con el cuidado adecuado, se puede esperar que una unidad inversora dure más de diez años, y muchos fabricantes ofrecen garantías que cubrirán hasta cinco años. Dicho esto, los principales factores que afectan la vida útil de las unidades tradicionales son los mismos para las unidades inverter AC:
Condiciones y frecuencia de uso
Al igual que un acondicionador de aire estándar, una unidad de CA inversor que se usa durante todo el año sufrirá más desgaste que una que se usa solo de forma estacional o periódica, lo que podría afectar su vida útil. Las unidades inverter también son más complejas que los modelos tradicionales y tienen más piezas móviles, por lo que las posibilidades de daño son algo mayores incluso con el uso normal. Algunos acondicionadores de aire tienen una clasificación de índice de eficiencia energética estacional que puede ayudar a los consumidores a determinar su eficiencia en función de los períodos de uso.
Limpieza y mantenimiento
La limpieza regular de los filtros de aire acondicionado inverter permitirá un flujo de aire adecuado, asegurando que los componentes no trabajen demasiado para hacer su trabajo. Las piezas demasiado estresadas tienen más probabilidades de funcionar mal o de romperse y, con el tiempo, pueden comprometer la vida útil de toda la unidad.
Luz solar directa
Al igual que los acondicionadores de aire tradicionales, la exposición constante a la luz solar directa en el chasis de la unidad hará que los componentes se calienten, especialmente el serpentín del evaporador. Esto reduce su efectividad para enfriar el aire entrante durante los ciclos de aire acondicionado. Esta es una fuente menos obvia de desgaste, pero es una de la que debe tener cuidado.
Siempre que sea posible, instale su unidad de aire acondicionado en una ventana orientada al norte con tanta sombra como sea posible.
Cómo elegir un aire acondicionado inverter
Ahora que ha decidido comprar un acondicionador de aire inverter, debe echar un vistazo a los factores y características que lo ayudarán a elegir el modelo adecuado para usted.
Los mejores factores clave del aire acondicionado inverter
1. ¿Cuál es su potencia de enfriamiento o BTU?
Al igual que en las unidades de aire acondicionado convencionales (excepto los acondicionadores de aire portátiles), cuanto mayor sea la clasificación de BTU, menor será la eficiencia de un acondicionador de aire inverter. Esto se ve mitigado por la mayor eficiencia general de las unidades inversoras. Sin embargo, la diferencia en la eficiencia general entre una unidad inversora de 5000 BTU y una de 10 000 BTU es mucho menos significativa que entre dos unidades convencionales con las mismas BTU respectivas.
2. ¿Qué es la Calificación del Índice de Eficiencia Energética?
Después de las BTU, la eficiencia de un acondicionador de aire (incluidos los modelos con inversor) se mide por su índice de eficiencia energética, que se calcula dividiendo la clasificación de unidades BTU por las unidades de potencia, expresada como clasificación EER = BTU x potencia en vatios.
Como ejemplo, un modelo de 5000 BTU/500 W tendrá una calificación EER de 10. El Departamento de Energía de EE. UU. recomienda acondicionadores de aire con una calificación EER de 10 o superior como los acondicionadores de aire más eficientes.
3. ¿Tiene la certificación Energy Star?
Energy Star es un programa conjunto del Departamento de Energía de EE. UU. y la EPA que promueve la eficiencia energética en los electrodomésticos. Cualquier electrodoméstico que muestre claramente el símbolo de Energy Star está certificado por el programa para usar al menos un 10 % menos de energía que los modelos comparables.
La mayoría de los estados de EE. UU. ofrecen reembolsos con la compra de productos Energy Star, lo que los convierte en una opción aún mejor para los consumidores que priorizan la eficiencia económica.
4. ¿Qué tan ruidoso es mientras corre?
Los acondicionadores de aire inverter suelen ser mucho más silenciosos que las unidades convencionales en su clase de BTU. No tienen grandes picos de volumen debido a su salida variable automática, ya que generalmente funcionan durante períodos prolongados, pero rara vez a la salida máxima. Esto los hace especialmente buenos para personas con sueño ligero que pueden necesitar tener aire acondicionado funcionando durante la noche pero que pueden verse molestos por el ruido que producen.
5. ¿Qué tan rápido enfría una habitación?
Los acondicionadores de aire sin inversor tienen una velocidad de enfriamiento fija, y emiten una temperatura fija de aire enfriado para mantener la temperatura ambiente deseada. Los modelos inverter, por el contrario, proporcionan aire acondicionado preciso en función del tamaño de la habitación y las condiciones ambientales, enfriando espacios del mismo tamaño de forma mucho más rápida y eficiente.