El mejor enrutador para Xfinity en 2022 <- 6 Mejores reseñas de enrutadores de Comcast

Si está buscando el mejor enrutador para Xfinity Internet, lo más probable es que no esté interesado en pagar una tarifa de alquiler mensual. No podemos culparlo, no es ningún secreto que a los consumidores a menudo no les gustan los enrutadores propietarios de los proveedores de Internet. Entonces, lo primero que querrá asegurarse es que el enrutador que desea sea compatible con la plataforma Comcast Xfinity.


Motorola MG8702 | Cable Módem DOCSIS 3.1 + Wi-Fi Consultar Precio Oferta
NETGEAR Nighthawk AC1900 (248) DOCSIS 3.0 Wi-Fi Consultar precio
Módem por cable ARRIS SURFboard SBG10 DOCSIS 3.0 y consultar precio

A continuación, considere cómo utiliza Internet. La navegación informal requiere una velocidad de descarga más baja que la transmisión de contenido o la descarga de archivos grandes. Por lo tanto, busque modelos que puedan soportar velocidades máximas de al menos 1900 Mbps. Además, si confía en las conexiones de red inalámbricas en toda su casa, es imprescindible un enrutador inalámbrico con muchos puertos Ethernet y puertos USB y un rango wifi decente.

Siga leyendo nuestra mejor guía de compra de enrutadores para Xfinity para obtener más información. Para obtener una descripción completa, consulte nuestra guía de compra de los mejores enrutadores del mercado.

Principales enrutadores para Xfinity

#1 Módem de cable Motorola MG8702 + enrutador WiFi


Nuestra elección n.º 1 es el módem por cable + enrutador WiFi Motorola MG8702

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene funciones avanzadas que brindan una sólida conectividad. También es fácil de configurar y se puede administrar de forma remota a través de la aplicación MotoManage.

ventajas

  • Tiene tecnología Power Boost para mejorar la conectividad
  • Certificado por Xfinity
  • Tiene Beaming Technology para enfocar señales WiFi en dispositivos conectados

Contras

  • Algunos sienten que su banda de 2.4Ghz constantemente baja su señal

El Motorola MG8702 es un módem por cable confiable que admite conectividad de doble banda y viene con cuatro puertos Ethernet para conexiones por cable. Tiene funciones avanzadas como la tecnología Power Boost, que amplifica la señal inalámbrica hasta el límite legal de los EE. UU., y la tecnología Beaming, que enfoca un rayo de señales hacia la dirección general de los dispositivos conectados para mantener una conexión sólida incluso con movimiento. Sin embargo, algunos se han quejado de que su banda de 2.4Ghz pierde señal constantemente.

Para completar el proceso de configuración, los usuarios deberán descargar la aplicación MotoManage. Si lo hace, les permitirá configurar una red de invitados para conexiones únicas, establecer controles parentales y probar las velocidades de Internet. También cuenta con Active Queue Management para reducir el retraso y es compatible con la tecnología MU-MIMO para administrar múltiples conexiones de dispositivos de manera eficiente. El enrutador está certificado por Comcast Xfinity, así como por Cox y Spectrum.

#2 Combinación de enrutador de módem por cable WiFi Netgear C7100V

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el combo de enrutador de módem por cable WiFi Netgear C7100V

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: excelente para usuarios que priorizan las llamadas en línea y la conectividad extendida. Es fácil de configurar y puede manejar hasta 30 conexiones simultáneas.

ventajas

  • Tiene gran alcance
  • Tiene varios puertos Ethernet y USB
  • Soporta llamadas VoIP

Contras

  • La atención al cliente es difícil de conseguir

El Netgear C7100V es un módem por cable y enrutador de doble banda que ofrece tasas de transferencia de datos de hasta 1900 Megabits por segundo, lo que lo hace ideal para la transmisión de 4K HD y juegos en línea sin demoras. Está diseñado específicamente para usuarios de Xfinity y tiene una cobertura de largo alcance de hasta 1800 pies cuadrados. El enrutador puede admitir hasta 30 dispositivos simultáneos y tiene cuatro puertos Ethernet para manejar múltiples conexiones por cable. También tiene dos puertos VoIP que permiten la conexión a teléfonos VoIP. Sin embargo, es posible que a algunos no les guste la falta de asistencia técnica o soporte para este producto.

El enrutador también tiene dos puertos USB y también cuenta con tecnología Beamforming donde dirige su señal WiFi hacia sus dispositivos conectados y asegura que mantengan una conexión fuerte. El enrutador también viene con la tecnología Channel Bonding, que inteligentemente aumenta o mantiene la velocidad de navegación cuando el ISP acelera la conexión durante las horas pico de navegación.

#3 Módem por cable Arris SBG10 DOCSIS 3.0 y enrutador Wi-Fi de doble banda AC1600


Nuestra elección n.º 3 es el módem por cable Arris SBG10 DOCSIS 3.0 y el enrutador Wi-Fi de doble banda AC1600

Premio: MEJOR PARA USO LIGERO

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que no necesitan tantos dispositivos conectados y también es muy fácil de configurar. Se puede administrar a través de una aplicación y es de tamaño compacto para una fácil colocación.

ventajas

  • Muy fácil de configurar
  • La aplicación Surfboard Manager permite una gestión fácil y remota
  • Tamaño compacto para una colocación conveniente

Contras

  • Sin WPS ni botón de encendido

La combinación de módem por cable y enrutador Arris Surfboard es excelente para los usuarios que están suscritos a planes de velocidad de Internet por cable de hasta 400 Mbps. Tiene dos puertos Ethernet y una tasa de transferencia de datos combinada de hasta 686 Mbps. Para activarlo, los usuarios deberán iniciar sesión en un portal web y, dado que también es bastante compacto, encontrar un lugar conveniente para colocarlo no debería ser un problema. El enrutador está explícitamente aprobado para su uso por Cox, Spectrum y Xfinity, aunque también es compatible con otros importantes proveedores de Internet por cable de EE. UU. Sin embargo, no tiene un WPS o un botón de encendido.

El enrutador Arris se puede administrar fácilmente a través de la aplicación Surfboard Manager. La aplicación permite a los usuarios crear y administrar una red de invitados, configurar controles parentales para administrar el tiempo de pantalla y verificar todos los dispositivos conectados. Es ideal para la gestión remota y permite a los usuarios controlar la velocidad de sus conexiones.

#4 Combinación de enrutador de módem Asus CM-32


Nuestra elección n.° 4 es el Asus CM-32 Modem Router Combo Ver precio

Premio: MEJOR PARA CONEXIONES ALÁMBRICAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Ideal para usuarios que desean conectar sus dispositivos WiFi y no WiFi. Sus velocidades también son lo suficientemente rápidas para transmisión HD y juegos ininterrumpidos.

ventajas

  • Tiene cuatro puertos Ethernet y dos puertos USB para una conectividad flexible
  • Tecnología MIMO para garantizar una conexión estable para múltiples dispositivos
  • Se puede administrar a través de la aplicación Asus.

Contras

  • El firmware no se puede actualizar manualmente

El Asus CM-32 es un combo de enrutador de módem que admite bandas de 5 GHz y 2,4 GHz y tiene una velocidad de transferencia de datos de 2534 Megabits por segundo. El enrutador también tiene cuatro puertos Ethernet para conexiones por cable y dos puertos USB para dispositivos que no son WiFi. También viene con tecnología MIMO para garantizar que todos los múltiples dispositivos conectados a esta unidad tengan una señal constante y confiable y está diseñado para funcionar con las redes Xfinity y Spectrum desde el primer momento. Desafortunadamente, su firmware no se puede actualizar manualmente.

El enrutador Asus también se puede administrar de forma remota a través de la aplicación Asus, donde los propietarios podrán configurar controles parentales, configurar un cliente VPN y configurar una red de invitados para conexiones únicas. El enrutador también es lo suficientemente rápido para actividades con gran cantidad de datos, como transmisión HD y juegos en línea, y cuenta con un procesador Intel de 1,6 Ghz para un funcionamiento eficiente.

#5 Enrutador de módem por cable de alta velocidad Linksys CG7500


Nuestra opción número 5 es el enrutador de módem por cable de alta velocidad Linksys CG7500

Premio: MEJOR PARA USO GENERAL

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que necesitan algo fácil de configurar. Puede manejar hasta 12 dispositivos conectados y admite frecuencias de doble banda.

ventajas

  • Muy fácil de configurar
  • Admite frecuencias de doble banda
  • Puede manejar 12 dispositivos conectados simultáneamente

Contras

  • La señal WiFi cae a menudo

El Linksys CG7500 es un cable módem y enrutador dos en uno con una velocidad de transferencia de datos de hasta 300 Mbps y funciona con un chipset Intel Puma 6 para un alto rendimiento. El enrutador está equipado con cinco puertos Ethernet para brindar flexibilidad en las conexiones por cable y también es compatible con todos los principales ISP en los EE. UU., incluido Comcast Xfinity. Es bastante fácil de configurar y admite conexiones de doble banda en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz. Sin embargo, los usuarios anteriores informaron que el enrutador pierde la conexión con demasiada frecuencia.

Este enrutador también utiliza tecnología de canal enlazado para mejorar la eficiencia de la transferencia de datos y viene con 24 canales enlazados de descarga y ocho de carga. El enrutador también es fácil de configurar y puede admitir hasta 12 dispositivos conectados simultáneamente en cualquier momento.

#6 Enrutador de módem por cable TP-Link Archer CR700

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el enrutador de módem por cable TP-Link Archer CR700

Premio: MEJOR PARA JUEGOS Y TRANSMISIÓN HD

POR QUÉ NOS GUSTA: es ideal para usuarios que necesitan varias conexiones por cable y admite una frecuencia de doble banda. Es lo suficientemente rápido para juegos y transmisión sin demoras.

ventajas

  • Gran selección de puertos
  • Admite frecuencias de doble banda
  • Fácil de configurar

Contras

  • No hay aplicación para la gestión remota.

El enrutador de cable módem TP-Link Archer CR700 es una opción popular para los usuarios que priorizan una velocidad WiFi de hasta 1750 Mbps. Admite frecuencias de doble banda, donde promedia 450Mbps para su banda de 2.4Ghz y 1300Mbps para su banda de 5Ghz. También es una excelente opción para conexiones por cable, ya que tiene hasta cuatro puertos Ethernet y dos puertos USB para conectar impresoras u otros dispositivos que no sean WiFi. Desafortunadamente, no tiene una aplicación para la gestión remota.

El enrutador ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 680 Mbps y es compatible con todos los principales proveedores de ISP, incluido Xfinity. Es muy fácil de configurar y también viene con tecnología Beamforming para enfocar sus señales WiFi en un dispositivo específico para una conexión más fuerte y confiable. Los usuarios también podrán configurar redes de invitados para los visitantes y limitar el tiempo que los niños pasan en línea activando los controles parentales.

Guía para principiantes de enrutadores para Xfinity

¿Qué es un enrutador para Xfinity?

Un enrutador para Xfinity simplemente significa que ha optado por comprar un enrutador de terceros certificado y compatible con la plataforma Comcast Xfinity. Debido a que estos son enrutadores que puede comprar de forma independiente, tiene el beneficio adicional de poseer el enrutador, en lugar de pagar una tarifa de alquiler, que generalmente es de poco más de $ 10 por mes. Si bien la tarifa individual no es costosa, esa cifra puede acumularse con el tiempo. Y, por lo general, dentro de uno o dos años de la compra de su enrutador, el dispositivo se habrá pagado solo.

Es importante tener en cuenta que, si bien Xfinity permite a los consumidores usar enrutadores de terceros para acceder a su plataforma de Internet, hay una advertencia. Primero, usted será responsable de confirmar que su dispositivo sea compatible con sus servicios inalámbricos. A continuación, deberá administrar el mantenimiento y la solución de problemas si experimenta algún problema con su servicio.

Lo mismo es cierto si tiene que reconfigurar su red si Xfinity actualiza las velocidades o cuando lo haga. Por esta razón, algunos consumidores optan por utilizar tanto el alquiler del enrutador Xfinity como el equipo de terceros. Esto les permite tener acceso inmediato a actualizaciones de velocidad de Internet o actualizaciones de certificación y seguridad de rutina.

Enrutadores para Xfinity frente a otros enrutadores de Comcast

Según el dispositivo que seleccione, encontrará algunas diferencias entre un enrutador Xfinity de terceros y uno proporcionado por el proveedor de Internet. La diferencia obvia es que un enrutador Xfinity viene con soporte técnico incorporado, gracias a las tarifas de alquiler que pagas todos los meses en tu factura. Esto incluye la solución de problemas si hay una interrupción inesperada del servicio o actualizaciones automáticas de velocidad y actualizaciones de seguridad. Por el contrario, con un enrutador de terceros, incluso el mejor enrutador tribanda, usted será responsable de actualizar la configuración de su enrutador.

Según el modelo de enrutador wi-fi, su opción de terceros puede ser más rápida, admitir más conexiones de dispositivos u ofrecer una cobertura de red más amplia que los enrutadores Gateway estándar de Comcast Xfinity. Del mismo modo, es posible que incluso puedas llevarlo contigo si cambias de proveedor de servicios de Internet, lo que posiblemente convierta tu enrutador Xfinity en el mejor enrutador para Google Fiber. Y, por supuesto, solo está pagando una tarifa única por adelantado por su enrutador de terceros en lugar de pagar una tarifa mensual por el término de su contrato de Internet.

Cómo funcionan los enrutadores para Xfinity

Su primer paso al comprar un enrutador de terceros es determinar qué enrutadores son compatibles con Xfinity. Aunque muchas marcas de enrutadores enumerarán qué redes funcionan con sus dispositivos, también puede visitar mydeviceinfo.xfinity.com para iniciar sesión y determinar qué dispositivos de terceros son compatibles y están certificados para funcionar con su plan.

Esto es especialmente importante porque los clientes de Xfinity Comcast con voz e Internet pueden necesitar enrutadores específicos que admitan ambos servicios en comparación con un cliente que solo necesita acceso a Internet. También puede determinar qué dispositivos funcionan con la velocidad de sus planes actuales. Incluso si no es cliente de Xfinity Comcast pero está pensando en usarlos, aún puede usar este sitio web para determinar qué enrutador debe obtener para que coincida con sus planes particulares de Internet.

En la mayoría de los casos, conectar su enrutador de terceros será bastante sencillo. Debería poder seguir las instrucciones del fabricante y de Xfinity para conectarse rápidamente a Internet. Una vez conectado e iniciado sesión, estará listo para navegar por la web o transmitir su programa favorito.

Dependiendo de los enrutadores que seleccione, es posible que pueda acceder a otras funciones, como crear una red de malla conectando dos o más enrutadores. Esto es especialmente ideal si está tratando de proporcionar un acceso uniforme a Internet en un espacio más grande o un área con zonas muertas conocidas. En lugar de que cada enrutador acceda a Internet por separado y cree un área de cobertura pequeña, una red de malla le permite crear una cobertura general en toda su casa o negocio para un servicio sin interrupciones sin importar dónde se encuentre.

Por qué debería comprar un enrutador para Xfinity

Hay algo bueno en tener autonomía, especialmente cuando eso también significa que pagas menos cada mes por servicios esenciales como el acceso a Internet. Si bien algunas personas pueden estar contentas con alquilar sus enrutadores de proveedores de Internet, hay muchas razones válidas para decir que no, gracias a este recargo y comenzar la búsqueda del mejor enrutador inalámbrico para Xfinity.

¿Vale la pena comprar un enrutador para Xfinity?

  • No quiere pagar tarifas mensuales: la principal razón por la que las personas optan por comprar un enrutador de terceros es que no quieren pagar tarifas mensuales. Con el tiempo, esos pequeños cargos se suman. Y lo mejor de todo, cuando usted es dueño de su enrutador, puede llevárselo consigo si cambia a otro proveedor de servicios.
  • Quiere crear una red de malla: técnicamente, puede intentar hacer esto con los enrutadores propietarios de Xfinity. Pero esto requeriría alquilar más equipos. Y en muchos casos, los enrutadores de terceros son más rápidos de todos modos.
  • Quiere preparar su red para el futuro: la mayoría de los proveedores de Internet aumentan regularmente sus velocidades de Internet. Pero si todavía está utilizando un enrutador propietario más antiguo que está al máximo de velocidad, necesitará uno nuevo una vez que se produzca la actualización. Si compra un enrutador de otro fabricante que puede soportar velocidades significativamente más rápidas que las que pueden ofrecer los enrutadores de Xfinity, ha preparado su red para el futuro.

Por qué un enrutador para Xfinity puede no ser para ti

  • No usas Xfinity: Dependiendo de dónde vivas, es posible que Xfinity no sea una opción. E incluso si lo que está disponible es otro proveedor de Comcast, eso no garantiza que un enrutador de terceros certificado por Xfinity sea compatible.
  • No quiere lidiar con la solución de problemas y el mantenimiento: uno de los mayores inconvenientes de optar por un enrutador de terceros es que si hay una interrupción del servicio no causada por Xfinity, es su responsabilidad solucionar y reparar su enrutador. No todos quieren lidiar con este dolor de cabeza.
  • Usted usa su teléfono inteligente: si es un usuario ocasional de Internet, es posible que sienta que crear un punto de acceso desde su teléfono inteligente o tableta es una opción más fácil en comparación con no solo comprar un enrutador de terceros, sino también pagar el servicio de Internet mensual. Esta solución no será buena para todos, pero algunas personas la preferirán.

¿Cuánto durará un enrutador para Xfinity?

La respuesta a esta pregunta dependerá de la calidad del dispositivo que seleccione y de las innovaciones en la tecnología de red inalámbrica en general. Pero, en general, los enrutadores de terceros tienden a durar alrededor de cinco años antes de que necesite reemplazarlos. Durante este tiempo, querrá asegurarse de seguir al fabricante para cualquier actualización para que su dispositivo esté actualizado con los últimos protocolos de conectividad y seguridad.

Por lo general, sabrá que es hora de reemplazar su enrutador cuando experimente problemas frecuentes de conectividad. Por ejemplo, si su conexión tiende a caerse al azar o ve que el enrutador ya no muestra físicamente una conexión (es decir, la luz de conexión está apagada), podría ser el momento de reemplazarlo. Y especialmente si solo puedes conectarte a la red a través de una conexión por cable, querrás buscar un nuevo modelo.

Cómo elegir el mejor enrutador para Xfinity

Cambiar de un enrutador de alquiler a uno propio puede ser una opción inteligente para muchas personas. Más allá de confirmar que es compatible y está certificado para ejecutarse en la red Xfinity, también querrá considerar sus hábitos de Internet e incluso el diseño de su hogar o negocio.

Enrutadores para Xfinity Factores clave a considerar

1. ¿Es compatible con la red Xfinity?

Antes de comprar cualquier cosa, asegúrese de que el enrutador que desea sea compatible y esté certificado para operar en la red Xfinity. Como mencionamos anteriormente, esto es fácil de hacer. Simplemente vaya a mydeviceinfo.xfinity.com y confirme qué enrutadores son compatibles con su plan actual si es un suscriptor actual. Si está pensando en cambiarse a Xfinity, considere el plan que le gustaría comprar y confirme qué enrutadores son compatibles.

2. ¿Cuál es la salida de velocidad máxima?

Para ser claros, un enrutador rápido no puede ofrecerle más velocidad de la que permite su plan. Sin embargo, optar por un enrutador que admita velocidades más altas puede ayudar a preparar su compra para el futuro. Esto significa que si Xfinity aumenta la velocidad de tus planes o cuando lo haga, tu enrutador no acelerará tu conexión. Pero, como mínimo, querrá un enrutador que al menos pueda cumplir con la velocidad actual de sus planes.

3. ¿Tiene Calidad de Servicio?

La calidad de servicio (QoS) simplemente se refiere a la capacidad de un enrutador para admitir múltiples dispositivos que acceden a la red simultáneamente sin experimentar retrasos o pérdidas. Para la mayoría de los consumidores, ya sean residenciales o comerciales, esta función será importante.

Incluso para clientes residenciales, considere que dependiendo de su plan, podría estar conectando un televisor, una o más computadoras e incluso dispositivos personales como tabletas y teléfonos inteligentes. Dependiendo de sus hábitos de navegación y consumo de datos, esto podría significar que se están transfiriendo muchos datos simultáneamente. Si bien esta función a veces puede tener un precio superior, es una actualización que vale la pena si está tratando de proporcionar acceso a Internet a varios usuarios.

4. ¿Quieres más cobertura?

Ya sea que tenga una casa grande o sepa que hay zonas muertas en su espacio, puede sentir que una red de malla es una opción inteligente. Sepa que esto requerirá tener al menos dos enrutadores. Pero si bien hay una inversión inicial más alta, disfrutará de una conectividad a Internet perfecta en toda su casa.

5. ¿La configuración es fácil de usar?

Lo más probable es que tenga dificultades para encontrar un enrutador que sea tan complejo que necesite un profesional de TI para instalarlo. La mayoría de los enrutadores vienen con aplicaciones complementarias que los hacen bastante fáciles de instalar. Y en muchos casos, esas aplicaciones pueden ayudarlo a solucionar problemas si algo sale mal, lo cual será responsabilidad suya.

6. ¿Qué otras configuraciones están disponibles?

Según el enrutador que seleccione, puede encontrar modelos que le permitan implementar funciones como controles parentales para evitar que los niños visiten sitios web cuestionables. Del mismo modo, incluso puede limitar el acceso externo para crear más seguridad para su red doméstica.

7. ¿Qué es el estándar WiFi?

En estos días, generalmente escuchará a las personas hablar sobre WiFi 5 o WiFi 6. WiFi 5 tiende a ser el estándar y admitirá cómodamente la red actual de Xfinity a través de su plan Performance Pro. Debería poder alcanzar entre 100 y 600 megabits por segundo (Mbps). Sin embargo, si está interesado en aprovechar los paquetes Gigabit Pro de Xfinity, querrá un enrutador WiFi 6, lo que significa que puede alcanzar entre 400 y 2000 Mbps.

Ir arriba