CRT vs. LCD TV | ¿Cuáles son las diferencias?

Es posible que escuche a las compañías de relojes (o incluso a los nerds de los relojes) presumir de sus relojes antimagnéticos y cuántos gauss pueden soportar. Si te has preguntado qué significa eso y por qué es tan importante, seguramente no estás solo. ¿Qué es un reloj antimagnético, de todos modos? ¿Es realmente importante? ¿Por qué el Rolex Milgauss tiene ese segundero original? Esto es lo que necesita saber.

¿Cómo funcionan los relojes antimagnéticos?

Los campos magnéticos son uno de los factores más comunes que afectan negativamente la precisión de un reloj mecánico. Las piezas internas de metal del reloj pueden magnetizarse cuando se introducen en estos campos. El objetivo más común es el resorte de equilibrio: la tira de metal larga y enrollada que oscila junto con el volante, regulando el tictac de un reloj.

Cuando el resorte de equilibrio se magnetiza, se adhiere a sí mismo y se vuelve más corto, lo que hace que el reloj oscile más rápido, lo que hace que el reloj corra más rápido. Ese es el problema más común , de todos modos; la exposición al magnetismo también puede interferir con la compensación de temperatura de los resortes de equilibrio, lo que hace que el reloj funcione a diferentes velocidades en diferentes temperaturas.

Los relojeros han ideado dos formas diferentes de luchar contra el magnetismo. Una es proteger todo el movimiento con una jaula interna hecha de un material muy permeable magnéticamente, generalmente hierro dulce, que atrae las líneas del campo magnético, sin afectar el movimiento en sí. El hierro dulce se magnetiza fácilmente, pero a diferencia de algunos materiales (como el acero), no permanece magnetizado una vez que la fuente del campo magnético ya no está presente.

El otro método consiste en fabricar resortes de equilibrio y otras piezas con materiales no ferrosos que no se magnetizan fácilmente. Históricamente, el acero ha sido un material común para los muelles de equilibrio, pero durante las últimas décadas, Nivorox (una aleación de níquel-hierro) y aleaciones similares han sido los objetivos de la industria, en parte debido a su resistencia magnética mejorada (pero no a su impermeabilidad). Más recientemente, los relojeros han estado fabricando espirales de silicio, que en general ha demostrado ser una solución mucho más eficaz.


Omega

¿De dónde vienen los relojes antimagnéticos?

A Vacheron Constantin se le acredita como el primer relojero en intentar hacer un reloj antimagnético, habiéndolo hecho en 1846 con un volante de paladio. La compañía no construiría con éxito un reloj antimagnético hasta décadas después, cuando finalmente fabricó el primer reloj de bolsillo antimagnético del mundo en 1915. Tissot creó el Antimagntique en 1930, supuestamente el primer reloj de pulsera antimagnético del mundo.

Los relojes antimagnéticos realmente no entraron en la corriente principal hasta un par de décadas después. Un beneficio notable para el desarrollo de relojes antimagnéticos fue la creación de los relojes con especificaciones Jaeger-LeCoultre e IWC Mark XI en 1948, creados a instancias del Ministerio de Defensa británico, que, entre otros requisitos, exigió que sus relojes de piloto fueran antimagnético. No mucho después, Rolex creó el Milgauss a pedido del CERN, y Omega e IWC también fabricaron sus propios relojes antimagnéticos para otros profesionales que trabajaban en presencia de fuertes campos magnéticos.

¿Por qué eso importa?

El reloj antimagnético, o al menos los avances antimagnéticos, siguen siendo bastante relevantes hoy en día. En los años 40 y 50, los relojes antimagnéticos realmente solo resultaron ser esenciales para los ingenieros, científicos y otros profesionales que se encontraban con fuertes campos magnéticos de forma regular, pero piense en todos los dispositivos electrónicos que nos rodean hoy en día: teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas, monitores, parlantes, etc. electrodomésticos de cocina, todos producen campos magnéticos y todos tienen el potencial de interferir con la precisión de sus relojes.

Sin embargo, la cantidad de protección que necesita es una historia diferente. El campo magnético producido por un horno de microondas a una pulgada de distancia, por ejemplo, es de solo dos gauss. Las herramientas eléctricas, desde la misma distancia, producirán entre ocho y diez gauss. Así que sí, algo como Omegas Aqua Terra resistente a más de 15,000 gauss o Rolexs Milgauss (resistente a 1,000 gauss) es excesivo para el uso regular. Dicho esto, la desmagnetización es un requisito de mantenimiento de relojes bastante común, por lo que, si bien la solución es económica y fácil, si prefiere evitar tener que llevar un reloj a reparar por completo, un reloj que cumpla con la norma ISO 764 y que sea resistente a campos magnéticos de hasta 4800 A /m, o alrededor de 60 gauss debería ser suficiente. Aún así, como los relojes de buceo súper profundo o los movimientos ultracomplejos, abrazar la exageración es parte del encanto.

¿Quién lo hace mejor?

Sinn EZM 3


pecado

Sinn fabrica todos sus relojes según las normas antimagnéticas DIN (4800 A/m), pero el reloj para pilotos EZM 3 tiene protección magnética adicional, lo que le otorga una resistencia de hasta 80,00 A/m (o 1000 gauss).

Compre ahora: $ 1,890

Omega Seamaster Aqua Terra >15.000 Gauss

Omega afirma que su Aqua Terra antimagnético aún puede operar a niveles de precisión COSC incluso cuando se expone a campos magnéticos de más de 15,000 gauss mediante el uso de materiales no ferrosos en todo el movimiento.

Compre ahora: $ 6,600

Rolex Milgauss

Se podrían escribir ensayos completos sobre lo genial que es el segundero Milgausss, pero el reloj ha sido uno de los relojes antimagnéticos más icónicos de la industria y un elemento básico elegante y geek en la alineación de Rolex durante años.

Compra ahora: $8.300

Ir arriba