Cube Katmandu Hybrid 45 Review

El uso de la cerámica ha sido una de las mayores tendencias en la relojería en los últimos años, pasando de ser un material relativamente raro y de nicho con un uso limitado y opciones de color a una característica destacada en las líneas de relojes icónicas de muchas de las marcas suizas más prestigiosas. Las empresas de relojes están realmente entusiasmadas con el uso de la cerámica incluso en las esferas y los biseles, pero especialmente en las cajas completas de los relojes, y esperan que los consumidores también vean los beneficios. ¿Por qué la cerámica es tan genial? Un montón de muy buenas razones, resulta.

La cerámica sigue siendo algo exótica y se considera una alternativa premium a los materiales comunes como el acero inoxidable. Sin embargo, también tiene algunas propiedades que son particularmente apropiadas para los fines de los relojeros y usuarios de relojes. Estas propiedades beneficiosas son triples: la cerámica es liviana, es esencialmente a prueba de rayones y su color nunca se desvanece. El principal inconveniente de la cerámica es que los impactos realmente fuertes pueden, a diferencia del metal, hacer que se astille o agriete, aunque esto no es algo común. La cerámica también implica algunos desafíos técnicos en su producción, particularmente cuando se trabaja con colores distintos al blanco y negro y cuando se trata de lograr tonos uniformes de las tonalidades deseadas.

La cerámica ha estado en uso como material de caja de reloj desde el Rado Diastar en 1962. Más recientemente, comenzó a reemplazar al aluminio como el material elegido para el bisel incluso en relojes de lujo de nivel de entrada debido a su resistencia a los rayones. Junto con un cristal de zafiro, un bisel de cerámica equivale a una fachada de reloj más o menos resistente a los arañazos. Además, ofrece la posibilidad de cajas de colores (el negro es el más popular) sin el problema de mostrar el metal subyacente cuando se raya, como puede ocurrir con las cajas de metal que usan recubrimientos. Si bien Rado ha estado fabricando relojes de cerámica durante décadas, las marcas desde Omega hasta Panerai han estado impulsando la tecnología cerámica y lanzando cajas completamente de cerámica en una variedad de acabados e incluso colores. Incluso hubo un Apple Watch en cerámica en un momento dado.

Como material de primera calidad, la cerámica suele tener un precio más alto que los relojes similares de acero. Será interesante ver si los futuros relojes de cerámica se pueden producir a costos más bajos, con más variación de color y/u otras propiedades deseables. A continuación se muestran algunos de los mejores relojes de cerámica que puede obtener hoy.


Swatch Bioceramic swatch.com $90.00 COMPRAR AHORA

Si desea un reloj de cerámica, generalmente está hablando de precios de lujo con una prima significativa sobre el acero inoxidable. El nuevo Bioceramic de Swatch, sin embargo, acaba con esa noción. Específicamente, Bioceramic es la mezcla propia de la marca de un tercio de plástico de origen biológico y dos tercios de cerámica. Y de alguna manera, han encontrado una manera de ofrecerlo en paquetes a precios muy económicos, como este reloj de cuarzo de bonito diseño.
Diámetro : 37mm
Movimiento : Cuarzo


Rado DiaMaster Ceramos Thinline Automático rado.com $2250,00 COMPRAR AHORA

No se puede hablar de relojes de cerámica sin mencionar a Rado, ya que los fabrican desde 1962. Habiendo sido pionera en la cerámica como material de relojería, la marca continúa innovando y ofreciendo silenciosamente algunas de las opciones más asequibles para relojes con caja completamente de cerámica. . Los diseños de Rados pueden ser polarizantes, pero el DiaMaster Ceramos Thinline es clásico y seguro. Para lograr este color dorado, la caja de cerámica está hecha en un 10 % de una aleación de metal, y Rado cree que esto es una gran parte del futuro de los materiales. Con un peso de solo 58 g y un grosor de 8,3 mm, esta es una buena manera de experimentar la ligereza y la textura de la cerámica.
Diámetro: 40,3 mm
Movimiento: ETA A31.L01 automático


Bell & Ross BR 03-92 Diver Military bellross.com $4,800.00 COMPRAR AHORA

Bell & Ross tiene una subcolección con cajas de cerámica dentro de su icónica familia BR03-92 de relojes de caja cuadrada con temática de instrumentos de aviación. Este modelo en concreto tiene un acabado negro mate con esfera verde militar pero hay más opciones en otros colores de cerámica dentro del catálogo de la marca. Con movimientos automáticos suizos en el interior, los relojes Bell & Ross tienen un precio firme en territorio de lujo, pero aún se encuentran en el extremo inferior de los relojes con caja de cerámica.
Diámetro: 42 mm
Movimiento: Sellita SW300-1 automático


Chanel J12 Calibre 12.1 chanel.com $7,500.00 COMPRAR AHORA

En blanco, el J12 es uno de los relojes de mujer más icónicos de todos los tiempos y representa la cerámica en la relojería desde mucho antes de que despegara la tendencia moderna. En cerámica negra, sin embargo, adquiere un atractivo claramente más masculino. No se equivoque, Chanel se está flexionando aquí no solo en el uso de materiales, sino también con el movimiento hecho en Suiza en el interior por Kenissi, con sede en Ginebra, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. El J12 puede ser elegante, pero también está aparentemente diseñado como un reloj deportivo, con 200 m de resistencia al agua y un bisel de sincronización estilo buceo, y viene con un brazalete completamente de cerámica.
Diámetro: 38 mm
Movimiento: Chanel Calibre 12.1 automático


Panerai Luminor GMT 10 días panerai.com $17,800.00 COMPRAR AHORA

Aunque a menudo es un diseño conservador, Panerai tiene un lado experimental que lo ha visto incursionar en una variedad de materiales de alta tecnología. Cada vez son más los modelos de la marca italiana que utilizan materiales propios como "Carbotech", "BMG Tech" y "Ceramica". Este Luminor GMT presenta una caja de cerámica negra con forma de cojín de 44 mm, una función GMT y un movimiento interno con, sí, 10 días de reserva de marcha.
Diámetro: 44 mm
Movimiento: Panerai P.2003 automático


IWC Big Pilot's Watch Edition iwc.com $16,300.00 COMPRAR AHORA

Muchos de los relojes de cerámica que ves son blancos o negros (a veces grises) porque esos son los colores más fáciles de trabajar. Cada vez más, tendrá algo más como el azul, pero es por eso que es genial que IWC lo mezcle un poco con esta versión de color arena de su Big Pilot's Watch. En realidad, ha sido un tratamiento dado a varios relojes IWC en los últimos años, pero este ofrece una versión única del clásico reloj de aviador de 46 mm de la marca.
Diámetro: 46 mm
Movimiento: IWC 52110 automático


Omega Seamaster Diver 300M omegawatches.com $8,100.00 COMPRAR AHORA

El Seamaster Diver 300M de Omega es un ganador por sí solo, pero una caja de cerámica negra lleva su factor genial a otro nivel. La cerámica se sentirá suave como la seda y liviana en la muñeca, pero el reloj es tan capaz como sus hermanos de acero inoxidable, ofrece 300 m de resistencia al agua e incluso una válvula de escape de helio para buceo de saturación. Está impulsado por el excelente movimiento automático 8806 certificado por METAS que se puede admirar a través de un fondo de caja de exhibición.
Diámetro: 43,5 mm
Movimiento: Omega Co-Axial Master Chronometer 8806 automático


Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback blancpain.com $17,200.00 COMPRAR AHORA

Con el excepcional movimiento F385 interno de Blancpain, el hecho de que el Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback esté disponible en cerámica gris es la guinda del pastel. Un reloj de buceo clásico con 300 m de resistencia al agua, Blancpain ofrece un alto nivel de acabado y relojería, con una función flyback para el cronógrafo, la función de rueda de pilares aprobada por entusiastas, una reserva de marcha de 50 horas y la frecuencia de funcionamiento inusualmente alta de 5 Hz. Esta versión se ofrece en cerámica gris con una llamativa y actual esfera verde.
Diámetro: 43,6 mm
Movimiento: Blancpain Calibre F385 flyback automático

Artículo relacionado
Estos son los mejores relojes con esferas esmaltadas
El primer reloj de cerámica: Diastar de Rado

Ir arriba