Crown Mark Draper Console Espresso Review

El resurgimiento inesperado de los vinilos ha sido un bienvenido estímulo para la industria de la música, y ha sorprendido incluso a los audiófilos más apasionados que nunca se dieron por vencidos con los tocadiscos pero entendieron que lo digital era el futuro. La reproducción digital de gama alta ha recorrido un largo camino desde los días del sonido perfecto para siempre, cuando no era más que una reproducción de sonido por debajo del promedio envuelta en una capa de conveniencia. Tidal, Qobuz y Spotify han legitimado la transmisión digital de alta resolución como un formato que pueden disfrutar tanto el mercado masivo como los audiófilos, y el CD se ha convertido, lamentablemente, en los futuros formatos de música de 8 pistas; incluso si puede sonar dramáticamente mejor que cualquier servicio de transmisión con tantos reproductores de CD y DAC económicos y de calidad disponibles en la actualidad.

Thomas Edison nos consideraría injustificadamente mimados con tantas opciones, pero también encontraría consuelo en el conocimiento de que hay artesanos e ingenieros apasionados entre nosotros que están subiendo el listón en el arte de la restauración de tocadiscos antiguos. Lo viejo no solo es nuevo otra vez, sino que, en algunos casos, es muy superior.

Escuchar discos es el penúltimo dedo medio de la era digital; uno donde los seres humanos envían mensajes de texto a familiares y amigos en la misma habitación en lugar de hablar con ellos, y donde las personas hojean selecciones de música en sus teléfonos inteligentes con el mismo nivel de atención que muestran cuando seleccionan una marca de cereal en la tienda de comestibles. Escuchar música en un tocadiscos requiere prestar atención al proceso de reproducción y a la música en sí; algo que aparentemente es bastante difícil para la mayoría de las personas en estos días.

Con la mayoría de las compras de nuevos tocadiscos por debajo de los $500, la competencia por el 30-35 por ciento restante del mercado se ha convertido en el evento principal en la tarjeta de lucha de audio de alta gama, y ​​con nuevas marcas que ingresan al ring casi todos los meses, se ha vuelto confuso. para que los consumidores sepan qué comprar. El hecho de que la marca x haya fabricado altavoces durante los últimos cuarenta años no significa que sepan algo sobre la ingeniería de un tocadiscos de calidad.

Thorens TD-125 MKII Thorens

¿O tiene más sentido comprar un tocadiscos antiguo como Thorens, Acoustic Research, Lenco o Garrard de un artesano o restaurador de tocadiscos y participar en el proceso; con el mismo nivel de pasión que podría mostrar al restaurar un automóvil, hacer que le ajusten un traje a medida o construir una bicicleta de carretera para esas caminatas por el campo.

Los tocadiscos Thorens fabricados en Suiza (o en Alemania, según la década) han sido apreciados por los audiófilos tanto por su calidad de sonido como por su ingeniería de precisión desde 1957 con el lanzamiento del tocadiscos de tracción loca TD-124, y esa lista ha crecido a lo largo de los años. para incluir los modelos de transmisión por correa TD-145, TD-150, TD-160/Super y TD-125 que son apreciados por coleccionistas y audiófilos. Thorens trasladó su fabricación a Alemania, Polonia y Suiza durante algunas décadas bastante tumultuosas para la empresa mientras luchaba por combatir el nacimiento del audio digital, y solo recientemente en 2018 se reestructuró con una nueva propiedad con sede en Alemania. Thorens está de vuelta en el juego de la fabricación de nuevos tocadiscos de gama alta, pero ha mostrado poco interés en respaldar productos heredados que fueron algunos de los mejores tocadiscos accionados por correa jamás fabricados.

Entonces, ¿por qué comprar un Thorens usado y restaurarlo a su gloria original?

Dave Archambault, director ejecutivo de Vinyl Nirvana, con sede en New Hampshire, ha estado restaurando y reconstruyendo silenciosamente tocadiscos antiguos Acoustic Research y Thorens a tiempo completo desde 2011, y con una creciente base de clientes que incluye a Ben Folds, directores, músicos y premiados. actores y comediantes ganadores, se ha convertido en la fuente de restauraciones y reproducciones asequibles que son insuperables.

Vinyl Nirvana ofrece paquetes completos que incluyen zócalos de madera exótica, una selección de brazos de tono y opciones de cartuchos de Grado Labs, Ortofon y Dynavector.

A lo largo de los años, he acumulado el mayor alijo de piezas Thorens nuevas/usadas del mundo, lo que hace que lo que hacemos sea invaluable. Una gran parte de mi negocio es ayudar al cliente que descubre un TD-125 de 35 años en el ático de sus padres que necesita mantenimiento pero no saben a dónde acudir. No solo tengo las partes, sino que puedo hacer que suene mejor que nunca, dijo Archambault.

Thorens TD-160/Super Thorens

He tenido una historia de amor con los tocadiscos desde que era un niño pequeño cuando escuchaba en el piso de la sala de estar con mis hermanos y esa pasión por los discos y los dispositivos mecánicos ha permanecido conmigo toda mi vida.

Habiendo invertido en dos restauraciones de Archambaults Thorens, estamos de acuerdo en que ofrece un tocadiscos de primer nivel y un nivel de servicio al cliente que debe esperar de un fabricante a medida o un experto en restauración de este nivel.

Para aquellos con carteras más grandes y colecciones de discos que exigen una reproducción de última generación, existe un experto en restauración de tocadiscos antiguos en el corazón de Indiana que lleva los aspectos estéticos y de ingeniería de su trabajo a otro nivel. Christopher Thornton, director ejecutivo de Artisan Fidelity, ha estado obsesionado con restaurar y actualizar los tocadiscos antiguos Thorens, Technics, Lenco y Garrard durante la mayor parte de su vida adulta y su enfoque no deja nada al azar.

Con restauraciones y reconstrucciones a partir de $ 6500, Artisan Fidelity utiliza un equipo de ingenieros, talleres de maquinaria CNC de última generación y un taller de carpintería especializado de tercera generación con sede en Indiana para transformar giradiscos antiguos de transmisión directa, correa y rueda loca en analógicos. plataformas de reproducción que desafían a los mejores tocadiscos de cinco y seis cifras del planeta.

Thornton es bastante agnóstico cuando se trata del tipo de sistema de manejo, pero siente que la edad, o la antigüedad si se quiere, del tocadiscos en sí mismo, no dicta necesariamente la integridad de la reproducción resultante, o simplemente porque algo es nuevo o old no lo mejora automáticamente de forma predeterminada.

Lo que es mucho más importante en mi opinión y experiencia directa, es la implementación fundamental del diseño de los instrumentos, la confiabilidad, la calidad de ingeniería, la estabilidad y, por último, mostrar la capacidad de sumergir completamente al oyente durante largas sesiones de reproducción.

Thorens TD-124 Thorens

Artisan Fidelity ofrece un servicio de diseño completo y una selección de los mejores cartuchos fonográficos y de brazo fonocaptor del mundo; incluidas las bobinas móviles superiores de marcas japonesas como Koetsu, Miyajima Labs, Lyra y Ortofon de Dinamarca, y una cartera de acabados de grado automotriz que pertenecen dentro de la cabina de un SUV Rolls Royce Cullinan y no son algo que normalmente se encuentra en un tocadiscos en cualquier nivel de precios.

Con precios que alcanzan un máximo de $ 58,895, lo que realmente no nos hace sentir mejor, Artisan Fidelity puede restaurar un Thorens TD-124 o un Garrard 301 antiguos con múltiples brazos en uno de los mejores componentes de audio del mundo. Sin embargo, es posible que solo necesite vender todos sus discos e hijos para pagar uno.

Más información: Aquí (Artisan Fidelity) Más información: Aquí (Vinyl Nirvana)