Cómo portar hacia adelante mi enrutador | Guía para abrir puertos de red en WiFi

Si está experimentando con las funciones avanzadas de su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo redireccionar un enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, permiten algunas configuraciones de instalación complejas, entre ellas el reenvío de puertos. ¿Por qué entrar en el reenvío de puertos y cómo hacerlo en un enrutador? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El reenvío de puertos a través de su enrutador es una excelente manera de acelerar ciertos dispositivos y aplicaciones de Internet, como un servidor de juegos, servidores FTP o programas de chat de voz que requieren un puerto externo.
  • Para permitir el reenvío de puertos, acceda a la página de configuración del enrutador o al panel de control ingresando la dirección IP pública en un navegador web.
  • Busque cualquier opción de configuración con respecto a una regla de reenvío de puertos, ábrala y designe qué rango de puertos reenviar.

¿Por qué redirigir un enrutador?

Habilitar el reenvío de puertos en un enrutador le dice al dispositivo que emita direcciones de puerto dinámicas a cualquier cosa conectada a su red. Esto ayuda con ciertos juegos de computadora, aplicaciones de chat de voz y otros dispositivos en red que consumen mucha energía. Además, ayuda a sortear ciertas restricciones geográficas con respecto al contenido. Sin embargo, puede dejar su red abierta a actividades sospechosas, lo que lo llevará a aprender cómo bloquear una dirección IP de un enrutador.

Cómo habilitar el reenvío de puertos en un enrutador

Este proceso difiere según la marca y el modelo de su enrutador, aunque el proceso no es diferente a cuando está aprendiendo a habilitar UPnP en un enrutador. Con eso en mente, hemos mantenido estas pautas lo más universales posible.

Sugerencia interna

Si es nuevo en el mundo de los puertos de reenvío, puede ser abrumador. Pruebe un paquete de software dedicado para automatizar el proceso.

PASO 1

Su primer paso es verificar su conexión de red general. Asegúrese de que el enrutador esté conectado al módem mediante un cable Ethernet y que ambos dispositivos emitan una conexión y una señal de Internet confiables.

PASO 2

Ahora, diríjase al panel de control de administración o a la página de configuración dedicada de los enrutadores. Desafortunadamente, el proceso aquí será diferente según el enrutador que tenga, así que consulte las instrucciones o realice una búsqueda rápida en la web con la marca y el nombre del modelo de su enrutador.

PASO 3

En la mayoría de los casos, ingrese la dirección IP pública del enrutador (dirección IP estática) en la barra de direcciones de un navegador web estándar para acceder al menú de configuración. De lo contrario, intente abrir el firmware o usar una aplicación móvil dedicada.

PASO 4

Busque una pestaña de configuración de Reenvío de puertos, que podría estar ubicada en Configuración avanzada, Seguridad o incluso Configuración de juegos. Abra la ventana de reenvío de puertos e ingrese cualquier dirección de puerto que necesite reenviar. Luego, guarde sus cambios.

Preguntas frecuentes

Activación de puertos frente a reenvío de puertos: ¿cuál es la diferencia?

El reenvío siempre abre los mismos puertos, pase lo que pase, mientras que la activación de puertos abre los rangos de puertos dinámicamente cuando se necesitan o se solicitan. El reenvío es más un riesgo de seguridad.


¿El reenvío de puertos ralentiza Internet?

En algunos casos, puede ralentizar su conexión, ya que abre ciertos riesgos para la seguridad. Puede abordar estos problemas a través de la configuración de reenvío de puertos en la mayoría de los casos.


¿Cómo abrir puertos en una VPN?

También puede utilizar una VPN en lugar de su puerta de enlace predeterminada personal o red privada, aunque el proceso para abrir puertos en una VPN difiere según el software que elija.



STAT: El protocolo Universal Plug and Play (UPnP) proporciona una función para instalar automáticamente instancias de reenvío de puertos en puertas de enlace de Internet residenciales. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.xfinity.com/support/articles/port-forwarding-xfinity-wireless-gateway
  2. https://www.xfinity.com/support/articles/xfi-port-forwarding
  3. https://www.tp-link.com/us/support/faq/785/r
  4. https://www.spectrum.net/support/internet/advanced-home-wifi-advanced-settings/
  5. https://kb.netgear.com/24290/How-do-I-add-a-custom-port-forwarding-service-on-my-Nighthawk-router

Ir arriba