Si ha estado usando su cocina para crear comidas elaboradas, es posible que se pregunte cómo limpiar los filtros de microondas. Incluso los mejores microondas pueden ensuciarse y engrasarse con el tiempo, y sus filtros no son una excepción. Siga leyendo para aprender todo sobre los filtros de microondas y cómo limpiarlos.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Si su microondas tiene un ventilador, es probable que también tenga un filtro de carbón o algún tipo para ayudar a limpiar el aire en su cocina. Esto es particularmente común con microondas de rango.
- Para limpiar un filtro de grasa de microondas, llene un fregadero o recipiente con agua caliente y jabón para platos.
- Deje reposar el filtro en el agua jabonosa durante 10 minutos, girando y repitiendo después. A continuación, enjuague el filtro de grasa y déjelo secar.
¿Qué es un filtro de microondas?
Si su microondas tiene un ventilador, es probable que también tenga algún tipo de filtro de carbón para filtrar las impurezas del aire. Estos filtros vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y tipos, aunque todos funcionan de manera similar. Debe mantener limpio un filtro de carbón para microondas porque, bueno, es el único accesorio de cocción del horno de microondas que funciona para mantener limpio el aire de su cocina.
Sugerencia interna
Si no está seguro de si su microondas tiene un filtro de aire, busque una abertura en el exterior o consulte las instrucciones.
Cómo limpiar correctamente un filtro de microondas
Herramientas necesarias: destornillador (en algunos casos), lavavajillas, agua tibia
Afortunadamente, limpiar un filtro de microondas es un proceso bastante simple que requiere herramientas mínimas, ya que no se puede decir lo mismo cuando se realizan trabajos de reparación como aprender a arreglar la bisagra de una puerta de microondas.
PASO 1
Busca la carcasa que contiene los filtros en tu microondas individual. Se pueden fijar con simples clips o se pueden atornillar.
PASO 2
Retire los filtros de la carcasa utilizando los medios correctos para su horno de microondas.
PASO 3
Llene un fregadero o un recipiente de tamaño mediano con agua tibia y agregue una pequeña cantidad de jabón para platos. La cantidad de jabón para platos necesaria cambiará según el tamaño de su filtro.
PASO 4
Deje reposar el filtro en agua jabonosa durante diez minutos.
PASO 5
Gire el filtro y déjelo reposar durante otros diez minutos.
PASO 6
Lave bien el filtro con agua del grifo hasta que esté seguro de que han desaparecido todos los restos de jabón. Toma tu tiempo con ello.
PASO 7
Tenga mucho cuidado de secar bien el filtro, ya que volver a insertar un filtro húmedo en su microondas podría dañar los componentes internos.
PASO 8
Una vez que el filtro esté totalmente seco, vuelva a insertarlo en el microondas y cierre la carcasa con el mismo método que usó para abrirlo en primer lugar.
Preguntas frecuentes
¿Con qué frecuencia debe reemplazar el filtro de carbón de su microondas?
A diferencia de un filtro de malla de aluminio, algunos filtros de carbón del ventilador de escape deben reemplazarse en lugar de limpiarse. Haga esto una vez cada seis meses.
¿Puedo limpiar mis filtros de microondas en el lavavajillas?
No debe hacerlo, ya que el lavavajillas podría dañar el filtro y destruir su utilidad. Solo usa agua limpia y jabón para lavar platos.
¿Con qué frecuencia debe limpiar el filtro de grasa de su microondas?
Esto dependerá del tipo de filtro y de la frecuencia con la que uses el microondas, pero los expertos coinciden en que debes limpiarlos cada cuatro o seis semanas.
STAT: Un filtro de aire de partículas es un dispositivo compuesto de materiales fibrosos o porosos que eliminan partículas sólidas como polvo, polen, moho y bacterias del aire. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Air_filter
- https://www.wikihow.com/Steam-Clean-a-Microwave
- https://www.wikihow.com/Limpiar-un-microondas
- https://www.wikihow.com/Limpie-su-filtro-de-aire