Cómo habilitar UPNP en enrutador | Activando el enchufe y el juego universal en los enrutadores

¿Alguna vez se preguntó si los olores en el aire son en realidad partículas que flotan alrededor de su nariz? Bueno, lo son, por supuesto que lo son. Los Compuestos Orgánicos Volátiles, o COV, son emisiones orgánicas de productos que usamos todos los días. Algunos tienen olores distintivos, o no están lo suficientemente concentrados para que la nariz promedio los detecte, y otros son completamente inodoros. Algunos como el humo del cigarro son obvios y el mejor purificador de aire para humo de cigarro Oransi Erik Multi-Carbon puede ayudar.

Algo tan simple como limpiar la encimera de su cocina con un limpiador químico libera VOC en el aire de su hogar, y un alto nivel de VOC podría significar una grave amenaza para su salud y la de su familia. El uso de un medidor de calidad del aire interior o un medidor de VOC puede ayudar a garantizar que mantenga un entorno seguro en el hogar.

Explicación de los COV

Los compuestos orgánicos volátiles se utilizan en los procesos de fabricación de la mayoría de los productos químicos de consumo, pero ¿qué son realmente los COV? Bueno, para empezar, ese detergente para ropa con aroma a margarita que tanto le gusta a tu madre contiene COV, al igual que la pintura, los limpiadores, los detergentes, los abrillantadores, el maquillaje, los líquidos para automóviles, los pesticidas. Casi todo lo que se embotella para uso doméstico puede contener COV.

Pero espera, ¡hay más, Johnny! La impresión, la limpieza en seco, los rotuladores permanentes, la elaboración, la remodelación e incluso algunos muebles pueden emitir COV.


Fuentes comunes de COV. (Imagen cortesía de Foobot)

Entonces, ¿cuál es el riesgo? Quiero decir, si todo el mundo lo está haciendo

Bueno, definitivamente todos tienen VOC en su hogar, pero es posible que no inhalen cera para muebles en la despensa como tú.

Bromas aparte, los riesgos para la salud son sustanciales cuando los niveles de VOC de ciertos contaminantes superan los límites saludables. La EPA estima que los hogares contienen un promedio de dos a cinco veces más VOC que los ambientes al aire libre, y los propietarios de viviendas a menudo se exponen a niveles de contención inseguros cuando realizan tareas diarias sin siquiera darse cuenta.

Otro problema es que, si bien las concentraciones elevadas eventualmente se disiparán con el tiempo, muchas casas y edificios carecen de la ventilación adecuada para dispersar los humos de manera efectiva, lo que da como resultado que los COV emitidos permanezcan mucho más tiempo y aumenten la exposición y los riesgos para la salud. Hay una frase comúnmente pronunciada en la industria de HVAC, llamada síndrome del edificio enfermo, que se usa para describir un entorno de oficina en el que los trabajadores están enfermos o se reportan enfermos con más frecuencia de lo que la gerencia espera, casi siempre causado por una ventilación deficiente que inhibe la filtración de contaminantes. dando lugar a una exposición prolongada a los COV.

Los COV pueden causar todo tipo de efectos desagradables para la salud, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • dolores de cabeza
  • Irritación de ojos, nariz y garganta.
  • Reacciones cutáneas
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Mareo
  • Daño hepático
  • Daño en el riñón
  • Cáncer

Entonces, ¿cuál es el primer paso para eliminar los COV? Medición. Primero debe comprender su nivel de exposición antes de poder mejorar la calidad del aire interior. Para hacer esto, puede comprar un medidor de VOC o buscar servicios de alquiler de medidores de VOC para tomar lecturas en el edificio de su elección.

El uso de un purificador de aire interior diseñado para adsorber COV puede ayudar a filtrar muchos de los contaminantes nocivos que de otro modo permanecerían en el aire. Otra buena práctica es asegurarse de que su hogar esté bien ventilado. Abra ventanas y puertas para ventilar los espacios reducidos como una solución inmediata, y mantenga la temperatura y la humedad reguladas para garantizar que los gases de escape de COV no se liberen a través de reacciones químicas causadas por el aumento de las temperaturas.

¿Cómo funcionan los medidores de COV?

Entonces, ¿qué es un monitor de VOC? La detección de fotoionización (PID) es la tecnología más utilizada para calcular el contenido de COV en el aire. ¿Suena como un galimatías? Déjame desglosarlo por ti:


Una ilustración de un medidor de COV que detecta contaminantes en el aire circundante.

Cuando el aire ingresa al extremo de un medidor de VOC, una luz ultravioleta interactúa con las moléculas en el aire. Los compuestos orgánicos liberan iones cargados positivamente cuando pasan a través de la luz, que luego son capturados por una placa cargada negativamente que produce una corriente eléctrica medible. El dispositivo PID mide la corriente, que luego es utilizada por el sensor de VOC para determinar el tipo y la cantidad de los VOC detectados. Cuanto mayor sea la corriente eléctrica, más contaminantes habrá en el aire, y la lámpara ultravioleta utilizada por el fabricante del medidor de COV determina qué contaminantes puede detectar el sensor de COV.

¿Quién usa los medidores de COV?

¿Qué es el monitoreo de COV? Los medidores de COV son utilizados por una amplia variedad de personas tanto para fines personales como profesionales. Los expertos en HVAC y calidad del aire interior utilizan habitualmente monitores de VOC para detectar concentraciones de contaminantes en los edificios y utilizan esa información para desarrollar un plan de calidad del aire para los clientes. Por lo general, los profesionales examinarán los entornos en busca de fuentes de VOC para ver si se puede minimizar o eliminar una causa raíz de la contaminación. Posteriormente, el contratista realizará un seguimiento con inspecciones de rutina para informar al cliente sobre cualquier progreso.

Las personas también pueden usar medidores de COV para medir los contaminantes en sus hogares. Las personas con alergias, dolores de cabeza constantes, irritación de los senos nasales, asma o cualquier discapacidad respiratoria pueden beneficiarse enormemente de la medición rutinaria de VOC.

¿Cuáles son los niveles promedio de VOC en los hogares?

Sin embargo, usar un probador de VOC es solo una parte de la batalla. Lo que realmente necesita saber es cómo leer sus hallazgos. Las mediciones de VOC generalmente se mostrarán en partes por millón (ppm) o partes por mil millones (ppb).

Si bien una lectura de compuestos complejos de múltiples VOC es común, y obtener una respuesta definitiva con respecto a los niveles promedio de VOC en interiores es difícil (si no imposible), existen algunas reglas simples a seguir para asegurarse de que está haciendo su parte para reducir los volátiles. contaminantes en su hogar. En términos generales, las lecturas de COV inferiores a 1.000 ppb (1,0 ppm) no deberían causar efectos adversos para la salud. La exposición prolongada a contaminantes entre 1000 y 10 000 ppb puede causar problemas de salud leves, y la exposición a contaminantes que superan los 10 000 ppb puede producir problemas significativos con la exposición continua.

Pero tenga en cuenta que estas son solo pautas simples, sin analizar los COV específicos en su entorno, es difícil decir cómo podría reaccionar. El análisis detallado de VOC es un servicio que está disponible si está interesado (verifique con las compañías locales de HVAC), pero generalmente es costoso e inconveniente.

El uso de un medidor portátil de VOC puede ser igual de efectivo para determinar los niveles de contaminantes en su hogar. Comprenda, sin embargo, que los medidores de VOC de grado de consumo probarán lo que se llama TVOC, o VOC total, para dar a los evaluadores una indicación general de las condiciones ambientales en lugar de identificar los niveles de VOC individuales. Dicho esto, esto debería ser más que suficiente para la mayoría de los consumidores.


Un medidor de VOC portátil General VOC08.

¿Cómo puedo reducir los niveles de COV en casa?

El primer paso para mejorar la calidad del aire es usar instrumentos de monitoreo de COV, como un monitor de calidad del aire interior o un medidor de COV, para determinar qué tan contaminado está el aire interior. Puede comprar un medidor de VOC en Amazon. Una vez que haya medido, hay varias opciones a considerar que pueden mejorar el aire interior.

La introducción de un purificador de aire, o lo que los profesionales de la industria denominan depurador de aire, puede ayudar a filtrar los COV, el polen, el polvo y el humo dañinos. Solo asegúrese de comprar el filtro de aire adecuado, algunos no están diseñados para eliminar los COV del aire.

Además, mejorar la ventilación de su hogar y el sistema de conductos HVAC puede beneficiar la calidad del aire de manera espectacular. Se recomiendan intercambios regulares de aire con aire exterior para mantener las cosas frescas, pero dependiendo de su ubicación geográfica, los cambios de aire exterior pueden no ser una opción saludable después de todo, la contaminación del aire exterior también es un problema, así que asegúrese de obtener informes de calidad del aire exterior antes de implementar un solución de control ambiental que intercambia aire no tratado del exterior.

Una solución rápida y fácil para reducir los COV es ventilar las cosas abriendo ventanas y puertas. Recomendamos hacer esto solo si algo es particularmente irritante, ya que el control de la temperatura y la humedad se verán comprometidos y ambos factores pueden ayudar a minimizar las reacciones de VOC en general.

¿Cuál es la diferencia entre un monitor de calidad del aire interior y un medidor de COV?

Los monitores de calidad del aire interior miden las partículas por debajo de un cierto tamaño de micrones (generalmente 2,5, también conocido como PM2,5), además de realizar pruebas de VOC y rastrear la temperatura y la humedad, algunos incluso actúan como detectores de CO y CO2.

Hay muchas opciones inteligentes disponibles para el consumidor, incluidas algunas que envían informes diarios sobre la calidad del aire interior a través de un teléfono inteligente y se conectan a termostatos inteligentes para ayudar a regular la calidad del aire según las preferencias del usuario. Comparativamente, los medidores de COV solo miden el contenido de COV. No podemos hablar de la efectividad de la detección de COV dentro de los monitores de calidad del aire, pero un detector de COV bien hecho debería informar con precisión el TVOC sin problemas.

¿Debe comprar un monitor de calidad del aire interior o un medidor de COV?

Se reduce a sus distintas necesidades. Si está buscando una unidad de paquete que rastree muchas variables diferentes de calidad interior a la vez, entonces un monitor de calidad del aire interior puede ser para usted, tal vez quiera que su termostato Nest haga más que solo regular la temperatura.

Por otro lado, los medidores de VOC son instrumentos útiles para aquellos que necesitan medir irritantes para la salud o elementos potencialmente reactivos. Si usted, o un miembro de su familia, sufre de alergias o molestias regulares mientras está en casa, puede ser una buena idea probar el contenido de COV de su aire.

El precio del medidor de COV varía ampliamente según el tipo, pero se puede obtener una versión promedio para el consumidor por entre $ 100 y $ 400 USD. Los modelos industriales y científicos comienzan en alrededor de $ 800 y suben a partir de ahí.

Artículos relacionados:

  • La respiración es un humidificador más inteligente
  • Satechi presenta un humidificador USB que se conecta a un vaso de agua o una botella
  • ¿Qué es el medidor de COV?

Ir arriba