Proyectores: ¿Qué son?
Los mejores proyectores reproducen películas, juegos, deportes y mucho más.
En los términos más simples, un proyector es un dispositivo que utiliza una serie de chips, lentes, ruedas de color y varios otros dispositivos y artilugios para tomar un haz de luz y convertirlo en nuestras películas y programas de televisión favoritos con gloriosos detalles de alta definición.
Muchos de nosotros usamos un proyector de cine en casa, pero ¿cómo funcionan? ¿Necesitas un soporte? ¿Se puede montar un proyector en el techo? ¿Cómo se enfoca correctamente un proyector? ¡Tantas preguntas, así que sumerjámonos!
Sin embargo, no siempre fue así. Los proyectores de consumo de hoy apenas se parecen al concepto original, inventado en 1894 por Charles Francis Jenkins. Estos modelos originales funcionaban lanzando luz a través de una película de celuloide y uniendo las imágenes y los sonidos usando técnicas que ahora parecen francamente primitivas.
Los proyectores modernos son considerablemente más complejos tanto en diseño como en implementación, y utilizan varias tecnologías centrales diferentes para brindar una gama de opciones al posible comprador.
Relacionado: Revisión de YG300 Mini Portable LED Meer Pico.
¿Cómo funcionan los proyectores domésticos?
Entonces , ¿ cómo funcionan los proyectores?
Bueno, antes de que podamos explicar cómo un proyector hace lo que hace, primero es imperativo conocer los tres tipos principales de proyectores de cine en casa que encontrará en los estantes en 2018. Primero, están los proyectores LCD (pantalla de cristal líquido), que usan luz polarizada. brilló a través de tres paneles de cristal líquido (uno para cada color primario), un prisma, una lámpara y un filtro para crear su imagen, que luego se proyecta (de ahí el nombre), a través de la lente. Otras opciones como el zoom y la distorsión trapezoidal están disponibles en el programa de dispositivos.
El interior de un proyector LCD.
En un proyector LCD, el primer panel muestra la imagen, que se divide en sus colores primarios a través de una serie de espejos dicroicos. Una vez que se separa la luz, a menudo suministrada por una bombilla de proyector reemplazable, se pasa a través de otro panel LCD (el segundo de tres), que recombina los colores al separar la luz en espectros según lo que desea que se refleje y lo que se permite que se refleje. atravesar. Cada panel brilla con un color diferente; ya sea rojo, verde o azul, y los envía a través del panel LCD final que desvía la luz según el nivel de corriente eléctrica.
Finalmente, el último espejo dicroico combina las imágenes roja, verde y azul en la imagen completa, que se amplía con la lente integrada y brilla en la pantalla de su sistema de cine en casa.
Los proyectores DLP o Digital Light Processing, por otro lado, se basan en lo que se conoce como chip DMD. Estos dispositivos digitales de microespejos unen millones de diminutos espejos en un solo chip, cada uno de los cuales mide menos de 1/5 de un cabello humano de ancho.
Trabajando al unísono, los chips DMD usan el efecto de mosaico para mostrar un color en cada espejo, que llegó allí después de haber pasado por una rueda de color que gira rápidamente y alterna entre los tres. Cada espejo representa un píxel (más de 2 millones de espejos en un proyector de 1920 x 1080, por ejemplo). Si se ve de cerca no se parecería a nada, pero una vez visto desde lejos (o ampliado por una lente gigante), crea una imagen completa de lo que se supone que debes estar mirando.
Relacionado: Revisión del proyector Optoma HD28DSE
Por último, está LCoS, el más nuevo del grupo. Abreviatura de Liquid Crystal on Silicon, esta tecnología es el estilo de proyector más caro y más complejo de fabricar. Tan complejo, de hecho, explicar cómo funciona realmente requiere un par de miles de palabras por sí solo, pero por el bien de esta guía, lo dividiremos en lo básico.
- Es una especie de híbrido entre DLP DMD y tecnología LCD de 3 chips
- Muchos propietarios están de acuerdo en que la reproducción del color y la claridad de los proyectores LCoS son muy superiores a las de cualquiera de sus predecesores.
- Dicho esto, también puede sufrir problemas de desenfoque de movimiento donde DLP podría no hacerlo de otro modo.
¿Qué significa tirar?
No importa cómo se cree la imagen en el proyector, los tres estilos inevitablemente empujan la luz a través de una lente como parte final de su viaje.
La distancia que debe recorrer la luz para crear una imagen de cierto tamaño se denomina distancia de proyección y se divide en tres categorías: distancia corta (consulte nuestra revisión del proyector de distancia corta Optoma), distancia larga y distancia extracorta.
La mayoría de los proyectores que encontrará utilizan una lente de largo alcance, que es la que tiene el proyector nativo TMY V08 720. El tiro largo es más pequeño y crea una profundidad de campo más estrecha en su imagen. Esto significa que puede usarlo para crear imágenes más grandes, pero necesita mucha distancia disponible entre la pantalla o la pared para llegar allí.
Cuanto más corto sea el alcance de una lente, menos distancia tendrá que viajar la luz para crear una imagen del mismo tamaño.
Los lentes de tiro corto son más grandes y crean una profundidad de campo reducida, lo que significa que puede replicar una imagen del mismo tamaño a menudo desde solo la mitad de la distancia que un tiro largo.
Por último, están los proyectores de alcance ultracorto. Estos modelos son considerablemente más caros, pero también pueden mostrar imágenes de más de 100 de ancho a menos de un pie y medio de distancia. Si se encuentra en un departamento del tamaño de una caja o simplemente desea instalar un fuerte de almohadas épico, el aumento del costo (espere gastar no menos de $ 1,000 por un tiro ultracorto) podría valer la pena, pero de lo contrario, es mejor que vaya. con un tiro corto regular en su lugar.
Relacionado: Tiro corto vs. Tiro largo: ¿Cuál es la diferencia?
LCD frente a DLP frente a LCoS
Como cualquier producto de cine en casa, ya sea un proyector LCD, DLP o LCoS, habrá ventajas y desventajas al usar cada tecnología en particular. Algunos son más caros que otros y tienen diferentes escenarios de uso óptimo según el tipo de medio que más consuma.
Si es un jugador y necesita los tiempos de respuesta más rápidos posibles, los proyectores LCoS dejarán a la competencia fuera del agua. Si está más interesado en colores más ricos con un presupuesto ajustado, DLP es una buena opción, mientras que los proyectores LCD pueden ser más brillantes que el sol si realmente comienza a aumentar los lúmenes.
Envolver
La tecnología de los proyectores ha recorrido un largo camino desde que Charles Francis Jenkins reunió por primera vez a sus amigos y familiares en torno al primer proyector hace más de un siglo, pero este método de disfrutar de las películas sigue siendo una de las mejores maneras de obtener la experiencia de un cine de tamaño completo desde el comodidad de su propio sofá. O, incluso, cuando haga una presentación en una reunión, como puede hacer con el proyector Epson VS350 XGA 3LCD.
Pulgada por pulgada, todos los proyectores siguen siendo una ganga en comparación con lo que pagaría por una pantalla LED o de plasma de un tamaño similar. Siempre que tenga espacio para configurarlos, los proyectores pueden ser una de las mejores (y más grandilocuentes) formas de disfrutar de sus éxitos de taquilla favoritos de Hollywood en casa.