Cómo apagar 5GHz en el enrutador | Deshabilite la banda de 5GHz en tu wifi

Si está experimentando con la variedad de funciones de su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo apagar los 5 GHz en un enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, permiten el acceso a múltiples bandas inalámbricas y cuentan con páginas de configuración sólidas. ¿Por qué apagarías los 5 GHz en primer lugar y cómo lo harías? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Desactivar la banda de 5,0 GHz de su enrutador inalámbrico puede ayudar a mejorar la seguridad de la red y su alcance inalámbrico.
  • Comience accediendo al panel de administración del enrutador o a la página de configuración dedicada, que generalmente se realiza ingresando la dirección IP pública en la barra de direcciones del navegador o mediante un dispositivo móvil.
  • Busque una página de opciones inalámbricas generalizadas, una página de configuración avanzada o una página de configuración de doble banda y marque la casilla para deshabilitar la banda de 5,0 GHz.

¿Por qué apagar 5 GHz en un enrutador?

La razón principal es aumentar el alcance inalámbrico y la seguridad general de la red. En términos generales, la banda inalámbrica de 5 GHz es mucho más rápida que la de 2,4 GHz, pero esa velocidad tiene un costo ya que el rango se reduce ligeramente. Además, la banda de 5 GHz puede ser más propensa a los piratas informáticos y los ladrones inalámbricos. Si comienza a subirse a su red, buscará aprender cómo cerrar un puerto de enrutador, lo cual nunca es divertido.

Cómo deshabilitar 5GHz en un enrutador

Este proceso varía según la marca y el modelo de su enrutador, pero no es demasiado difícil, como aprender a desactivar DHCP en un enrutador. Además, este proceso también funciona si desea aprender a usar 2,4 GHz en un enrutador.

Sugerencia interna

La banda de 2,4 GHz es la preferida para dispositivos que solo se conectan esporádicamente a Internet, como los electrodomésticos inteligentes.

PASO 1

Asegúrese de que su red funcione correctamente, con un enrutador conectado a su módem a través de un cable Ethernet. El módem debe transmitir una fuerte conexión a Internet y el enrutador debe transmitir esta señal de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados.

PASO 2

El lugar para deshabilitar las bandas inalámbricas será su panel de administración o su página de configuración dedicada. Sin embargo, el proceso para acceder a esta página varía según su enrutador, ya que cada fabricante tiende a presentar diferentes procesos aquí. Consulte las instrucciones para obtener información específica.

PASO 3

En la mayoría de los casos, puede acceder a su panel de administración o a la página de configuración ingresando la dirección IP pública de su enrutador en la barra de direcciones de un navegador web. De lo contrario, abra el software de firmware dedicado o use una aplicación móvil proporcionada por el fabricante.

PASO 4

Una vez que haya accedido a la página de configuración, busque la configuración inalámbrica o la configuración de doble banda. Haga clic en cualquiera y haga clic en la banda de 5 GHz. Guarde sus cambios antes de salir del panel de administración. Es posible que también deba reiniciar el enrutador para que se establezcan los cambios.

Preguntas frecuentes

¿Dónde encontrar su número de modelo?

Es posible que necesite su número de modelo para iniciar sesión en su perfil de usuario. Si es así, fíjate en el propio cuerpo de la unidad o en las instrucciones.


¿Puedo desactivar temporalmente 5GHz?

Por supuesto. Puede invertir el procedimiento anterior para recuperar el acceso al canal de 5 GHz o cualquier canal de GHz que haya desactivado si desea aumentar las velocidades de carga y similares.


¿No puedes deshabilitar WiFi 5G en AirPort Extreme?

Los dispositivos Apple pueden requerir un teléfono móvil para realizar cambios con respecto a los canales WiFi y cualquier configuración de perfil de usuario.



STAT: La banda de 6 GHz, introducida con el nuevo estándar WiFi 6E, brinda la menor cobertura pero transmite datos a las velocidades más rápidas de las tres frecuencias. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://kb.netgear.com/24101/Cómo-enciendo-mi-router-NETGEAR-radios-inalámbricas-encendido-y-apagado-usando-la-interfaz-web-del-router
  2. https://kb.netgear.com/29396/Cuál-es-la-diferencia-entre-2-4-GHz-5-GHz-y-6-GHz-frecuencias inalámbricas
  3. https://consumer.huawei.com/ca/support/content/en-us00755747/r
  4. https://support.plume.com/hc/en-us/articles/360012196814-Disable-Wi-Fi-ASUS
  5. https://www.tp-link.com/us/support/faq/943/
Ir arriba