Si ha experimentado algunos problemas con su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo desbloquear un enrutador. Incluso los mejores enrutadores, después de todo, pueden bloquearse en ciertas situaciones. Entonces, ¿qué causa un enrutador bloqueado y cómo solucionar este problema tan común? Sigue leyendo para averiguarlo.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Un modelo de enrutador puede bloquearse o quedar inutilizable al instalar un archivo de firmware de terceros, firmware oficial o después de infectarse con malware.
- Si su enrutador está bloqueado, desconéctelo durante 30 segundos y vuelva a enchufarlo.
- Si eso no funcionó, intente un reinicio manual completo presionando un clip de papel enderezado en el botón de reinicio ubicado en el exterior del enrutador.
¿Qué bloquea un enrutador?
Los enrutadores se bloquean, o simplemente dejan de funcionar, en ciertos escenarios. Si intenta instalar una actualización de firmware de terceros, el enrutador podría bloquearse. Además, cierto malware puede bloquear los enrutadores, obligándolo a aprender la definición de una DMZ en un enrutador, al igual que actualizar a una nueva versión del firmware original. En otras palabras,
Cómo arreglar un enrutador bloqueado
El proceso aquí difiere según su enrutador específico y lo que lo bloqueó en primer lugar. Puede ser difícil incluso averiguar si un enrutador está bloqueado en primer lugar, lo que lo lleva a aprender la definición de US/DS en un enrutador. En pocas palabras, si las luces verdes no parpadean, es probable que su enrutador esté bloqueado.
Hay algunos pasos de solución de problemas a considerar cuando intenta que su enrutador vuelva a funcionar, aunque estos no funcionarán en todos los casos.
PASO 1
¿Tu primer paso? Simplemente desenchufe el enrutador y déjelo desenchufado durante 30 segundos a un minuto completo. Vuelva a enchufarlo y vea si eso solucionó el problema. Si es así, genial, has terminado. Si no, sigue leyendo.
PASO 2
Su próximo paso es conectar su enrutador a través de una conexión por cable con un cable Ethernet a un puerto LAN. Una vez conectado, ingrese la dirección IP pública o la dirección IP estática del enrutador en un navegador web o símbolo del sistema. Esto debería llevarlo a la página de configuración. Esta página podría brindar información sobre lo que está sucediendo con su enrutador y ofrecer una solución, que generalmente es restablecer la configuración predeterminada.
PASO 3
Si eso no funcionó, intente reiniciar manualmente el enrutador. Enderezar un clip de papel y encontrar el botón de reinicio en el exterior del botón, que suele ser un pequeño interruptor de gatillo incrustado en el marco. Sostenga el clip en el botón durante 30 segundos hasta que el enrutador se reinicie. En unos minutos, debería restaurarse a la configuración predeterminada de fábrica.
Sugerencia interna
Si su enrutador se bloquea en circunstancias normales mientras aún está en garantía, el fabricante debe proporcionarle un reemplazo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo deshabilitar la búsqueda de DNS en Cisco?
Esto depende de su enrutador Cisco en particular y si está utilizando firmware Tomato (firmware DD-WRT) o firmware estándar. Por lo general, diríjase a la configuración y busque la configuración de DNS.
¿Los enrutadores dejan de funcionar?
Desafortunadamente, toda tecnología tiene una vida útil. Los enrutadores, como cualquier otro dispositivo, dejan de funcionar, después de todo, rechazan las conexiones de red, las conexiones de puertos y las nuevas versiones del firmware estándar.
¿Cómo determinar si mi enrutador está bloqueado?
Esto puede requerir una mirada a las luces LED de alimentación, el estado de un adaptador de red o la visita a un cliente TFTP. Es difícil saber si un enrutador está bloqueado.
STAT: La actualización del firmware mediante la utilidad Trivial File Transfer Protocol (TFTP) se realiza si no puede acceder a la página de configuración basada en web para realizar la actualización. Esto puede usarse como una solución para los enrutadores que no funcionan (bloqueados), pero es posible que esta solución no funcione para todos. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Recover_from_a_Bad_Flash
- https://community.tp-link.com/en/home/forum/topic/81462
- https://openwrt.org/docs/guide-user/troubleshooting/generic.debrickr
- https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=137928
- https://kb.netgear.com/000059633/How-to-upload-firmware-to-a-NETGEAR-router-using-TFTP-client