Ser ruidoso suele ser desagradable, pero cuando se trata de la pausa en el billar, es completamente necesario. Nadie te garantiza que tendrás el quiebre de martillo de Tom Cruise de El color del dinero (lo más probable es que termines haciendo un agujero en la mesa), pero perfeccionar un buen quiebre no es tan difícil como parece. A continuación hay una breve guía para romper la bola 8. Si estás jugando bola 9, probablemente no necesites una guía.
1 No rompas tu eje. La velocidad y la potencia necesarias para un buen descanso lo convierten en una manera fácil de doblar o destruir por completo su taco de billar. Para aumentar la velocidad, la mayoría de los jugadores usan una señal separada y más ligera para romper. Tome el taco de la casa de la pared y marque con tiza la punta, probablemente ya haya pasado por un infierno de todos modos.
2 Permítanme romper el hielo. Desea que el estante esté congelado, lo que significa que todas las bolas se tocan entre sí; de lo contrario, la mitad de las bolas no se moverán.
ESTANTE AGRADABLE
Según la Asociación Mundial de Pool-Billiard, el estante de 15 bolas debe estar lo más apretado posible, con la bola delantera descansando en el punto del pie, generalmente un marcador adhesivo en el punto central de la mitad de la mesa (reflejando el punto de la cabeza). La base del bastidor triangular debe tener una bola rayada y una sólida en cada esquina y estar paralela a la barandilla del extremo, con la bola 8 en el centro de la tercera fila. Aparte de eso, solo intente un orden aleatorio (para que las bolas de un jugador no se agrupen injustamente después del descanso) y estará listo para rodar.
wpa-pool.com
3 Encuentra la pelota, forma tu puente. Incluso entre los profesionales, el lugar de la bola blanca varía ampliamente. Algunos lo colocan en el punto de la cabeza (el punto central de la mitad de la mesa de la que se rompe, también conocido como ese pequeño punto que probablemente esté gastado hasta la mierda), otros a unos centímetros del riel (la pared acolchada que rodea el área de juego). Siempre que esté sobre o detrás de la línea de la cabeza (la línea media que corre a lo ancho de la mitad que se rompe, necesitas un maldito glosario para este juego), realmente depende de ti. Simplemente colóquelo donde se sienta más cómodo y donde evitará rascarse el freno (entroncar la bola blanca y perder un turno). Si puede, use un puente cerrado en el que su dedo índice se envuelva alrededor del taco de billar para evitar que el taco se levante durante el tiro.
4 Párate y entrega. Durante el juego, mantenga las piernas separadas, las rodillas dobladas y el cuerpo bajo para lograr los tiros más precisos. Sin embargo, para el tiro de apertura, debes enderezar un poco para que puedas generar más potencia. Al frenar, mantén el agarre suelto y retira lentamente el taco, luego empuja hacia adelante con la mano y las caderas simultáneamente. Cuando la punta del taco haga contacto con la pelota, su mano debe estar cerca de su cadera y su antebrazo debe estar perpendicular al piso. No bloquees tu muñeca. A medida que avanza, lo más probable es que su pie dominante se levante un poco por la fuerza del golpe. Lo ideal es que dejes la bola blanca cerca del centro de la mesa para tu próximo tiro, así que apunta ligeramente por debajo del centro de la bola para que se debilite después de romper la rejilla.
5 Apunta a un contacto sólido. No hay desacuerdo entre los profesionales: siempre apunte a golpear la bola frontal en el estante de cara. Golpear el centro de la bola traduce mejor la fuerza de su tiro al resto del estante, distribuyendo las bolas de manera efectiva y tal vez metiendo algunas. Opcional: si quieres impresionar a tus amigos, apunta a la segunda fila de bolas en el estante. Eres más propenso a hacer scratch de esta manera, pero con el ángulo correcto y suficiente suerte, puedes sacar la bola ocho y ganar el juego (algunos torneos no reconocen esta regla).