Ajuste adecuadamente las sillas de juego para una mejor ergonomía | Una guía para principiantes

En 2018, escribimos por primera vez sobre anOrdain, una empresa escocesa que produce relojes con esfera esmaltada en Glasgow. En ese momento, la empresa tenía solo seis personas y solo era capaz de producir 8 esferas por semana utilizando la técnica de esmaltado grand feu, que consiste en cubrir una esfera de cobre con polvo de esmalte molido y luego cocerla en un horno.

Hasta que se estableció anOrdain, había muy pocas empresas a las que se pudiera acudir para obtener un reloj asequible con esfera esmaltada debido al tiempo y los costos que implica la cocción de esferas esmaltadas (y la pronunciada curva de aprendizaje), estos relojes a menudo pueden costar decenas de miles de dólares. . Claro, un gran relojero como Seiko puede producir algo como el Presage con una esfera de esmalte (que, por cierto, nos encantó), pero si querías algo un poco más fuera de lo común, te habría sido difícil encontrarlo.

Intentamos fabricar esferas esmaltadas en otros lugares del Reino Unido y la gente simplemente no podía manejar las tolerancias y no tenía la pasión para hacerlo, así que comenzamos a hacerlo nosotros mismos, explica el fundador de la compañía, Lewis Heath. Una consecuencia de eso es el precio; las materias primas no son demasiado caras, una vez que dominas las técnicas entonces el costo es en mano de obra ahora estamos llegando a la etapa en la que podemos hacer 14 o 15 por semana con un equipo de tres esmaltadores, por lo que comienza a convertirse en un negocio viable, pero ha sido un largo camino desde que en los últimos cuatro años. Si no los hiciéramos internamente, estaríamos pagando recargos por un tercero y eso lo sacaría del territorio asequible muy rápidamente.

Los relojes anOrdains, como consecuencia, cuestan alrededor de 1,000 GBP (~ $ 1,200- $ 1,300), que es muy poco dinero si se considera el tamaño de su operación y los hermosos productos que han estado produciendo en solo unos pocos años. anOrdain ha ganado admiradores en todo el mundo a través de sus diseños de inspiración clásica, hermosos colores de esfera y actitud amistosa hacia sus clientes, aunque Heath no traza el límite en la fabricación exclusiva de relojes con esfera de esmalte, y claramente hay mucho trabajo emocionante por venir. tubería.

El quid de anOrdain siempre ha sido fusionar el diseño con la artesanía y la experimentación, por lo que no nos apegaremos al esmalte religiosamente, pronto habrá algún trabajo que no sea el esmalte, ¡pero ciertamente hay mucho más para explorar aquí!

Recientemente visitamos anOrdain en Glasgow para tener una mejor idea de cómo la compañía hace su magia y hace estas bellezas asequibles.

Recorrido fotográfico

anOrdain está ubicado en un edificio de usos múltiples llamado Templeton on the Green que alguna vez fue la fábrica de alfombras de Templeton, inaugurada por primera vez en 1892. (Dado el lujoso estilo del siglo XIX, se puede deducir que la firma estuvo vendiendo muchas alfombras en algún momento). .) Convertido en un centro de negocios en 1984 y luego en un pueblo de estilo de vida de uso mixto en 2005, alberga operaciones de anOrdains, así como una cervecería/bar/restaurante.


oren hartov

Lewis Heath, fundador de anOrdain, examinando su dominio. La zona de relojería y montaje (de hecho, todo el taller) cuenta con muebles hechos a medida, y los grandes ventanales aportan la luz necesaria para trabajar con piezas minúsculas. A la izquierda en esta imagen está el banco de relojería Chriss.

El primer reloj de Ordain, lanzado en 2018, fue el Model 1. Con una composición tipográfica inspirada en los mapas antiguos de Ordnance Survey, varios colores de esfera diferentes disponibles y un precio extremadamente asequible para un reloj de esmalte, fue un éxito instantáneo. Este en particular fue una edición especial de 6 piezas hechas mezclando todos los demás colores del dial. Desafortunadamente, todos los modelos 1 ahora están agotados.

Chris, que se formó en el British Horological Institute, es un relojero del personal de Ordains, responsable de ensamblar y regular individualmente cada reloj anOrdain, así como de realizar reparaciones. Según Heath, Chris era el único miembro activo de la BHI en edad laboral que se especializaba en relojes (en lugar de relojes) cuando los llamó en busca de un relojero. Es un mecánico natural, muy metódico y entiende instantáneamente cómo funcionan las cosas, ya sea un reloj de bolsillo o un automóvil, dice Heath.

anOrdain se enorgullece de la precisión de sus relojes y ofrece una garantía de 5 años en cada reloj.

El tamaño pequeño de anOrdains le permite enfocarse en cada cliente individual. Saber en qué muñeca un cliente usa su reloj, por ejemplo, o qué tipo de estilo de vida lleva, permite al equipo regular cada reloj de forma personalizada para el cliente individual.

anOrdain comenzó a operar en 2015, tres años completos antes del debut del Modelo 1. La empresa finalmente experimentó con 168 esmaltes diferentes de cinco países diferentes durante un período de 4000 horas a lo largo de tres años (¡vaya!) para crear el esmalte perfecto. fórmula. Debido al minucioso proceso que implica la fabricación de esferas esmaltadas, los puntos de precio suelen ser mucho, mucho más altos de lo que cobra anOrdain.

Una vez que se corta una esfera en blanco de una lámina de cobre, se recubre con polvo de esmalte (o una mezcla de esmalte y agua), que generalmente consiste en sílice, plomo rojo y carbonato de sodio. (El reverso de la esfera también está contraesmaltado para que la esfera no se doble durante el disparo). Luego, el blanco se cuece en un horno pequeño calentado a 830 °C varias veces hasta lograr el acabado correcto.

La elaboración de esferas esmaltadas es un proceso extremadamente precario: una pequeña mota de polvo debajo del esmalte puede arruinar una esfera entera, y esto puede ocurrir en cualquier momento durante la cocción, en la pasada uno, por ejemplo, o en la pasada siete. Por lo tanto, una producción inicial de Ordains de solo 8 diales por semana y muchos descartes (y algunos experimentos coloridos también). En estos días, Heath dice que anOrdain puede generar alrededor de 14 o 15 diales por semana.

Entre cada cocción, se debe lijar una esfera de esmalte hasta obtener un acabado uniforme y plano, y las herramientas pueden incluir implementos especializados, como lijadoras de banda y cepillos de alambre, así como cepillos de dientes, brochas para pintar y otros artículos comunes.

Este espacio en blanco se está utilizando para probar diferentes tipos de letra. La composición tipográfica del Modelo 1 se basó en la de los mapas originales de Ordnance Survey de Lock anOrdain, en las tierras altas de Escocia, mientras que la composición tipográfica del Modelo 2 se basó en equipos industriales de la década de 1950. ¿Quién sabe qué inspirará la próxima versión de los relojes de esmalte asequibles anOrdains?

Este horno Prometheus puede calentar materiales hasta 1100 °C (~2012 °F), aunque los diales Ordains se disparan alrededor de los 830 °C, momento en el que el esmalte en polvo se derrite y cubre el dial. Son necesarias múltiples cocciones (hasta ocho) para lograr un acabado uniforme.

El Model 2 es la próxima evolución en la filosofía de diseño de AnOrdains. Con manos esqueléticas únicas que sostienen puntas delgadas, son extremadamente difíciles de fabricar. Las esferas del Modelo 2 cuentan con una composición tipográfica inspirada en los equipos industriales de la década de 1950, y el cronometraje lo lleva a cabo el Sellita SW220, una versión de cuerda manual del SW200, que en sí mismo es una copia del ETA 2824-2.

Aunque las esferas de esmalte en sí mismas están inspiradas en Escocia, son claramente los artesanos talentosos de AnOrdains quienes proporcionaron a Heath la mayor parte de su inspiración para el diseño y, de hecho, su ímpetu para seguir adelante con la marca. Hay algunas influencias más obvias en términos de paleta de colores en el Model 2 que se basa en los colores naturales que se encuentran en las tierras altas, pero diría que son las personas detrás del reloj, y es realmente el equipo el que hace un Orden y, a su vez, los relojes. Sentí desde muy temprano que la marca tenía personalidad propia; y para mí eso es lo que hace una buena compañía.

Esa personalidad es una combinación de la gente de aquí. Desde una perspectiva de diseño, esa personalidad se remonta fácilmente a las dos principales escuelas de arte de Escocia (por las que pasó todo el mundo excepto Chris): la Escuela de Arte de Edimburgo y la Escuela de Arte de Glasgow. Y desde mi punto de vista, la estética anOrdain es sinónimo de esas escuelas y la escena creativa local que está intrínsecamente ligada a ellas.

Artículo relacionado
Cómo hacer un reloj Montblanc

Ir arriba