Cómo arreglar una pantalla de TV rota | Arreglar pantallas agrietadas

Los rayones o grietas en las pantallas de TV de pantalla plana, ya sean LED, LCD o de plasma, a menudo pueden significar una costosa reparación profesional, piezas de repuesto o incluso un televisor de reemplazo. Sobre todo si son un televisor de máxima audiencia. Pero dependiendo de la extensión del daño, existen algunos trucos de bricolaje que pueden salvar la situación. Saber cómo reparar una pantalla de TV rota puede ahorrarle tiempo y mucho dinero, por lo que a menudo vale la pena intentar aplicar un poco de esfuerzo al problema.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los rasguños y grietas menores a veces se pueden reparar en casa con un borrador de lápiz.
  • Si hay bordes irregulares o afilados en el daño de la pantalla, es posible que no se pueda reparar
  • Los kits de reparación de rayones y grietas y el software de recuperación de píxeles muertos pueden ser copias de seguridad efectivas para arreglos de bricolaje.

Estos trucos de reparación de televisores de pantalla plana de bricolaje generalmente no le costarán mucho, o nada en absoluto, y cualquiera puede hacerlos, independientemente de cuán útiles puedan ser o no, incluso pueden salvarlo de los altos costos de reparación de televisores de pantalla plana. O mejor aún, te evitarán reemplazar un televisor de alta calidad, como si hubieras invertido en uno de los mejores televisores para habitaciones luminosas.

Pantalla rota y arañazos

Antes de intentar cualquier reparación en el hogar, hay algunas pautas en cuanto a qué tipo de daño en la pantalla se puede reparar sin un profesional (o sin ningún tipo de reparación).

Las grietas de telaraña son grietas pequeñas y poco profundas que no atraviesan completamente la pantalla y, a menudo, se pueden reparar, especialmente porque generalmente significa que no se han dañado los componentes que se encuentran debajo. Los rasguños, especialmente los menores, a menudo se pueden borrar o desvanecer para que no afecten su experiencia visual.

Al igual que con cualquier tipo de daño en la pantalla de un televisor de pantalla plana, no todas las grietas de telaraña se pueden reparar en el hogar, y las grietas importantes o las líneas verticales y horizontales siempre requerirán una reparación profesional en un centro de reparación autorizado, la compra de una pantalla de reemplazo, reemplazo completo de la placa, reparación de la luz de fondo y, con poca frecuencia, la necesidad de reemplazar toda la unidad de TV si el costo de la reparación del televisor de pantalla plana fuera mayor que el costo original del televisor. Sin embargo, una cosa que debe tener en cuenta es que debe considerar el tamaño de la pantalla y el peso del televisor.

Reparación de píxeles muertos

Un problema frecuente, pero a menudo menor, con las pantallas de TV y los monitores de computadora son los píxeles muertos o los píxeles que parecen estar atascados en un color o los píxeles demasiado brillantes. Si bien esto a veces es una indicación de daño físico irreversible, con bastante frecuencia es algo que se puede reparar rápida y fácilmente y ahorrarle costos de reparación de televisores de pantalla plana.

  1. Envuelva un lápiz u otro objeto angosto y sin filo en un paño húmedo, suave (no abrasivo)
  2. Frote cada píxel muerto suavemente para despertar esos píxeles. Tenga cuidado ya que frotar con demasiada fuerza puede dañar los píxeles de forma permanente.

Si no ve resultados con este método, también puede intentar usar un software diseñado para alternar los colores rápidamente para activar los píxeles, algunos de los cuales están disponibles de forma gratuita.

Reparación de grietas de telaraña y rasguños menores

Las grietas finas o las grietas de telaraña en las pantallas planas a menudo se pueden reparar o borrar utilizando algunos métodos de bricolaje diferentes. En primer lugar, deberá determinar si es posible realizar una reparación. Pase un paño suave, limpio y no abrasivo sobre la pantalla con cuidado; si nota algún vidrio roto o bordes irregulares o ásperos, es probable que la reparación no sea posible y que deba reemplazar la pantalla por completo. Si no, intente lo siguiente:

  1. Usando un borrador de lápiz limpio y seco, frote suavemente los rasguños o grietas de telaraña, asegurándose de limpiar cualquier residuo del borrador a medida que se acumula.
  2. Si ve resultados dentro de un minuto, continúe frotando toda la grieta o rasguño hasta que se desvanezca o rellene tanto como sea posible.

Si la solución anterior no funciona o no es tan efectiva como desea, puede comprar un kit de reparación de rayones LCD como método de respaldo; estos se pueden encontrar en muchos proveedores a un costo promedio de $ 20 para comenzar. Si el kit tampoco funciona, aún puede estar buscando un reemplazo de pantalla y una llamada a un centro de reparación. También es importante ya que a veces es posible que su televisor no necesite reparación, pero solo necesita saber cómo puedo obtener Internet en mi televisor. Esto es especialmente cierto si solo enfrenta problemas con la conectividad a Internet de su televisor inteligente.

Preguntas frecuentes

¿Qué puede hacer si la pantalla de su televisor está rota?

Si se trata de una grieta delgada o de telaraña, que no atraviesa toda la pantalla, es posible que pueda repararla usted mismo utilizando un par de métodos de bricolaje o comprando un kit en línea. Si el daño es significativo, es probable que deba reemplazar la pantalla por completo.


¿Cuánto cobran los talleres de reparación de televisores?

Las tarifas de mano de obra por hora en los talleres de reparación de televisores pueden oscilar entre $ 60 y $ 125, incluidas las tarifas de diagnóstico, pero los cargos adicionales dependen de los servicios de reparación necesarios, así como del modelo y la marca del televisor; muchas reparaciones pueden tener un costo promedio de hasta $ 350, sin incluir los costos de mano de obra. Trabajos como reparación de puertos, paneles de reemplazo, reemplazo de placa de alimentación y fuente de alimentación, cualquier problema importante de visualización, unidades de lámparas nuevas y otros problemas comunes pueden variar mucho en costo dependiendo de los modelos de TV: reemplazar un panel de visualización completo en una pantalla pequeña de 1080p será mucho más barato que reemplazar uno de un gran televisor 4K. Sin embargo, una garantía limitada incluida a veces puede ayudar con estos costos, aunque no siempre cubre los costos de mano de obra.


¿Son reparables las pantallas de TV de plasma?

A veces, sí, depende de la extensión del daño. Si el daño de la pantalla es menor, como grietas finas o rasguños, los métodos de bricolaje pueden funcionar, pero las grietas importantes a menudo pueden dañar los componentes de plasma debajo, lo que hace que el costo de reparación sea mayor que el costo original del televisor a veces. Consultar a un taller de reparación que repara televisores de plasma es una buena idea si el daño parece mayor. Los técnicos de reparación a menudo pueden diagnosticar por teléfono sobre el reemplazo del panel, el reemplazo de la placa base, la reparación de la fuente de alimentación, la reparación del inversor y más.


¿Cuáles son algunas reparaciones comunes que requieren un profesional?

Los problemas comunes que generalmente no se pueden resolver en el hogar incluyen la reparación del inversor, el reemplazo del cable de alimentación, muchas reparaciones de televisores LED, el reemplazo del panel, una pantalla en blanco, el reemplazo de la placa de alimentación, el cambio de la placa de control y el agotamiento de la lámpara. Las pruebas de diagnóstico a menudo pueden revelar otros problemas con su equipo que están relacionados con el problema principal.


STAT: Los grupos de defensa del consumidor recomiendan no gastar más del 50% del costo de un televisor de reemplazo en la reparación de su televisor actual. ( fuente )

STAT: una garantía extendida en lugar de una garantía limitada puede costar entre el 10 y el 20 por ciento del precio de su televisor, pero puede ahorrarle costos de reemplazo y reparación en caso de daños importantes. Por lo general, se puede comprar una garantía extendida con el televisor. ( fuente )

STAT: El usuario puede realizar las actualizaciones de software de su Smart TV en casa sin costo alguno, mientras que un taller de reparación cobrará hasta $ 100 por realizar dichas actualizaciones. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=hJGmrQDbUOQ&ab_channel=TechServices
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Flat-panel_display
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Plasma_displayr
  4. https://www.vizio.com/en/terms/warranty-and-devoluciones
  5. https://www.amazon.com/phone-screen-repair-kit/s?k=phone+screen+repair+kit

Ir arriba