¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un scooter de 50 cc y un ciclomotor? Tenemos respuestas.
Cuando se trata del mejor patinete eléctrico del mercado, tienes algunas opciones. Hay ciclomotores, y hay scooters. El argumento entre ciclomotor y scooter es acalorado, y la gente tiende a tener diferentes opiniones sobre el tema.
La gente suele confundir ciclomotores y scooters, pero no son lo mismo. Ambos son vehículos motorizados, funcionan sobre dos ruedas como una motocicleta y son un poco más pequeños que una motocicleta. Comparemos los dos.
Definición
Un ciclomotor es muy parecido a una bicicleta. Tiene pedales y un motor pequeño lo que significa menos centímetros cúbicos y menos potencia que un scooter. Sin embargo, son económicos porque los pedales se pueden usar junto con el motor para ahorrar energía. Por lo general, con menos de 49 centímetros cúbicos, se considera un ciclomotor.
Un scooter tiene un marco por el que puedes pasar con una plataforma para descansar los pies. No hay pedales, por lo que el motor impulsa el scooter. Esta cilindrada puede ir desde los 50 centímetros cúbicos hasta los 650.
Un scooter eléctrico de gama alta es básicamente un ciclomotor sin asiento.
Energía
Los ciclomotores también tienen sistemas eléctricos elementales que ayudan a impulsar el motor. Sin embargo, aún puede conducir un ciclomotor sin el uso del motor. Puede pedalear un ciclomotor como una bicicleta para la propulsión, y es posible que no necesite el motor en absoluto.
El motor de un scooter le da al vehículo la potencia para moverse todo el tiempo, sin el uso de pedales. El sistema eléctrico está lo suficientemente avanzado para alimentar los faros y el sistema de encendido, así como para cargar la batería.
Tamaño
A pesar de la diferencia en el tamaño del motor, el diseño de un ciclomotor es como una bicicleta, con ruedas pequeñas o grandes. Sin embargo, por lo general tienen algo así como neumáticos de bicicleta 36. Los scooters tienen ruedas más pequeñas, y las más grandes que encontrarás tienen aproximadamente 12 de diámetro.
Requerimientos legales
La mayoría de los estados de los Estados Unidos colocan los ciclomotores en una categoría con bicicletas motorizadas. No tienen que estar registrados, pero sí debe tener una licencia de conducir válida para operar un ciclomotor. Restringen la cilindrada y la velocidad del motor con un ciclomotor.
Los scooters requieren registro, y debe tener una licencia de motocicleta para conducir uno porque están clasificados como tales.
No estás limitado en tamaño con un scooter cc. El motor puede ser de cualquier tamaño y puede ir a velocidades más altas si respeta el límite. Los conductores de scooters también deben cumplir con las normas sobre cascos.
Costo
En general, un ciclomotor cc es más barato porque es más pequeño. El pequeño tamaño del motor de combustión interna ayuda a reducir el costo inicial. Los scooters tienden a ser más caros porque tienen componentes más grandes y complejos.
También debe considerar comprar un seguro para su scooter, mientras que para un ciclomotor no lo hace, porque no necesitan estar registrados.
Percepción Cultural
Europa tiene una larga historia de uso de scooters y ciclomotores. De hecho, en muchos países europeos como España, Italia y Francia, las carreteras son más pequeñas y los motores de la mayoría de los automóviles son mucho más pequeños que los que vemos en los EE. UU. Es común ver a alguien en un scooter en casi todas partes.
También en muchos países asiáticos, es posible que vea más de un solo pasajero. Familias enteras viajarán en un solo ciclomotor o scooter. Es simplemente una forma de vida, por muy inusual que podamos pensar que es.
Si está jugando con la idea de adquirir un vehículo motorizado como un ciclomotor o un scooter, tenga en cuenta estas cosas. Uno puede satisfacer sus necesidades mejor que el otro.