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Después de vender millones de copias en los últimos años y ver a Ram y Ford lanzar camionetas mejoradas para trabajo pesado, la Silverado más grande de Chevrolet está recorriendo el viejo camino polvoriento con tecnología nueva y brillante, así como nuevas plantas motrices y un rediseño completo de la insignia Bowtie. al tubo de escape. Y ahora, hay un paquete tecnológico opcional que brinda a los compradores ocho cámaras para ayudarlos a ver mejor y seguramente desestresará a los novatos y hará que los veteranos piensen: ¿Dónde ha estado esto toda mi vida?

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Lo bueno: los modelos Heavy Duty vienen en cinco niveles de equipamiento diferentes, con muchas opciones adicionales. El paquete tecnológico es imprescindible si tienes mucho dinero. Y en términos de plantas motrices, el turbodiésel V8 es 100% el motor elegido.

Para quién es: los compradores de Silverado HD generalmente transportan cosas pesadas como si fuera su trabajo y, con bastante frecuencia, lo es. Es una herramienta para el lugar de trabajo, el complemento perfecto para un remolque de autos de carrera y, en algunos casos, para el Mercedes-Benz S-Class de la línea Florida-Georgia.

Tenga cuidado: los diferentes niveles de acabado producen diferentes fascias delanteras, que a su vez alteran la personalidad de las camionetas; Va desde una plataforma de alquiler de especificaciones de flota aburrida hasta una camioneta de lujo segura con paneles de carrocería a juego y parrilla corbatín. (Además, esa parte delantera es en gran medida una cuestión de gusto).

Alternativas: Ram 2500 ($33,645+), Ford F-250 Super Duty ($33,150+), Nissan Titan XD ($32,990+)

Revisión: el trabajo de una camioneta nunca se termina. Su misión, que no tienen más remedio que aceptar, es actuar como una multiherramienta sobre ruedas y una oficina móvil, así como un símbolo de estatus velado por la lealtad a la marca. Cada fascia cincelada en cada camioneta de servicio pesado en el mercado es grande y llamativa. Primero pasean sin pedir disculpas por el cofre de las cabinas de peaje. Es lo que hacen.

La barra horizontal bisectriz detrás de la corbatín de Silverados es la firma de las plataformas, y al igual que la evolución del diseño automotriz, se ha convertido en, bueno, más . Ya sea que a los agnósticos les guste o no, es en gran medida irrelevante; la mayoría de los conductores de camionetas son leales al partido Big Three, por lo que la estética importa mucho menos que la marca.

Por supuesto, todavía querrás echar un vistazo por encima de la cerca para ver en qué está trabajando tu rival debajo del capó. Que, en este caso, alcanza su máximo en un V8 turbodiésel opcional que genera 910 libras-pie de torque a 1,600 rpm, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Comenzamos a manejar la Silverado HD Duramax a 3,600 pies sobre el nivel del mar, en el alto desierto del centro de Oregón. La inducción forzada facilitó que nos eleváramos aún más alto, mientras subíamos silenciosamente otros 2,000 pies hasta Mount Bachelor mientras arrastrábamos un remolque con 9,300 libras de peso. Sin carga a cuestas, el camión se levantará y se moverá si eres pesado con tu Wolverine derecho; pise el piso, y la transmisión de 10 velocidades cambia de marcha con facilidad a medida que las RPM aumentan lentamente y la siguiente marcha, lista para la aceleración, se activa para enviarlo a velocidades extralegales con demasiada facilidad para una camioneta de servicio pesado.

Dentro de la cabina, casi no se escuchan los chasquidos ni los golpes audibles que cabría esperar de los motores diésel de antaño. A gran velocidad, la Silverado está equilibrada, encogiéndose de hombros ante los baches, los montículos y los cruces de ferrocarril irregulares. Los espejos retrovisores laterales, cada uno del tamaño de dos iPads, están montados en la puerta, no en el pilar A (una característica exclusiva del modelo HD), lo que hace que la visibilidad sea aún más clara. Eso es importante para remolcar, obviamente; un componente crítico para familiarizarse con todas sus líneas de visión es conocer su entorno.

Lo que nos lleva al paquete opcional de tecnología Advanced Trailering System de $2,125, disponible en las versiones LTZ y High Country más elegantes. Piense en ello como Xanax para transportistas novatos. Utiliza seis cámaras alrededor del camión y dos cámaras accesorias adicionales para el tráiler (una para la vista interior del tráiler y otra para la parte trasera del tráiler), para un total de ocho cámaras que desbloquean un conjunto de 15 vistas de cámara. Incluso hay una función de tráiler invisible, que hace que lo que sea que estés tráiler desaparezca uniendo imágenes de dos cámaras para que parezca que puedes ver a través de tu tráiler a través de la pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas. ¿Demasiado exagerado? Bueno, considere esto: considerando los tipos de remolques para acampar, botes y caballos que remolcará este Chevy, la carga probablemente valga más que el camión en sí.

¿La tecnología en nuestras vidas facilita la rutina? No siempre. Pero en este caso, permite la máxima conciencia situacional. Sin embargo, no es una panacea; al estacionar, por ejemplo, todavía necesita conocer los conceptos básicos de remolque. De lo contrario, confiar únicamente en las cámaras es como tratar de afeitarse en el espejo con la mano opuesta.

Veredicto: La nueva camioneta pickup de trabajo pesado de Chevy puede no ser la camioneta grande más atractiva a la venta, pero su gran amplitud de capacidad significa que los miembros de GM no se lo perderán cuando llegue el momento de remolcar o transportar. De hecho, la tecnología estándar y opcional y la potencia potente significan que la vida útil del camión pesado podría ser más fácil que nunca. (Y oye, no puedes ver el frente desde adentro).

Especificaciones clave de la Chevrolet Silverado 2500 HD diésel de 2020 (como se probó)

Tren motriz: turbodiésel V8 de 6.6 litros, transmisión automática de 10 velocidades, tracción en las cuatro ruedas
Caballos de fuerza: 445
Torque: 910 libras-pie
Peso máximo en vacío: 10,650 libras
Economía de combustible de la EPA: no pregunte

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Chevrolet nos recibió y proporcionó este producto para su revisión.

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