Burgrado de retroiluminación | ¿Qué es el sangrado de la luz de fondo del monitor y cómo probarlo?

Si está comprando nuevos dispositivos de conectividad inalámbrica, es posible que se pregunte para qué se usa un puerto USB en un enrutador. Después de todo, muchos de los mejores enrutadores incluyen puertos USB, puertos LAN, puertos Ethernet y opciones de conexión relacionadas. Siga leyendo para aprender todo sobre los puertos USB y los enrutadores inalámbricos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Si su enrutador cuenta con uno o dos puertos USB, le resultará útil en una amplia variedad de escenarios para conectar un dispositivo USB.
  • Utilice el puerto para conectar un dispositivo de almacenamiento USB para realizar copias de seguridad de archivos o para crear un servidor de medios ad hoc.
  • También puede imprimir a través del puerto, lo que resulta útil cuando se utilizan impresoras más antiguas que carecen de conectividad inalámbrica y requieren una conexión USB.

Usos de enrutadores y puertos USB

Como todos los puertos USB, un puerto basado en enrutador se usa para conectar dispositivos externos al enrutador durante el uso. Esto tiene muchos usos y desconectar los dispositivos del puerto USB puede ser un buen primer paso cuando se trata de averiguar por qué un enrutador sigue desconectándose.

Sugerencia interna

El puerto USB es útil para cargar su teléfono inteligente cuando no hay otras opciones disponibles.

Aquí hay algunas cosas ingeniosas que puede hacer con el puerto USB de su enrutador de Internet.

Impresión

La mayoría de las impresoras modernas incluyen funciones de wifi de algún tipo, lo que permite realizar tareas de impresión inalámbrica. Sin embargo, ¿qué hace si tiene un modelo anterior que carece de estas funciones inalámbricas? Siempre puede conectarlo directamente al puerto USB de su enrutador y usarlo para imprimir copias de documentos y similares. Como beneficio adicional, será un dispositivo menos conectado de forma inalámbrica al enrutador, si se pregunta cómo eliminar dispositivos de un enrutador.

Adjuntar un disco duro como servidor multimedia

Puede conectar un disco duro USB a su enrutador a través del puerto USB para crear un servidor de medios rápido y fácil. Cualquier computadora conectada a su red podrá descargar o transmitir cualquier archivo almacenado en el disco duro. Esto es excelente para ver películas, los últimos programas de transmisión de TV o incluso escuchar música.

Adjunte un disco duro para hacer una copia de seguridad

También puede conectar un disco duro USB con el fin de realizar una copia de seguridad de los archivos, algo que todos deberíamos hacer con más frecuencia.

Actualizaciones de firmware

Una de las formas más fáciles de actualizar el software de firmware en su enrutador es descargar el archivo a una computadora, transferir el archivo a una memoria USB y luego conectar la memoria USB a su enrutador a través del puerto USB. En la cantidad de tiempo que se tarda en calentar algunos huevos en el microondas, puede tener un sistema operativo de enrutador actualizado.

cargando

El puerto también se puede usar para cargar ciertos dispositivos, aunque los resultados pueden variar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conectar el puerto USB del enrutador o dispositivo de almacenamiento externo?

Para conectar un dispositivo USB, incluido un dispositivo de almacenamiento USB, simplemente conéctelo al puerto USB. Este proceso puede variar según su unidad USB y el diseño de su enrutador wifi.


¿Puedo usar el puerto USB de mi enrutador para tener una conexión por cable a mi Xbox?

Debería poder conectar la Xbox a través del puerto USB, pero su ancho de banda se verá gravemente obstaculizado. Para obtener mejores resultados, conecte la consola de juegos mediante un cable ethernet a un puerto ethernet. Eso liberará el puerto USB para una unidad externa.


¿Cómo conecto mi enrutador a mi computadora?

Si tiene problemas con una conexión inalámbrica, puede usar un cable USB para conectar su computadora al enrutador, con el fin de acceder a cualquier software de diagnóstico.



STAT: puede configurar la autenticación para su dispositivo USB para que los clientes de la red deban ingresar un nombre de usuario y una contraseña cuando accedan al disco USB. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.xfinity.com/support/articles/troubleshooting-your-cable-modem
  2. https://es.statista.com/statistics/947604/worldwide-wireless-router-market-value/
  3. https://www.statista.com/statistics/272754/router-inalambrico-toma-en-el-reino-unido-uk/r
  4. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/668286
  5. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0169755298000889

Ir arriba