Gracias a un canal de YouTube llamado Will it Blend, millones están familiarizados con la oferta de Blendtec: una licuadora ultra poderosa que triturará casi cualquier cosa, incluidos iPhones y tablones de madera. Pero pocos han usado uno, en gran parte debido a su precio aparentemente alto que supera los $ 300. Sí, $300 por una licuadora. Ahora, es cierto que está muy lejos de ser las mejores licuadoras asequibles, pero es una licuadora muy duradera y versátil que funcionará maravillosamente en el hogar o en un entorno comercial. Aunque es posible que deba aprender algunos errores comunes que debe evitar al comprar una licuadora nueva, tenemos todo para usted en detalle.
Entonces, en este punto, estoy seguro de que está pensando cómo es mejor una licuadora de $ 300 que una de $ 50. No es un argumento fácil de hacer. Y solo se vuelve más difícil cuando se toma en cuenta el modelo de Blendtec del que estoy hablando hoy: el Designer 725. La versión de acero inoxidable, la versión que he estado probando, cuesta $650. Caro de hecho. Si desea probar una licuadora diferente, consulte esta revisión de la licuadora Blendtec Classic 575.
Pero antes de quedar atrapados en el valor, veamos de qué se trata el Designer 725. En primer lugar, su acabado en acero inoxidable. Por lo tanto, no hace falta decir que encajará muy bien en casi cualquier cocina de cualquier calibre. Al igual que las licuadoras Blendtecs de antaño, la parte superior de la base de la licuadora está equipada con 6 botones preprogramados. Sin embargo, el 725 cuenta con botones capacitivos, que para mí es una actualización de un Blendtec más antiguo que tiene el tipo de toque suave. No es la característica más notable, pero el punto es que es menos probable que se desgasten por empujar demasiado, son fáciles de ver con poca luz (brillan) y se pueden limpiar fácilmente. Además, funcionan bien sin demora en la función. Toque y la licuadora se encenderá instantáneamente. También hay un control deslizante táctil de 100 velocidades. Ahora bien, esto, para mí, es el santo grial de las características de la licuadora. ¿Por qué? Porque hace que la mezcla sea muy intuitiva. Simplemente deslizando mi dedo de izquierda a derecha aumenta la velocidad de Blendtec 725s y lo hace en los incrementos correctos que hacen que sea virtualmente imposible mezclar en exceso. Por ejemplo, después de hacer un batido, a veces me gusta agregar proteína en polvo. Con cualquier otra licuadora sería difícil simplemente mezclarlo sin toda la espuma y todo mientras se mezcla por completo. No es así con el Diseñador 725. Sin embargo, todavía tengo que encontrar una manera de pulsar con eficacia. Soy un idiota. Para pulsar simplemente toque el botón de pulso, luego toque el control deslizante. Si está buscando una licuadora que tenga casi todas estas características, lea el resumen de revisión de Blendtec Designer 725
Como se mencionó, hay 6 botones preprogramados. Estos incluyen: batido, salsa, helado, jugo entero, sopa caliente y limpio. Son bastante sencillos en términos de designación. En teoría, podrías golpear a cualquiera de ellos y los resultados serían algo combinado. Pero cada uno está diseñado para abordar el tipo de ingredientes que se colocan en la licuadora y, por lo tanto, la Designer 725 varía su velocidad y frecuencia para lograr la mejor mezcla. Ahora, eso en mente, necesitará cargar el Blendtec 725 correctamente para maximizar sus resultados. Blendtec recomienda agregar ingredientes líquidos, suaves, y finalmente los duros, como las fresas congeladas. Es bastante lógico, pero para ser justos, y según mi experiencia, puede agregar el líquido al final siempre que haya espacio para que fluya hacia el fondo.
Ahora, para ser sincero, mi experiencia ha sido en gran parte usando la opción de jugo entero. Agrego espinacas, leche de coco, un poco de jugo dulce, jengibre, fresas y tal vez un plátano. Con la tapa puesta y sellada, asegúrese de que esté sellada; de lo contrario, el líquido podría derramarse. Oprima la opción Jugo entero y, en 50 segundos, la Designer 725 produce un jugo lleno de fibra y de consistencia suave. El siguiente paso: hacer sopa. Sí, así es, puedes hacer sopa con Blendtec. Y sí, saldrá caliente. Bueno, algo caliente; 110 grados F en el mejor de los casos, al menos según Blendtec. No es exactamente una tubería, pero probablemente sea algo bueno si se consideran las implicaciones de seguridad. Y por eso, Blendtec recomienda usar agua tibia al preparar la sopa. Entonces, ¿cómo hace tanto calor? Hilado. La Blendtec Designer 725 (y sus otras licuadoras) puede girar tan rápido que puede calentar el líquido sin llama, gas u horno. Esto es gracias a un motor que puede alcanzar 3,8 caballos de fuerza pico. Bastante impresionante, especialmente si se considera que el GoKart de mi infancia tenía una potencia máxima de 5 caballos. *Nota: querrás calentar la sopa para lograr una temperatura más apetecible, de lo contrario, en el mejor de los casos, estará tibia.
Dicho esto, hay una advertencia que viene con ese tipo de poder. ¡No! No es una gran responsabilidad el Hombre Araña. Es ruidoso. Como, muy fuerte. Tan fuerte que no puedo evitar preguntarme si su oído se daña después de un uso diario continuo. Con una aplicación para iPhone llamada dBMeterPro, el volumen del Designer 725 alcanzó un máximo de 95 dB. Eso, según NIDCD, es equivalente al de una motocicleta y está en zona roja si uno fuera a estar expuesto por un tiempo prolongado. Afortunadamente, los ciclos generalmente no duran más de 30 a 50 segundos, por lo que, en teoría, uno debería estar bien.
¿Entonces, cómo funciona? A diferencia de las licuadoras tradicionales, las licuadoras Blendtecs usan una cuchilla sin filo. Por lo tanto, no hay posibilidad de cortarse durante la limpieza. Además, el frasco, que es cuadrado y no redondo para ayudar a que la comida vuelva a la cuchilla, se sella en uno solo con la cuchilla. Por lo tanto, nunca es necesario desatornillar y limpiar las piezas por separado. Se recomienda que no deje que el agua se asiente en la base de la jarra durante largos períodos de tiempo y que, si la coloca en el lavavajillas, apague el agua caliente. No he tenido problemas en ninguno de los casos, pero supongo que con el tiempo estos podrían causar problemas.
No hay duda de que el Blendtec pulveriza todo lo que se pone a su paso. Los botones preprogramados hacen que sea muy fácil mezclar la siguiente bebida o alimento. Por un rasguño adicional ($ 120) puede elegir un frasco adicional (llamado el frasco Twister) que está diseñado para usarse al hacer sus recetas más espesas, como mantequillas de nueces, humus, comida para bebés, etc. Pero sugeriría comenzar primero con el incluido, ya que parece ser bastante aplicable en la mayoría de los casos. El ruido del motor es un poco motivo de preocupación. Pero dado que cada uso suele durar menos de 60 segundos, no se producirán daños a largo plazo. Simplemente no esperes tener una conversación mientras se está ejecutando.
Todos juntos estoy impresionado. Y aunque nunca me conectaré a Internet para canjear las recompensas que muestra la licuadora (lo sé, es extraño) en la pantalla, la he estado usando casi a diario para hacer una bebida verde por la mañana. Y no en vano, mi salud, si bien es invaluable, parece ser el mayor retorno de dinero en este caso en particular, por lo que consideraré esta como una de las mejores licuadoras del mercado.
Artículos relacionados:
- Revisión del sistema de licuadora Nutri Ninja iQ de 1500 vatios
- La licuadora personal Vitamix S30 está diseñada para su vida, ideal para estilos de vida saludables
- Revisión de la licuadora Blendtec Designer 725