Blendtec vs Vitamix

Vitamix y Blendtec son conocidos por sus productos de licuadora potentes, duraderos y de alta gama. Pero si comparamos las dos licuadoras más aptas para la cocina, ¿quién sale ganador? En el ring esta semana, su Blendtec vs Vitamix (ambas marcas hicieron nuestra mejor lista de licuadoras) con los modelos 5200 y 575 respectivamente. Echemos un vistazo a estas licuadoras de primera línea, qué las hace únicas y cuál se adapta mejor a su cocina en esta pelea de las mejores licuadoras.

Blendtec vs Vitamix: Especificaciones

Blendtec 625
Diseñador
Vitamix 7500
Rango N.º 1 en la elección del editor/mejor licuadora de batidos #2 La mejor licuadora para jugos
Clasificación de Amazon
Motor 3HP,
1625 vatios
2.2HP,
?-vatio
Cuchillas súper seguras

Garantía 8 años 7 años
Precio $395 $528.95
Comprar ahora Comprar ahora

Precio

Tanto Vitamix como Blendtec se especializan en licuadoras de élite del tipo que puede manejar cualquier cosa y funciona bien en entornos comerciales o en las cocinas de ambiciosos cocineros aficionados. Si bien obtener lo mejor siempre es una ventaja, generalmente también debe pagar por ello: ambas licuadoras costarán varios cientos de dólares, incluso cuando estén en oferta. Puede encontrar el Vitamix 5200 por alrededor de $ 420- $ 500, mientras que el MSRP para el Blendtec Classic 575 es de $ 400.

Si bien esos precios pueden parecer altos, la buena noticia es que en gran medida están en igualdad de condiciones. Esa marca de $ 400 es una línea común en las licuadoras de alta gama, y ​​le brinda algo para comparar. Sin embargo, también es inteligente echar un vistazo a las ofertas, especialmente durante la temporada navideña. No es extraño que los precios de estas licuadoras se reduzcan a la mitad para ayudar a liquidar la garantía, por lo que podría valer la pena esperar por una buena oferta.

Finalmente, tenga en cuenta que hemos elegido modelos básicos para esta comparación para que sea lo más igual posible: tanto la Vitamix 5200 como la Blendtec Classic 575 son modelos fáciles de usar, buenos puntos de partida para este tipo de licuadora y, en general, una buena representación. de lo que los fabricantes tienen para ofrecer. Sin embargo, ambas compañías ofrecen diferentes modelos y familias de productos si desea ir más allá de las características que ve aquí.

Motor y Potencia

El motor indica cuánta fuerza hay detrás de su licuadora. Cuanto más potente sea el motor, más rápida será su licuadora y más fácilmente cortará materiales duros (piense en alimentos fibrosos o semillas pequeñas). Hablando estrictamente de caballos de fuerza, el Blendtec Classic 575 es fácilmente la mejor opción aquí, con 3.0HP en comparación con los 2.0HP del modelo Vitamix.

Pero la pregunta importante es: ¿Qué importa?.

En la mayoría de los casos, 2,0 caballos de fuerza le brindarán toda la potencia de licuado que necesita, mientras que 3,0 HP generalmente se inclina más hacia el lado profesional de la licuación y es superior para proyectos grandes o licuados muy frecuentes.

Envase

El mejor tipo de recipiente de licuado (o jarra, jarra, etc.) se mantiene montado fácilmente, se puede tapar de manera efectiva y le permite controlar y medir el proceso de licuado más rápidamente de todas las características de la licuadora, puede ser el factor más subestimado. Cuando se trata de Vitamix vs. Blendtec, nuestros modelos tienen contenedores capaces, pero Blendtec gana fácilmente con sus opciones patentadas. El Vitamix comienza con un recipiente de 64 onzas que tiene una tapa sellable y un mango firme que se siente muy cómodo. Si quieres asegurarte de que todos tus alimentos permanezcan dentro de la licuadora y lejos de las paredes, esta es una excelente opción.


Un enorme contenedor y controles de panel táctil.

Mientras tanto, el Classic Blendtech 575 ofrece el contenedor Wildside de 5 lados con una capacidad extra grande de 75 onzas, y sí, un quinto lado para ayudar a mezclar más suavemente, algo que suena extraño pero nos impresionó con lo bien que funcionó. El contenedor es resistente a los impactos, no contiene BPA y, en general, está diseñado para durar para siempre. También incluye ventilación de vapor para que pueda mezclar alimentos calientes de manera más confiable sin que exploten sobre usted. Y sí, que puedes elegir otro tipo de contenedores si es necesario.

También es importante tener en cuenta que el Vitamix viene con su propio tamper para empujar hacia abajo ciertos alimentos, mientras que el modelo Blendtec no. Un tamper a menudo puede ayudar con los batidos verdes y otros tipos de alimentos duros que necesitan un poco de compresión durante el proceso de licuado.

Una palabra final sobre los recipientes: la gente no suele pensar en la altura, pero si desea guardar su licuadora debajo del mostrador o en la despensa, la altura se vuelve particularmente importante para un ajuste adecuado. La Vitamix tiene un recipiente más alto que nos costó colocar debajo del mostrador, mientras que el recipiente más corto de Blendtec fue menos frustrante en este sentido.

Cuchillas

El Vitamix viene balanceándose con un molino de martillos de acero inoxidable cortado con láser y cuchillas de corte que miden 3 pulgadas de ancho en todos los lados. Las cuchillas de 3 pulgadas de Blendtec son muy parecidas, excepto que Blendtec pone énfasis en las cuchillas desafiladas que no cortan a nadie. Dado que solo estamos hablando de los modelos básicos aquí, las cuchillas no son tan importantes, por lo general, puede elegir un contenedor diferente con las cuchillas adecuadas para sus propias necesidades. Sin embargo, en la categoría tal como está, le estamos dando este al modelo Vitamix, que se siente de mayor calidad cuando se trata de lucir cuchillas duraderas y fáciles de limpiar.

Configuraciones y controles

Aquí Vitamix vs. Blendtec viran hacia territorios muy diferentes. El modelo Vitamix es muy tradicional, con un interruptor de encendido/apagado básico, un interruptor de pulso para un control estricto y un dial de velocidad variable que va del 1 al 10. Sin sorpresas, nada nuevo que aprender si ha usado una licuadora antes, se sentirá justo en casa

El modelo Blendtec, por otro lado, se vuelve de alta tecnología para sus controles. Hay un panel táctil, pantallas de temporizador LCD iluminadas para cronometrar mezclas, ciclos de mezcla preprogramados para batidos verdes y otros proyectos específicos, y cinco velocidades incrementales para elegir, además de un interruptor de pulso.


Vitamix tiene opciones de control muy tradicionales.

Con todas esas opciones adicionales, sería imposible no entregarle esta categoría a Blendtec, porque nos encantan las nuevas funciones y la automatización. Pero el gusto personal también juega un papel importante aquí. Si puede mezclar su sueño usando los controles tradicionales, probablemente no quiera aprender un nuevo sistema, pero si tiene una cocina ocupada y quiere automatizar su licuadora, Blendtec tiene mucho más que ofrecer aquí. Si le encantan las muchas opciones de velocidad variable, es posible que desee bajar de categoría tecnológica para el dial de 10 opciones que incluye Vitamix.

Limpieza y Manipulación

Ambas licuadoras están diseñadas para una limpieza extra fácil, lo que significa que probablemente no necesitarás desarmar piezas ni trabajar demasiado con el cepillo para fregar. Simplemente llene el recipiente parcialmente con agua, agregue unas gotas de jabón para platos y mezcle por un tiempo para limpiar. El modelo Blendtec tiene una ligera ventaja aquí porque en realidad tiene una configuración de limpieza preprogramada, por lo que no tendrá que juzgar cuándo limpiar es lo suficientemente limpio.

Ninguna licuadora tiene rincones o grietas molestos para ocultar la suciedad, sin embargo, los controles tradicionales de la Vitamix pueden ser trampas para las manchas de comida y aceite con el tiempo. El panel táctil suave de Blendtec es mucho más fácil de limpiar, lo que hace que Blendtec sea el claro ganador aquí.

Apariencia

La apariencia no es muy importante para el comprador promedio de licuadoras, pero seamos honestos, todavía es un factor pequeño. Ambas licuadoras tienen un aspecto aerodinámico y potente, y ambas están disponibles en una variedad de tonos para ayudar a combinar con sus otros equipos de cocina. El panel táctil y las pantallas LCD de Blendtec brindan una apariencia más de alta tecnología, mientras que los diales estándar y los interruptores basculantes de Vitamix son mucho más tradicionales.

Garantía

La garantía es puramente una batalla de números, con el modelo Blendtec ofreciendo una garantía de 8 años y el Vitamix ofreciendo una garantía de 7 años. Sin embargo, también puede ver esto como un empate: después de varios años, las posibilidades de que alguna vez use una garantía son extremadamente bajas. La garantía más larga de Blendtec vuelve a ser útil en un entorno comercial, pero más allá de los 5 años es excelente para una licuadora, así que no se preocupe demasiado por esta categoría por ahora.

Entonces, ¿qué licuadora es mejor?

Con un precio más bajo, opciones de mayor tecnología, más capacidad y más opciones de configuración, el Blendtec Classic 575 es el claro ganador aquí. Sin embargo, como continuamos señalando, también es la versión más comercial. Si realmente no desea una licuadora tan grande o que tenga tantas funciones, entonces la Vitamix 5200 también es una buena opción, siempre y cuando esté dispuesto a pagar de $20 a $100 más por ella al momento de pagar.

Artículos relacionados:

  • Blendtec frente a Vitamix
  • Resumen de la revisión de la licuadora Vitamix 7500
  • KitchenAid Torrent es una licuadora mejorada para cocinas serias
  • Revisión de la licuadora Oster Versa: precio adecuado para potencia y tamaño
  • Oster prepara una licuadora con pantalla táctil (video)
  • Revisión del sistema de licuadora Nutri Ninja iQ de 1500 vatios

Ir arriba