Si recientemente presentó un reclamo de seguro de teléfono con AT&T y su socio de seguros Asurion, puede ser elegible para un dispositivo de reemplazo. Asurion ofrece algunos de los mejores planes de seguro para teléfonos inteligentes.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Para activar un teléfono de reemplazo emitido por AT&T, simplemente encienda el teléfono y siga las indicaciones. Este proceso será similar a cualquier procedimiento de activación del teléfono.
- AT&T puede pedirle que llame al 866-895-1099 para aceptar los términos y condiciones del plan de servicio.
- En general, los teléfonos de reemplazo se emiten cuando se pierde, se roba o se daña un dispositivo original.
Activar un reemplazo de seguro de teléfono de AT&T
Una vez que este teléfono de reemplazo haya llegado por correo, deberá realizar el proceso de activación. En términos generales, esto se hace de la misma manera que se activa cualquier teléfono nuevo. Se le pedirá que active el teléfono a través de otro teléfono, una tableta, una computadora de escritorio o una computadora portátil.
Siga las indicaciones y llame al 866-895-1099 para aceptar los Términos y condiciones, lo que finalizará el proceso de activación. Si tiene algún problema, asegúrese de llamar a una línea de servicio al cliente de AT&T.
Sugerencia interna
Siga las indicaciones y llame al 866-895-1099 para aceptar los Términos y condiciones, lo que finalizará el proceso de activación.
Guía de dispositivos de reemplazo
Hay algunas cosas que los consumidores deben saber sobre los dispositivos de reemplazo emitidos por el proveedor móvil AT&T y su socio de seguros Asurion.
Condiciones para recibir un teléfono de reemplazo
Para recibir un teléfono de reemplazo, deberá cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debe estar inscrito en un plan de seguro para teléfonos inteligentes, como el que ofrecen AT&T y Asurion. En la mayoría de los casos, se entregará un teléfono de reemplazo en caso de pérdida o robo. Estos teléfonos de reemplazo también podrían aprobarse si el teléfono se dañó sin posibilidad de reparación o si el procedimiento de reparación sería demasiado costoso para el proveedor de seguros. Por ejemplo, cuando su teléfono se bloquea y tiene seguro. Asegúrese de leer los documentos de su seguro para ver si ofrecen dispositivos de reemplazo.
Sugerencia interna
En la mayoría de los casos, se entregará un teléfono de reemplazo en caso de pérdida o robo.
Tendrá que pagar una tarifa
Los consumidores tendrán que pagar una tarifa para recibir un teléfono de reemplazo. Esta tarifa se aplicará además del costo mensual de su seguro. La tarifa varía según los detalles del plan de seguro y la marca y el modelo del teléfono que se reemplaza. En términos generales, estas tarifas oscilan entre $ 99 y $ 200. Otra cosa a considerar es el deducible general. Dependiendo de su plan de seguro, es posible que la tarifa por adquirir un dispositivo de reemplazo ni siquiera cuente para cumplir con el monto de su deducible anual.
Podría recibir un teléfono reacondicionado
Es importante tener en cuenta el teléfono de reemplazo que es probable que reciba. El proveedor de seguros intentará hacer coincidir la marca y el modelo de su dispositivo original, pero el resultado final queda a su discreción. Además, es posible que no se le envíe un teléfono nuevo, sino que se le enviará un dispositivo reacondicionado. Después de lo cual deberá activar el teléfono reemplazado para acceder a sus funciones.
Advertencia
Asegúrese de leer los documentos de su seguro para ver si ofrecen dispositivos de reemplazo.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo funciona mi plan de protección de dispositivos?
En general, AT&T y Asurion trabajarán rápidamente en nombre de sus clientes. Se podría emitir un teléfono de reemplazo dentro de un día una vez que se haya presentado y aprobado un reclamo.
¿Qué dispositivos móviles son elegibles para la cobertura?
Esto depende de su plan de seguro individual. Consulte el contrato para ver qué dispositivos están cubiertos.
¿Cómo inscribo mi teléfono en la cobertura?
Comuníquese con su proveedor de telefonía móvil para comenzar un plan de cobertura de seguro. Debe hacer esto dentro de los 30 días posteriores a la compra de un nuevo dispositivo.
STAT: Los clientes de AT&T continuamente inscritos que obtienen reclamos sin cargo durante 6 a 12 meses consecutivos ahorran un 25 % del deducible estándar y, a los 12 meses consecutivos o más, ahorran un 50 % del deducible estándar. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://m.att.com/shopmobile/wireless/device-protection.html
- https://www.phoneclaim.com/
- https://www.asurion.com/r
- https://en.wikipedia.org/wiki/Asurion
- https://en.wikipedia.org/wiki/AT%26T