ActionTec GT784WN Wireless N Adsl Modem Router Review

Hubo un tiempo en que configurar una conexión a Internet era un evento que requería mucho tiempo y estaba respaldado por la necesidad de tener éxito a pesar de que la tecnología obstruía el camino (y el recordatorio siempre presente de cuánto te estaba costando esa conexión en línea). A pesar de todo el alboroto de las velocidades de la red inalámbrica y los dispositivos móviles que las utilizan, en el back-end aún debe haber una caja conectada desde el enrutador (inalámbrico o no) a una señal proveniente de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Hoy en día, las opciones se han reducido a dos: cable y teléfono, es decir, un módem por cable conectado a un cable que proviene del exterior del hogar, o un módem DSL conectado a una línea telefónica. Este podría ser el mejor enrutador para su hogar.

Independientemente del tipo de módem que obtenga, aún tendrá que limpiarlo con un ISP para que funcione. Y aunque la gente del cable desprecia el DSL porque la línea telefónica tarda alrededor de 10 días o más en encenderse para el uso del módem, recuerdo que cada vez que llovía, el cable se apagaba porque un concentrador se mojaba, ¡gracias Time Warner! Para un enrutador WiFi profesional para juegos que está optimizado para el ping más bajo, consulte nuestra revisión Netgear nighthawk pro gaming XR700.

Entonces, si voy a conectar una nueva conexión a Internet, me quedaré con DSL, gracias. Por supuesto, eso significa que estoy dentro del alcance de un concentrador DSL, por lo que puedo obtener la señal y estoy dispuesto a trabajar en el proceso insignificante en comparación con los viejos tiempos. Y dado que cuantos más componentes, más posibilidades hay de que algo salga mal. Usaré el módem router ADSL inalámbrico N GT784WN de Ationtecs por tres razones: primero, combina el módem DSL y el router en una unidad compacta; segundo, no requiere ningún registro o contacto con el ISP como parte de la configuración tres porque no tomará mucho más que el tiempo que hablaré aquí para terminar de hacer todo.

Así que desconecto mi módem DSL tirando del cable de teléfono de su parte posterior, desconecto la conexión del cable Ethernet del enrutador y lo mismo con la fuente de alimentación. También hago lo mismo, más o menos, para desconectar el router inalámbrico que tengo al lado. Y déjalos a ambos por ahora.

Coloqué el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN donde estaba el módem. Lo levanté para que ocupe poco espacio. Conecto la línea telefónica a la entrada DSL en los enrutadores de módem ADSL inalámbrico N GT784WN y también conecto la fuente de alimentación provista. Tomo los cables Ethernet que ahora están sueltos y los conecto a los potenciómetros Ethernet en el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN. Un par de clics para asegurarlos en su lugar y listo. ¿Quiere ver un sistema WiFi inteligente para toda la casa que puede cubrir hasta 15 000 pies cuadrados? Lea nuestra revisión del enrutador wifi Amped wireless ally plus.

Enciendo el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN y dejo que todas las luces se vuelvan verdes fijas. Esto toma alrededor de 4 minutos y la mayor parte del tiempo invertido está esperando en la conexión DSL. Debo agregar que si no tiene el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN enchufado en una fuente de alimentación ininterrumpida, cualquier falla o corte que interrumpa la CA hará que el GT784WN tenga que reiniciarse. Dado que los dispositivos UPS cuestan menos de $ 100 si está obteniendo un modelo básico que no está diseñado para computadoras pesadas o uso doméstico, realmente no hay excusa para no obtener uno, especialmente porque agregará protección contra sobretensiones y otra protección eléctrica a lo que esté conectado.

Bien, ahora las instrucciones dicen que haces una cosa si tienes servicio de AT&T y otra si no lo tienes. Yo sí, pero vamos en ambos sentidos. En primer lugar, dado que tengo AT&T, solo necesito que el navegador web del iMac que está en el escritorio tenga las siguientes coordenadas: 192.168.0.1. Seleccionaría AT&T y después de algunas pantallas esperaría a que se activara una configuración automática. Esto tomaría alrededor de 4 minutos. Luego seguiría algunas pantallas más antes de terminar y luego abriría una nueva ventana del navegador repitiendo las coordenadas para obtener una pantalla de inicio rápido. Luego ingreso el nombre/contraseña y termino el proceso y listo.

Debido a que ya tengo el nombre/contraseña, pasé directamente a la segunda parte del proceso anterior donde ingresé solo el nombre/contraseña. Pero si es la primera vez que usa AT&T DSL, se le proporcionó la información para trabajar, pero aún depende de usted realizar todo el proceso para que el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN funcione de manera eficiente.

Ahora, para aquellos que no tienen AT&T, es un proceso bastante similar, solo que ingresa la mayor parte de la información a mano (el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN aún debe tener tiempo para detectar el servicio DSL que está en vigencia).

Una vez hecho esto, ahora puede ingresar al menú del Módem Router ADSL inalámbrico N GT784WN y hacer ajustes en el funcionamiento de la red inalámbrica, activar mejoras de seguridad adicionales y similares (el Módem Router ADSL inalámbrico N GT784WN tiene un firewall totalmente equipado con todo lo que podrías pedir). Como es obvio, todos los dispositivos (ordenador, móvil, etc.) conectados al Módem Router ADSL Inalámbrico N GT784WN deben tener la contraseña adecuada y compartir las configuraciones adecuadas para poder funcionar. Esos dispositivos conectados directamente al enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN no ​​necesitan una contraseña y, en mi caso, no hice ningún cambio que requiera volver a seleccionar una red/contraseña en un dispositivo móvil. Así que es realmente una cuestión de ver qué tan bien funciona el GT784WN con el tiempo.

Bastante maldito bien como resulta. He tenido conectado el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN durante más de 2 meses y no puedo ver ninguna área en la que se esté desempeñando mal en comparación con los componentes de red que estaba usando antes. Además de la cantidad física de espacio que recuperé al convertir dos componentes (módem, enrutador inalámbrico) en uno, también hay ahorros (aunque pequeños) al eliminar un enchufe de CA de la ecuación.

Pero lo que realmente me impresionó es la consistencia del servicio inalámbrico que se brinda, no ha habido caídas en la red inalámbrica y la cobertura del WiFi basado en N está alcanzando todos los niveles de servicio prácticamente en toda mi ubicación. Incluso en el exterior y al otro lado de la calle donde se encuentra el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN. Muy genial.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

En pocas palabras: el enrutador de módem ADSL inalámbrico N GT784WN combina un módem DSL y un enrutador inalámbrico N en un paquete conveniente y efectivo. $ 69 al por menor le compra más que dos veces, sino una conexión confiable a Internet y una red doméstica inalámbrica confiable.

ventajas

  • Combina módem y enrutador inalámbrico
  • Características de seguridad avanzadas
  • Precio asequible

Contras

  • Sin conector USB/contenido

Ir arriba