10 mejores enrutadores OpenWRT en 2022 <- 10 mejores revisión de enrutadores wifi

Para ayudarlo a encontrar los mejores enrutadores OpenWRT, primero dedicamos varias horas a determinar qué opciones admitirían el software de código abierto. Después de eso, pasamos más tiempo clasificando 25 productos diferentes y presentando los 10 mejores para su consideración. Las características principales que debe tener en cuenta al comprar un nuevo enrutador OpenWRT incluyen velocidad/rendimiento, potencia de procesamiento interno y calidad general del diseño. También debe considerar cosas como el alcance, la compatibilidad con múltiples dispositivos y la conectividad física, pero lo que necesita en cada una de estas áreas puede cambiar según su situación individual.


Router WiFi Inteligente TP-Link AC1900 (Archer A9) – Consultar Precio Oferta
GL.iNet GL-AR750S-Ext (Slate) Gigabit Travel AC Consultar precio
Mini enrutador de viaje GL.iNet GL-AR150 con 2dbi Consultar precio

Con estas características y consideraciones en mente, seleccionamos el TP-Link Archer A9 como el mejor enrutador OpenWRT disponible en la actualidad. Siga leyendo para obtener más información sobre el Archer A9 y las otras mejores selecciones de enrutadores en nuestra guía de compra a continuación.

Los 10 mejores enrutadores OpenWRT

#1 Enrutador TP-Link Archer A9 OpenWRT


Nuestra elección número 1 es el enrutador TP-Link Archer A9 OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador OpenWRT es una opción rápida y poderosa para conectar varios dispositivos a la red de Internet de su hogar. Cuenta con capacidades MU-MIMO de gama alta y una excelente tecnología de formación de haces para emitir una señal Wi-Fi en toda su casa sin ningún problema.

ventajas

  • Excelente rendimiento para múltiples dispositivos
  • Largo alcance con formación de haces
  • Compatible con Amazon Alexa

Contras

  • Carece de un puerto USB 3.0
  • Proceso de reinicio lento

El enrutador TP-Link Archer A9 es una excelente opción para cualquiera que busque ingresar al mundo del software OpenWRT para que pueda tener un control total sobre su red doméstica. Este es un enrutador de doble banda repleto de características y funcionalidad. La funcionalidad de doble banda le ofrece dos canales a los que puede conectar sus dispositivos: un canal de 2,4 GHz y un canal de 5 GHz. Esto le brinda más flexibilidad para aprovechar al máximo la velocidad de todos sus dispositivos. Puedes conectar dispositivos que necesiten más velocidad y confiabilidad al canal de 5GHz y aquellos que no, al canal de 2.4GHz.

Relacionado: Eche un vistazo rápido a los mejores conmutadores de red.

Cuando se trata de velocidad y conectividad, también obtendrá toneladas de opciones aquí. El Archer A9 puede proporcionar una velocidad máxima de 1300 megabits por segundo, o 1,3 gigabits por segundo, en el canal de 5 GHz. Además, con la tecnología de formación de haces y las capacidades MU-MIMO, obtendrá un rendimiento de largo alcance para múltiples dispositivos, incluso a través de obstáculos como paredes y puertas. El enrutador OpenWRT presenta cuatro puertos Gigabit Ethernet diferentes para mayores opciones de conectividad, así como un solo puerto USB 2.0 para transferencias de datos. Desafortunadamente, este no es un puerto USB 3.0, pero es suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas. La instalación también es fácil aquí, aunque el proceso de reinicio lleva más tiempo que otros enrutadores, lo que a veces puede ser un poco molesto. Aún así, supera a muchas de las mejores combinaciones de módem y enrutador del mercado.

#2 GL.iNet GL-AR750S-Ext OpenWRT

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es GL.iNet GL-AR750S-Ext OpenWRT Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este mini enrutador OpenWRT es perfecto para viajeros y personas que no tienen mucho espacio para un enrutador inalámbrico grande. A pesar de su tamaño más pequeño, todavía ofrece funcionalidad de doble banda, soporte para tarjetas MicroSD y una velocidad de rendimiento sólida, además de venir con OpenWRT preinstalado.

ventajas

  • Factor de forma ultracompacto
  • Soporta tarjetas MicroSD
  • Compatible con Amazon Alexa

Contras

  • No tan rápido como otros enrutadores
  • Las antenas no son removibles

El GL.iNet GL-AR750S-Ext es uno de los enrutadores OpenWRT más exclusivos que presentamos en esta guía de compra. Lo primero que notará al respecto es el hecho de que es increíblemente pequeño y compacto. Con un tamaño total de 3,9 x 2,7 x 0,9 pulgadas, este es uno de los enrutadores más pequeños que puede comprar hoy e incluso cabe en su bolsillo. Esto lo hace perfecto para viajar o, en general, mantenerlo fuera del camino en su hogar, especialmente si no tiene mucho espacio. Además, GL.iNet viene con el software OpenWRT preinstalado, por lo que no tendrá que preocuparse por pasar por ese proceso si nunca lo ha hecho antes.

Afortunadamente, GL.iNet no sacrifica mucho en cuanto a funcionalidad para lograr un tamaño tan compacto. Este sigue siendo un enrutador de doble banda con canales de 2,4 GHz y 5 GHz para una mayor versatilidad de conexión. Por supuesto, no será tan rápido como otros enrutadores inalámbricos de tamaño completo, pero aun así obtendrá hasta 300 Mbps de rendimiento en el canal de 2,4 GHz y hasta 433 Mbps en el canal de 5 GHz. Esto es más que suficiente para las velocidades de Internet domésticas de la mayoría de las personas. El GL.iNet también cuenta con tres puertos Ethernet, un puerto USB y un puerto de tarjeta microSD para que pueda conectar una gran cantidad de dispositivos para transferencias de datos e Internet por cable. Para el almacenamiento, es posible que también desee considerar los mejores discos duros externos para que pueda hacer una copia de seguridad de sus dispositivos con facilidad.

#3 Enrutador OpenWRT GL.iNet GL-AR150


Nuestra elección n.° 3 es el enrutador GL.iNet GL-AR150 OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: si no tiene mucho presupuesto o espacio para su enrutador OpenWRT, entonces no puede equivocarse con esta opción ultracompacta. Viene preinstalado con el software OpenWRT para una instalación más sencilla y una antena extraíble para capacidades de rango extendido.

ventajas

  • Instalación rápida y fácil de usar
  • Pequeño, compacto y portátil
  • Antena extraíble para mayor comodidad.

Contras

  • Funcionalidad de banda única
  • Solo puertos ethernet de 100 Mbps

El enrutador OpenWRT GL.iNet GL-AR150 es el mejor enrutador OpenWRT económico que su dinero puede comprar hoy. Es extremadamente asequible y capaz, lo que es más que suficiente para cualquier persona que quiera llevar un enrutador consigo en viajes de negocios o que no tenga espacio para un enrutador grande en su casa o apartamento. Desafortunadamente, este es un enrutador inalámbrico de banda única, por lo que solo obtendrá una banda de 2.4GHz a la que conectará sus dispositivos. Sin embargo, a menos que esté transmitiendo video 4K o jugando juegos competitivos en línea, esta conexión debería ser lo suficientemente buena para sus necesidades. También obtendrá hasta 150 Mbps de rendimiento con GL.iNet.

Cuando se trata de facilidad de uso e instalación, sería difícil encontrar algo más fácil que el enrutador GL.iNet GL-AR150 OpenWRT. Es lo más cercano a plug-and-play que puede obtener. Además, viene preinstalado con el software OpenWRT, por lo que no tendrá que pasar por ese proceso después del proceso de configuración inicial. Aquí también obtendrá capacidades de VPN, lo que significa que puede proteger aún más su conexión a Internet. Con todo, este mini enrutador inalámbrico es potente y rápido, además de ser increíblemente asequible, lo que lo convierte en una excelente opción para uso personal y de viaje. Si recientemente abriste una cuenta con Verizon y tienes que ceñirte al hardware del enrutador de Verizon, considera nuestra guía para elegir el mejor enrutador para Verizon Fios.

#4 Enrutador Asus GT-AC5300 OpenWRT


Nuestra opción número 4 es el enrutador Asus GT-AC5300 OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR PARA ENTRETENIMIENTO

POR QUÉ NOS GUSTA: este potente enrutador OpenWRT es la mejor opción para todas sus necesidades de entretenimiento, incluidos los juegos en línea y la transmisión 4K. Con toneladas de alcance, mucha velocidad y una amplia variedad de puertos ethernet, este enrutador es versátil y de alto rendimiento.

ventajas

  • Excelente rendimiento, incluso a distancia
  • Configuración centrada en el jugador
  • Ocho puertos Ethernet para más conectividad

Contras

  • Velocidades de transferencia de archivos decepcionantes
  • Grande y voluminoso

No hay dos formas de hacerlo. El Asus GT-AC5300 presenta uno de los diseños más interesantes y únicos disponibles en el mercado hoy en día. El enrutador OpenWRT parece una pieza de tecnología de ciencia ficción, y también proporciona un montón de características y funcionalidades avanzadas para combinar con el diseño. Con ocho antenas ajustables, obtendrá un amplio alcance para casas grandes y múltiples dispositivos. Lamentablemente, este diseño también es grande y voluminoso, lo que dificulta la instalación del GT-AC5300 en espacios reducidos.

Cuando se trata de configuración de usuario y rendimiento, el Asus GT-AC5300 es difícil de superar. Este es un enrutador inalámbrico tribanda con un canal de 2.4GHz y dos canales de 5Ghz. Estos tres canales le permiten conectar más dispositivos al enrutador sin experimentar caídas en el rendimiento o el ancho de banda. Además, obtendrá velocidades ultrarrápidas en cada uno de esos canales, lo cual es perfecto para todas sus necesidades de entretenimiento en línea. Este es uno de los mejores enrutadores OpenWRT para juegos y transmisión 4K. El potente enrutador también le brinda ocho puertos Gigabit Ethernet diferentes para que pueda conectar una amplia variedad de dispositivos directamente al enrutador para una conexión más confiable. Sin duda, es el mejor enrutador para transmitir en nuestra lista.

#5 Enrutador Linksys MR9600 OpenWRT

Rebaja
3,821 Reseñas Nuestra elección n.º 5 es el enrutador Linksys MR9600 OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR COBERTURA INTEGRAL

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador de malla OpenWRT brinda una cobertura increíble en espacios grandes de hasta 3,000 pies cuadrados. Además, ofrece excelentes velocidades de hasta 6 Gbps, soporte para señales Wi-Fi 6 y soporte para hasta 40 dispositivos conectados diferentes.

ventajas

  • Velocidades máximas de corto alcance
  • Compatibilidad wifi 6
  • Velocidades de transferencia de archivos rápidas

Contras

  • Carece de puertos LAN multigigabit
  • Sin protección contra malware incorporada

Si necesita una cobertura integral en toda su casa para todos sus diferentes dispositivos, incluidos los dispositivos de uso personal y la tecnología de hogar inteligente, no puede equivocarse con el enrutador Linksys MR9600 OpenWRT. Este es un enrutador Wi-Fi de malla, lo que significa que utiliza una base central que luego se conecta a otros enrutadores de malla Linksys compatibles para crear una cobertura más completa en toda su casa. Por supuesto, el Linksys MR9600 sigue funcionando bien incluso sin los modos de malla adicionales, incluso a largas distancias. Esta flexibilidad es otro gran punto de venta.

El rendimiento general y el diseño también merecen aplausos con este enrutador inalámbrico. Cuenta con un diseño elegante que se ve muy bien en cualquier lugar donde instale el dispositivo. Todavía es más grande que muchos otros enrutadores, pero no es tan voluminoso como algunos que comparten tamaños similares. El Linksys MR9600 es un enrutador de doble banda, pero es compatible con redes Wi-Fi 6 para velocidades máximas, especialmente a distancias cortas. Cuando se trata de conectividad, obtendrá puertos ethernet de cuatro gigabits, así como dos puertos USB para transferencias de archivos rápidas. Desafortunadamente, Linksys no proporciona ningún tipo de puerto LAN multigigabit para velocidades de cable aún más altas. Es una excelente opción para cualquiera que busque los mejores enrutadores wifi de largo alcance.

#6 Enrutador OpenWRT Linksys WRT1900ACS

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el enrutador OpenWRT Linksys WRT1900ACS

Premio: MEJOR FÁCIL INSTALACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Con un sólido rendimiento interno y externo, un diseño duradero y excelentes velocidades de largo alcance, este enrutador OpenWRT es una excelente opción para profesionales de redes y usuarios domésticos. También es increíblemente fácil de instalar, tanto inicialmente como con el software OpenWRT.

ventajas

  • Diseño duradero y apilable
  • Potente procesador interno
  • Excelente rendimiento de largo alcance

Contras

  • No es compatible con la copia de seguridad de Apple Time Machine
  • Rendimiento decepcionante de 2,4 GHz

El enrutador Linksys WRT1900ACS OpenWRT parece un dispositivo de red clásico con su tradicional diseño de bloques en azul y negro. Algunos son rechazados por este diseño, pero permite el apilamiento si eso es algo que necesita con la configuración de la red de su hogar u oficina. El diseño del enrutador también le brinda cuatro puertos Gigabit Ethernet diferentes y dos puertos USB 3.0 para el máximo nivel de conectividad. También nos impresionó la durabilidad del WRT1900ACS. Este enrutador es resistente, lo que lo hace aún mejor para uso comercial o áreas de alto tráfico.

El enrutador Linksys WRT1900ACS tampoco reduce el rendimiento. Es un enrutador Wi-Fi de doble banda, pero funciona mejor en la banda de 5 GHz. También obtendrá fuertes velocidades de largo alcance de hasta 1300 Mbps y una excelente intensidad de la señal, incluso a través de obstrucciones. También nos impresionó mucho la facilidad general de instalación y uso. Cuando se trata de componentes internos, este enrutador inalámbrico ofrece un potente procesador de 1,6 GHz de doble núcleo, que es más que suficiente para ejecutar los mejores paquetes OpenWRT disponibles para descargar en la actualidad. El WRT1900ACS cuenta con una gran cantidad de luces indicadoras LED en la parte frontal del dispositivo, que le indican fácilmente el estado general de su red sin ser demasiado brillantes ni distraer.

#7 Enrutador OpenWRT Linksys WRT3200ACM


Nuestra opción número 7 es el enrutador Linksys WRT3200ACM OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR PERSONALIZACIÓN DE RED

POR QUÉ NOS GUSTA: Con un potente hardware interno y una gran facilidad de uso general, este enrutador OpenWRT facilita el ajuste de la configuración para una red doméstica totalmente personalizada. Este enrutador también le brinda fuertes velocidades de 5 GHz y rendimiento de transferencia de archivos.

ventajas

  • Altas velocidades de transferencia de archivos
  • Potente y rápido rendimiento de 5 GHz
  • OpenWRT increíblemente fácil de instalar

Contras

  • Rendimiento de 2,4 GHz menos fiable
  • Lucha un poco con el largo alcance

El enrutador Linksys WRT3200ACM OpenWRT es la elección perfecta tanto para los profesionales de redes como para los entusiastas de la tecnología doméstica con amplias opciones de configuración y potentes componentes internos. Ya sea que decida instalar OpenWRT o no, podrá crear una red totalmente personalizada con este enrutador inalámbrico con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, instalar OpenWRT también es increíblemente fácil con Linksys WRT3200. Y todo funciona con el procesador de 1,8 GHz de nivel empresarial de los enrutadores Linksys, que puede manejar fácilmente tanto el tráfico pesado como el ligero.

También vale la pena señalar el rendimiento general con el Linksys WRT3200ACM. Puede proporcionar más de 3,2 Gbps de velocidad combinada en los canales de 2,4 GHz y 5 GHz. El canal de 5 GHz ofrece un rendimiento excepcional en la mayoría de los rangos, pero es posible que se sienta un poco decepcionado con el rendimiento del canal de 2,4 GHz. El enrutador WRT3200ACM también ofrece muchas opciones de conectividad física con puertos Ethernet de cuatro gigabits y dos puertos USB 3.0. También nos impresionó el factor de forma de los enrutadores Linksys. Es duradero y apilable, lo que le brinda mucha más versatilidad en su proceso de instalación general. Es una excelente opción si está buscando el mejor enrutador para pequeñas empresas.

#8 Enrutador Turris Omnia 2GB OpenWRT


Nuestra opción número 8 es el enrutador Turris Omnia 2GB OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador inalámbrico viene con OpenWRT preinstalado y cuenta con funciones de seguridad avanzadas, velocidad potente y muchas opciones de conectividad. Y aunque el diseño puede no llamar la atención de nadie, está increíblemente bien construido para un rendimiento duradero.

ventajas

  • Funciones de seguridad avanzadas integradas
  • OpenWRT preinstalado
  • Actualizaciones automáticas de firmware

Contras

  • Estética de diseño poco inspiradora
  • Rango decepcionante

El router inalámbrico Turris Omnia 2GB OpenWRT es la opción con una de las calidades más altas que puedes encontrar disponible en el mercado hoy en día, tanto en su construcción como en su gran rendimiento general. Está construido con un chasis de metal duradero que se ve bien y puede soportar una paliza. Desafortunadamente, el chasis de metal no puede elevar el diseño general de los enrutadores, lo cual es francamente un poco aburrido, especialmente cuando se compara con otros enrutadores OpenWRT modernos. En la parte frontal del dispositivo, encontrará un solo puerto USB 3.0 y una línea de luces indicadoras LED que parpadean para indicarle diferentes estados. El enrutador Turris Omnia OpenWRT también cuenta con tres antenas ajustables que emiten una potente señal Wi-Fi.

El Turris Omnia también se desempeña excelentemente en general. Cuenta con una configuración estándar de doble banda con canales de 2,4 GHz y 5 GHz y ofrece un buen alcance y velocidad. Sin embargo, donde Turris Omnia realmente brilla es en su software OpenWRT preinstalado y su amplia personalización de red. Además, obtendrá un montón de funciones de seguridad avanzadas integradas con el enrutador Turris Omnia de 2 GB. Puede detectar automáticamente ataques en su red con su firewall adaptativo distribuido. También obtendrá actualizaciones automáticas de firmware OpenWRT, que es cada vez más raro encontrar en los enrutadores inalámbricos que están disponibles en la actualidad. Para obtener más seguridad en la red, consulte también nuestra mejor guía de compra de VPN.

#9 Enrutador Netgear Nighthawk X4S OpenWRT

Rebaja
Nuestra elección número 9 es el enrutador Netgear Nighthawk X4S OpenWRT

Premio: MEJOR PARA STREAMING

POR QUÉ NOS GUSTA: si es un gran fanático de la transmisión y quiere las mejores velocidades de su red doméstica para contenido 4K o juegos en línea, no puede equivocarse con este enrutador OpenWRT. También funciona bien en el rango y ofrece una potente tecnología MU-MIMO para un rendimiento constante en múltiples dispositivos.

ventajas

  • Excelente rendimiento de largo alcance
  • Fuerte rendimiento de MU-MIMO
  • Velocidades rápidas de 5 GHz

Contras

  • Interfaz algo confusa
  • Rendimiento medio del NAS

El enrutador Netgear Nighthawk X4S OpenWRT es la mejor opción para transmitir contenido 4K y Full HD en su hogar, incluso en una amplia variedad de dispositivos de transmisión diferentes. Este enrutador inalámbrico ofrece funcionalidad de doble banda con canales de 5 GHz y 2,4 GHz, pero funciona mejor en la banda de 5 GHz. Obtendrá hasta 1.733 Gbps de velocidad en 5 GHz, siempre que su red doméstica ofrezca ese tipo de velocidades. El Nighthawk X4S también brinda un excelente rendimiento en rangos más largos, lo cual es una característica excelente para tener.

También obtendrá un rendimiento increíble para múltiples dispositivos con este enrutador inalámbrico Netgear. Con fuertes capacidades MU-MIMO, el X4S puede conectar hasta 45 dispositivos diferentes sin apenas interrupciones en el servicio o caídas en el rendimiento. La interfaz de usuario predeterminada que ofrece Netgear es un poco confusa, lo que puede volverse frustrante antes de instalar su propio software OpenWRT e interfaz web. Sin embargo, la instalación general y la configuración inicial siguen siendo bastante sencillas. También nos impresionaron los puertos integrados y las opciones de conectividad de Nighthawks, con puertos ethernet de cuatro gigabits y dos puertos USB 3.0. Ideal para usar con las mejores tabletas de juegos.

#10 Enrutador Zyxel Armor Z2 OpenWRT


Nuestra elección número 10 es el enrutador Zyxel Armor Z2 OpenWRT Ver precio

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES USUARIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: si tiene varios dispositivos, ya sea para uso personal o funciones de hogar inteligente, entonces no puede equivocarse con este enrutador OpenWRT. Cuenta con sólidas capacidades MU-MIMO, un rendimiento rápido de 2,4 GHz y una instalación sencilla en general para disfrutar de la mejor experiencia inalámbrica.

ventajas

  • Rendimiento excelente y rápido de 2,4 GHz
  • Fácil instalación
  • Estética de diseño duradero y elegante.

Contras

  • Rendimiento promedio de USB
  • Controles parentales decepcionantes

El enrutador Zyxel Armor Z2 OpenWRT es el mejor dispositivo para hogares que tienen múltiples usuarios y múltiples dispositivos conectados simultáneamente a su red doméstica. La característica más importante a considerar aquí son las capacidades MU-MIMO, que permiten que el enrutador Zyxel proporcione una intensidad de señal completa y confiable a cualquier dispositivo conectado. Aquí también obtendrá tecnología de doble banda, que le brinda dos canales diferentes a los que se pueden conectar sus dispositivos.

El Zyxel Armor Z2 también está increíblemente bien construido. Cuenta con una estética de diseño única que aún se ve genial y no tan salvaje como algunas de las opciones más exclusivas disponibles en la actualidad. No tendrá ningún problema para poner en funcionamiento el enrutador Zyxel. El software incorporado no es tan bueno como otros, especialmente cuando se trata de controles parentales, pero cuando instala el software OpenWRT elegido, esto no se convierte en un problema tan grande. Para los viajeros, es posible que también desee considerar la mejor guía de compra de enrutadores de viaje.

Cómo decidimos

Nuestra primera orden del día al investigar y clasificar los mejores enrutadores OpenWRT fue garantizar la compatibilidad. Solo incluimos enrutadores en esta guía de compra si son realmente compatibles con el software OpenWRT. A continuación, consideramos el rendimiento general de cada enrutador. Obviamente, querrá el enrutador más rápido que le brinde las mejores velocidades según las velocidades que obtenga de su ISP, así como una opción que le brinde una buena cantidad de alcance. Otorgamos puntos según el rendimiento general, que se refiere a qué tan bien su enrutador puede proporcionar señal y velocidad, incluso a largas distancias o a través de obstáculos.

A continuación, clasificamos cada enrutador OpenWRT según su facilidad de uso y la facilidad general de instalación del software OpenWRT. Los mejores enrutadores OpenWRT ofrecen procesos de instalación simples tanto para configurar y ejecutar el enrutador inicialmente como para instalar el software. Preferimos enrutadores que le den acceso a la red y a la configuración de administración de usuarios a través del navegador web y las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Finalmente, consideramos la calidad general de construcción y la durabilidad. Dimos preferencia a los enrutadores que no ocupaban demasiado espacio pero que aún consideraban opciones más grandes. También otorgamos puntos en función de la durabilidad general, clasificando las opciones más arriba si podían soportar un golpe o una caída sin sufrir daños, incluso con antenas sobresalientes. Los enrutadores OpenWRT diseñados con una estética elegante también obtienen una mejor puntuación en nuestras evaluaciones porque pueden caber en cualquier lugar de su hogar sin ser una molestia.

Guía para compradores de los mejores enrutadores OpenWRT

Las características más importantes a considerar

  1. Compatibilidad de enrutadores
    Dado que es el software de código abierto más antiguo para enrutadores inalámbricos, OpenWRT es compatible con la más amplia gama de dispositivos. Sin embargo, todavía existen enrutadores inalámbricos que no son capaces de ejecutar OpenWRT. Como tal, verificar la compatibilidad potencial de sus nuevos enrutadores es el primer paso para obtener una experiencia sólida de OpenWRT. Puede verificar la compatibilidad directamente en el sitio web de OpenWRT, que se actualiza diariamente con nuevos dispositivos.
  2. Actuación
    Como cualquier otro enrutador, querrá asegurarse de que su enrutador OPPenWRY ofrezca una cantidad sólida de potencia y rendimiento para su red doméstica y los dispositivos conectados a ella. El rendimiento del enrutador se basa en una amplia variedad de características y funcionalidades, pero las más importantes de estas características son el rendimiento, la velocidad y el alcance. Encuentre un enrutador que pueda emitir una señal fuerte y confiable en toda su casa, grande o pequeña. Si tiene una tonelada de dispositivos en su hogar, es posible que necesite algo con una configuración de triple banda en lugar de una de doble banda, además de compatibilidad con MU-MIMO y formación de haces. También querrá asegurarse de comprar un enrutador que ofrezca velocidades máximas que igualen o superen la velocidad que paga con su ISP.
  3. CPU y RAM
    Cuando instale el software OpenWRT en su enrutador, tendrá la oportunidad de descargar e instalar varios otros programas para una funcionalidad especializada. Como tal, querrá asegurarse de comprar un enrutador con suficiente potencia en sus componentes internos, específicamente CPU y RAM para ejecutar esos programas adicionales. Cuanto más altos sean los números aquí, mejor.

Ir arriba