5 Servicios de almacenamiento en la nube más baratos

El almacenamiento en la nube es un gran problema en estos días, y hay más personas que nunca que utilizan algún tipo de servicios en la nube. A fines de 2014, había casi 800 millones de personas que usaban Dropbox, Google Drive y OneDrive. Ya sea para uso personal, colaboración en equipo o gestión de una empresa, migrar a la nube puede ofrecer enormes ventajas. El único problema es que la gran cantidad de proveedores de almacenamiento en la nube dificulta saber quién es el mejor. Y si tienes un presupuesto limitado, esto definitivamente puede influir en tu decisión. Ahora echemos un vistazo a cinco de los servicios de almacenamiento en la nube más baratos.

Leer: ¿Qué es el almacenamiento en la nube?

1. OneDrive

La plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft es una de las más populares y tiene prácticamente todo lo que necesita para almacenar su información de forma segura. Muchos lo consideran uno de los mejores servicios que existen. Ya sea que necesite guardar documentos de Word, PowerPoint o Excel, es fácil hacerlo en OneDrive. Puede cargar y almacenar fotos y videos y crear carpetas para mantener sus documentos bien organizados. OneDrive también se puede sincronizar en varios dispositivos para que pueda acceder a sus datos desde su PC, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. En términos de precios, hay algunos planes diferentes para elegir:

  • 15GB gratis
  • 100GB $1.99 por mes
  • 200GB $3.99 por mes
  • 1 TB $6.99 por mes (incluye Office 365)

Puede obtener más información y obtener Microsoft OneDrive aquí


2. Google Drive

Este es el mejor almacenamiento en la nube a los ojos de muchas personas porque se integra muy bien con las cuentas de Google. Si ya eres un demonio de Google, probablemente este sea el camino a seguir. Como la mayoría de las cosas que crea Google, la interfaz es extremadamente intuitiva y fácil de usar. Puede almacenar prácticamente cualquier archivo, desde documentos y dibujos de Word hasta videos y fotos. También es muy fácil compartir documentos, por lo que funciona muy bien para la colaboración en equipo. Crear hojas de cálculo es muy sencillo, lo cual es excelente para hacer facturas o administrar prácticamente cualquier cosa. Google Drive también se sincroniza en varios dispositivos para que pueda acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Aquí hay un desglose de los diferentes planes:

  • 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube
  • 100 GB por mes $1.99 por mes
  • 1 TB por mes $9.99 por mes

Y para su música, consulte algunos de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento de música en la nube del mercado actual.

Puede comenzar con Google Drive aquí


3. buzón

Dropbox es uno de los proveedores de almacenamiento en la nube más utilizados y tenía 300 millones de usuarios a mediados de 2014. Se basa en la misma premisa que las dos primeras plataformas en la nube y hace que sea increíblemente fácil de compartir con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Puede cargar fotos, videos y prácticamente cualquier otro tipo de documento. Si comienza un documento en el trabajo, pero no puede completarlo, simplemente puede terminarlo en casa. La versatilidad de Dropbox y el nivel de personalización significa que funciona muy bien para todos, desde estudiantes y profesores hasta fotógrafos y empresarios. Y, por supuesto, se sincroniza con la mayoría de los dispositivos para simplificar su vida. También hay una seguridad bastante buena con esta plataforma, como el cifrado AES de 256 bits y la verificación en dos pasos para mantener sus documentos seguros. El precio es el siguiente:

  • 2GB Gratis
  • Dropbox Pro (1TB) $9.99 por mes
  • Dropbox Business (Almacenamiento ilimitado) $15 por usuario por mes

Obtén la primicia sobre DropPuedes obtener Dropbox aquí


4. iCloud

Esta es la versión de almacenamiento en la nube de Apple y es perfecta si ya eres un entusiasta de Apple. Ofrece lo básico como almacenar fotos, documentos, videos, etc. Una característica interesante es la opción Family Sharing, que permite que hasta seis miembros de su familia compartan sus compras de iTunes, iBooks y App Store, junto con fotos familiares, calendarios , ubicaciones y más. Si eres un adicto a la música y usas iTunes constantemente, entonces este es probablemente el mejor almacenamiento en la nube para ti. Ya sea que esté en su MacBook, computadora de escritorio o iPhone, puede acceder convenientemente a todo su contenido y simplificar su vida a través de iCloud. Hay algunos planes de precios diferentes:

  • 5GB Gratis
  • 20GB $0.99 por mes
  • 200GB $3.99 por mes
  • 500GB $9.99 por mes
  • 1TB $19.99 por mes

Puede comenzar en iCloud aquí

Para saber más, lea nuestra reseña de iCloud aquí.


5. Copia

En comparación con otras opciones económicas de almacenamiento en la nube, Copy no tiene el mismo nivel de reconocimiento de marca. Sin embargo, es utilizado por más de 150,000 organizaciones en más de 100 países y, en general, es una buena plataforma. Una gran ventaja de Copy es lo fácil que es realizar una transición perfecta entre su cuenta de trabajo y su cuenta personal y administrar sus archivos. También es sencillo para los administradores administrar varios usuarios en varios grupos y mantener todo ordenado y ordenado. Esta plataforma también pone énfasis en la seguridad y la oferta.

  • 15GB gratis
  • 250 GB $4.99 por mes o $49 por año

Puede configurar Copiar aquí.


Aunque hay una gran cantidad de proveedores de almacenamiento en la nube, estos cinco son algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más baratos que encontrará. Decidir cuál es mejor para usted realmente depende de sus circunstancias y necesidades únicas.

Ir arriba