El espacio de trabajo requiere hardware informático muy profesional y fácil de usar. Esa es una de las razones por las que las Mac se han apoderado lentamente del lugar de trabajo (simples de usar, fáciles de mantener, buenas para las pequeñas empresas). Los periféricos de computadora reales son un poco más problemáticos porque las opciones, como los problemas que plagan la mayoría de los entornos de trabajo, son infinitas. Considere leer nuestras mejores reseñas de mouse de computadora para obtener una variedad más amplia de periféricos de primer nivel.
Pasé los últimos meses mirando varios artículos de hardware de Logitech hechos específicamente para el espacio de oficina. El periférico principal es Logitech Performance Mouse MX, un mouse inalámbrico de tamaño completo que realiza un seguimiento en cualquier superficie, utiliza la conexión inalámbrica Unifying patentada de Logitech y una serie de funciones adicionales. Y es uno de los mejores ratones en general que he probado. Si desea comparar con otra opción Logitech de alta calidad, eche un vistazo a nuestra revisión del trackball inalámbrico Logitech M570 también.
El Performance Mouse MX tiene tantas funciones como la mayoría de los ratones para juegos: viene completo con cuatro botones programables para el pulgar, una rueda de desplazamiento sin fricción, múltiples configuraciones de velocidad y seguimiento láser Logitechs Darkfield. No se preocupe si esto le parece demasiado en el uso diario; ninguna de las características se interpone en el uso tradicional del mouse. Solo lo complementan.
Los ocho botones combinados se pueden programar a través del sencillo software Mouse & Keyboard de Logitech. La rueda de desplazamiento sin fricción de Logitech es una característica del mouse sin la que ya no puedo vivir. Elimina la función de clic de la mayoría de las ruedas de desplazamiento, lo que permite a los usuarios seguir desplazándose con un solo movimiento. El software incorporado para los navegadores web para el desplazamiento basado en la física parece agradable (al igual que el OS X de Apple está integrado en el sistema operativo), pero en las máquinas basadas en Windows se siente poco natural y demasiado fluido. El movimiento basado en la física debe estar al nivel del sistema operativo.
Ajustar la configuración de puntos por pulgada está más allá de lo que la mayoría de los consumidores requerirán, pero para los jugadores y profesionales con pantallas más grandes es prácticamente un requisito que muchos fabricantes de mouse pasan por alto. Darkfield puede parecer excesivo, especialmente para un mouse que no está diseñado para salir del espacio de trabajo, pero la tecnología es sólida y proporciona un seguimiento excelente en casi cualquier superficie, incluido el vidrio e incluso los espejos.
Relacionado: También podría estar interesado en el Logitech Ultrathin Touch Mouse T630 inalámbrico.
La comodidad es clave en Performance MX para usuarios diestros (no hay modelo para zurdos). Este es uno de los ratones más cómodos que he probado, con un amplio espacio para todos los dedos y un gran espacio para que el pulgar descanse si no está en uso. Sin embargo, a diferencia de los ratones insignia anteriores de Logitech, este Performance MX no viene con un soporte de carga base, que en su lugar se reemplaza por un simple cable MicroUSB como su teléfono inteligente típico. Es bueno que Logitech haya adoptado el mismo cable de carga, pero una base de acoplamiento proporcionaría un enfoque más limpio para el espacio de la oficina.
Cuestioné mucho el uso de la tecnología Logitechs Unifying, que requiere un dongle USB incluido y puede conectar hasta seis dispositivos Unifying a una sola computadora. Bluetooth prácticamente se ha hecho cargo, y muchos de los dispositivos de Logitech no utilizan Unifying, incluidos mis teclados K810 y K811 favoritos. El uso de Unifying tiene dos beneficios principales: no hay interferencia de Bluetooth (un problema importante en entornos de trabajo ocupados, donde docenas o cientos de dispositivos Bluetooth pueden estar activos en un área relativamente pequeña) y no requiere Bluetooth en absoluto. Para los lectores familiarizados con mi trabajo, saben que odio el Bluetooth.
Un problema notable con Performance MX: el botón central del mouse no se presiona perfectamente. Es demasiado fácil presionar el botón y no obtener un clic o una respuesta. Por alguna razón, debe presionarse exactamente de la manera correcta para que active correctamente el botón.
La duración de la batería es excepcional, con 2-3 semanas de uso durante 8-12 horas al día por carga (5 días a la semana). He usado Performance MX en mi oficina para el trabajo (e incluso ocasionalmente para jugar; el software incluye un modo de juego para tasas de sondeo más rápidas, lo cual es excesivo pero agradable para el jugador ocasional) y aparte del botón central del mouse, lo disfruto inmensamente.
Mi mouse favorito sigue siendo el Logitech G700 (tenemos una revisión de la actualización, los G700, en un futuro cercano), pero ese es un mouse para juegos para el hogar. El Performance Mouse MX es un caballo de batalla de alta calidad de un ratón. Es receptivo, cómodo, tiene una carga increíble y es excelente para cualquier uso. A $ 100, también es una buena oferta, aunque prefiero gastar un poco más en una base de carga.
Relacionado: Echa un vistazo al Logitech MX5000, que se jacta de ser 20 veces más preciso que cualquier mouse óptico normal.